Webcampista.com

mucho más que un foro

Limite de velocidad autovia 110 km/h

Que a mayor velocidad mayor consumo, es evidente.
Que a mayor velocidad mayores cifras de muertos es evidente
Que estamos de acuerdo en ahorar muertos y energia es evidente
Y ahora resulta que no nos gusta las formas
Vamos hombre
Bueno tambien hay quien no se cree las cifras de nuestro gobierno y si las de otro
Vamos hombre
 
Una explicación mala y breve pero...
Tú le das dinero a tu hijo todos los meses (la paga). Con ese dinero, él se compra chuches y lo que le apetezca. Él puede pagar sus caprichos sin problemas mientras no se pase de la paga. Tú, en cambio, además de la paga del niño tienes que hacer frente a los gastos de comida, la hipoteca, la ropa, etc sólo con lo que tú produces, tu sueldo. Si al final, los gastos son mayores que los ingresos, tienes un problema.
Pues lo mismo ocurre, pero a nivel de Estado. Nosotros individualmente podemos pagar el combustible, pero como es algo que no se produce aquí, lo tenemos que comprar fuera. Si el balance entre lo que producimos (a nivel de Estado) y lo que compramos fuera es negativo, tenemos un problema. Es una riqueza que se va para no volver.

No lo había visto así, buena explicación. Saludos
 
A ver, que nos vamos del tema. Lo de los muertos lo he puesto yo, para consolarme yo, no para justificar la medida, que aunque sea verdad que se ahorre, no estoy de acuerdo en que sea tanto como dijo el ministro, esos son los números que ayer marqué con un asterisco para explicarlos después, pero ahora pienso que no vale la pena, porque no va a cambiar ninguna opinión, ojo que tampoco lo pretendo, podemos opinar todo lo que queramos sin insultos (gilipollas es un insulto, burro o mula también, puto también, payaso, etc) pero para poder defender una medida, hay que ver como nos afecta, en que afecta a los demás, y así quizá entonces podamos cambiar de opinión, es fácil apoyar siempre al mismo, pero cuando "el mismo" es incoherente, pues los que lo defienden también lo son. Es independiente del voto, nadie va a cambiar su voto por algo así, los "de izquierdas", el día que se desilusionen tanto como para no votar a la "izquierda", seguiran haciéndolo para que no gane la "derecha", y al revés, es lo que hay, no descubro nada nuevo.

A lo mejor es que me junto con gente muy rara, pero un día me tomo un café con uno que milita en el PSOE y me dice que vaya con ojo, que han puesto radares en El Bulevar Norte, "que Camps (o Rita) necesita dinero" y te lo argumenta, "que si no se que, que si no se cuantos", después sale una medida como esta ¡¡y la defiende!! con argumentos contrarios a los que me explico antes :dontknow: igual soy yo que pienso mal... (estaría bien fijarse en los hilos sobre de radares quien está en contra de ellos, y luego apoya esta medida)

Ah, y voy a seguir juntándome con gente así, vote a quien vote, las personas somos más que "un voto".
 
Hola:

Dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...

Les dejo el siguiente enlace sobre el "ahorro" que produce esta medida tercermundista. Loa amantes de los números disfrutaran:
http://www.rankia.com/blog/nuevasre...oco-mas-serio-ahorro-bajada-limites-velocidad

Por otra parte, parece que las pegatinas no aguantaran mucho...
El Confidencial Digital - Artículo -

Chus:

Hoy no te puedo contestar como mereces. Sólo quiero decirte que no merezco dejarte de gustar. He dejado la bebida y comienzo a practicar deporte. Dentro de nada el cuerpo de Cristiano Ronaldo no sera nada comparado con el mio. Tú sabras...jajaja

Saludos.
 
Hola:

Dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...

Les dejo el siguiente enlace sobre el "ahorro" que produce esta medida tercermundista. Loa amantes de los números disfrutaran:
http://www.rankia.com/blog/nuevasre...oco-mas-serio-ahorro-bajada-limites-velocidad

Por otra parte, parece que las pegatinas no aguantaran mucho...
El Confidencial Digital - Artículo -

Chus:

Hoy no te puedo contestar como mereces. Sólo quiero decirte que no merezco dejarte de gustar. He dejado la bebida y comienzo a practicar deporte. Dentro de nada el cuerpo de Cristiano Ronaldo no sera nada comparado con el mio. Tú sabras...jajaja

Saludos.
 
Pues una de 2: o nuestro gobierno es muy listo, y los demas no, o los demás puede que sí, y el nuestro no, aunque no queramos entenderlo:

HOLANDA SUBE SU LIMITE DE VELOCIDAD A 130 KILOMETROS HORA PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Holanda aumentar a 130 km/h el lmite en sus autopistas | Heraldo.es

Curiosamente las cifras de ahorro que argumentan los holandeses son muy similares a las del viernes pasado, pero subiendo la velocidad.


Lee el segundo comentario a la noticia, que parece que explica razonadamente el porqué de la medida.
En ningún momento se argumenta que a mayor velocidad se consume menos...
 
Por otra parte, parece que las pegatinas no aguantaran mucho...
El Confidencial Digital - Artículo -

Titular de la noticia: "Los fabricantes de pegatinas de 110 km/h expresan sus quejas: se desprenden con el calor y con lluvias intensas"
En el cuerpo del artículo: "...se corre el riesgo de que se desprendan bajo los efectos de temperaturas muy elevadas o de lluvias fuertes."

De la certeza a la posibilidad en cuatro párrafos....

(El primer enlace no puedo abrirlo...)
 
Hola Owockadoy: voy a tener que desengrasar la física (poca) que aprendí hace 55 años por que la formulina esa no me cuadra.

Si precisas más la duda a lo mejor puedo precisar más la explicación, pero desempolva dos conceptos básicos:
1.- la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
2.- la energía cinética que lleva un móvil es la mitad del producto de su masa por su velocidad al cuadrado.

A partir de ahí, lo que quieras...:)

... Saludos cordiales y si pasas por la Villa estás invitado a sidra de casa .

Soy de la Villa :)
El sábado, Descenso de Galiana.
 
Hola:


Por otra parte, parece que las pegatinas no aguantaran mucho...
El Confidencial Digital - Artículo -


Saludos.

Pero cuantas sandeces dicen en ese artículo.

Repito: trabajo en una empresa que fabrica señales de tráfico, así que sé MUY BIEN, de lo que se habla.

"Según han explicado a este medio, el lado adhesivo de este tipo de pegatinas está elaborado para ser implantado sobre una superficie de metal, en este caso la chapa circular de la señal, y no sobre otra lámina. De este modo, se corre el riesgo de que se desprendan bajo los efectos de temperaturas muy elevadas o de lluvias fuertes."

SANDECES!!!

Las chapas de las señales se pintan y luego se refletorizan, no va el reflectante directamente sobre la chapa, eso sí sería una chapuza.
Los carteles grandes, suelen llevar varios reflectantes pegados unos encima de otras, p. ej. los grandes azules que vemos en autovías y autopistas. Primero se pega el azul y sobre el azul el blanco. ¿Alguien ha visto las letras colgando?
La chapuza se hará si para meterse dinero al bolsillo, el fabricante al que le caiga un cachito de este pastel, utiliza reflectantes que no cumplan la norma. Pero si utiliza los materiales adecuados y hace una aplicación correcta de la nueva lámina sobre la existente, la garantía de durabilidad ronda los 7 años.
Precisamente fue algo bastante comentado, que si se utilizaban estos reflectantes y después el Gobierno quería retractarse y volver a los 120 km/h de velocidad, habría que cambiar las señales enteras, porque no habrá forma humana de despagar la lámina.

De todos modos, como en todos sitios, también en estoy hay chapuceros que se forran saltándose las normas de fabricación exigas por el MOF (Ministerio de Fomento).

Y no quiero aburriros, pero podría seguir dandoos explicaciones, que demuestran que a veces la prensa mete mucha mierda en todo esto.
 
Hola Owockadoy!! Eres la leche!!! jajajaja...
Ojalá estuvieses más cerquita para darle clase de mates a mi hija, que se le está atrangantando la trigonometría...
(voy a ponerte los dientes largos... este finde nos vamos a Gavín.... je je je...)
Dale recuerdos a tu mujer.
 
Pero cuantas sandeces dicen en ese artículo.

Repito: trabajo en una empresa que fabrica señales de tráfico, así que sé MUY BIEN, de lo que se habla.

"Según han explicado a este medio, el lado adhesivo de este tipo de pegatinas está elaborado para ser implantado sobre una superficie de metal, en este caso la chapa circular de la señal, y no sobre otra lámina. De este modo, se corre el riesgo de que se desprendan bajo los efectos de temperaturas muy elevadas o de lluvias fuertes."

SANDECES!!!

Las chapas de las señales se pintan y luego se refletorizan, no va el reflectante directamente sobre la chapa, eso sí sería una chapuza.
Los carteles grandes, suelen llevar varios reflectantes pegados unos encima de otras, p. ej. los grandes azules que vemos en autovías y autopistas. Primero se pega el azul y sobre el azul el blanco. ¿Alguien ha visto las letras colgando?
La chapuza se hará si para meterse dinero al bolsillo, el fabricante al que le caiga un cachito de este pastel, utiliza reflectantes que no cumplan la norma. Pero si utiliza los materiales adecuados y hace una aplicación correcta de la nueva lámina sobre la existente, la garantía de durabilidad ronda los 7 años.
Precisamente fue algo bastante comentado, que si se utilizaban estos reflectantes y después el Gobierno quería retractarse y volver a los 120 km/h de velocidad, habría que cambiar las señales enteras, porque no habrá forma humana de despagar la lámina.

De todos modos, como en todos sitios, también en estoy hay chapuceros que se forran saltándose las normas de fabricación exigas por el MOF (Ministerio de Fomento).

Y no quiero aburriros, pero podría seguir dandoos explicaciones, que demuestran que a veces la prensa mete mucha mierda en todo esto.

Me encanta leer a profesionales............................con toda sinceridad.

Te comento, Verde.................yo llevo rotuladas las fugonetas con estos sistemas.................en capas (varios colores)...............no se será lo mismo y ni el calor, ni el sol, ni lluvia......................los deterioran...........................y son fugonetas grandes todas rotuladas.................................los hacen en unas impresoras muy grandes...............................plotter, creo que se llaman............son algo así................
10429968.jpg


y como bien comentas hay "papel" de varias calidades, según me explican.

Un placer.
 
Buenas. VERDEMAR, no dudo de que entiendas de cuestiones técnicas de las señales de tráfico, pero hombre, tu comentario anterior de que en las autopistas "privadas" no llevaran a término el nuevo límite de velocidad me ha hecho reir un rato. Ellos a cumplir la norma como todo dios o ¿es que hasta ahora se ha podido circular a más de 120 que era el máximo autorizado en las autopistas?.
Saludos,
 
Me encanta leer a profesionales............................con toda sinceridad.

Te comento, Verde.................yo llevo rotuladas las fugonetas con estos sistemas.................en capas (varios colores)...............no se será lo mismo y ni el calor, ni el sol, ni lluvia......................los deterioran...........................y son fugonetas grandes todas rotuladas.................................los hacen en unas impresoras muy grandes...............................plotter, creo que se llaman............son algo así................
10429968.jpg




y como bien comentas hay "papel" de varias calidades, según me explican.

Un placer.

Efectivamente Volusia, no es el mismo sistema, pero es similar, seguramente lo que tú lleves en las furgonetas será hecho mediante impresión digital y si pasas los dedos por encima no habrá adhesivo sobre adhesivo sino una única impresión a todo color. Pero como bien te han dicho, también para eso hay diferentes calidades, tanto de tintas como de "papeles" soportes.

En la señalización de carretera, la impresión digital no está permitida. El rojo es una lámina, el blanco otra, ambas de reflectante y los números o viñetas se adhesivan encima y son de vinilo negro.
Pero el resultado final siempre dependerá de las calidades utilizadas.
(Y gracias por lo de "profesional".... )
 
Buenas. VERDEMAR, no dudo de que entiendas de cuestiones técnicas de las señales de tráfico, pero hombre, tu comentario anterior de que en las autopistas "privadas" no llevaran a término el nuevo límite de velocidad me ha hecho reir un rato. Ellos a cumplir la norma como todo dios o ¿es que hasta ahora se ha podido circular a más de 120 que era el máximo autorizado en las autopistas?.
Saludos,

¿Como dice el refrán? ¿de sabios es rectificar? Pues aunque ni muchisimo menos me considero sabia, si tengo la humildad suficiente para reconocer cuando me equivoco, y ahí me equivoqué, pero mira si ha servido para que te hayas reido un rato, daré mi equivocación por bien empleada, en los tiempos que corren llenos de ira y malas intenciones por todas partes, conseguir hacer reir a la gente es todo un logro. Siempre y cuando te hayas reido de mi equivocación y no de mí.

Sea como sea, si algún día necesitas una sonrisa, dímelo y te regalaré una.
Saludos.
 
Leed esto:

Alicante, 28 feb (EFE).- Una empresa de Alicante ha recibido en las últimas horas cientos de pedidos para fabricar las láminas imantadas que se colocarán en las carreteras españolas con el nuevo límite máximo de velocidad de 110 kilómetros por hora, con un coste por unidad de entre 35 y 50 euros, según el diámetro.

Desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros decidiera reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías, esta empresa, "EcoCd Señalización", y sus agentes comerciales han recibido la llamada de gran parte de los centros de conservación de carreteras del país, según ha relatado a EFE uno de los tres socios fundadores, David Gámez.

Gámez ha explicado que durante el fin de semana y en lo que lleva de lunes "no se para" de recibir pedidos debido a la celeridad con la que se aplicará la nueva normativa, a partir del 7 de marzo.

"EcoCd Señalización", empresa creada por tres desempleados con iniciativa en 2009, se especializó desde un primer momento en productos nuevos e innovadores en el área de la señalización, y patentó un tipo de lámina imantada que, según Gámez, ofrece ventajas con respecto a una pegatina.

Esto es así porque se coloca sobre la señal vertical y se podrá retirar una vez que se anule la restricción de velocidad "sin deteriorar el soporte y sin tener que colocar una nueva pegatina encima", lo que evita "duplicar el gasto".

Además, esta lámina imantada aguanta vientos laterales de 160

kilómetros por hora, se puede colocar sobre superficies "sucias o mojadas" y soporta temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.

La empresa diseña láminas imantadas homologadas con nivel 1 y 2 de reflectancia de 90 centímetros de diámetro, con un coste de unos 35 euros por unidad, y de 120 centímetros, cuyo precio se eleva a unos 50, según Gámez.

Los pedidos que se realizan suelen oscilar entre las 150 y 300 unidades y suelen estar listos en unas 24 horas, aunque la avalancha de las últimas horas podría alargar ligeramente el plazo.

La empresa fue creada en 2009 por tres desempleados, que ahora son los socios: Antonio Gandía y Daniel Gadea, además de David Gámez.

Gámez ha subrayado el esfuerzo que les ha costado poner en marcha su proyecto ya que carecían de contactos y de una gran financiación.

La sede de "EcoCd Señalización" se ubica en Sant Joan d'Alacant y la fábrica está en el Vivero de Empresas Príncipe Felipe, en la partida alicantina de Aguamarga, donde trabajan los tres socios y cinco personas contratadas más. EFE ams
 
y digo yo de paso porque no reducen la velocidad tambien en carreteras nacionales, porque tambien se ahorraria y gastari mas en adhesivos.
Por cierto las pegatinas las vamos a pagar los mismos, porque como se van a crer que vamos a ahorrar gasolina, le subiran los impuestos y quedaremos que antes. Además pienso que solo se preocupan de ahorrar ellos para arreglar un poco el despilfarro que han tenidop, y que les importa un PIMIENTO que si nosotros estamos ahogados, sino no hubiesen consentido que se suba un 10% la luz, por decir algo, es que eso no les importa? y que ahoormos gasolina si, para sacarnoslo en mas impuestos. Panda de hipocritas. A la carcel voy, je,je

Ah!! por cierto se me olvidad, que facil se lo van a poner a los cabroncetes esos que se dedican a pintorrejear señales de tráfico, ahora sólo tendran que despegarlas y llevarselas, je,je
 
Y los politicos con dos legislaturas ya tienen derecho a pensión vitalicia.
Pero bueno habrá que pensar que lo hacen por el ahorro y no por recaudar.
 
Pueas Mondraker, hoy he leido que las imantadas no valen por que no estan homologadas y ademas seria facil
llevarselas.

salu2
 
Te doy la razón Fraypepe en lo de los vandalos.
Si al final ponen los distintivos imantados, a los dos días a poner de nuevos.
 
Pueas Mondraker, hoy he leido que las imantadas no valen por que no estan homologadas y ademas seria facil
llevarselas.

salu2

Pues según la agencia Efe, serán estas, las instaladas definitivamente.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com