Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana o autocaravana

Pues claro Cris, estan buenas las cosas como para dormir por hay en cualquier sitio, te dejan solamente con el pijama, vamos que no soy capad de pegar el ojo, a no ser que este al lado de un Cuartel de la G.C.

un saludo y feliz salida y entrada de año.
igualmente te deseo feliz año nuevo
 
Pues claro Cris, estan buenas las cosas como para dormir por hay en cualquier sitio, te dejan solamente con el pijama, vamos que no soy capad de pegar el ojo, a no ser que este al lado de un Cuartel de la G.C.

un saludo y feliz salida y entrada de año.



Pues nosotros Seni hace muchos años que dormimos fuera primero con la California y luego con la Ac ,solo entramos a camping por necesidad (lavar ropa o hacer vaciados) y ningún problema lo mismo digo de un muy grande grupo que conozco y que todos los fines de semana salen y duermen donde pinte y este permitido.

No es tanto lo malo como lo que se comenta solo que es mas llamativo a uno solo que le pase.


Felices Fiestas
 
hola ha todos, yo tengo serias dudas sobre si me gustaría la AC, pues soy una persona que muevo mucho el coche, y mis preferencias a la hora de dormir son en camping, aunque de forma esporádica alguna vez puedo dormir en ruta, creo que la AC es una magnifica opción si no se utilizan los camping, pero si se usan yo en estos observo ,que cuando están retirados de los medios de transporte colectivo las personas que se mueven en AC, por lo general tienen mas problemas que yo para desplazarse, muchos se valen de motos, otros remolcan algún coche, otros bicis , etc . Yo si el transporte colectivo esta cerca y me puede resultar rentable utilizo este , si pienso visitar varias poblaciones utilizo mi coche. cuando estoy realizando turismo itinerante en 1/2 Hora aprx estoy listo para partir , y con los nuevos adelantos en seguridad ,Estabilizador,ATC, la conducción de caravana es mucho mas segura y relajada que antiguamente, a mi solo me falta ponerle el movedor pero como mi caravana es una 390 con un PMA de 800 Kg por ahora no me hace falta. Ademas me parece que a idéntico tamaño la superficie útil de una caravana es superior a la de una AC.
Apropósito mi forma de viajar sobre todo en vacaciones, suele ser itinerante entre 1 y 5 días por camping, o sea en unas vacaciones de 22- 25 días 8 ó 10 camping.
venga un saludo agur
 
Os cuento mi caso: mi ilusión de toda la vida era la autocaravana, después de haber tenido de joven una camper, etc. y por fin compramos una AC el año pasado pensando que le íbamos a sacar mucho rendimiento y viajar libremente por todos lados. La realidad ha sido que no hemos viajada tanto, a mi mujer le encanta el camping y mi hija de 3 años se lo pasa pipa, yo soy bastante aventurero y me encanta la AC, pero la realidad es que no hemos salido tanto, a mi mujer le da miedo dormir en cualquier lado porque no se siente segura (y por la cría, claro), le encanta el camping, pero eso, el camping, con su parcelita, sus piscinas, canchas y demás servicios. Nosotros hemos estado muy estáticos, y la AC no es para eso. Además, aunque la CV también tenga seguro, etc., no deja de ser un remolque y la AC un vehículo (para lo bueno y para lo malo), con sus mantenimientos obligatorios, posibles averías, seguro más caro, etc. pero lo bueno es que puedes dejarla debajo de casa. La CV tiene mucho menos mantenimiento que un vehículo, solo por el hecho de ser un remolque, pero necesitas donde guardarla, etc. Nosotros hemos decidido vender la AC y comprar una CV para poder estar en camping pero poder disponer de coche (y una CV te aguantará, si la cuidas bien, 20, 30, 40 años o hasta que te aburras, cosa que la AC, por desgracia, no tanto, y menos aún para hacer viajes largos por Europa con garantías). Espero haberte ayudado y no haberte liado más. Lo mejor que puedes hacer: pensar muy muy muy friamente qué uso le vas a dar y cuánto la vas a usar; pros y contras de cada una de ellas y decidir. El desembolso, desde luego, nada que ver... Un saludo y suerte con la decisión!
 
Os cuento mi caso: mi ilusión de toda la vida era la autocaravana, después de haber tenido de joven una camper, etc. y por fin compramos una AC el año pasado pensando que le íbamos a sacar mucho rendimiento y viajar libremente por todos lados. La realidad ha sido que no hemos viajada tanto, a mi mujer le encanta el camping y mi hija de 3 años se lo pasa pipa, yo soy bastante aventurero y me encanta la AC, pero la realidad es que no hemos salido tanto, a mi mujer le da miedo dormir en cualquier lado porque no se siente segura (y por la cría, claro), le encanta el camping, pero eso, el camping, con su parcelita, sus piscinas, canchas y demás servicios. Nosotros hemos estado muy estáticos, y la AC no es para eso. Además, aunque la CV también tenga seguro, etc., no deja de ser un remolque y la AC un vehículo (para lo bueno y para lo malo), con sus mantenimientos obligatorios, posibles averías, seguro más caro, etc. pero lo bueno es que puedes dejarla debajo de casa. La CV tiene mucho menos mantenimiento que un vehículo, solo por el hecho de ser un remolque, pero necesitas donde guardarla, etc. Nosotros hemos decidido vender la AC y comprar una CV para poder estar en camping pero poder disponer de coche (y una CV te aguantará, si la cuidas bien, 20, 30, 40 años o hasta que te aburras, cosa que la AC, por desgracia, no tanto, y menos aún para hacer viajes largos por Europa con garantías). Espero haberte ayudado y no haberte liado más. Lo mejor que puedes hacer: pensar muy muy muy friamente qué uso le vas a dar y cuánto la vas a usar; pros y contras de cada una de ellas y decidir. El desembolso, desde luego, nada que ver... Un saludo y suerte con la decisión!
Yo aun no tengo ni cv ni ac,pero este argumento me lo ha dejado claro,pues mi mujer no dormiria en cualquier sitio,vacaciones como todo el mundo 1 mes,y sobre todo lo de soltar la cv en el camping y tener tu coche para moverte,tambien influye logicamente la economia.En fin lo dicho gracias por habermelo dejado tan claro.
 
Resumiendo todo lo anteriormente citado yo creo que está claro que no se pueden comparar, son dos conceptos diferentes.
La autocaravana es para el que quiere moverse mucho de un lado a otro y va a parar poco en una zona.
La caravana es para moverse de un lado a otro, parar en un lugar (camping) y conocer los alrededores.
Algo de lo que se ha comentado anteriormente creo que es inexacto. El que tiene autocaravana también tiene coche. No conozco a nadie que vaya al curro en AC.
Yo de momento me tengo que conformar con el carro tienda, pero el día que pueda me compraré una caravana. Si tuviese mucho dinero también, por que es lo que se ajusta a mi perfil. Bueno, si tuviera mucho-muchisimo dinero haría lo que algunos alemanes y holandeses: superautocaravana con un coche pequeño a remolque. Aunaría lo mejor de ambos conceptos, pero el coste sería brutal.
 
La eterna pregunta. No hay solución perfecta. La autocaravana te da facilidad de conducción, la caravana te permite acceder a grandes ciudades más comodamente. Te imaginas andar ppor el centro de Madrid con una auto, la caravana queda en el camping y el coche es un tourismo que recorre cualquier ciudad. Pero con la caravana siempre hay que vovler al origen que es el camping donde la aprcaste, la auto te permite proseguir.

Cual es mejor?? A veces una y a veces la otra. Lo ideal tener las dos y segun el viaje usar la auto o la caravana. Recuerdo un post de un forero que decía que tenía las dos. Sería la mejor persona para responder. yo por lo de ahora tengo caravana, no echo de menos tener auto ; cuando sea viejecito y conducir la caravana se me haga complicado pasaré a una pequeña facil de llevar

en fin tendrás respuesta para todo
 
Pues espero que ya lo tenga claro, este hilo es del 2006.

¿Y? No veo que este hilo caduque en la vida. Cada uno se cuestiona el tema cuando es su momento. Con lo cual siempre está vivo el tema.
 
¿Y? No veo que este hilo caduque en la vida. Cada uno se cuestiona el tema cuando es su momento. Con lo cual siempre está vivo el tema.
No, si yo no digo que este muerto el tema, lo que digo es que espero que lo tenga claro despues de 5 años que hace que lo pregunto, nada más
 
No, si yo no digo que este muerto el tema, lo que digo es que espero que lo tenga claro despues de 5 años que hace que lo pregunto, nada más

Ya entiendo lo que tú dices, pero creo que no es la misma persona la que creó el hilo que quien lo revive.
En cualquier caso yo no tengo nada claro, y a veces me pienso que sí.
Lo ideal para mí seria:
1 CV pequeña
1 CV grande
1 AC pequeña
1 AC grande
1 Utilitario pequeñito para meter dentro de la ac grande.
1 4x4 para arrastrar las cv.
Y seguramente algún dia necesitaria algun vehiculo que no tendria.
 
Ya entiendo lo que tú dices, pero creo que no es la misma persona la que creó el hilo que quien lo revive.
En cualquier caso yo no tengo nada claro, y a veces me pienso que sí.
Lo ideal para mí seria:
1 CV pequeña
1 CV grande
1 AC pequeña
1 AC grande
1 Utilitario pequeñito para meter dentro de la ac grande.
1 4x4 para arrastrar las cv.
Y seguramente algún dia necesitaria algun vehiculo que no tendria.

Yo creo que con un barco grande
un barco pequeño ....... un par de motos y 4 bicis..... ya lo tendrías.
 
Yo creo que con un barco grande
un barco pequeño ....... un par de motos y 4 bicis..... ya lo tendrías.

Puessssssssss, no se yo, seguro haria falta algo. Pero para el dia de hoy, nos podriamos conformar.
Aunque por ahora con mi auto, yo ya hago, y contento que estoy. Peeeero tiene sus peros, nada es perfecto. jajaja.
 
-
Cuando hace un poco más de 4 años cambiamos de la caravana a la autocaravana tenía metido también en la cabeza el "chip" del camping, no veía nada claro lo de dormir fuera de un recinto, ahora tras más de 80.000 km. ya hace tiempo que desapareció esa forma de pensar, y tampoco me planteo ni por lo más remoto lo del vehículo auxiliar, pero vamos ni siquiera un scooter que podría llevarlo, unas bicis y ya vale, la autocaravana es mi vehículo cuando salimos y con ella accedemos tanto a ciudades grandes como a sitios pequeños, si después de más de 80.000 km. no hemos tenido problemas no los vamos a tener ahora, claro que todo es acostumbrarse... y además seguimos teniendo la opción de entrar en camping si nos apetece.

Saludos.
 
puessssss. rescatando el hilo, yo estoy en esa misma tesitura, bueno, estoy forzadamente, yo quisiera una AC pero económicamente no me la puedo permitir, primero por lo que valen si la quieres con cierta calidad y estado de mantenimiento en segunda mano, y segundo porque mis salidas se limitarían a un par de ellas los fines de semana y algo mas durante los meses de verano.
Asi que tendré que empezar con las CV. La pregunta es cuál? hay cientos de modelos, daré algunas pistas por si me podéis dar algo de luz:
Mi carne de coche es el normal y estandar de toda la vida, por tanto el tema de pesos de la AC es un tema importante para mi permiso.
El coche que utilizaría para arrastrarla es un BMW de 12 añitos pero con un corazoncito con solo 140.000 kms y ni un rasguño en su motorcito, ciertos achaques de abuelito como han sido su bomba inyectora de diesel y recientemente el electroventilador, ambos eran daños previsibles en el modelo 320D y que en mi caso han tardado mas de diez años en salir, por lo demás, su motor está como el primer día. El resto de vehículo está impoluto ya que ha sido cuidado con mucho mimo. Tiene un total de 136 caballos, creo que serán suficiente para una AC que pudiera llevar con mi permiso, no?
No tiene instalado remolque o gancho, tampoco sé lo que vale ni cual sería el idóneo porque he visto que los hay de quita y pon, y su coste he leído que podría llegar hasta los 200 euros, lo que no sé es si debería pasar la itv una vez puesta la bola de remolque, a ver si algún alma caritativa me puede sacar de dudas.
Tipo de CV, bueno, me gustaría que pudieran dormir 4 personas o excepcionalmente 5 achuchadas, que es el máximo que podría llevar en el coche. Creo que todas llevan cocina, nevera trivalente (entiendo que va a gas, a 12v y a 220v, o me equivoco?) wc químico, lavabo y ducha, si llevan aire acondicionado mejor que mejor ya he leído que se pueden montar unos kits.
El tema del sacrosanto presupuesto, creo que ahí todos estamos de acuerdo, no irse por las nubes, en mi caso no podría sobrepasar los 4.000/5.000 euros.
Un saludete a todos y gracias por vuestros aportes en este foro, me está sirviendo de mucha ayuda.
 
Esto ya es viejisimo, cada uno lleva lo que le conviene, a unos nos gusta una cosa y a otros otra, fijate si nos gustara a todos lo mismo ¿Que pasaria?.

saludos
 
La eterna pregunta a mi me gustaban las ac mas cuando llevaba tienda y si me compre la cv es por motivos economicos ahor os puedo decir que cada dia estoy mas contento con mi cv y ya no pienso en ac,pero cada uno tiene su forma de pensar y esa es la mia
 
La eterna pregunta a mi me gustaban las ac mas cuando llevaba tienda y si me compre la cv es por motivos economicos ahor os puedo decir que cada dia estoy mas contento con mi cv y ya no pienso en ac,pero cada uno tiene su forma de pensar y esa es la mia


mil gracias kanute71, tengo muchas dudas aún con la cv sobre todo el tema de como engancharla y de cuántos kg debo comprar la cv y si el coche irá bien con ella,ya te iré preguntando jeje, soy novato total y mi mujer está muy asustada conque sea cv y no ac
saludos.
 
Hombre si no manejas bien el remolque, sin lugar a dudas la ac, mira sobre pesos lo ideal es que el coche pese un 20% mas que lo que pesa la caravana, ojo que yo tengo una cv pequeña que pesa en papeles MMA 995 kilos y en bascula, pesada por mi 1.120 kilos, potencia del coche de 110 cv para arriba.

Un saludo
 
mil gracias kanute71, tengo muchas dudas aún con la cv sobre todo el tema de como engancharla y de cuántos kg debo comprar la cv y si el coche irá bien con ella,ya te iré preguntando jeje, soy novato total y mi mujer está muy asustada conque sea cv y no ac
saludos.

Totalmente de acuerdo compañero con lo de los pesos que el coche pese un 20½ mas que la cv yo llevo une en papeles menos de 1000kg y llevo un vectra 1.9 con 120cv la lleva de escandalo pa enganchar y eso tranquilo poco a poco la practica es todo,pregunta lo que quieras pa eso estamos,un saludo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, espero no irme mucho de este hilo, de ahi mi dilema, caravana o autocaravana, aparte de presupuesto de la CV o AC también el tema de si compensa meterle caña al tractor o no.
Sobre el coche que tenía pensado tirar de la caravana es un BMW 320D, 136cv y en la ficha técnica pone que tiene:
TARA (KG): 1450/0
MTMA/MMA (KG): 1875/1950
MTMA/MMA 1ªE (KG): 880/0
MTMA/MMA 2ªE (KG): 1035/0
MTMA/MMA 3ªE (KG): ***/***
MTMA/MMA 4ªE (KG): ***/***
MMR S/F, c/F (KG): 720/1600
Neumáticos: 4x195/65r15 91h
nº Cilindros/Cilindrada (cm3): 4/1950
Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 13.12/100
Lo de MMR lo pillo, Masa máxima a Remolcar, pero lo de 720/1600 ni ideaaaaaaaa, porque esos dos números, son desde....hasta?
No sé si como muchos de vosotros habéis venido una caravana sabéis si con este coche podría arrastrar una caravana
Os lo agradecería en el alma.
Os paso el presupuesto de la bola de enganche fija para mi coche en Feuvert (559,64euros) diossssssssssss, menos mal que me daran todas las instrucciones y papeles para pasar la itv, madre de dios, que pasoteeeeee, es esto cierto? tanto vale?
Saludos.
 
el presupuesto, se me olvidó adjuntarlo:
Bola enganche Feuvert.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Bola enganche Feuvert?.jpg
    Bola enganche Feuvert?.jpg
    62,7 KB · Visitas: 0
Eso quiere decir con freno 1.600 kilos puedes remolcar y 720 un remolque sin freno, todas las cv tienen freno, es un buen vehiculo tractor, ademas tiene tracción trasera que para remolcar es mucho mejor.

Segun veo la factura del enganche creo que te ponen el enchufe de 13 pin, es muy importante, asi te funciona la nevera cuandio circulas.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, espero no irme mucho de este hilo, de ahi mi dilema, caravana o autocaravana, aparte de presupuesto de la CV o AC también el tema de si compensa meterle caña al tractor o no.
Sobre el coche que tenía pensado tirar de la caravana es un BMW 320D, 136cv y en la ficha técnica pone que tiene:
TARA (KG): 1450/0
MTMA/MMA (KG): 1875/1950
MTMA/MMA 1ªE (KG): 880/0
MTMA/MMA 2ªE (KG): 1035/0
MTMA/MMA 3ªE (KG): ***/***
MTMA/MMA 4ªE (KG): ***/***
MMR S/F, c/F (KG): 720/1600
Neumáticos: 4x195/65r15 91h
nº Cilindros/Cilindrada (cm3): 4/1950
Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 13.12/100
Lo de MMR lo pillo, Masa máxima a Remolcar, pero lo de 720/1600 ni ideaaaaaaaa, porque esos dos números, son desde....hasta?
No sé si como muchos de vosotros habéis venido una caravana sabéis si con este coche podría arrastrar una caravana
Os lo agradecería en el alma.
Os paso el presupuesto de la bola de enganche fija para mi coche en Feuvert (559,64euros) diossssssssssss, menos mal que me daran todas las instrucciones y papeles para pasar la itv, madre de dios, que pasoteeeeee, es esto cierto? tanto vale?
Saludos.
No lo veo muy desencaminado, incluso no te cobran intereses si lo pagas a plazos, pero creo que te tiene que dar la BMW un certificado, de que se puede montar, de todas formas pregunta en una ITV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com