Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje a eurodisney

Para los que quieran ir a Paris a dar una vuelta deciros que en calle avenue Rapp, teneis panaderias, supermercados, etc para hacer las compras necesarias, esta al lado del parque en el que se encuentra la torre eifel y bien de precio, despues y si os hace bueno con unas toallas a tumbarse y a comer en el parque, todo el mundo lo hace y se esta de maravilla.
Bien contaros que los fines de semana no hay ota, zona azul y en agosto tampoco.
Para aparcar bien y cerquita de la torre meteros por las calles rue saint saens, rue desaix, esto esta en la zona de la torre, por la zona del mirador mirar para aparcar anenue kleber, avenue marceau, por esta os teneis que meter para ir al embarcadero y acabar en port des champs elysees.
Bueno si quereeis mas informacion no teneis mas que preguntar

muchas merci por la informacion.mu guena ,si señor.
 
ok ya me contaras
Mi costillo y yo hemos visto el camping y los comentarios que has hecho y nos parece genial. A nosotros nos gusta la tranquilidad.
Me ha parecido muy interesante lo del pase anulal, ya se lo voy a contar algunos que me estan preguntando. Si hay alguna duda te los remito.
un saludo.
p.d. me alegro mucho que os lo hayais pasado muy bien,
 
Me gustaria que me dieses mas informacion de la ruta, pues yo me voy a disney el 21 de agosto, voy hacer reserva en camping les 4 vents(entrada dia 22), y quisiera hacer noche antes de llegar a Paris, para no agobiarme de tantos km.
Osea que agradeceria todo tipo de informacion respecto a:
-ruta a seguir.(preferentemente por autopista)
-Camping que me pille sobre unos 200 km antes de llegar a Paris, para hacer solo una noche.
-Algun consejo o cosas a tener encuenta.

gracias.

Hola jesulinxt, no dices de dónde eres (o sales). Yo salgo desde Sant Andreu de la Barca, 20 km al N.O. de Barcelona.
Salí por la autopista hasta Beziers y allí se toma la autovía A75 gratuíta hasta Clermont-Ferrant, después seguí por ella pero tomé una salida cerca de Gannat para seguir por nacionales. Se paga un peaje en el viaducto de Millau.
La A75 está bién, es verdad que siempre subes o bajas cuestas, pero mi caravana es muy pesada y fuí estupendamente.
Sin entrar en Gannat, se continúa por carretera tranquila en dirección Moulins y Nevers, a veces se hace autovía por tramos. Cerca de Nevers busqué un indicador camping y acabamos en el camping Comune de Chevenon, municipal 15€ una noche 3 personas. Está a 250 km de mi destino (4 vents)
Al día siguiente nos pusimos en marcha tranquilamente por carretera, buscando Fontainebleau y Melun, evitando seguir desde Nevers porque ya se convierte en ruta de peaje.
Al mediodía llegamos al destino, descansados y tranquilos.
Piensa que salimos a las 12 de la noche de casa, con poco tráfico. Conduje hasta cerca de Millau y dorminos 3 horitas en el área de sevicio antes de pasar el viaducto. Sobre la 8 AM seguimos camino hasta el camping de Chevenon donde llegamos a las 12,30. Comida - graaan siesta, paseo y cena ( o sea descansar).
Digamos que partí la ruta.
En total solo pagamos 29 € de peajes desde mi casa hasta el destino.
En Gannat, Moulins y Nevers hay campings.

Consejo:
Si puedes pon gasolina fuera de autovías o autopistas, preferentemente en gasolineras de centros comerciales, son bastante más baratas, pero cierran pronto y a partir de entonces solo funcionan en modo automático y con la tarjeta específica de carrefour o intermarché o la que sea.
Todo esta bastante bien indicado, no tendrá problemas especiales.
Si quieres sabes más sobre lo que pueda orientarte puedes pasarme un privado.. o un no privado...
Saludos y ánimo
 
espectacular información

espectacular información

la verdad que muy buena información y el tiempo que le dedicas a responder... muy bueno..
he cortado y guardado tus comentarios porque solo un amigo puede explicarte asi detalladamente.. queremos ir pronto y esto es muy util
GRACIAS!!


Hola nosotros ya hemos ido unas cuantas veces, algunas de camping al camping, le parc, puedes buscarlo por internet, en villevaude, en la salida 8 de la a104, cerca de paris y a 20 min mas o menos de disney. En el camping te daran un mapa de paris muy ilustrado.
Tienes en centro comercial muy cerca a 5 minutos del camping donde comprar y reponer. La verdad es que los centros comerciales de allí son espectaculares, son enormes y muy completos, al mismo precio que aquí, pero con unos platos preparados muy interesantes, pizas muy buenas...
La gasolinera de carrefour esta bien de precio el combustible pero la guinda se las llevan los supermercados atac, que son de alcampo.

Para llegar hasta Paris has de subir segun desde donde salgas de españa, pero si sales por la Junquera, has de subir por clermond ferrand la autopista es barata, más que ir por lyon, de todas maneras puedes sacarte la ruta por:
ViaMichelin: Maps, route planner, route finder, UK maps, European maps, hotel booking, travel guides

En disney no puedes entrar con la caravana, si con la autocaravana, son 20 euros de parking por la auto y 10 por el coche.
En el parque con 5 días vas sobrado, no te pierdas la cena Bufalo Bill wild west show en el disney village, si has entrar en el parque entra primero en el nuevo, por que el antiguo es mejor.
Abrigate mucho, siempre o llueve o hace frio.
No vayas en agosto, esta excesivamente lleno de gente, para mi gusto cuando es más bonito es en navidad o por la purisima.
Compra al final de tu estancia en disney, tienes el buzzlightyear pizza planet, se come francamente mal y cierran a las 7 de la tarde.
Cuando os canseis coged el tren o el barco.
Como atracciones divertidas para niños son los piratas del caribe, con dos pequeños y ridiculos deniveles, es decir pequeñas bajadas, y te lo gdigo yo que soy incapaz de subir en una montaña rusa, otra divertida es la phantom manor, la casa del terror, y otra la de buzzlight year, te vuelves loco disparando para ghacer puntos, si quieres tranquilidad para hacerte fotos con personajes, has de ir al otro parque.
si hace frio o llueve, veras que te venden chubasqueros, eso es para los poco previsores como yo.
de todas formas hay unos pasadizos que casi te puedes pasear por todo el parque sin mojarte mucho, estan tapados, en la avenida principal estan en los laterales.
otra atracción bonita es la del small world.
Paris:
has de ver la torre eiffel de noche, subir enascensor y bajar a pie, pero antes de eso has de ir a verla desde trocadero.
El arco del triunfo, es curioso, es la única rotonda donde tiene preferencia el que se incorpora y si te tocas con alguien pagais los dos.
La defense, es el manhatan de Paris , allí está el arc de la defense, que se alinea con los otros dos arcos del triunfo, de hecho es un arco del triunfo moderno.
El sacre coeur, no aparques abajo, ya que tendras que andar mucho o coger un funicular, coges y subes bordeando por las calles y aparcas detras de la iglesia, es zona azul, allí encontraras además el barrio de los pintores.
Louvre, el domingo es gratis, pero los martes está cerrado, la plaza del louvre es espectacular, cerca del louvre tienes la place vendome, donde esta el ritz, desde donde salió lady dy, en esa zona estan las mejores tiendas de Paris.
En uno de los puentes en dirección oeste, está la repica de la estatua de la libertad.
Tienes notre dame, entra por la puerta de la izquierda, por la de la derecha todo el mundo hace cola y se puede entrar igual a la catedral.
cerca de notre damme tienes el quartier latin , barato para comer, pero ojo donde te metes, primero mira los platos, allí hay pizzerias...pero ni se te ocurra pedir un agua, 3 euros por 1/2 litro.
El parc de la villete, es otro emblematico lugar a ir, allí esta el museo de las ciencias, entra hacer chafardero, ves a ver las taquillas, hay un mapa aereo de Paris.
Encontraras en este parque el sigma antigravitacional y la geoda, una esfera que es un cine imax, compuesta por espejos triangulares y si llevas niños, a la izquierda hay un parque con unos toboganes muy grandes para los niños.
si vas por las rondas allí encontraras el estadio de futbol del paris st germein.
la iglesia de St. Suplice es una pasada, espectacular por fuera de noche.
Las rondas son periferia exterior y periferia interior, o bien este y oeste, la verdad es que según a que sitios vayas, es mejor desplazarse por allí.
En la página que te he puesto de via michelin, te marcan los radares.

Los restaurante de la cadena bufalo grill, estan bien de precio, menus cerrados y para los niños estupendo.
 
Hola jesulinxt, no dices de dónde eres (o sales). Yo salgo desde Sant Andreu de la Barca, 20 km al N.O. de Barcelona.
Salí por la autopista hasta Beziers y allí se toma la autovía A75 gratuíta hasta Clermont-Ferrant, después seguí por ella pero tomé una salida cerca de Gannat para seguir por nacionales. Se paga un peaje en el viaducto de Millau.
La A75 está bién, es verdad que siempre subes o bajas cuestas, pero mi caravana es muy pesada y fuí estupendamente.
Sin entrar en Gannat, se continúa por carretera tranquila en dirección Moulins y Nevers, a veces se hace autovía por tramos. Cerca de Nevers busqué un indicador camping y acabamos en el camping Comune de Chevenon, municipal 15€ una noche 3 personas. Está a 250 km de mi destino (4 vents)
Al día siguiente nos pusimos en marcha tranquilamente por carretera, buscando Fontainebleau y Melun, evitando seguir desde Nevers porque ya se convierte en ruta de peaje.
Al mediodía llegamos al destino, descansados y tranquilos.
Piensa que salimos a las 12 de la noche de casa, con poco tráfico. Conduje hasta cerca de Millau y dorminos 3 horitas en el área de sevicio antes de pasar el viaducto. Sobre la 8 AM seguimos camino hasta el camping de Chevenon donde llegamos a las 12,30. Comida - graaan siesta, paseo y cena ( o sea descansar).
Digamos que partí la ruta.
En total solo pagamos 29 € de peajes desde mi casa hasta el destino.
En Gannat, Moulins y Nevers hay campings.

Consejo:
Si puedes pon gasolina fuera de autovías o autopistas, preferentemente en gasolineras de centros comerciales, son bastante más baratas, pero cierran pronto y a partir de entonces solo funcionan en modo automático y con la tarjeta específica de carrefour o intermarché o la que sea.
Todo esta bastante bien indicado, no tendrá problemas especiales.
Si quieres sabes más sobre lo que pueda orientarte puedes pasarme un privado.. o un no privado...
Saludos y ánimo

Gracias por la informacion.

Yo salgo desde Martorell, mi idea es salir temprano a las 4 o 5 de la mañana, sin prisas , y parar por la tarde a unos 200 o 300 km deel destino ( 4 vents).
Gracias de nuevo.
 
Gracias por la informacion.

Yo salgo desde Martorell, mi idea es salir temprano a las 4 o 5 de la mañana, sin prisas , y parar por la tarde a unos 200 o 300 km deel destino ( 4 vents).
Gracias de nuevo.
Hola "paisano". La zona que te indico (Moulins-Nevers) para buscar camping está a unos 750 800 km de Martorell. Creo que puedes hacerlo bien, pero sin parar demasiado rato.
Hay un camping bueno y barato en Gannat. Búscalo en internet, si quieres menos kms al día.

Lo de salir de noche va muy bien para el tráfico, lo digo porque pasarás la frontera en 2 horas y media aprox. y puede que ya lo notes.
 
hola a tod@s. Este Agosto si no hay novedad subiremos a disney desde Madrid.
Voy solo con los peques hasta alli, mi mujer se incorpora en Paris (es mas lista y viaja en avion,je,je).Me estoy haciendo la picha un lio con la ruta y los campìngs de parada, si algun@ me hecha un mano...... La idea es hacer 300 y pico kilometros cada etapa, no llevo prisa, pues dispongo de una semana para subir, pero no quiero pasar demasiadas horas en el coche con las "fierecillas".De momento he pensado Madrid-Burgos-Poitiers, Tours-Paris. Madrid - Burgos, en principio lo he pensado asi porque no veo opciones un poco mas arriba, habia visto el camping Roble verde en Alava pero por los comentarios que he visto por aqui, no me inspira confianza.Sabeis de algun otro camping que no este muy retirado de la A-1 para hacer esa primera parada? Es solo para dormir y seguir camino a la mañana siguiente....Gracias
Salu2
 
hola a tod@s. Este Agosto si no hay novedad subiremos a disney desde Madrid.
Voy solo con los peques hasta alli, mi mujer se incorpora en Paris (es mas lista y viaja en avion,je,je).Me estoy haciendo la picha un lio con la ruta y los campìngs de parada, si algun@ me hecha un mano...... La idea es hacer 300 y pico kilometros cada etapa, no llevo prisa, pues dispongo de una semana para subir, pero no quiero pasar demasiadas horas en el coche con las "fierecillas".De momento he pensado Madrid-Burgos-Poitiers, Tours-Paris. Madrid - Burgos, en principio lo he pensado asi porque no veo opciones un poco mas arriba, habia visto el camping Roble verde en Alava pero por los comentarios que he visto por aqui, no me inspira confianza.Sabeis de algun otro camping que no este muy retirado de la A-1 para hacer esa primera parada? Es solo para dormir y seguir camino a la mañana siguiente....Gracias
Salu2
Nosotros subimos hasta Bayona, porque salimos a las 5:00 de la mañana y el niño fue durmiendo hasta irún.
Si haces Madrid- Burgos. genial, porque haces tres horas, pero Burgos -Poitiers, ya hay 7 horas.
 
Hola , puedes meterte en rutas realizadas- Viaje por Francia. Ellos salieron desde Orense pero te puede dar una idea para las paradas.
Un saludo.
 
Me he comido una paradita antes de llegar a Burdeos!!!. La tenia programada pero a la hora de escribir el post me la he saltado. Gracias a los dos.
Se siguen aceptando sugerencias....
 
Hola ismi, por la zona del país vasco, además del roble verde tienes uno en vitoria, pero no sé si para agosto estará otra vez en marcha porque el anterior gerente lo ha dejado y la diputación andaba buscando gente nueva para gestionarlo; en caso de que vuelva a estar en marcha, se llama 'camping ibaia'. Otra opción (si no se me olvida algún otro camping, jeje) sería que subieras más arriba, hasta zarautz, por ejemplo, ya que si en vitoria coges la ap-1 hacia s.s. y la frontera, en la misma salida de zarautz te marcará el 'gran camping zarautz' (y creo que hay otro camping abajo en el pueblo). En orio también tienes otro camping, muy cerca de la playa, pero ya tienes unos 5-10 kilómetros desde la salida de la autopista y tienes que cruzar el puerto de orio (puerto de montaña quiero decir). Si tiras más a la frontera, a unos 25 minutos de san sebastian, ya tienes un montón de pueblos con camping (ya sabes que, además, en francia, los pueblos de más de 5000 habitantes tienen camping municipal, que para pernoctar y seguir ruta están muy bien; también de precios). Antes de llegar hacia alava, después de burgos, tienes camping en pancorbo, pero no me han hablado bien de él (más bien mal, pero ya sabes que cada uno cuenta la historia segun le ha ido la feria), aunque yo no he estado nunca y no te puedo asegurar nada. En haro también tienes camping y hablan bien de él (yo hace muchisimos años que no voy pero oigo hablar bien), pero te tienes que salir de la A-1 hacia logroño unos 15-20min. o si vienes por la AP-1 desviarte un poco y salir en zambrana y carretera general dirección logroño unos 15 min. o salir en el mismo haro, retroceder hacia el pueblo, cruzarlo por las afueras y llegar al camping (que esta muy cerca del pueblo para ir a dar una vuelta). Viniendo de madrid, con caravana y niños, quizá la mejor opción sea haro o vitoria, sino los de la costa o frontera ya son entre 1,5-2 horas más de coche.
Bueno, si necesitas algo más concreto pregunta, ya que he escrito un ladrillo de kilo!!
 
Gracias Haiedra, me mirare las opciones de Haro , Vitoria y tambien Pancorbo haber que encuentro. Mas arriba ya no porque se me disparan los kilometros je,je.
He estado trasteando y de momento la opcion de Burgos me viene bastante bien, para luego llegar hasta la zona de Mimizan.Aqui estoy mirando campings minicipales de interior principalmente, porque si meto a los peques en uno de estos de toboganes etc,etc... Se me acaban ahi las vacaciones......Alguna recomendacion para esta zona??
Salu2
 
Nosotros fuimos este verano en Agosto desde Bilbao. Fue nuestro primer viaje con la caravana y nuestra idea era parar en Tours, hacer noche alli y seguir por la mañana hasta el JAblines. Salimos por la mañana sobre las 7, y como las peques fueron un buen rato dormidas, no paramos hasta Burdeos a desayunar. Alli que si lavarlas, quitar pijamas etc. hicimos una buena paradita. Lego por la autopista otro buen tirón hasta la hora de comer.Como estabamos tan cerca decidimos no parar y seguir hasta paris. Y fijaros, como la reserva estaba hecha para el 1 de Agosto ( contando que parabamos en Tours) el jablines estaba completo y nos dejaron dormir en una esquinita dentro del camping donde nos facilitaron luz y al dia siguiente ya nos instalamoa en nuestra parcela.
 
Gracias Haiedra, me mirare las opciones de Haro , Vitoria y tambien Pancorbo haber que encuentro. Mas arriba ya no porque se me disparan los kilometros je,je.
He estado trasteando y de momento la opcion de Burgos me viene bastante bien, para luego llegar hasta la zona de Mimizan.Aqui estoy mirando campings minicipales de interior principalmente, porque si meto a los peques en uno de estos de toboganes etc,etc... Se me acaban ahi las vacaciones......Alguna recomendacion para esta zona??
Salu2

Ahí no te puedo ayudar mucho, de todas formas, Francia está lleno de campings, seguro que no tienes ningún problema. Los municipios de más de 5000 (creo) habitantes, están obligados por ley a tener un camping municipal, así que tranquilo.
 
Nosotros fuimos este verano en Agosto desde Bilbao. Fue nuestro primer viaje con la caravana y nuestra idea era parar en Tours, hacer noche alli y seguir por la mañana hasta el JAblines. Salimos por la mañana sobre las 7, y como las peques fueron un buen rato dormidas, no paramos hasta Burdeos a desayunar. Alli que si lavarlas, quitar pijamas etc. hicimos una buena paradita. Lego por la autopista otro buen tirón hasta la hora de comer.Como estabamos tan cerca decidimos no parar y seguir hasta paris. Y fijaros, como la reserva estaba hecha para el 1 de Agosto ( contando que parabamos en Tours) el jablines estaba completo y nos dejaron dormir en una esquinita dentro del camping donde nos facilitaron luz y al dia siguiente ya nos instalamoa en nuestra parcela.
Kaixo Ilargi, me podrías dar más datos de los campings de por allí? Por ejemplo a cuánto quedan de Paris, si hacie el norte, sur, este u oeste, etc.
Mila esker.
 
Buenas, yo el de Vitoria y el Pancorbo no te lo aconsejo , el de Haro para mi esta bien ya que hemos pasado parte del verano en el y contentos pero te tienes que desviar un poco .¿Porque dices que no te convence el Roble Verde ? Yo gente que conozco que ha estado me ha hablado bien de el.
 
Hola ismi, como te dice maiker, el roble verde es un camping muy acogedor, es pequeño, tiene dos años y la única pega que tiene es que no tiene sombra porque los árboles todavía no han crecido, pero para hacer pernocta y seguir es perfecto. Tendrías que salir en la primera salida que encontrarías hacia nanclares de la oca (y polígono industrial 'los llanos'), seguir hacia nanclares sin entrar al polígono y tomar dirección pobes; cuando estés llegando apobes, verás que para llegar al pueblo hay que cruzar el río, bueno, no cruces, sigue de frente y a menos de 1km tienes un cruce a la izquierda, lo coges y tiras para arriba 2,5km y lo tienes a la derecha, antes de llegar a un pueblecito que se llama 'nubilla' y que no viene ni en el gps (por lo menos en el mío). Desde lapuebla de arganzón también puedes acceder, pero ni se te ocurra aunque te mande un gps, ya que para salir a la carretera tienes que pasar por calles estrechas del pueblo y un puente que igual no pasa la caravana (o sino, vadear el río, como los tractores hacen para acceder a la carretera a nubilla).
Mira este otro enlace en burgos: www.campingburgos.com que hablan bien de él y está cerca de la ciudad.
 
bueno, por algunos comentarios que he leido, parece ser que lo estaban plagando de mobilhome y habian dejado pocas plazas para itinerantes por lo que muy probablemente no hubiera plazas en pleno Agosto,o hubiera que reservar.... Y de momento no quiero estar pendiente ni atado a reservas.
Pero estoy abierto a todo, repito que son comentarios que he leido por aqui, si me decis que es buena opcion pues lo meto al saco tambien y haber que sale....
El de Burgos si lo conozco, y para un dia me viene bien...
Ezkerri asko.
 
bueno, por algunos comentarios que he leido, parece ser que lo estaban plagando de mobilhome y habian dejado pocas plazas para itinerantes por lo que muy probablemente no hubiera plazas en pleno Agosto,o hubiera que reservar.... Y de momento no quiero estar pendiente ni atado a reservas.
Pero estoy abierto a todo, repito que son comentarios que he leido por aqui, si me decis que es buena opcion pues lo meto al saco tambien y haber que sale....
El de Burgos si lo conozco, y para un dia me viene bien...

Ezkerri asko.


También tienes otro del que hablan muy bien en Angosto, entrando por Miranda de Ebro a pocos kilómetros.
 
Hola! Nosotros estuvimos hace 3 años, y la verdad que es maravilloso! El parque es una pasada y los espectáculos también.Yo creo que no hay edad para ir, a los niños les encanta, a pequeños y a grandes. Nosotros fuimos a un hotel del parque, al NewPort, pero ahora que tenemos cv igual un año de éstos volvemos y asi de paso visitamos Francia que por lo que se ve tiene muy buenos campings.
Saludos.
 
Hola....Buenas Nochesss, Nosotros queremos ir en agosto disponemos de 25 o 26 dias, i la ruta no la tengo clara , pues queremos ver carcassonne, castillos loire, Bretagne, Normandie y Paris. No tengo claro en que sentido, si subo a Paris, y de bajada todo lo demas o al contrario. Salimos de Barcelona, somos 2 adult. y 2 niños 7 y 10 años. Que me recomendais? Me dara tiempo?.....Muchas Graciassssss.
 
Hola rosfer yo creo que viendo por enciam si te dara tiempo. Nosotros estuvimos 1 mes y hicimos 1 semana Paris y Disney, luego subimos a Holanda- Amsterdam y algun pueblito de los alrededores unos cinco dias. Al bajar paramos en Belgica y 3 dias para ver Bruselas, Gantes Brujas vuelta a Paris otros 3 dias Disney y uno visitando Paris y Luego hicimos playita en las Landas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com