Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Curioso, pero que muy curioso, la climatología en Manzanares este fin de semana. El viernes nevó, pero no demasiado. Cuando llegamos al camping, a eso de las 16:30 cayeron los últimos copos. Unos 5 cm de nieve se habían acumulado. Pero no ha vuelto a caer nada hasta hoy domingo a mediodía. En medio, un sábado soleado precioso que derritió toda la nieve (excepto en las umbrías).

Y lo que ha caído hoy ha sido testimonial. Lo suficiente para disfrutar a través del ventanal de la mobil mientras nos metíamos unas chuletitas de mi carnicería favorita.

Eso de las chuletitas, lo mejor, ni nieve ni cabras ni buitres psicodelicos ni naaa, las chuletitas de Manzarares del Real, ya te digo.
 
Eso de las chuletitas, lo mejor, ni nieve ni cabras ni buitres psicodelicos ni naaa, las chuletitas de Manzarares del Real, ya te digo.

¿El buitre o la cabra? solo que estos son reales y mejores que muchos de la vida cotidiana que son "buitres cabrones". perdonarme, pero tengo un humor bastante negro por determinados acontecimientos recientes.
 
¿El buitre o la cabra? solo que estos son reales y mejores que muchos de la vida cotidiana que son "buitres cabrones". perdonarme, pero tengo un humor bastante negro por determinados acontecimientos recientes.
Leñes, Pica no me referia a tus comentarios sino intentaba pegar la foto de Kraus donde aparece la cabra y el buitre.
 
Leñes, Pica no me referia a tus comentarios sino intentaba pegar la foto de Kraus donde aparece la cabra y el buitre.

Ya, ya me he dado cuenta, ya se que han echado a la calle a unos compañeros del trabajo y que estas jodido, ya lo se, y a quien iva dirigido lo de buitres cabrones, venga animo y a ver si no caen mas en la empresa.
 

foto para el recuerdo, en estos dias de fresquito, de rasca extrema. una de este verano, en la fiesta de espuma de la webcampada de santa marina, en leon.

DSCF3675.JPG
 
Quería hacer una pregunta a los "andarines" de campo base.

En Semana Santa queremos ir a algún sitido donde podamos hacer turismo de ver ciudades y pueblos y podamos hacer senderismo. Los niños han pensado en Granada, pero no se si Sierra Nevada tiene paisajes bonitos para hacer senderismo.

¿Conocéis Sierra Nevada?. ¿Hay rutas bonitas para hacer senderismo?.

Gracias.

Saludos,
 
Quería hacer una pregunta a los "andarines" de campo base.

En Semana Santa queremos ir a algún sitido donde podamos hacer turismo de ver ciudades y pueblos y podamos hacer senderismo. Los niños han pensado en Granada, pero no se si Sierra Nevada tiene paisajes bonitos para hacer senderismo.

¿Conocéis Sierra Nevada?. ¿Hay rutas bonitas para hacer senderismo?.

Gracias.

Saludos,

nosotros personalmente no hemos estado por sierra nevada, o recorrer la zona , pero si tenemos intención de ir a visitarla en cuanto, nos sea posible, por los datos que tengo en mi poder, hay rutas de todo tipo y colores, pueblos para ansiarse de patear, granada, los museos, he incluso una visita a la playita que también apetece si en tiempo acompaña, bueno, si vas que te lo pases, muy bien, y ya nos contaras, un saludo.
 
Quería hacer una pregunta a los "andarines" de campo base.

En Semana Santa queremos ir a algún sitido donde podamos hacer turismo de ver ciudades y pueblos y podamos hacer senderismo. Los niños han pensado en Granada, pero no se si Sierra Nevada tiene paisajes bonitos para hacer senderismo.

¿Conocéis Sierra Nevada?. ¿Hay rutas bonitas para hacer senderismo?.

Gracias.

Saludos,

La zona de las alpujarras es espectacular. Por la belleza de sus pueblos y por las posibilidades de senderismo (y más) del conjunto de Sierra Nevada. Acercarse al Refugio de Poqueira caminando junto a la acequia alta, visitar el tajo de Cortés, el camino medieval, los senderos que remontan el río Mulhacén. Y los pueblos alpujarreños -Pampaneira, Capileira, Bubion, Trevelez (buen jamón granaíno).

Capileira
Porqueira_123.jpg


El sendero junto a la acequia alta
poqueira_006.jpg


Llegando al refugio de Poqueira
poqueira_025.jpg


El tajo de Cortés
IMG_0128.jpg


El río Mulhacén
Porqueira_021.jpg
 
002mvu.jpg
Buenas tardes montañeros,ando estos dias siguiendo las etapas de Pirena y ayer estuve en formigal,bueno alli 3 etapas porque no hay mucha nieve y han optado por hacer tres juntas,la nieve esta a partir de los 1800 mtrs,ya mañana en Baqueira Beret 2 etapas,la verdad que hacen unos dias preciosos,bueno a ver si nos vemos
Saludos

Bonita vista.

Si por el pirineo hace los días como en la zona centro, si que debes estar disfrutando.
Le voy a decir a picapinos que enganchamos a la Tosti y al Kraus y nos vamos a hacer el Pirena :D
 
Gracias por vuestras respuestas.

Creo que iremos al final a Granada y nos alojaremos en el camping de Órgiva. La verdad es que me atraen más ir a alguno de los valles del Pirineo que todavía no conocemos, pero hay que agradar a todos los miembros de la familia, y los niños quieren bajar a la playa algún día. Me buscaré un libro de rutas por Sierra Nevada en la tienda de la editorial Desnivel.

Saludos,
 
Muy buenas familia, ya estoy de vuelta de tierras catalanas :):):)

El finde muy productivo, nos subimos el Pedraforca de 2497 metros por la ruta del collado del Verdet y fue genial, ruta aerea y expuesta, pero muy disfrutona. Al día siguiente como salio un dia explendido nos fuimos ha hacer una via ferrata, que no lo habia probado, y estubo muy bien. Fuimos a la zona de Valcebre y nos hicimos una via de 170 metros de longitud y de 130 metros de altura. Muy divertida.

:):):)
 
el pasado domingo 6, estuve dando una vuelta por la pedriza, solo conseguí subir hasta los 1300metros de altitud, ya que los nieves del ultimo fin de semana de enero todavía mantenían los caminos con mucha nieve, y lo que es peor muchas placas de hielo, que me hicieron parar con mi trasero en el suelo, que todavía me dura el moratón y las molestias en la tibia a acusa del pedal, lo volveré a intentar en otra ocasión, la subida hasta el collado de los pastores, vista de como estaba la situación......

lego%20130.jpg


lego%20132.jpg
 
Muy buenas familia, ya estoy de vuelta de tierras catalanas :):):)

El finde muy productivo, nos subimos el Pedraforca de 2497 metros por la ruta del collado del Verdet y fue genial, ruta aerea y expuesta, pero muy disfrutona. Al día siguiente como salio un dia explendido nos fuimos ha hacer una via ferrata, que no lo habia probado, y estubo muy bien. Fuimos a la zona de Valcebre y nos hicimos una via de 170 metros de longitud y de 130 metros de altura. Muy divertida.

David, eso no es nada creo que este finde nos haremos una via de + de 9 km.
Andarin anda con cuidadin, cuidadin, que si te rompes algo la vía tocara a su fin.
 
La cosa ha estado apretada últimamente y he tenido poco tiempo de ocio. Así que nos pondremos al día. Hace un par de fines de semana salimos con picapinos a Hoyo Cerrado. Es una subida que me gusta, puro senderismo. Arriba algo de nieve

hoyocerrado_129.jpg


hoyocerrado_134.jpg


Pero por la vestimenta os podéis percatar de que la temperatura era primaveral. Con las temperaturas de esa semana la naturaleza andaba despistada, como esta mariposa

hoyocerrado_142.jpg


o los bulbos que anuncian el fin del invierno

hoyocerrado_198.jpg


Bajamos por la Ladera de la Plata, un lugar bonito de andar

hoyocerrado_160.jpg

Vimos muchas cabritas... cienes de ellas

hoyocerrado_178.jpg


y para terminar, los restos de un jabalí

hoyocerrado_196.jpg
 
Y este fin de semana, terminados los negocios el sábado, el domingo tocó paseo por la Pedriza. El jueves y viernes nevó mucho y aunque no quedaba nieve en el pueblo, la Pedriza seguía blanquita, algo más que la que describe andarin y muy poco pisada pues el sábado hizo un día de perros y subió poca gente. Subimos por las zetas (por la entrada desde el último aparcamiento) hasta un desvío que lleva al collado Ortigoso. Desde el collado, bajada por la umbría. Solo algunas pisadas de corzo y con la nieve no encontramos el camino pero se trata de bajar hasta el río Manzanares y eso no tiene pérdida. Luego seguir el río hasta el puente del francés y retorno por la pista hasta el aparcamiento

Día soleado y frío por la mañana, podéis ver el cambio de atuendo con respecto al finde anterior

garganta_020.jpg


con mucha niebla hacia Madrid

garganta_117.jpg


preludio de una tarde borrascosa con la que os encontrasteis a la vuelta de Burgos
 
Que suerte teneis de tener las montañas tan cerca. Nosotros por fin hemos podido acercarnos a la Sierra de Cuenca este fin de semana, y nos ha sorprendido gratamente. Estaba todo nevado y las excursiones, aunque suaves por los niños, han sido muy bonitas. Pero no consigo poneros ninguna foto, no me deja copiar y pegar. Como lo hago para poneros algunas y poderos contar maravillas de nuestra provincia que ahora redescubrimos?
 
Que suerte teneis de tener las montañas tan cerca. Nosotros por fin hemos podido acercarnos a la Sierra de Cuenca este fin de semana, y nos ha sorprendido gratamente. Estaba todo nevado y las excursiones, aunque suaves por los niños, han sido muy bonitas. Pero no consigo poneros ninguna foto, no me deja copiar y pegar. Como lo hago para poneros algunas y poderos contar maravillas de nuestra provincia que ahora redescubrimos?


Hola Gracia, siempre es un placer verte por el campo base. Para colocar fotos hay varios sistemas y todos pasan por "subir" la foto a un alojamiento web. El más inmediato es el que te proporciona este foro.

Para hacerlo, cuando vayas a escribir un post dale al botón "Ir a avanzado" (está debajo de la caja del texto)

Ahora la pantalla es diferente y debajo de donde escribes esta el grupo de Opciones adicionales. Pulsa en "Gestionar Archivos Adjuntos"

Captura1.JPG



Se abre una ventana. En la parte superior hay un botón "Añadir Archivos" que debes pulsar

Se despliega un panel y pinchas en "Seleccionar archivo". Selecciona la foto que quieras subir y pincha el botón "Subir"

Captura2.JPG


Según subes los archivos, una vista en miniatura aparece en la parte inferior. Repite el proceso "Añadir Archivos", "Seleccionar archivo" y "subir" con todas las fotos que quieras poner en el post.

Comprueba que cada miniatura tiene la marca activada y pulsa "Insertar en Línea" (entre paréntesis aparecen el número de archivos seleccionados"

Captura3.JPG


Ya puedes enviar el mensaje (Puedes ver como va a quedar el resultado si pulsando antes en "Vista Previa del Mensaje".

Inténtalo, que estamos deseosos de conocer, aunque solo sea en fotos, tu tierra.
 
Hoyo Cerrado, la Olla de San Blas o mas bien, Hueco de San Blas, se encuentra en la parte mas al este de la Pedriza, justo a la espalda de la Najarra, y detras de esta se encuentra el puerto de la Morcuera, y al oeste linda con la Pedriza posterior y al norte con la impresionante Cuerda Larga, para que os agais una idea, dar un paseo por ese rincon tan magico y relativamente solitario o mas bien poco poblado es un placer, mas si vas con Kraus y Martita, por cierto, fue aqui donde ya no se cuantos años hace, un frio dia de invierno, creo que por febrero tuve el honor de conocer a esta pareja tan especial.

hoyocerrado_129.jpg
 
Uff, gracias Kraus, esta tarde probaré a ver si cuelgo un pequeño relato con fotos, desde luego no le llegará a la suela a los tuyos, pero servirá, os lo dejaré en el subforo y luego pondré el enlace aquí.
Un saludo y muchas gracias, siempre tan atento.
 
Uff, gracias Kraus, esta tarde probaré a ver si cuelgo un pequeño relato con fotos, desde luego no le llegará a la suela a los tuyos, pero servirá, os lo dejaré en el subforo y luego pondré el enlace aquí.
Un saludo y muchas gracias, siempre tan atento.

A mandar. Estaré al tanto de tu relato
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com