Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Mermaid, siento lo de tu champiñon como dices , ten cuidado con las vigas traviesas

saludos
 
Bienvenido Denche,
Hola a todos los demás, Estoy cómo siempre colgada o descolgada. Casi me kedo sin champiñon, a los k habeis visto mi casa lo entendereis. Metimos un par de leñas a la chimenea y en vez de viga vieja era un traviesa de tren. O sea imaginaros, la chimenea al rojo vivo, humo y un tufillo....
Me he kedado sin internet, (entre otras cosas, devido a la traviesa (muy traviesa)pero eso no basta para dejaros de leer y respecto a los conciertazos.... Seguir chicos, k la vida sin música es la mar de aburrida.
Y en relación a la venta de las plegables, pensarlo bien, en el foros se comenta k los campistas, despues de dejar escapar a los hijos buscan otra vez las pekeñitas o las plegables para seguir con su segunda vida "la del camping".

Pues sí, pero en mi caso la voy a vender porque no quiero tener dos caravanas (compré la de mi firma). Mi mujer no va a venir en la plegable teniendo una más grande, ya que valora mucho el espacio y los armarios. ¡Y la plegable no está vendida por ser muy grande! He tenido gente muy interesada (más de uno) que no la ha comprado porque no le cabía (mide 5,20 con lanza). O sea que una de sus virtudes, como es el mayor tamaño que otras, se ha vuelto en su contra a la hora de guardarla. Pero bueno, a ver si la quito, que quiero hacer un tabique de separación en el garaje y la caravana me estorba. Me daría pena dejarla a la intemperie, con la Bürstner. Ésta última no tiene más remedio, ya que no cabe en ningún sitio (la tengo en el jardín de mi casa), pero la Hergo ha estado toda su vida a cubierto y quiero que siga así, aunque la vaya a vender.

Un saludo
 
Mermaid, cuidado con las traviesas. Están impregnadas de un líquido muy tóxico para que aguanten (no recuerdo el nombre, pero es posible que sea un derivado del petróleo). En general (depende de la viga),son de una madera bastante dura, .
Siento lo de tu casa. espero que no fuera muy grave.

Saludos
 
Pues sí, pero en mi caso la voy a vender porque no quiero tener dos caravanas (compré la de mi firma). Mi mujer no va a venir en la plegable teniendo una más grande, ya que valora mucho el espacio y los armarios. ¡Y la plegable no está vendida por ser muy grande! He tenido gente muy interesada (más de uno) que no la ha comprado porque no le cabía (mide 5,20 con lanza). O sea que una de sus virtudes, como es el mayor tamaño que otras, se ha vuelto en su contra a la hora de guardarla. Pero bueno, a ver si la quito, que quiero hacer un tabique de separación en el garaje y la caravana me estorba. Me daría pena dejarla a la intemperie, con la Bürstner. Ésta última no tiene más remedio, ya que no cabe en ningún sitio (la tengo en el jardín de mi casa), pero la Hergo ha estado toda su vida a cubierto y quiero que siga así, aunque la vaya a vender.

Un saludo

Paddy Yo ya me pensaba, que el problema en venderla podría estar en el tamaño, dado que las plazas de garaje suelen tener 5mx2,4m , pero el mayor inconveniente sería a la hora de maniobrar. Es que no todos los garajes comunitarios son precisamente amplios.
La nuestra mide 4,5m en total y esperemos tener suerte cuando la pongamos a la venta dado que ahora la guardamos en un garaje donde entraría justo una rígida de 750kg en la plaza , pero con una entrada muy amplia y altura de sobra.
Saludos y suerte
 
Paddy Yo ya me pensaba, que el problema en venderla podría estar en el tamaño, dado que las plazas de garaje suelen tener 5mx2,4m , pero el mayor inconveniente sería a la hora de maniobrar. Es que no todos los garajes comunitarios son precisamente amplios.
La nuestra mide 4,5m en total y esperemos tener suerte cuando la pongamos a la venta dado que ahora la guardamos en un garaje donde entraría justo una rígida de 750kg en la plaza , pero con una entrada muy amplia y altura de sobra.
Saludos y suerte

Hombre, yo sé que, además del que se quiera iniciar con las plegables, el mercado de la mía es el de alguno que tenga una plegable corta y necesite más espacio, como hizo Maxi en su día. Pero claro, siendo una de las ventajas de las plegables su fácil guardado, no me había planteado el tema del tamaño. Si yo la cambié porque se me hacía pequeña.
Pero bueno, es cuestión de tiempo...
 
Buenos dias a todos/as.
Yo tambien tuve ese dilema. Seguir con la plegable, o pasar a una "normal".
Reconosco que las ventajas de la plegable (archiconocidas por todos) son, basicamente, a la hora de los desplazamientos, asi como el espacio que ocupan; pero la verda sea dicha, no se si volveria ahora a una plegable.
No me malinterpreteis, para mi fue la primera caravana, y mi corazoncito siempre la recordara con mucho cariño; pero hay ciertos aspectos que tambien hay que tener en cuenta (la familia, el espacio, la vecina del quinto, etc...).
Otra cosa MUY IMPORTANTE para mi, es el animalito de arrastre.
Todos los compañeros que tengo de salidas de caravana, tenian las "normales", y ademas, algunas de ellas, de bastante mas de 750 Kg. Todos ellos coincidian en que, la ultima velocidad del coche, basicamente casi nunca la gastaban. Que los consumos serian, cuanto menos de 2 a 3 litros de mas, que el aire afectaba en gran medida la conduccion, y que si me decidia por los campings de montaña, me lo tomara con calma, pues las carreteras sinuosas, asi como las subidas, se digerian mal en los coches que arrastraban caravanas.
Pues bien, para mi primer viaje, decidi ir al pirineo catala (concretamente a Seu D'Urgell).
Lo que no esperaba es que haria casi todo el viaje en 5ª velocidad, que los consumos serian de CASI un litro mas que de normal, y que notaria bien poco que llevaba "algo" enganchado detras.
Eso si, hay que entender que yo me muevo con "flagoneta de los malacatones", y que casi toda la inercia del viento, ya la corta la furgo, aparte de llevar una caja de cambios, ya prevista para carga; con lo cual, el motor se resiente mucho menos.
Lo que quiero decir con todo esto, es que las ventajas de las plegables, cuando se dispone de una furgo (grande, se entiende) para el arrastre, ya no es tanta; lo cual lleva a seducir el cambio a las "normalillas".
Aun asi, siempre recordare la hergo esterel, como algo maravilloso (claro, estoy en el foro de las plegables, que voy a decir, jeje); pero reconozco que, las "otras" aportan cosas "diferentes" (que se lo digan a mis hijas).
No, no he cambiado de bando, os aprecio a todos/as muy mucho; simplemente he escrito lo que me dice el corazon.
Espero ansioso la llegada del buen tiempo, y poder veros a todos en persona. Ta lue.
 
Nosotros también nos quisimos iniciar (pasar de tienda a caravana) pero el gran problema es donde guardarla si uno no vive en un piso y además en el norte. por esa razón la plegable, pero luego uno se da cuenta, que no vale cualquier garaje.......salidas y entradas a los garajes con rampas estrechas......calles estrechas llenas de coches...etc.etc. y luego lo que mencionaba, las plazas normalmente tienen unas medidas muy justas. Osea que por nuestra experiencia no resulta nada facil encontrar un garaje adecuado.

ya hemos cogido la suficiente experiencia para comparar, la plegable esta muy bién para arrastrar y guardar en garaje donde no de la altura, es muy robusta, a pesar de ser la pequeña el espacio interior es amplio dado que no tiene baño, pero queremos cambiar a mejor.....lo de tener que recojer y ordenar nos lleva siempre mucho tiempo.........nevera más grande, baño y más moderna. Lo del espacio para nosotros no es relevante dado que en el camping a la caravana entramos solo para cocinar y dormir todo lo demás lo hacemos fuera. tenemos la grandísima suerte, que somos una pareja homogenea .....osea tenemos los mismos gustos y nos adaptamos a todo.

ahora estoy a la espera de me ingresen para operarme de un pólipo de colon que me detectarón el lunes pasado, por lo cual aplazaremos la venta y busqueda para cuando pasemos este mal trago.
 
Espero que lo de la operacion del polipo sea lo mas rapida y satisfactoria posible.
Esta caro que cada cual tiene unas circunstancias, las cuales supeditan la compra o uso de una u otra caravana.
Yo mismo empece con la plegable, simplemente por la versatilidad.
La verdad es que tengo la suerte de tener espacio para poder dejarla (450 m2 de nave pa mi solito); y aun con estas circunstancias, me decante en su dia por la plegable. La vi mucho mas "manejable".
Os deseo suerte con "ese mal trago", y que pase lo antes posible.
Veras como dentro de poco, estaremos riendonos de todo esto, cervecita en mano, en algun camping de esta "maravillosa" piel de todo que nos rodea.
Un saludo.
 
Hasta hace un mes la teniamos en el garaje donde la puerta era de 2,30 de ancho y 2m de alto y ahora es un portón sin ese problema, además la salida es muy amplia...es el parkin de un hotel de autopista muy cerca de nuestra casa.

lo de la operación saldrá bien dado que por lo visto se cogio a tiempo y como es un pólipo plano no se pudo quitar con la endoscopia,que se le va hacer .....es que todo suele empezar a partir de los 55 años...jajaja...
 
Siempre abra ventajas e inconvenientes, todo es cuestión de para que lado se incline la balanza.
Yo lo tuve claro.
eb4hbi-albums-cp-picture34322-17.jpg


eb4hbi-albums-cp-picture34320-15.jpg


Saludos.
 
Frutossecos ,mis mejores deseos para tu intervencion quirulgica, no te preocupes mucho , yo estoy operada de lo mismo hace 8 años ,y ya ves, no se me han quitado las ganas de viajar y pasarlo bien. La recuperacion es rapida , y no es nada doloroso la operacion, son casi peor las revisiones , ya nos iras contando ,cuando te lo hacen ,y como vas

un saludo
 
Serafin,te deseo de corazon todo lo mejor,que estoy seguro que se dara bien.Y para que pienses en otra cosa te dejo un regalo que me han
hecho para que lo escucheis

 
Hasta hace un mes la teniamos en el garaje donde la puerta era de 2,30 de ancho y 2m de alto y ahora es un portón sin ese problema, además la salida es muy amplia...es el parkin de un hotel de autopista muy cerca de nuestra casa.

lo de la operación saldrá bien dado que por lo visto se cogio a tiempo y como es un pólipo plano no se pudo quitar con la endoscopia,que se le va hacer .....es que todo suele empezar a partir de los 55 años...jajaja...

Ánimo, que se pasará rápido. Que vaya todo bien.

Un saludo,
 
muchas gracias por los ánimos, hoy a medio día me hacen las pruebas del escaner y ecografía y haber si la semana que biene ya me ingresan...............
 
Si yo me encuentro muy bién, lo peor es la angustia que se pasa, y encima hoy sólo me hicierón el escaner (TAC) y menos mal que mañana a las 10h me harán la ecografía, es que no me habian avisado de que me tenia que haber hecho una lavatina. Y menos mal que el Hospital le tenemos a 5km de casa.
Gracias y saludos
 
Es normal que pases angustia,peromira,a mi suegra la hicieron lo mismo y esta maravillosamente bien,pero sabes que un quirofano siempre
impresiona.Ya veras como en poco tiempo esto no sera mas que una anecdota.Un abrazo
 
Yo al quirófano no le tengo ningún miedo.....lo que me preocupa , es que ese pólipo sea maligno y claro hasta que no se tengan los resultados......aunque la médica que hizo la endoscopia nos dijo que según ella se cogio a tiempo y el médico en la consulta nos dijo, que era una buena zona para operar......la semana que viene saldremos de esas dudas.

Y clraro en estos casos es mejor no informarse en demasía por internet.......pero si hubiese echado ayer un vistazo a lo de como prepararse para la ecografía, hoy me la hubiesen hecho....jajajaja................
 
Yo al quirófano no le tengo ningún miedo.....lo que me preocupa , es que ese pólipo sea maligno y claro hasta que no se tengan los resultados......aunque la médica que hizo la endoscopia nos dijo que según ella se cogio a tiempo y el médico en la consulta nos dijo, que era una buena zona para operar......la semana que viene saldremos de esas dudas.

Y clraro en estos casos es mejor no informarse en demasía por internet.......pero si hubiese echado ayer un vistazo a lo
de como prepararse para la ecografía, hoy me la hubiesen hecho....jajajaja................


Animo y como dices ,no andes informandote mucho , ya veras como no es nada ,son peor las pruebas que te hacen antes que la intervencion en si ,y si te han dicho que esta en buen sitio y que esta cojido a tiempo , ya veras como todo es bueno , los medicos en cuanto lo ven saben como es , lo que pasa es que asta las ultimas analiticas no te dicen nada,pero no te calintes la cabeza mucho, escucha musica de tu hijo y relajate

un saludo
 
Bueno , esta mañana me hicierón la ecografía y el resultado es muy tranquilizador. La médica también me dijo que es un buen lugar para operar y que una vez extraido el pólipo lógicamente habra que analizarle en el laboratorio.

Yo recomiendo a todos y a todas que tengan ya 50 años o más que soliciten a su médico de cabecera una endoscopia de colon como prevención aunque no tengan ningún sintoma dado que se puede tratar de una muerte silenciosa.

Y si alguien me quiere hacer alguna consulta, que me mande un privado mejor que buscar en google.
 
Animo y como dices ,no andes informandote mucho , ya veras como no es nada ,son peor las pruebas que te hacen antes que la intervencion en si ,y si te han dicho que esta en buen sitio y que esta cojido a tiempo , ya veras como todo es bueno , los medicos en cuanto lo ven saben como es , lo que pasa es que asta las ultimas analiticas no te dicen nada,pero no te calintes la cabeza mucho, escucha musica de tu hijo y relajate

un saludo


Yo esta mañana empatize con la enfermera y la médica, por eso se abrio y me comento el resultado de lo que vio y de la operación y hablamos también de otras más cosas......las pruebas a mi personalmente no me parecierón nada desagradables ni dolorosas.

lo peor de estas situaciones, es que en momentos se apodera la melancolia y uno no está ni para escuchar la música ni para ver imagenes pasadas............el otro día quería fotografiar las diapositivas de hace 35 años para tenerlas en el PC y no pude hacerlo......
 
Venga Serafin , con el animo bien alto , que esa es la mejor medicina ,para la recuperacion

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com