Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Totalmente perdido y necesitado de consejo!!!

Ovo

timid@
Un saludo a todas las personas que forman este foro que llevo días leyendo por consejo de un familiar con caravana y que ya me ha enseñado más de lo que yo creía.

Soy muy novato en este mundo, más de lo que nadie se puede imaginar, hasta el punto que tengo pánico de circular con una caravana de ciertas dimensiones, aunque pienso que por ahí hemos pasado todos, o eso quiero creer.

Comentaros que mi mujer y yo, con una niña de 2 años de edad, estamos mirando una caravana para iniciarnos en este mundo tan apasionante y lleno de gente buen. El tema está como sigue, dos candidatas:

- Caravana TEC WB 495 del año 1995, por 2850 euros, con avance, cocina, etc... Plantada desde 2004 en un camping cerca de Camprodón. Tres ambientes cinco plazas. Sin ITV pasada desde 2004.

- Caravana Knaus Sudwind 490, del año 1991, por 4000 euros: con avance, estabilizador alko. Movida y en un parking en la actualidad pendiente de ser vendida. Dos ambientes cinco plazas (una es litera superior encima de la cama de matrimonio). ITV al corriente.

Alguien me puede aportar sus experiencias con alguna de estas dos caravanas. ¿El precio os parece correcto?

Comentaros que nuestra idea es movernos con ella, no dejarla fija en un camping, y dejarla descansar en parking, por eso miro mucho que sea maniobrable y facil de conducir. No exagero cuando os digo que llevo días durmiendo mal pensano en tirar de una caravana y en maniobrar con ella.

Bueno, lo dicho, que me alegro de haber encontrado este foro y espero que me podais ayudar un poco.

Un saludo muy grande desde Barcelona.
 
Yo de entrada me quedaria la knaus, una caravana que lleva 7 años parada me parece demasiado, ademas que si ha estado fija en camping habra sido muy usada, las ruedas estaran seguro para cambiar, tienes que pasar la itv y ponerle un estabilizador minimo 600 euros. Aunque la knaus me parece un poco cara para tener 20 años, mira a ver si te rebaja el precio un poco.
 
Hola Ovo y bienvenido: sobre la calidad de esas caravanas poco te puedo decir, solo conozco a fondo la Knaus Sudwind de mi hija y me parece una buena caravana. Quizá para iniciarse pudieran ser algo grandes, en el foro hay gente que tiene mucha experiencia en conducción con caravana de todo tipo y te aconsejarán.
Con respecto a la conducción con caravana no debes de tener ningún problema si tienes en cuenta lo que llevas detrás en todo momento, con la prudencia como lema llegarás a donde quieras. Busca aquí en el foro un hilo que se llama "El mundo de la caravana" y allí tienes toda clase de consejos.
Compres lo que compres, mira papeles, humedades, neumáticos (sobre todo esa que estaba fija), etc. Suerte, y repito, Bienvenido.
 
Bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid..

Y para tener miedo, no te has ido a las mas pequeñas, no.... :)

Todos hemos pasado por ese apuro, y la primera vez que lleves una caravana, tendrás 2 bultos bajo la barbilla durante unos cientos de kilómetros, hasta que te hagas con los movimientos... y poco a poco te iras tranquilizando, aunque nunca hay que bajar la guardia...

Ahora y antes de nada, nos tendrías que decir que coche tienes... marca, modelo, combustible, potencia en cv, tara, MMA y MMR c/f, es para poderte aconsejar...
 
bienvenido...

realmente son CV grandes y pesadas,tanto TEC, como Knaus, son muy buenas marcas, buenos acabados pero pesadas... creo que deberías valorarlo, porque se nota mucho a la hora de circular y dependiendo del coche que lleves le puedes hacer sufrir de lo lindo, si como dices quieres moverte con ella.
Ademas como no vayas seguro, lo pasas mal y terminas aborreciendo la CV...
 
Primero, bienvenido al foro.

Como bien te dice Jose luis es importante saber tu coche cual es y en mi opinión particular las dos son demasiado grandes si lo que quieres es una caravana rutera, pero bueno, como dice el refranero español: Ande o no ande que el burro sea grande.

Toma nota de lo que te comenta Rocinante que es la pura realidad y eso si, si al final te quedas una de esas dimensiones, ponle movedor o te arrepentirás.

Un saludo desde Barcelona.
 
Bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid..

Y para tener miedo, no te has ido a las mas pequeñas, no.... :)

Todos hemos pasado por ese apuro, y la primera vez que lleves una caravana, tendrás 2 bultos bajo la barbilla durante unos cientos de kilómetros, hasta que te hagas con los movimientos... y poco a poco te iras tranquilizando, aunque nunca hay que bajar la guardia...

Ahora y antes de nada, nos tendrías que decir que coche tienes... marca, modelo, combustible, potencia en cv, tara, MMA y MMR c/f, es para poderte aconsejar...


Ese acojone es general, no te preocupes, se te pasa con lo kms.
Desde mi punto de vista, vas a llevar igual una 460 que una 400, otra cosa es que el conjunto vaya equilibrado (de ahí eses datos que te pide José Luis) y bueno, si es grande, es pesada para aparcarla (sois dos ) ponle mover.
 
Un saludo para todos y muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Sobre el tema del coche, tenemos un Toyota Verso 2.0 diesel de 137 cv (creo recordar). La semana pasada miré la ficha técnica y estaba en TM 2.260 aprox. Si no me equivoco la TEC son 1000 TM y la Knaus 1100 TM (recordar que es la que tiene una literal individual que se abre sobre el comedor o cama de matrimonio), he visto otras con dos literas y que se iba a más de 1.200 kilos TM.

Yo creo que para estas cosas se han de mirar con calma y sin prisas las cosas, vamos con la cabeza muy fría y no dejarse llevar por el calentón del momento. He visto otras de Knaus que la ficha técnica del vehículo marca 750 TM (una sudwind 485-?-) pero en realidad el peso es mucho mayor. Sicológicamente funciona pero sabes que estás arrastrando algo grande.

Una vez más gracias!!!!
 
Hola a todos los forer@s!!
espero que me podais ayudar en una duda que tengo..no encuentro este tipo de respuesta en ninguno de los que estais todos los días conectados..
mi pregunta sería la siguiente; este Abril en Semana Santa nos vamos 5 amigos al camping Le Col Vert.Nos preguntábamos si se podrían hacer barbacoas en el alojamiento en el que se esté,o si tienen alguna zona habilitada para ello.
Si alguien podría darme una respuesta estaría encantada..muchas gracias!!
 
Holas ovo, y bienvenido.
Respecto a las cv, con el cohe que tienes no vas mal... algo justo porque son cv pesadas que en la realidad están en 1300 kg, como poco, pero te podrás mover con cualquiera de ellas.
En cuanto a las marcas, pues al ser de gfegunda mano, entra en juego el trato que hayan tenido, en una has de cambiar ruedas seguro, y en la otra es posible. Eso sí..... la opción de mover..... sí o sí... si no tienes experiencia en manejar articulados, lo agradecerás mucho.
Mira rincones, juntas , arcones..... signos de humedad, que funciones todo: nevera, luz, calefaccíon, cajones, cerraduras....
 
Hola a todos los forer@s!!
espero que me podais ayudar en una duda que tengo..no encuentro este tipo de respuesta en ninguno de los que estais todos los días conectados..
mi pregunta sería la siguiente; este Abril en Semana Santa nos vamos 5 amigos al camping Le Col Vert.Nos preguntábamos si se podrían hacer barbacoas en el alojamiento en el que se esté,o si tienen alguna zona habilitada para ello.
Si alguien podría darme una respuesta estaría encantada..muchas gracias!!

Hola Ainara y bienvenida.
Lo adecuado sería que enviaras un correo a ese camping, pues las normas suelen ser particulares .
 
Gracias Marta por la contestación,pero ya he mandado de antemano la pregunta al camping y nadie se moja por ello.Sigo esperando la respuesta..de todas formas quizás si alguien ha estado en el camping y a tenido la misma duda o quizás haya hecho barbacoa podría resolverme la duda..
De todas maneras gracias!!
 
Por norma general, en tu espacio de parcela, se puede hacer, Otra cosa es que por la zona, por el tiempo (aire, verano) , las puedan prohibir. A ver si te responden. De todos modos, es mejor llevarla y no poder usarla, que al revés.
 
En esto como en todo hay opiniones, pero caravanas de casi 6 metros de caja y 7 con lanza, lo que se dice "viajeras", no son.
Hay muchas configuraciones 400, 420 para 3 o 4 personas que son mucho mas adecuadas para circular.
No es cierto que sea lo mismo conducir con 4 que con 6 metros detrás. Cada centímetro implica peso, problemas de maniobrabilidad y resistencia aerodinámica.
Para colmo, esas cv's tan grandes, suelen ser de 2,50 mt de ancho...

El coche está bien, justo si elijes una grande, pero tirará sin problemas.
Un saludo
 
sobre el tema de rutera o no rutera, me voy a basar en nuestra experiencia, hemos tenido una 400 y ahora tenemos una 500, en cuanto al consumo, es similar medio litro arriba, normalmente nosotros nos desplazamos el 90% del recorrido por autopistas, y se conduce igual una que otra. Para mi la única pega las parcelas de los campings, en el extranjero suelen ser amplias, pero aquí... son canijas, y a veces es un engorro, pero el mover lo coloca todo en su sitio al milimetro. Eso si, agobio te va a dar un ratito... luego te habituas
 
Un saludo para todos y muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Sobre el tema del coche, tenemos un Toyota Verso 2.0 diesel de 137 cv (creo recordar). La semana pasada miré la ficha técnica y estaba en TM 2.260 aprox. Si no me equivoco la TEC son 1000 TM y la Knaus 1100 TM (recordar que es la que tiene una literal individual que se abre sobre el comedor o cama de matrimonio), he visto otras con dos literas y que se iba a más de 1.200 kilos TM.

Yo creo que para estas cosas se han de mirar con calma y sin prisas las cosas, vamos con la cabeza muy fría y no dejarse llevar por el calentón del momento. He visto otras de Knaus que la ficha técnica del vehículo marca 750 TM (una sudwind 485-?-) pero en realidad el peso es mucho mayor. Sicológicamente funciona pero sabes que estás arrastrando algo grande.

Una vez más gracias!!!!

Ruteras o no, eso va con cada uno, pero una 495, de TEC encima y una 4Knaus Sudwind 490 no pesan 1000k, ni 1100k, ¿eso pone en el papel? es curioso que midiendo medio metro más de la que tengo yo, que encima es Caravelair (la gama baja, pelada) pese lo mismo... no te lo creas...
 
Hola , bienvenido.
De pesos ya estas informado.
Solo queria recordar que la sin La I.T.V al corriente no se puede vender una Cv que este matriculada, es decir si quieres comprar la Tec, primero tendra el dueño que pasar la I.T.V , cosa que te dira que la hagas tu,,,por una razon muy simple,,,hace falta asegurarla para sacarla a la carretera, cosa que no querra hacer.
sin lo cual la venta no se puede formalizar.
la segunda,,la Knaus, dices que tiene la i.T.V al corriente,, calcula desde el 91, la primera itv la pasaria a los 6 años, y despues cada dos, asi que mira a ver si está en fecha.
Compres lo que compres que tenga Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos.
Esas cv´s no las mueven entre 4 personas, asi que el mover sera imprescindible,,,ya no quedan muchos colaboradores en los campings,,,por desgracia,,,cada vez se va perdiendo mas el espiritu de colaboracion,,,,y mas cuando se ve una Cv grande y se ha comido dos platos de paella bien regados con los caldos tipicos de la tierra mas postre y unas copitas.
Sabes porque son tan baratas esas Cv´s??
porque son dos muertos de collons de mico nen,
cuanto mas grandes y pesadas mas baratas son. ( mira en Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, moviles, coches, pisos... y compara relaciones de tamaño-precio)
Se precisa coche pesado y potente y en muchos casos permiso de conducir adecuado.
Dicho lo cual,,,ambas CV´s son estupendas, para mi gusto,,,mas la TEc, pero es solo mi opinion.
 
Toda la vida pensando que el tamaño realmente importa y ahora veo que para ciertas cosas las pequeñas también pueden servirnos de mucho, jjajajajajaaj

Bromas a parte, a raiz de lo que comentais, he mirado y he encontrado una Knaus Country 395 de 4 plazas, cama de matrimonio fija (la han adaptado) y dos literas, la de abajo la tienen como pequeña mesa y fija la de arriba. Demasiado pequeña? Realmente la vida se hace en el avance?

Lo bueno, menos de 750 kilos, sin ITV ni seguro.

Saludos de nuevoooooo!!!!
 
Es otra opcion.
Si tu idea es rutear........yo no sacrificaria el comedor...
 
Marta, que quieres decir con que "no sacrificarías el comedor". Entiendo que el hecho que sea cama fiaja es un rollo y que mejor comedor convertible en cama, no? En un plis plas lo cambias y a dormir, no?

Gracias de nuevo a todos y todas!!!
 
Nosotros somos dos, y cuando compramos pensamos que con el tiempo cambiariamos a algo mas grande. Ahora se nos acoplan otros dos (14 y 16 años ) y seguimos igual de contentos. Eso si, se respeta la opinion de cada uno.
Saludos y Bienvenidos al foro
 
Es de una gran ayuda todas y cada una de las opiniones que me dais. Lo cierto es que esta Knaus 395 que comento sale sobre unos 3500 euros, lo que he de pensar sobre el tema que la cama de matrimonio sea fija o si buscar otra opción con comedor convertible.

Por distribución, está muy bien pensada esa caravana. Pequeña pero juguetona, no?

Saludos!!!
 
Marta, que quieres decir con que "no sacrificarías el comedor". Entiendo que el hecho que sea cama fiaja es un rollo y que mejor comedor convertible en cama, no? En un plis plas lo cambias y a dormir, no?

Gracias de nuevo a todos y todas!!!

En la cv que comentas, tienes un comedor pequeño.. ahí estareis bien en caso de tener que usarlo? para comer/cenar....? eso me refiero.. que sea cómodo, si es una 395, supongo que sí. y la cama fija no es un rollo, es mejor... tu espalda te lo agradecerá.

edito... creo que es una muy buena opción, por distribución y por tamaño.
 
Ovo
yo tengo una con cama de matrimonio fija y comedor convertible en cama, que es donde duerme mi hijo,
con mal tiempo usamos el comedor y con buen tiempo dejamos el comedor montado como cama y comemos
fuera.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com