Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Eso mismo me dijeron a mi, hace ... ¿tanto? Despues vinieron que tenias que tener al menos un idioma, despues lo anterior mas un master y al dia de hoy el que tiene todo eso, se le llama sobrecualificación. Si te preparas porque lo haces y sino porque no lo haces, jodia contradicción.
Habra alguna generación que se tendra que marchar fuera para poder trabajar pero una generación cualificada a la cual le habremos pagado sus estudios, con nuestro esfuerzo y serán otros los que recibiran el resultado final aparte de nuestros chichos que al menos trabajaran.
Tambien es curioso, el hecho de cuando se contrataban gente que habia terminado FP por aquello de que estaban cualificados, de que eran mano de obra experta y no un@ chavalit@ recien terminada la carrera que mucha teorica pero practica como que no.
Y no hablemos, de aquellas ofertas de trabajo como por ej "Se busca Auxiliar de Oficina" Estudios minimos Diplomado o Licenciado en Empresariales, Conocimientos altos de Informatica, Especialización en Nominas, etec, etc Joplin que es un supuestamente un auxiliar administrativo no un ingeniero de la Nasa.
Pero que me estudie la chica mas vale arrepentirse de haberlo hecho que no haber estudiado.

Exacto, nos quedamos con eso... además podrá elegir

Decían en la radio esta mañana que aquí estamos muy formados... pero ¿en que? si luego no hay puestos de trabajo para ellos, por ejemplo médicos y telecos hacen falta, pero no se forman... esto no es incompatible con que haya telecos o médicos en paro, hacen falta donde no se quiere ir.

También se añade el problema del nivel con que se entra a las universidades... no es necesario que un médico sepa hacer integrales, pero si que sepa leer... no se puede dar ciertos títulos por la cara, el médico debe salir formado como médico, no vale lo de pasarlo de curso "si quiere la madre" (esto es ironía relativa a como se pasa de curso hoy en primaria...)