Webcampista.com

mucho más que un foro

Hagamos un Listado de Campings Resorts (o similares)

TAER

Bricolagero
Inicio este hilo para poder hacer entre todos un listado mas o menos completo con los camping resorts, tematizados y de cierto nivel de España (podemos incluir la peninsula si os parece)

Por mi parte solo he estado en dos, aunque conozco al menos 4, pero me gustaria incluir campings (si los hay de todas las comunidades).

inicio la lista ordenados por provincias:

**Camping el Marjal- Guardamar de Segura (Alicante)
**Camping Int La Marina- La Marina (Alicante)
**Camping Cambrils park- Cambrils (tarragona)(de este nos queda poco, este año quitan las parcelas que quedan para acampar)
**Camping Sanguli- Salou (Tarragona)
 
¿Que se entiende por Resort?, ya que segun la definicion es "Lugar de vacaciones", con lo cúal casi todos los campings cumplirian esta condición, o bien los que en su anunciado pongan la palabra resort, aunque no lo cumplan.

para mi ni lo uno ni lo otro, ni por ponerlo ni solo por ser un "lugar de vacaciones" mas o menos yo lo entiendo como lo que pone en la definicion de la Wikipedia o por el estilo,o no solo un camping con piscina:

Estación turística - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una estación turística o complejo turístico (habitualmente designado con la palabra inglesa resort) es un lugar diseñado para las actividades turísticas orientadas a la relajación y la recreación, especialmente durante las vacaciones. Generalmente, una estación turística se distingue por una gran selección de actividades, como las relacionadas con la hostelería (comida, bebida, alojamiento), el ocio, el deporte, el entretenimiento y las compras.

Un resort se refiere habitualmente a dos lugares específicos, pero similares:
  • ciudades en las que el turismo o las vacaciones representan la mayor parte de la actividad local, pero que generalmente no son gestionadas por una sola compañía (por ejemplo Aspen, Colorado)
  • centros de vacaciones, generalmente gestionados por una sola compañía, que intenta proporcionar lo que todos o la mayoría de los visitantes desean mientras están allí (por ejemplo Disneyland Paris).
El término resort a veces se emplea, inadecuadamente, para identificar un hotel que no reúne el resto de los requisitos que caracterizan a un complejo turístico. No obstante, la presencia de hoteles es la característica central de éstos.

Es decir algo mas que un lugar de vacaciones, aunque no lo ponga

Gracias Daniels.

**Camping el Marjal- Guardamar de Segura (Alicante)
**Camping Int La Marina- La Marina (Alicante)
**Camping Cambrils park- Cambrils (tarragona)(de este nos queda poco, este año quitan las parcelas que quedan para acampar)
**Camping Sanguli- Salou (Tarragona)
**Camping Tamarit-Tarragona
 
camping resort almafra
 
Camping Resort Playa Montroig (Tarragona) Que conste que todavia no tengo el gusto, pero algun dia......
 
Para mi el camping stel en Roda de Bará entraria en la lista

salut

Es donde vamos todos los años. No lo he dicho porque como no se llama Resort??? Tenemos pensado en ir la segunda quincena de Julio. Aunque todavia no hemos reservado por ajustes de trabajo
 
yo para mi camping impresionante las dunas en gerona pero no se si es resot
 
Gracias a todos por las aportaciones, he estado viendo las webs, y aparenemente están todos muy bien, algunos con mas cosas que otros, pero cada uno con encanto.

¿Alguno por el sur?

Actualizo la lista

** Camping Resort Grand Comfort Almafrá- Benidorm (Alicante)
**Camping el Marjal- Guardamar de Segura (Alicante)
**Camping Int La Marina- La Marina (Alicante)
**Berga Resort-Berga (Barcelona)
**Camping Las Dunas - Sant Pere Pescador- (Gerona)
**Camping Cambrils park- Cambrils (tarragona)(de este nos queda poco, este año quitan las parcelas que quedan para acampar)
**Camping Sanguli- Salou (Tarragona)
**Camping Resort Playa Montroig- Mont-Roig- (Tarragona)
**Camping Stel-Roda de Bará- (Tarragona)
**Camping Tamarit-(Tarragona)
**Camping Torre de la Mora- La Mora (Tarragona)
 
Está el spa natura resort en peñíscola. Estuvimos este verano y maravilloso, muy pequeñito y acojedor, parcelas con hierba artificial, una pasada!!!!!
 
Parece que Tarragona se lleva la palma jejejejeje. Subo el hilo.
 
Y otro de Tarragona, en Cambrils concretamente: "Els Prats".
Hay otro al lado de este que tampoco tenía mal aspecto y creo que también podría entrar "Torre del Sol". Un saludo.
 
PPlaya Montroig Camping Resort

PPlaya Montroig Camping Resort

Camping Resort Playa Montroig (Tarragona) Que conste que todavia no tengo el gusto, pero algun dia......

Pues es el Resort que mas destacaria de todos. Es el mas premiado a lo largo de su historia a nivel de Europa junto con uno que hay en Italia cerca de Venecia.

La vegetacion, la limpieza y los servicios son otro mundo. Te lo recomiendo
 
Gracias a todos, ya tenemos un gran numero, puede que alguno no se pueda catalogar como resort (sea lo que signifique eso :)), unos tienen Spa, otros la playa al lado, otros no, unos tematizados, otros con la piscina casi tradicional pero al menos por lo que contais (y por las webs) casi todos se ven muy bien.

Lo que hecho de menos en general en las webs son mas fotos al detalle de varias parcelas, y el algunos las calles se ven estrechas, pero puede ser por la foto.

Como dice Francris, alguno se inunda, no solo el que nos comenta, segun cuentan, La Marina y el Cambrils park tambien sufren alguna vez de "Acuitis aguda" no todo es perfecto.:flower:

Eso si, por lo poco que he visto , el precio no está en crisis :lol:

Casi todos están en cataluña, ¿que pasa con el resto? ¿Alguno por el sur?



** Camping Resort Grand Comfort Almafrá- Benidorm (Alicante)
**Camping el Marjal- Guardamar de Segura (Alicante)
**Camping Int La Marina- La Marina (Alicante)
**Berga Resort-Berga (Barcelona)
**Parc de vacances Vilanova Parc- Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
**Camping Las Dunas - Sant Pere Pescador- (Gerona)
**Camping Park platja Barà, en Arc de Barà (Tarragona)
**Camping Cambrils park- Cambrils (tarragona)(este año quitan las parcelas que quedan para acampar:()
**Camping Sanguli- Salou (Tarragona)
**Camping Els prats-Mont-roig del Camp- (Tarragona)****
**Camping Resort La Torre del So- Mont-Roig del Camp (Tarragona)l
**Camping Resort Playa Montroig- Mont-Roig- (Tarragona)
**Camping Stel-Roda de Bará- (Tarragona)
**Camping Tamarit-(Tarragona)
**Camping Torre de la Mora- La Mora (Tarragona)
 
Mirar el camping Cala GoGo en Platja d´Aro (Gerona), yo estuve el verano pasado y tiene animacion para peques y mayores, playa al lado, etc. Podeis ver la web con fotos y videos en YouTube.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com