Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

A mi lo que me gustaba mucho era los " Peos de monja" con perdon del personal, tambien llamados huevillos, sapillos y repapalos, seguro que la mayoria sabeis de lo que hablo.
 
A mi lo que me gustaba mucho era los " Peos de monja" con perdon del personal, tambien llamados huevillos, sapillos y repapalos, seguro que la mayoria sabeis de lo que hablo.

Yo los únicos repápalos que recuerdo son los que hacía mi abuelo con los garbanzos que sobraban del cocido. Mi suegra los hace con pan, leche y canela y azúcar.
Pero de lo demás no se nada.
 
los repapalos,huevillo etc los hacian con pan rallado y leche y lo de los garbanzos les llamaban "rellenos"
 
los repapalos,huevillo etc los hacian con pan rallado y leche y lo de los garbanzos les llamaban "rellenos"

Los sapillos son de la miga del pan duro, huevos, y si son para el cocido, con un poquito de ajos,perejil, y sal, y si son con leche, canela azúcar, y yo los hago manden Hily, cascara de naranja,rallada, y alguna cosilla mas,,, secreto,, de hily. Las cachuelas que conozco de pequeña, no las quiero, ni ver, mi madre me las hacia comer, grarrr, que asco me daban. No estoy interesada en aprender hacerlas.
 
¿ Alguno os daban rebanadas de pan con un chorro de vino tinto y azucar? decian que te daban energia y en realidad es que te ponian como una moto, "borracho yo tuuruuruu".
 
¿ Alguno os daban rebanadas de pan con un chorro de vino tinto y azucar? decian que te daban energia y en realidad es que te ponian como una moto, "borracho yo tuuruuruu".

El vino tinto era de ese dulce, el kina Santa Catalina.
 
Buenas noches paisanos,ya veo que hoy ha tocado ""RECETAS DE ANTAÑO""" jejejejej.

Y yo quitando el gotelé.

Saludos.
 
Buenas noches chony, pues se podian ir poniendo por aquí de vez en cuando alguna receta extremeña.
 
Buenas noches chony, pues se podian ir poniendo por aquí de vez en cuando alguna receta extremeña.


Buenas noches correcaminos,es verdad podriamos hacer un recetario típico de Extremadura, y a poder ser de las recetas de nuestras abuelas que estaban buenisimas y aquellas que se hacian en determinadas fechas del año, como Navidad, Semana Santa etc.
Ya es muy tarde pero mañana pondré alguna.
Saludos.
 
estoy en ello Juan, estoy en ello....prontito ya...


uy ¡¡que gran noticia!!

perdon por la irrupcion en vuestra casa, asi, sin avisar jejejejeje
pero en el foro de los andaluces habian comentado que la jaleada estaba poniendose en marcha y, no me he podido resitir a verlo o leerlo con mis propios ojos jejejejeje.

jale, somos muchos los andaluces que estamos pendiente del tema, como ya te comete ¡¡animo!! que nos vas a dar felicidad a un monton de gente. jale, ten en cuenta la lista que te mande por privado ¿ehn?

a ver si los 1/2 extremeños 1/2 andaluces (correcaminos, empial, etc) nos tienen al tanto en el foro de los andaluces.

¡¡un gran abrazo a nuestros hermanos extremeños de una andaluz!!
 
estoy en ello Juan, estoy en ello....prontito ya...


uy ¡¡que gran noticia!!

perdon por la irrupcion en vuestra casa, asi, sin avisar jejejejeje
pero en el foro de los andaluces habian comentado que la jaleada estaba poniendose en marcha y, no me he podido resitir a verlo o leerlo con mis propios ojos jejejejeje.

jale, somos muchos los andaluces que estamos pendiente del tema, como ya te comete ¡¡animo!! que nos vas a dar felicidad a un monton de gente. jale, ten en cuenta la lista que te mande por privado ¿ehn?

a ver si los 1/2 extremeños 1/2 andaluces (correcaminos, empial, etc) nos tienen al tanto en el foro de los andaluces.

¡¡un gran abrazo a nuestros hermanos extremeños de una andaluz!!

Hola Juanfra, bienvenido a este ronconcito extremeño. En "WEBCAMPADAS EN PREPARACION" SEGURo que aparece la Jaleada.
QUe ya tenemos ganas de tener noticias!!!!!!!!!! Porque es un clasico de webcampista y de Extremadura.
 
Porque no ponéis la receta de "Las Poleás", que mi padre me las hacía cuando era chico.
 
Yo voy a poner la del escabeche (por ejemplo para unos boquerones fritos que nos hayan sobrado, o tortilla de patatas).

Pones un par o tres rebanadas pequeñas de pan frito, tuestas una o dos hojas de laurel. Todo eso, lo echas al mortero con uno o dos dientes de ajo y un poco de perejil, y lo machacas todo muy bien y le añades el vinagre y el colorante amarillo y la sal. Cogéis esa mezcla, y se la echáis a los boquerones o tortilla y la añadís agua hasta cubrirlo, y lo dejáis reposar al menos un día. En el frigo fresquito está guay.
Esta receta es de Valverde de Burguillos (junto a Zafra) el pueblo de mi suegra.
Diputación de Badajoz. Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales. Valverde de Burguillos
 
Yo voy a poner la del escabeche (por ejemplo para unos boquerones fritos que nos hayan sobrado, o tortilla de patatas).

Pones un par o tres rebanadas pequeñas de pan frito, tuestas una o dos hojas de laurel. Todo eso, lo echas al mortero con uno o dos dientes de ajo y un poco de perejil, y lo machacas todo muy bien y le añades el vinagre y el colorante amarillo y la sal. Cogéis esa mezcla, y se la echáis a los boquerones o tortilla y la añadís agua hasta cubrirlo, y lo dejáis reposar al menos un día. En el frigo fresquito está guay.
Esta receta es de Valverde de Burguillos (junto a Zafra) el pueblo de mi suegra.
Diputación de Badajoz. Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales. Valverde de Burguillos


Si, si, que mi suegra tambien lo hace así en Zafra.
 
y mi madre, y las corniflores tambien se hacen
paisanos que estoy al loro, xaludos para todos

Mi made tambien hacia escabechado de conejo, pollo, tencas, bogas, en fin con todo "pega" el escabeche, que hambre a éstas horas.
 
Paisanos que me decis de las patatas escabechas, y los morros en adobo, kiba tu que eres de Plasencia............estan riquisimos
 
Hola a todos, soy la mujer de kiba.Estais haciendo de kiba un cocinillas jajajaj yo de vosotros no le hacìa mucho caso ya que no entiende ni papa de cocina y es capaz de envenenaros jajajjajajaj un saludo.
 
Hola a todos, soy la mujer de kiba.Estais haciendo de kiba un cocinillas jajajaj yo de vosotros no le hacìa mucho caso ya que no entiende ni papa de cocina y es capaz de envenenaros jajajjajajaj un saludo.
Mujer de kiba, dejale que meta mano en la cocina y nos prepare una comida tipica Placentina
Ah............ yo soy de Aldeanueva del Camino para vuestro conocimiento paisanos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com