Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana o autocaravana

Bienvenido al foro.
Nosotros somos nuevos y estamos esperando nuestra primera ac y no tenemos cv.
El camping que hemos hecho nosotros a sido en tienda y acampada libre, ruta etc...
Lo importante es disfrutar de lo que te gusta.
En nuestro caso nos hemos decidido por ac por el tema de tener mas libertad a la hora de viajar, con el tema de espacio y confort hoy en día tienes de todo.
Un consejo, mira y mira y remira, cuando tengas varias opciones lo tendrás mas fácil para elegir.
Nosotros hemos elegido ac integral.....
Un saludo desde Barcelona.
 
"joer" con la fecha del hilo.....Joselu.
Yo no me e dado cuneta y estoy enrrollandome, pero como a subido de esta forma el hilo,,,,,,,,,
Valla tela..
 
Pues nosotros lo tenemos muy claro despues de valorar las ventajas y desventajas de la autocaravana. La caravana tiene para nosotros todas las ventajas, desde el coste de compra hasta la comodidad.
La caravana la enganchas la dejas en el camping y dispones del coche. Con la autocaravana vemos sólo inconvenientes, mantenimiento, ese miedo permanente a que te roben si la dejas aparcada en algún sitio y cada vez más restringen el acceso a las autocaravanas
y es que no entendemos, como alguien se gasta 50, 60 70.000 euros y luego aparca por el día o la noche en cualquier sitio.....es para ahorrarse el precio del camping ??
Donde trabajo, cuando vienen autocaravanas se quedan hasta la hora de cierre en el aparcamiento......pues ????
 
Que el hilo es del 2006 chiquillos y quien lo abrió ya debe de estar aburrido de rutear.
 
eso depende de las necesidades de cada uno yo ahora cv pero la ac no la descarto, lo ideal seria tener las 2 cosas pero eso es soñar un poco,un saludo y bienvenido al foro
 
Dormir fuera del camping

Dormir fuera del camping

Todos coincidís en que la CV siempre tiene que dormir en camping, ¿es solo por seguridad?, ¿o es que está prohibido que puedan pernoctar en la calle?
 
Hola ropa y bienvenida.

La cv puede estar en la calle siempre que no esté desenganchada del coche, para dormir... pues ocurre lo mismo, no puedes desenganchar. si eres discreto, no suele haber problemas.
 
Bienvenido al foro, yo cv. y muy contento.
 
Lo logico es que cada uno hable bien de lo que tiene , por dos motivos , uno, por algo lo compro , sera por que le gusta más ( salvo raras excepciones ) , dos , y otros por orgullo ( la tendencia animal de instinto , como lo de defender a un hijo , aunque no hiciera lo correcto ).Y por otro lado comentar , que para mi , los condicionantes para la elección son , el tiempo disponible , el dinero disponible , la valia de ser capaz de dormir fuera de camping por alguno ó varias de los componentes familiares , gasto de mantenimiento ( en mi caso valor de compra 4.400 € , no seguro , no ITV , guardada en mi garaje ) ,osea si salgo gasto , sino salgo no gasto ( fue mi planteamiento inicial ) en mi caso si comprara auto aunque fuese de las más economicas , si tendria más gastos mensuales aunque no la usara ( de ahi la importancia del tema economico ), y otro tema importantisimo para mi a día de hoy , es lo de llegar al camping , desenganchar y tener la comodidad del coche para los desplazamientos que quiera y comodamente tanto en marcha como a la hora de aparcar ( que lo veo muy importante en mi caso ).Pero ya digo todo esto en mi caso en concreto y a día de hoy , quien sabe lo que pasara mañana , igual me tengo que vender la cv por cualquier motivo, ó por lo contrario me aparece un dinero extra y tengo más tiempo libre , pues ya me podria pasar al lado oscuro , ó no por que el dinero y tiempo no hace cambiar de idea al que no sea capaz de dormir fuera del camping.Moraleja , para la eleccion de cada cosa depende de un cumulo de circunstancias y como no de gustos ( por que habrá quien compre una cosa u otra , simplemente por que le guste exteticamente ). Pordorar por el tocho y un saludo.
 
Nosotros de momento caravana, pero no descartamos en un futuro lejano comprarnos una auto. Hay viajes soñados (Escandinavia, Africa, Rusia...) que creo que son más adecuados para una auto.
 
Hola chicos/as, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais. En breve seremos 5 de familia y nos estamos planteando comprar una caravana, cual seria la mas adecuada? y otra preguna, nuestra idea es dejarla en un camping fija , que precios mas o menos se pagan anualmente? Como ya os digo soy nuevo y no tengo ni idea. Gracias.
 
Mejor caravana

Mejor caravana

Bienvenido,

Nosotros tenemos caravana y el año pasado estuvimos muy picados en comprar autocaravana y estamos contentos de no haberlo hecho. Sí que es cierto que mover una caravana grande puede ser engorroso pero hay zonas en las que pasar con una autocaravan es imposible, sobre todo en zona de montaña. La otra pega grande que vemos es que si os gusta visitar sitios hay que ir con la autocarana a cuestas, sin embargo la caravana la dejas en el camping y con el coche te mueves más fácilmente. Todo depende del tipo de vacaciones que os gusten. Una autocaravana es una inversión muy fuerte y hay que darle uso sino no merece la pena. Espero que la elección que toméis os llene de satisfacción.
 
Hola chicos/as, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais. En breve seremos 5 de familia y nos estamos planteando comprar una caravana, cual seria la mas adecuada? y otra preguna, nuestra idea es dejarla en un camping fija , que precios mas o menos se pagan anualmente? Como ya os digo soy nuevo y no tengo ni idea. Gracias.
una de literas es lo mejor y sobre los precios no tengo ni idea
 
Bienvenido,

Nosotros tenemos caravana y el año pasado estuvimos muy picados en comprar autocaravana y estamos contentos de no haberlo hecho. Sí que es cierto que mover una caravana grande puede ser engorroso pero hay zonas en las que pasar con una autocaravan es imposible, sobre todo en zona de montaña. La otra pega grande que vemos es que si os gusta visitar sitios hay que ir con la autocarana a cuestas, sin embargo la caravana la dejas en el camping y con el coche te mueves más fácilmente. Todo depende del tipo de vacaciones que os gusten. Una autocaravana es una inversión muy fuerte y hay que darle uso sino no merece la pena. Espero que la elección que toméis os llene de satisfacción.

Has tenido alguna vez una autocaravana ??

Entonces..... , como estas tan segur@ de lo que cuentas ???

Yo he tenido 4 cv , actualmente una ac , y si te sirve de algo , no volvería a cambiar a cv por nada del mundo . Aunque he de reconocer que todo depende del tipo de viajes o acampadas que cada uno quiera realizar .

Cual es mejor ??''

NINGUNA es mejor , solo son diferentes formas de disfrutar la vida , por favor , no compareis , no tiene sentido hacerlo entre dos cosas tan diferentes...
 
Has tenido alguna vez una autocaravana ??

Entonces..... , como estas tan segur@ de lo que cuentas ???

Yo he tenido 4 cv , actualmente una ac , y si te sirve de algo , no volvería a cambiar a cv por nada del mundo . Aunque he de reconocer que todo depende del tipo de viajes o acampadas que cada uno quiera realizar .

Cual es mejor ??''

NINGUNA es mejor , solo son diferentes formas de disfrutar la vida , por favor , no compareis , no tiene sentido hacerlo entre dos cosas tan diferentes...


Yo, que trabajo en un concesionario de CV y AC, te puedo decir que la gente busca cambiar de CV a AC, nunca al revés.

También las circunstancias mandan y es preferible en cada momento la CV o la AC.

Saludos.
 
Yo, que trabajo en un concesionario de CV y AC, te puedo decir que la gente busca cambiar de CV a AC, nunca al revés.

También las circunstancias mandan y es preferible en cada momento la CV o la AC.

Saludos.

Bueno , algunas hay , pero pocas , menos de un 5% , por algo será...
 
En función de lo que tengas que hacer con ella.
Hemos tenido 2 cv, y siempre habiamos pensado que no pasariamos a la AC, pero desde ayer somos ac.
Nos ha llevado a cambiar de idea y hacer el salto, nuestra situación personal actual, nuestro cambio a la hora de hacer vacaciones, y las necesidades.
Hemos disfrutado de las 2 cv mucho, y nuestros hijos tambien, el dia que fuimos a recoger cosas de la cv que acabamos de vender, nuestro pequeño de 7 años se puso a llorar y abrazar todo, la tocó toda, por fuera y por dentro, y eso demuestra lo bien que se lo ha pasado.

Pero nuestra situación y prioridades, nos han llevado cada vez a salir menos, y tenerla meses enteros parada y eso nos hizo pensar y madurar en lo que pensamos debiamos hacer.
Algo que nos diera la posibilidad de salir cuando pudieramos y quisieramos, y a la hora que fuera, y para eso necesitabamos, primero tenerla en casa y segunda que fuera ágil.
Nuestros viajes en CV han sido moviditos, con muchas paradas de 1 sola noche, y esta forma de viajar, creo es mejor con ac.
Nos hemos pasado, y espero haber hecho una buena elección.
 
hola kiko nosotros estamos locos por poder cambiar la cv por la auto pensando los pros y los contras pero creo que para nosotros seria fenomenal,te imaginas el miguel buceando y yo disfrutaria al ladito de la playa estoy tan harta de camping con lo que me gusta la aventura aver si puede ser,me han aconsejado que antes de comprarmela algile una para comprobar la esperiencia ya que es diferente a la cv tu que opinas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com