Y si te quedas en casa mejor no?, no seamos demagogosY por qué no a 30 km/h ??
Habrían menos muertes y menos consumo (¿¿¿¿????)...
Y si te quedas en casa mejor no?, no seamos demagogosY por qué no a 30 km/h ??
Pues una de 2: o nuestro gobierno es muy listo, y los demas no, o los demás puede que sí, y el nuestro no, aunque no queramos entenderlo:
HOLANDA SUBE SU LIMITE DE VELOCIDAD A 130 KILOMETROS HORA PARA AHORRAR COMBUSTIBLE
Holanda aumentar a 130 km/h el lmite en sus autopistas | Heraldo.es
Curiosamente las cifras de ahorro que argumentan los holandeses son muy similares a las del viernes pasado, pero subiendo la velocidad.
Por otra parte, parece que las pegatinas no aguantaran mucho...
El Confidencial Digital - Artículo -
Hola Owockadoy: voy a tener que desengrasar la física (poca) que aprendí hace 55 años por que la formulina esa no me cuadra.
... Saludos cordiales y si pasas por la Villa estás invitado a sidra de casa .
Hola:
Por otra parte, parece que las pegatinas no aguantaran mucho...
El Confidencial Digital - Artículo -
Saludos.
Pero cuantas sandeces dicen en ese artículo.
Repito: trabajo en una empresa que fabrica señales de tráfico, así que sé MUY BIEN, de lo que se habla.
"Según han explicado a este medio, el lado adhesivo de este tipo de pegatinas está elaborado para ser implantado sobre una superficie de metal, en este caso la chapa circular de la señal, y no sobre otra lámina. De este modo, se corre el riesgo de que se desprendan bajo los efectos de temperaturas muy elevadas o de lluvias fuertes."
SANDECES!!!
Las chapas de las señales se pintan y luego se refletorizan, no va el reflectante directamente sobre la chapa, eso sí sería una chapuza.
Los carteles grandes, suelen llevar varios reflectantes pegados unos encima de otras, p. ej. los grandes azules que vemos en autovías y autopistas. Primero se pega el azul y sobre el azul el blanco. ¿Alguien ha visto las letras colgando?
La chapuza se hará si para meterse dinero al bolsillo, el fabricante al que le caiga un cachito de este pastel, utiliza reflectantes que no cumplan la norma. Pero si utiliza los materiales adecuados y hace una aplicación correcta de la nueva lámina sobre la existente, la garantía de durabilidad ronda los 7 años.
Precisamente fue algo bastante comentado, que si se utilizaban estos reflectantes y después el Gobierno quería retractarse y volver a los 120 km/h de velocidad, habría que cambiar las señales enteras, porque no habrá forma humana de despagar la lámina.
De todos modos, como en todos sitios, también en estoy hay chapuceros que se forran saltándose las normas de fabricación exigas por el MOF (Ministerio de Fomento).
Y no quiero aburriros, pero podría seguir dandoos explicaciones, que demuestran que a veces la prensa mete mucha mierda en todo esto.
Me encanta leer a profesionales............................con toda sinceridad.
Te comento, Verde.................yo llevo rotuladas las fugonetas con estos sistemas.................en capas (varios colores)...............no se será lo mismo y ni el calor, ni el sol, ni lluvia......................los deterioran...........................y son fugonetas grandes todas rotuladas.................................los hacen en unas impresoras muy grandes...............................plotter, creo que se llaman............son algo así................![]()
y como bien comentas hay "papel" de varias calidades, según me explican.
Un placer.
Buenas. VERDEMAR, no dudo de que entiendas de cuestiones técnicas de las señales de tráfico, pero hombre, tu comentario anterior de que en las autopistas "privadas" no llevaran a término el nuevo límite de velocidad me ha hecho reir un rato. Ellos a cumplir la norma como todo dios o ¿es que hasta ahora se ha podido circular a más de 120 que era el máximo autorizado en las autopistas?.
Saludos,
Pueas Mondraker, hoy he leido que las imantadas no valen por que no estan homologadas y ademas seria facil
llevarselas.
salu2
y que mas dá sera pòr cuartos, a subir otra vez el tabaco, la gasolina, etc. no hay problemaTe doy la razón Fraypepe en lo de los vandalos.
Si al final ponen los distintivos imantados, a los dos días a poner de nuevos.
Y por qué no a 30 km/h ??