Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Totalmente perdido y necesitado de consejo!!!

Ovo

timid@
Un saludo a todas las personas que forman este foro que llevo días leyendo por consejo de un familiar con caravana y que ya me ha enseñado más de lo que yo creía.

Soy muy novato en este mundo, más de lo que nadie se puede imaginar, hasta el punto que tengo pánico de circular con una caravana de ciertas dimensiones, aunque pienso que por ahí hemos pasado todos, o eso quiero creer.

Comentaros que mi mujer y yo, con una niña de 2 años de edad, estamos mirando una caravana para iniciarnos en este mundo tan apasionante y lleno de gente buen. El tema está como sigue, dos candidatas:

- Caravana TEC WB 495 del año 1995, por 2850 euros, con avance, cocina, etc... Plantada desde 2004 en un camping cerca de Camprodón. Tres ambientes cinco plazas. Sin ITV pasada desde 2004.

- Caravana Knaus Sudwind 490, del año 1991, por 4000 euros: con avance, estabilizador alko. Movida y en un parking en la actualidad pendiente de ser vendida. Dos ambientes cinco plazas (una es litera superior encima de la cama de matrimonio). ITV al corriente.

Alguien me puede aportar sus experiencias con alguna de estas dos caravanas. ¿El precio os parece correcto?

Comentaros que nuestra idea es movernos con ella, no dejarla fija en un camping, y dejarla descansar en parking, por eso miro mucho que sea maniobrable y facil de conducir. No exagero cuando os digo que llevo días durmiendo mal pensano en tirar de una caravana y en maniobrar con ella.

Bueno, lo dicho, que me alegro de haber encontrado este foro y espero que me podais ayudar un poco.

Un saludo muy grande desde Barcelona.