Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con el Mover.

GOLO

locuaz
Hola, acabamos de comprar una cv que lleva el mover, pero creo que solo esta instalado para que cargue con el coche, ya que no veo cargador de la bateria por ningun lado.
Tambien veo que la bateria se puede usar para dar servicio a la caravana, imagino que la instalacion la han realizado para ese fin tambien.
Quiero ponerle el cargador de baterias para poderla cargar en el camping y no se si es compatible con esta instalacion o no.
Para dar servicio a la caravana, la bateria lleva un fusible que imagino sin el no funcionara.
Puedo poner a cargar la bateria con el cargador, sin necesidad de desconectar las instalaciones originales (carga con el coche y servicio de la cv con la bateria)?
No se si me he podido explicar para que se me entienda, espero que al menos alguien lo entienda y me explique como hacerlo si se puede, o por el contrario tengo que desconectar todo lo que vaya a la bateria, para luego poderla poner a cargar.
Sdos
 
Entiendo que lo que quieres es cargar la batería mientras consumes de ella.
Yo tengo la misma instalacion. Con el fusible.
Sin el fusible no carga del coche.
Puedes cargarla con un cargador pero si la nevera chupa de ella se la come en cinco minutos y un cargador por bueno que sea tarda unas horas en cargarla.
Lo ideal es cargar la bateria con el coche y usarla para el mover.
En caso de emergencia puedes usarla para las luces pero no para la nevera.
Espero haberte ayudado
 
Entiendo que lo que quieres es cargar la batería mientras consumes de ella.
Yo tengo la misma instalacion. Con el fusible.
Sin el fusible no carga del coche.
Puedes cargarla con un cargador pero si la nevera chupa de ella se la come en cinco minutos y un cargador por bueno que sea tarda unas horas en cargarla.
Lo ideal es cargar la bateria con el coche y usarla para el mover.
En caso de emergencia puedes usarla para las luces pero no para la nevera.
Espero haberte ayudado

Gracias por responder, la verdad, que no entiendo muy bien como teniendola enchufada a la luz (220), se ha consumido la bateria, si bien es cierto que las luces interiores las he tenido puestas durante mucho tiempo, yo pensaba que tirarian de 220, pero por lo visto, a no ser que haya sido otra cosa, han tirado de la bateria.
Cuando despues he querido utilizar el mover, este no ha podido casi moverla, sonaba al conectarse y al dar al boton para moverla, al momento volvia a sonar la centralita denuevo y se paraba, lo que entiendo que se habia quedado sin bateria y saltaba el automatico, porque además despues de conectarla al coche y andar unos kms hasta dejarla en el garaje, entonces ya si ha funcionado aunque por poco tiempo, ya que fue demasiado poco tiempo el que estubo cargando.

Lo que quiero es independientemente de que se cargue con el coche, instalarle el cargador de bateria a 220, y asi asegurarme cuando vaya a salir del camping que la bateria esta cargada, y no me pase lo de ahora.

Por cierto, llevo instalada una bateria de 145 Ah, pero no es de gel, aunque con semejante capacidad imagino que aguantar deberia y mucho.

Sdos
 
Asegúrate bien de como se cargaba la batería, es posible que el cargador esté oculto en alguna parte y se cargue al conectar la cv a 230V.

Algunas pistas:
¿como se accede a la batería? si hay que aflojar tornillos y tal, seguramente la cargaba sin quitarla, así que busca el cargador, por si acaso, y al revés, si es fácil de quitar, igual se la llevaba a casa para cargarla allí.

¿El fusible la aísla por completo del circuito? en ese caso, tampoco cargará de los 230V, aunque tenga cargador "en alguna parte".

Antes de nada me aseguraría de que efectivamente no hay cargador en ninguna parte, por si acaso al conectar dos (el que tu pongas y el otro) tienes problemas.
 
Saludos,esto que comentas no lo entiendo pues cuando conectas 220v,la misma cv tiene un transformador que tienes 220v para el frigorifico y 12v para el resto de los servicios.te puedo asegurar que el frigorifico no puede funcionar a 12v si no tienes la seta enchufada al coche pues son pines (el 10+y el 11 masa)solamente para tal fin,de lo contrario algo raro pasa.Sobre el cargador el mio es un LBC 400 profine,cuando metes 220v,te olvidas el solo hace el trabajo y lo puedes tener enchufado todo el tiempo que quieras. Espero haberte echado una mano
Seguro que no tienes cargador o esta mal
 
Yo creo que no lleva cargador, que solo carga cuando se enchufa al coche.
Pero resulta que despues de hacer un viaje bastante largo con la cv y el coche, la bateria despues de dos dias en la puerta de casa, en los cuales la he tenido enchufada a 220, cuando he ido a moverla con el mover, no podia, y quiero pensar que es que se le habia acabado la bateria, porque despues de volverla a enganchar al coche y andar un poco con ella, al volverle a dar al mover, ahora si que fue, aunque logicamente por poco tiempo ya que cargó muy poco tiempo.
Es algo que no me cuadra, ya que la bateria en teoria deberia de haber estado totalmente cargada, despues de un viaje tan largo, aunque estubiese dos dias paradas en la puerta de casa y a pesar de tener las luces interiores encendidas, estubo enchufada a 220 durante todo el tiempo, por lo que no entiendo como ha podido descargarse, a no ser que haya tirado de la bateria y no de los 220.
Sobre la nevera, la tube encendida pero con el selector a 220, no a 12v, que imagino que chupara de la red 220.

Por otro lado no he visto cargador por ningun lado y al que se la he comprado me dijo que la cargaba con el coche, no me dijo nada de cargador.
Sdos
 
para saber si te carga a 220 mide la tensión de la batería y cuando la pongas a 220 la tensión subirá si es así tienes cargador otra cosa es que te se descargue la batería porque este mal se puede descargar sola o que las instalación para hacerla autónoma no este bien hecha
 
Saludos.intentare ayudarte con las limitaciones de la distancia.
1) con un tester(los baratos cuestan 6 euros)mide tension en la cv,te dara x,conecta el coche y arranca,te subira de 13.30 a 14.80v aproximadamente,quiere de decir que carga bien.
2) la misma operacion con 220v. tiene que trabajar igual que el coche,si no sube la tension estas sin
cargador o esta roto.
Tienes un facil sistema para comprobar la bateria(que por lo que comentas seguro que la tienes mal)
desconecta la bateria y despues de 12 horas mide tension si te da 12.18v esta al 25%
12.30v al 50%,12.54 al 75%,12.70v al 100%.
Para mayor seguridad conectas la bateria despues de las 12 horas, metes consumos a la cv. y
mides tension, no puede bajar con muchos consumos de 11.50v.
Despues de este largo relato,espero haberte ayudado, seguire el hilo.
 
Gracias, este finde lo probare mas detenidamente.
Aunque ya puesto, lo que me gustaria saber es si puedo cargarla (caso de no tener cargador de 220) poniendole el cargador, simplemente conectandolo a los bornes de la bateria, o por el contrario, debo de desconectar todo y cargarla asi.
Y la ultima, tengo una bateria de acido de 145 Ah para el mover reich, creo que va sobrada, porque lo que suelo ver montado son de 100 Ah/120Ah, pero tengo por casa un cargador electronico que pone que carga maxima hasta 120AH, que ocurriria si cargo la bateria con este cargador, tendria algun problema?, acabaria cargandome la bateria?
Me recomiendas poner una de gel de 120AH, o sigo con esta?
Sdos
 
Hola yo tengo una batería de 180A y la cargo con un cargador del lidel,y me parece que es para 120A y no he tenido ningún problema
 
hola a todos,si se enchufa el cargador de la bateria ,¿la cargaria mientras esta la caravana conectada al coche en marcha?¿los enchufes de la caravana funcionan cuando la caravana va remolcada por el coche ?perdona golo por usar tu post pero como el tema es similar , tenia esta duda..un saludo a todos
 
Hola yo tengo una batería de 180A y la cargo con un cargador del lidel,y me parece que es para 120A y no he tenido ningún problema

Pues tu caso es identico al mio, aunque mi bateria es de 145Ah de acido.
Imagino que lo unico que pueda pasar es que no cargue hasta el tope que pueda cargar, osea que se quede en los 120Ah de carga, pero claro, no se si esto perjudica la vida util de la bateria o no.

Sobre lo que no ser aconsejable la instalacion de baterias de acido para este fin dentro del habitaculo (en un arcon), he oido tambien cosas al respecto, sobre el tema de los gases generados, aunque entiendo que si la carga la realizas cuando no estas precisamente durmiendo ni dentro de ella, o bien con las ventanas abiertas, para que se airee, no creo que haya mayor riesgo, aunque evidentemente entiendo que lo correcto o lo mejor entre ambas opciones es montarla de gel, pero mi caso vino así con ella y la quiero aprovechar si puede ser.

Yo empiezo a pensar, que tengo un consumo continuo de la bateria, independientemente que tenga la cv enganchada a la luz, no se porque, pero me da que pueda tratarse de esto (mala instalacion o algo asi), porque una bateria de 145Ah cargada con un viaje de 8 horas continua con el coche, no deberia de descargarse aun teniendo algun luz encendida interior durante algunas horas, hasta el punto que luego no pueda tirar del mover.
Algo falla y voy a tener que investigar donde esta el fallo, porque la cv la acabo de comprar y no controlo bien estas cosas.

Sdos.
 
Pues tu caso es identico al mio, aunque mi bateria es de 145Ah de acido.
Imagino que lo unico que pueda pasar es que no cargue hasta el tope que pueda cargar, osea que se quede en los 120Ah de carga, pero claro, no se si esto perjudica la vida util de la bateria o no.

Sobre lo que no ser aconsejable la instalacion de baterias de acido para este fin dentro del habitaculo (en un arcon), he oido tambien cosas al respecto, sobre el tema de los gases generados, aunque entiendo que si la carga la realizas cuando no estas precisamente durmiendo ni dentro de ella, o bien con las ventanas abiertas, para que se airee, no creo que haya mayor riesgo, aunque evidentemente entiendo que lo correcto o lo mejor entre ambas opciones es montarla de gel, pero mi caso vino así con ella y la quiero aprovechar si puede ser.

Yo empiezo a pensar, que tengo un consumo continuo de la bateria, independientemente que tenga la cv enganchada a la luz, no se porque, pero me da que pueda tratarse de esto (mala instalacion o algo asi), porque una bateria de 145Ah cargada con un viaje de 8 horas continua con el coche, no deberia de descargarse aun teniendo algun luz encendida interior durante algunas horas, hasta el punto que luego no pueda tirar del mover.
Algo falla y voy a tener que investigar donde esta el fallo, porque la cv la acabo de comprar y no controlo bien estas cosas.

Sdos.
Hola golo te explico con ese cargador lo único que pasa es que tarda mas tiempo en cargar, pero se carga a tope, si con un cargador de 150A la carga en un día pues con ese cargador tardara dos pero nada mas.
En cuanto al fallo de tu caravana te voy a decir lo que yo haría.Lo primero desconectar todo los bornes de la batería, después poner el cargador asta que se cargue a tope,quitas el cargador y la dejas así, sin conectar nada durante una semana y después la compruebas así ya sabrás si la batería esta bien (si no quieres esperar una semana la puedes llevar a tu mecánico que tienen un tester especial que las comprueba).
Una vez ya tienes claro que la batería esta bien, puedes ir conectando las cosas una a una y hasi veras que es lo que falla.
Yo lo que hecho en mi caravana es que a la batería solo tengo el cargador y el mover. y para tener la caravana autonoma lo que tengo echo es un alargo que va desde la batería a la lanza y cuando necesito enchufo la clavija que va al coche y ya la tengo autónoma, y de esa manera como cuando no lo necesitas no esta enchufado nunca te se descarga la batería, aunque te dejes algo en marcha.
Bueno espero haberme explicado bien si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos
 
...
Yo empiezo a pensar, que tengo un consumo continuo de la bateria, independientemente que tenga la cv enganchada a la luz, no se porque, pero me da que pueda tratarse de esto (mala instalacion o algo asi), porque una bateria de 145Ah cargada con un viaje de 8 horas continua con el coche, no deberia de descargarse aun teniendo algun luz encendida interior durante algunas horas, hasta el punto que luego no pueda tirar del mover.
Algo falla y voy a tener que investigar donde esta el fallo, porque la cv la acabo de comprar y no controlo bien estas cosas.

Sdos.

Hola GOLO!
Yo tenía problemas de descarga de batería, y resultó que la razón era porque dejaba el cargador conectado a la batería. Desde que desconecto el cargador cuando dejo la cv aparcada no me ha vuelto a pasar.

Te dejo un par de hilos que quizás te venga bien mirar sobre el tema.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18739-mantenimiento-de-carga-de-bater%EDa.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43637-bateria-del-mover.html

Saludos y Suerte.

.
 
Hola: con un cargador como el que te dice el compañero Calimero puedes cargar esa batería sin problemas. Este tipo de cargadores del Lidl o del Aldi, están limitados a 3.8 A/h y no te darán ningún problema pues hasta desconectan por temperatura. Cuando llegan la tensión máxima de carga en batería, batería cargada, se autoregulan y quedan en lo que se llama en Flotación, manteniendo una pequeña carga residual en la misma. Tienen además protección contra polaridad inversa.
Como te dicen, seguro que no trae cargador, por eso no te carga a 220 V. Para independizar circuitos de baterías se suele emplear un relé de potencia.
Eso si, un pequeño polímetro te vendría de perlas para todo esto. Saludos.
 
Veamos si puedo ayudar.
-Mi batería sólo se carga a través de un cargador y enchufando la caravana a la red de 220.
-La batería cargada a tope se descargaba sola en un par o tres de días, a pesar de tener el cargador quitado.
-Le colocaron un desconectador de batería.
-La dejé aparcada a finales de agosto con la batería cargada al 80%.
-El 24 de febrero pasado la batería estaba al 60%.
-Saqué perfectamente la caravana del parking y la coloqué en el camping donde pasamos el fin de semana sin ningún problema.
-En el camping la puse a cargar hasta el 100%
-Vuelve a estar aparcada con la batería desconectada.
 
Hola!Has cambiado la pila del mando? Por lo que comentas, creo entender que el problema es con el mover y no con las luces interiores.En una ocasion a mi me paso tambien que al darle sonaba la centralita y no se movia,pense que era de la bateria porque estuve un buen ratito maniobrando, pero resulto ser de la pila.No te fies porque a mi solo me dio problemas esa vez por lo prolongado de la maniobra, las siguientes veces fue bien por que fueron periodos de uso cortos hasta que lo volvio a hacer y opte por cambiarla. A partir de ahi OK.
Salu2
 
Gracias de nuevo por las respuestas.

En mi caso, no lleva cargador, con lo cual no se descarga por estar este conectado. Solo se carga cuando la enchufo al coche y circulo con ella.
Tiene la instalacion hecha para ser autonoma, aunque tendre que ver como esta hecha, porque sospecho que es por ahi por donde debe de perder.
El tema de la pila del mando, lo pense tambien, pero luego me dije, coño si le llega la señal a la centralita del mover, no puede ser del mando, y la verdad que no comprobe con otras pilas a ver si era de eso, pero sinceramente tengo poca fe en ello, porque la centralita recibe la señal y la cv comienza a moverse, pero solo unos cms y luego suena el clonk de la centralita y se para.
Tengo que mirarle la instalacion, porque ahora mismo no recuerdo bien como iva, aunque creo que a uno de los polos de la bateria le llegan dos cables y uno de ellos lleva un fusible, no se si es este cable el que la alimenta con la piña del coche, o el que coge la tension para hacer autonoma la cv.
Sdos
 
Parece que tienes la misma instalación que yo.
Al principio yo también iba un poco perdido.
Te puedo decir que me fui de Xativa (Valencia) a Almeria con el fusible quitado pensando que cargaba igual.
Al llegar allí le doy al mover y me tocó a mi hacer de mover.
Al volver a casa compré en Ardy un cargador de baterias barato y tardaba tres dias en cargar la bateria a parte de marcar mal.
Finalmente me fui a una tienda de Xativa especializada en estos temas y me dijeron que me quedara uno de camion que funcionaba muy bien y la verdad es que cargué la bateria para la salida de verano y ya no he vuelto a cargarla (solo la uso para el mover).
Quando la cargo, la destapo por recomendación.
Ahora tendre que echarle un vistazo ya que quiero salir en fallas y no la he mirado en todo el invierno.
Espero que te ayude la experiencia.
 
Gracias de nuevo por las respuestas.

En mi caso, no lleva cargador, con lo cual no se descarga por estar este conectado. Solo se carga cuando la enchufo al coche y circulo con ella.
Tiene la instalacion hecha para ser autonoma, aunque tendre que ver como esta hecha, porque sospecho que es por ahi por donde debe de perder.
El tema de la pila del mando, lo pense tambien, pero luego me dije, coño si le llega la señal a la centralita del mover, no puede ser del mando, y la verdad que no comprobe con otras pilas a ver si era de eso, pero sinceramente tengo poca fe en ello, porque la centralita recibe la señal y la cv comienza a moverse, pero solo unos cms y luego suena el clonk de la centralita y se para.
Tengo que mirarle la instalacion, porque ahora mismo no recuerdo bien como iva, aunque creo que a uno de los polos de la bateria le llegan dos cables y uno de ellos lleva un fusible, no se si es este cable el que la alimenta con la piña del coche, o el que coge la tension para hacer autonoma la cv.
Sdos
hola golo.a mi me paso lo que comentas,andaba 20cm. y se paraba,apagaba el mando lo volvia a encender y lo mismo,era de la pila del mando,la cambie y solucionado,ahora siempre llevo una de recambio.un saludo
 
Hola. prueba primero lo del mando, podría ser por que en los mover tienes que tener siempre pulsado y supongo que la pils durará mucho menos. Lo del fusible en los cables de la batería seguramente ese cable del fusible sea la salida, es lo más lógico. Ahora bien, si te haces con polímetro casi sales de dudas de todo. Saludos.
 
He optado por traerme la bateria a casa y ponerla a cargar.
Con el polimetro me da 11,96v y al ponerla en carga, el cargador indica que esta muy baja, diriamos que a un 25%.
Las pilas del mando las he comprobado y estan full las dos (doble AA).
Imagino que tardara bastante en cargarla, es una bateria de 145 Ah y el cargador es de 3,8Ah y para baterias de 1,2 a 120 Ah, de los automaticos de ahora, que uso para cargar la bateria de la moto, pero claro muchisimo mas pequeña en todos los sentidos.
A ver si para mañana esta llena y la pruebo con el mover.
Sdos
 
Bueno, lo de los fusibles tiene fácil comprobación, solo es sacarlo,je. La batería déjala cargando hasta que te cambie el LED. Cargada totalmente te indicará unos 13,6 V. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com