Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Totalmente perdido y necesitado de consejo!!!

Pues la mia es knaus y tiene esa distribución, yo creo que es la distribución más primitiva. En los tiempos de la mia que es antigua, o eran así o la distribución llamada "francesa", que era la que tenía atrás la cocina. Yo no sé el resultado de otras marcas, pero una Knaus es para toda la vida, doy fe de ello.
 
El consumo remolcando se suele disparar un 40 - 50 % respecto al consumo normal.
La diferencia de consumo no es tanto entre llevar una 400 o una 450, lo que pasa es que las mas grandes ya llevan anchos de y 2,50 mt.
Los coches llaneando arrastran sin problemas, pero a poco que el terreno suba, empieza a tirar y sudar.... gasoleo.
Ahí es donde puede subir la diferencia de consumo en función del peso.

Te doy mi punto de vista respecto a tu pregunta general.

TODAS las cv's que se fabrican sirven. Las hay mejores, peores, grandes, pequeñas, con baño, sin él, etc, etc, etc. Lo que no es igual es la persona que la compra y su forma de entender el campismo.

Hay quienes se compran "un apartamento" con ruedas, pues montan en su interior una segunda casa. Así necesitan 6 metros de CV y llegan a meter tantas cosas dentro que su peso se dispara por encima de los 1.600 kg.

Los hay que llevan lo justo para dormir dentro y sentarse en su avance o toldo para disfrutar al aire libre

Hay otros absolutamente minimalistas que llevan solo una mesa convertible en cama sin siquiera baño.

Como eres tu y tu familia "campistamente" hablando?? Es posible que no lo sepas.
Esto te lleva a tener un 50 % de probabilidades de equivocarte en esta primera compra. Es grave?? No, todos pasamos por lo mismo.

La principal ventaja es que estás pensando en comprar usado y esta época de crisis "tira" los precios, por lo tanto comprarás bien.
Que pasa si te equivocas?? Nada, la usas este año y el siguiente la vendes. Dificilmente perderás dinero.

Me parece más lógico empezar con una CV mediana que es mas sencilla de llevar y mover. Si tu mujer está contenta y ve que va todo bien, tienes un 90 % ganado. Ojo que ha visto mas de uno que se ha empeñado hasta las pestañas para descubrir en la primera salida que a su familia NO LE GUSTA el camping (en general) y vuelven a casa para vender la CV...

Lo que te digamos cada uno de nosotros será cierto para cada uno, pero tal vez no coincida para nada respecto a tu forma de entender esto.
Hablar desde aquí, por fotos, de 4, 5 o 6 metros es muy bonito, pero es muy importante que ustedes (esto incluye a tu mujer indefectiblemente) os acerqueis a una sitio para VER cv's, cuantas más mejor. Da lo mismo que sean nuevas o usadas, lo importante es que ambos tomen conciencia de lo que están pensando comprar.

Un saludo


La has clavao!!! Mejor explicado, imposible!!!

Yo empecé con una Knaus 395, con esa distribución. Mientras fuimos 2 0 3 genial, ahora somos 5 y no cabiamos ni en pintura. La tuve 4 años, tiempo en que la experiencia te enseña lo que te gusta, lo que necesitas, lo que te falta y lo que te sobra .... Y como cada uno vive la vida a su manera es dificil aconsejarte una distribución, un tamaño...
Ahora llevo una 490. Solo la uso para rutear. Para mi, circulando, la longitud no se nota prácticamnte nada.
La pincipal diferencia es al maniobrar en lugares justitos. pero nada insalvable. El mover para mi no es indispensable. Entre nosotros 2 (los crios aun no empujan) siempre no hemos apañado bien para moverla, aunque si reconozco que es un lujazo.
Ánimo, seguro que encuentras el caracol que necesitas. No te canses de buscar.

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com