Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Buenas tardes masolo, que tal lo tuyo con el aire de debajo de la nevera?, te han dicho algo?
Un Saludo.
 
Hola a todos!!!! Ya tenemos la cv en el concesionario y mu chula!!!
ahora estoy con el tema de colocar el enganche (con lo de la normativa nueva esto es un poco lioso....) y mirando el seguro que viendo que roban de todo igual lo cojo multirriesgo.... aunque nadie de momento me asegura golpes que me de yo ni vuelcos....
a primeros de febrero me la llevooooooooooo!!!
 
Mi modelo es el del 2011, y en el catálogo ya aparecía con más de 750 kg, pero los del concesionario arreglaron la documentación.Lo hacen la mayoría. En los 4 que pregunté me dijeron que no había problema. Yo creo que ni la anterior pesaba menos de eso.A poco que la metamos las cosas del camping ya pesa más

La cuestión de los pesos es una guerra perdida con las casas de caravanas creo yo, lo que importa es lo que pone la documentación y que digan misa los catálogos. Pienso igual que tu masolo, la mía seguro que pesa lo mismo que el modelo 2011.
En fin, que si pone en la documentación 750kg mucho mejor. Un saludo.
 
por cierto,teneis alguno de vosotros para el toldo fiamma los laterales y la parte delantera que se montan y queda cerrada????y si es asi,queda bien y se tarda mucho en montar?????
 
Mi modelo es el del 2011, y en el catálogo ya aparecía con más de 750 kg, pero los del concesionario arreglaron la documentación.Lo hacen la mayoría. En los 4 que pregunté me dijeron que no había problema. Yo creo que ni la anterior pesaba menos de eso.A poco que la metamos las cosas del camping ya pesa más

La mia (Starlett 390 CP) es del 2010 y cuando empecé a mirala antes de Semana Santa ya aparecia en la web de Sterckeman creo recordar como de 880 en orden de marcha... Sin embargo pedi el catalog y precios al distribudor oficial para españa, y aprecia con 750, en Whattowcar aparecian dos distintas, una de 730 y una 390 CP (MIRO) de 780, asi que no le des mas vueltas...
 
Revisando la pag de Whattowcar, ahora aparece con 765 Kg a los que suman 200Kg por lo que supone que cada uno lleva...
 
Muy buenas a todos. Estoy pensando en adquirir la steckerman starlett 470PE. ¿Que extras llevais y cualés os han regalado en el concesionario? ¿Qué extras le pondríais?

¿Qué es lo mejor y lo peor que le veis a esta caravana?
 
Hola angelvel, sobre la caravana es una muy buena opción de 3 ambientes, ligera y con todo lo necesario, en contra para mi el baño que tienes que subir el lavabo y no tiene mucho armarios (el baño) y el frigo no es grande, por lo demás ya te digo que es una 3 ambientes de tamaño reducido con muy buena pinta. Mira también el modelo 490, es un poco más grande pero también está muy bien.
Los extras pues......todo lo que puedas sacar jejejeje, a nosotros nos regalaron el avance, la calefacción eléctrica (para una caravana pequeña va muy bien), el estabilizador, la antena de tv, escalón, cortina de la puerta, ahhhh, muy importante los amortiguadores (el modelo Starlett no lo lleva de serie).
Espero que te sirva de algo, un saludo.
 
Hola angelvel, sobre la caravana es una muy buena opción de 3 ambientes, ligera y con todo lo necesario, en contra para mi el baño que tienes que subir el lavabo y no tiene mucho armarios (el baño) y el frigo no es grande, por lo demás ya te digo que es una 3 ambientes de tamaño reducido con muy buena pinta. Mira también el modelo 490, es un poco más grande pero también está muy bien.
Los extras pues......todo lo que puedas sacar jejejeje, a nosotros nos regalaron el avance, la calefacción eléctrica (para una caravana pequeña va muy bien), el estabilizador, la antena de tv, escalón, cortina de la puerta, ahhhh, muy importante los amortiguadores (el modelo Starlett no lo lleva de serie).
Espero que te sirva de algo, un saludo.
La 490 me queda un poco pesada.

¿Y que le pondrías?
 
Yo lo pondría todo lo que te he dicho, aunque también puedes mirar si te regalan el mover pero el resto no creo que te lo pusieran.
 
muy buenas,ya hemos encargado esta mañana la caravana,hemos logrado que nos monten la nevera de 80 litros,lo que pasa que tenemos que esperar a finales de marzo,que monten la nevera en fabrica,ya que las caravanas que estan hechas no pueden cambiar la nevera,a si que a esperar.......y evidentemente tenemos que pagar la diferencia de precio en la nevera,que creo que merece la pena,que ganitas que tengo de que me la den,jjjjjpero queda bastante
 
yo creo que merece la pena esperar tanto tiempo,ya que si ves una nevera y otra 10 litros se notan mucho,sobre todo en el conjelador,lo que me a dicho la comercial es que cree q el ventilador de la nevera en esa no hay que ponerlo,que lo tendria que preguntar,que ella cree que enfria mejor,yo en particular no tengo ni idea,tendrian que comentarlo los que tienen la nevera de 80 litros
 
Hola foreros estoy por ponerle el amortiguador al porton delantero pero necesitaria que alguien me dijera el que lo tenga puesto de cuantos NT (niuton) es el que tiene, mi cv es la 479 PE, gracias.
amortiguador alcon (2).jpg
 
Yo también estaba pensando en ponérselo así que si alguien lo tiene me uno a jomamego para la información. Un saludo.
 
Hola a todos
Sinceramente, mi experiencia con caravana no ha sido todo lo satisfactoria que hubiera deseado. Proveníamos de VW California y la niña que tuvimos nos asustó un poco. Decidimos venderla y comprar caravana. Sin embargo, hemos vuelto a comprar otra VW California con un hermoso avance que nos permite estancias en camping duraderas. Teniendo en cuenta que nuestra mobilidad es más bien veraniega, creo que no necesitamos la caravana. Le hemos visto más pegas que ventajas.
En fin, que siguiendo el hilo que yo mismo elaboré en la presentación, me lanzo a ponerla en venta. El precio de compra fueron 10.000 y sin incluir la calefacción ni el boiler (le hicimos caso al vendedor, que nos aconsejaba primero probar y ver si lo ibamos a necesitar) El resto de extras es el mismo. Le añadiría una TDT de 13" SIN USAR, fundas en el comedor para evitar que la niña manche nada...suelo de 30m2, peldaño, fundas cochones...yyyyy no sé si se me escapa algo más...
No voy a convertir esto en un mercadillo interminable. Me gustaría venderla por 9.500 euros y si la disposición es buena, negociable. Ya se verá.
Sólo tiene una salida a un camping resort del mediterraneo donde si seguis mi perfil, tuvimos un desgraciadillo percance con una tapa de alcantarilla, que finalmente conseguimos resarcir economicamente en cuanto a la atención sanitaria se refiere.
 
suerte con la venta,yo en mi caso,tenia hasta el año pasado una roller 410DD,del año 90 mas o menos y la vendi,mi suegro tiene una VW T4 y hemos echo alguna salida y no me gusta con la niña,muy incomodo para dormir,a mi me gusta montar en el camping y luego moverme comodamente con el coche,no me suelo quedar todo el dia en el camping ya que me canso,me gusta salir.........
 
Eso es lo bonito de este mundo, que a cada uno le gusta una cosa y gracias a dios tenemos donde elegir, sino que aburrido sería. Enhorabuena por la adquisición de la california y suerte con la venta de la caravana, ¿podrías poner que modelo era?, es por si conozco a alguien para decirle cual es.
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas.
Os incluyo lo que trae de serie:

Tapacubos
Luz exterior de avance 230V
Cofre delantero integrado de ABS
Rueda recambio en el cofre delantero
Techo de poliéster
Oscurecedor + mosquiteras
Pre instalación TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos
Depósito 20 L
WC cassette Thetford
Cuarto de aseo
Transformador 230/12V con magnetotérmico general
Toma exterior 230 V para conectarse a la red

Starlett 370 CE (literas y comedor dormitorio)
Extras
Lo de los amortiguadores, cuando me enseñó los que ponía, eran unos rojos, creo...
Avance de invierno Malta
Estabilizador Alco (tendría que mirar el modelo)
 
Es interesante el tema del amortiguador, sobre todo poner uno para el tema de subir la cama, cual es bueno, alguien lo tiene puesto.
Estaré pendiente del hilo.
Un Saludo.
 
A ver, no sé si hablais del amortiguador que digo en el anuncio...me refiero a los amortiguadores del chasis, que no son los de serie sino que me puso unos que mejoran la estabilidad de la caravana...
 
Es interesante el tema del amortiguador, sobre todo poner uno para el tema de subir la cama, cual es bueno, alguien lo tiene puesto.
Estaré pendiente del hilo.
Un Saludo.

Para la cama, algun compañero ha buscado en tiendas de colchones los que se ponen en los canapes abatibles, que soportan bastante peso, para el arcon no creo que necesite mucha chicha, el peso no es demasiado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com