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Honda CRV y sistema TSA

kinoDR

timid@
Hola campistas,

he visto que el Honda CRV tiene un sistema de seguridad llamado TSA que sirve de ayuda al control del remolque para vientos laterles.

Me gustaría que alguien que haya conducido este coche de sus impresiones. ¿afecta llevar estabilizador con este sistema?

Un saludo.
 
Nosotros llevamos un CRV. La caravana con estabilizador (no se concibe una CV sin él y más si es grande). También llevamos instalado el ATC en la CV (Fendt 470). Dos años y medio con el conjunto y sin problemas.
Es más creo que si en algún momento llega a actuar alguno de estos elementos de seguridad ni te enteras a no ser que sea un laceo muy grande.
Saludos
 
jose luis como tira el honda explicame gracias
 
Hola campistas,

he visto que el Honda CRV tiene un sistema de seguridad llamado TSA que sirve de ayuda al control del remolque para vientos laterles.

Me gustaría que alguien que haya conducido este coche de sus impresiones. ¿afecta llevar estabilizador con este sistema?

Un saludo.

hola ,nosotros tenemos la fendt 450,y simplemente la contruccion de estas caravanas con el eje alko antibalanceo y el estabilizador, el comportamiento es extraordinario.antes tiraba con un 406 diesel y muy bien en cuanto estabilidad, pero ahora con el accord de honda que tiene el tsa es( a co jo nan teeeee). de todas formas,llevo arrastrando caravanas 7 años y mi consejo es que no pases de 100 por hora,(que ya es mucho).por mucha caravana,coche,o sistemas de seguridad,que llevemos,no te fies, la clave esta en la velocidad y punto..y por supuesto ,cuando haga mucho viento,para,si o si..
 
Hola,

Tenemos el CRV anterior, que no dispone de ese sistema, por lo que en ese sentido poco podemos decir, pero en cuanto a cómo lleva la caravana, pues muy bien, pese a ser muy pesada. Eso sí, como ya han comentado, con mucho cuidado con la velocidad.

Un saludo.
 
Entonces el sistema de segurida TSA es igual al ATC que se pone en la caravana para cuando hay balanceos?
 
jose luis como tira el honda explicame gracias

Pues hasta ahora muy bien. Tenemos el CRV 2.2 cTDI (gasoleo) 140CV manual. La CV que llevamos es pesada y tira fenomenal de ella. Llaneando en 5º y para subir 4º o si es un puerto fuerte 3º.
Ahora el nuevo CRV de este año lo puedes elegir automático con 150CV.
¿Qué es mejor, automático o manual?. Para gustos colores y opiniones. Si lo comprase ahora posiblemente lo comparía automático por el tema de que no te sufre el embrague, aunque si haces cuentas con lo que te cuesta de más el automático tienes para renovar dos embragues.
El coche se lleva muy bien. No es muy gastón (10 l/100 Km co Cv) velocidad 90 Km/h.
Después para el uso diario es muy manejable. gasta 7litros en carretera y 9 en ciudad. Teniendo en cuenta que estos coches son más pesados creo que estamos en gastos prudentes.
Saludos
 
jose luis como tira el honda explicame gracias

Hola fuoristrada:
Ante todo pediros disculpas por meterme en vuestro tema, pero es que me he sentido identificada con la pregunta porque nosotros tenemos el crv diesel automático de 150 cv y la verdad es que anda de maravilla y remolcando cv es una gozada, ya que no te enteras, que no sé si realmente es tan bueno porque a veces te puedes llegar a confiar.
Nuestra cv no es que sea muy grande, es una sun roller 48 tk que con la lanza llega a 6,25m, pero si con el anterior coche teníamos que tomarnos las cuestas con filosofía, con éste no te enteras, él sólo se encarga de adaptar las revoluciones a cada situación, y siempre tienes la posibilidad de ayudarle con 3 teclas con las que consigues que suban las revoluciones en un momento dado de apuro o necesidad.
En cuanto al sistema antilaceo, no te sabría decir si lo ha puesto en funcionamiento o no, ya que no nos hemos enterado.
Decirte que con la cv sólo lo utilizamos en verano, recién comprado, y el consumo con ella, creo que andaba sobre los 10 l.
Supuestamente con el uso, según el vendedor, el consumo bajaría, pero no te lo puedo asegurar.
Mi costillo, que es quien lo utiliza regularmente, está encantado con él, ya que también lo utiliza para pavimentos que no son de asfalto, y por lo que lleva probado hasta ahora, creo que está bastante satisfecho.
Como creo que encima de meterme sin permiso, me he excedido un poco, acabo y me despido de vosotros.
Un saludo.
 
Desde que se lo compraron mis padres (cdti 140 cv), se lo "he pedido prestado" cada vez que he salido con la cv. En lo que se refiere a funcionamiento, poco mas a comentar que lo que ya se ha dicho. Desde luego si lo comparo a como remolca mi Mazda está a años luz.

En cuanto al TSA, tengo entendido que es el control de estabilidad del coche que simplemente tiene en cuenta que lleva en remolque a la hora de realizar su cometido. Yo, la verdad, no se si ha llegado a actuar o no, pero si puedo decirte que me he encontrado en una situación peliaguda, con frenazo y volantazo a 100 por autovia y el conjunto se ha portado muy noblemente y en ningun momento tuve la sensación de que iba a perderlo.

El único pero que le pngo al coche es la calidad de los acabados. Plásticos y tapizados dejan mucho que desear, y mas teniendo en cuenta de que hablamos de un coche de casi 5 quilos. Tiene hoy por hoy mucho mejor aspecto mi Mazda con 7 años y 200.000 km mas, que el CR-V. Me explico, lo plasticos con que se les acerque la anilla de un bolso, quedan rayados de por vida. No quiero deciros que pasa con lo pasos de las puertas. Por mucho que se los limpie no recuperan el brillo inicial y quedan cada vez mas mates. Las tapicerias se manchan con una gota de agua, así que ojito con abrir la ventana un dia de lluvia. Y la zona del respaldo que hace que no nos movamos en las curvas, pero que inevitablemente rozamos para entrar y salir del coche, se desgasta mucho y saca hilillos y pelusilla. Eso con 2 años y menos dde 40.000km. Una autentica lástima.

Saludos!!!
 
Buenas, el TSA, es el Trailer Stavility Assist, y el video que os pongo de como actua es de un Volvo, el de vuestros Honda actua igual. Cuando empieza el laceo del remolque, el coche empieza a frenar de unas ruedas del coche o de otras hasta que acaba con el laceo.


Jeje, Inzais, tu no te metes en ningun sitio, han hecho una pregunta y cuantas mas contestaciones se le den de las sensaciones que teneis cada uno con ese coche, mejor, asi aprendemos todos mas. Y la tuya ha sido bastante completa.
;-)

Un saludo.
 
Vaya Cargoler, lo que explicas de los interiores me preocupa, pues precisamente estuve viendo un CR-V en el concesionario, y los acabados interiores fue uno de los temas que más me gustó de ese coche. Pero claro, estaba sin usar.... Y la verdad, hasta que no usas no sabes.
 
En el nuestro los plásticos son aún peores que en el actual, y te puedo decir que te olvidas del tema cuando escuchas el motor, bueno, si lo escuchas, porque te olvidas de que es diesel. Con 115.000 Km, de los cuales más de 30.000 son con la caravana enganchada, el coche no da ningún problema de motor, y como ya he comentado, la caravana es pesada (prefiero no entrar en detalles).

En cuanto al automático, sólo nos lo han dejado un poco en el concesionario, pero tiene buena pinta, aunque hay que tener cuidado, porque el límite de arrastre es de 1500 Kg, mientras que en el manual llega a 2000 Kg.

El mantenimiento tampoco nos parece caro, y hay que tener en cuenta que al tener cadena de distribución en lugar de correa, te ahorras el cambio.

Los Honda tal vez tengan acabados sencillos, pero tienen una fiabilidad que a otros con más fama les falta.

Saludos
 
Buenas, el TSA, es el Trailer Stavility Assist, y el video que os pongo de como actua es de un Volvo, el de vuestros Honda actua igual. Cuando empieza el laceo del remolque, el coche empieza a frenar de unas ruedas del coche o de otras hasta que acaba con el laceo.


Jeje, Inzais, tu no te metes en ningun sitio, han hecho una pregunta y cuantas mas contestaciones se le den de las sensaciones que teneis cada uno con ese coche, mejor, asi aprendemos todos mas. Y la tuya ha sido bastante completa.
;-)

Un saludo.

Muy buena la descripción y el video Alvarán.
Has conseguido explicarnos algo, que por lo menos a nosotros, no nos lo hicieron saber en el concesionario, ya que se limitaron a decirnos que llevaba un sistema de seguridad especial para cuando se remolcase algo con él.
Si es que eres un sabio!!!
Gracias.
 
Buenas , yo entro a dar mi humilde opinión...yo tengo el CRV 150 el automático, tiro de la CV de la firma, calculo que alrededor de 1600 kilos seguro, el fin de semana pasado estuve en Riaza y os puedo decir que de vuelta, subiendo Somosierra, subía a 100 km/h a 2500 rpm, evidentemente a medida que el puerto avanza las revoluciones suben,,, otra cosa que me gusta mucho es un botón que lleva en la palanca del cambio que cuando lo pulsas el coche se mantiene en tercera , es fenomenal a la hora de bajar ya que sujeta el coche sin necesidad de frenar, yo estoi encantado, pero en los consumos , a mí me gasta alrededor de 11 litros...En referencia al tema del TSA, solo os puedo decir que en alguna ocasió he tenido que dar algún volantazo y sin problemas, yo estoi encantado con el coche, eso sí , el tema de los plásticos es cierto,espero que os sirva de algo, un saludo.
 
Buenas , yo entro a dar mi humilde opinión...yo tengo el CRV 150 el automático, tiro de la CV de la firma, calculo que alrededor de 1600 kilos seguro, el fin de semana pasado estuve en Riaza y os puedo decir que de vuelta, subiendo Somosierra, subía a 100 km/h a 2500 rpm, evidentemente a medida que el puerto avanza las revoluciones suben,,, otra cosa que me gusta mucho es un botón que lleva en la palanca del cambio que cuando lo pulsas el coche se mantiene en tercera , es fenomenal a la hora de bajar ya que sujeta el coche sin necesidad de frenar, yo estoi encantado, pero en los consumos , a mí me gasta alrededor de 11 litros...En referencia al tema del TSA, solo os puedo decir que en alguna ocasió he tenido que dar algún volantazo y sin problemas, yo estoi encantado con el coche, eso sí , el tema de los plásticos es cierto,espero que os sirva de algo, un saludo.


Y donde te metistes el fin de semana pasado, porque estubimos unos pocos del foro allí.
Un saludo.
 
Muy buena la descripción y el video Alvarán.
Has conseguido explicarnos algo, que por lo menos a nosotros, no nos lo hicieron saber en el concesionario, ya que se limitaron a decirnos que llevaba un sistema de seguridad especial para cuando se remolcase algo con él.
Si es que eres un sabio!!!
Gracias.

:oops::oops::oops::oops::oops:
 
Hombre , no se... el mio tiene ahora 5 años, y el tema de los sillones no se como sera en otros modelos, ya que el mio son de cuero, en el tema de plasticos, os puedo decir que son muy parecidos a los que llevan tanto los vw como los audi de su mismo precio, y en cuestion de fiabilidad..... son muy superiores a modelos de su mismo coste. El mio con 130.000 km solo cambio de neumaticos , las revisiones de aceite y filtros y cambio de valvulina en los diferenciales.
Es decir mantenimiento.
 
En cuanto al tema del mantenimiento ..... pues no se yo...... salió del concesionario (Ibertecno, en Barcelona) esta semana, de la segunda revisión, o sea, aceite y los 4 filtros, sin mas, ..... 500€ ..... Yo, desde luego, barato no lo veo...... eso si, te regalan un ambientador..... todo un detalle. jeje

Desde luego, aun es pronto para saber si saldrá bueno, o no, son solo 40.000 km, pero en ese sentido mis padres lo compraron con los ojos cerrados, pues su anterior coche fue un Civic, que todavia todavia uso yo, y que con 12 años no ha dado ningún problema.... Motivo de mas para que me de mucha rábia el tema de los plásticos del CR-V, pues los del Civic, siendo teoricamente un coche mas simple, y que costó en su dia la mitad que el CR-V, tiene mucha mas calidad y hoy por hoy, tiene mejor aspecto el viejo que el nuevo.

En cuanto al TSA, otra duda: ¿Como detecta el coche que está remolcando, para que actue el TSA? Mi teoria seria que a traves de la piña eléctrica. Pero en caso de las 2 versiones mas básicas, que sería mi caso, la conexión electrica no lleva centralita y son simples puentes de las luces traseras y un cable directo de batería con su correspondiente fusible. Con lo que se me desmonta la teoria....¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????.

Saludos!!!
 
nosotros hemos tenido dos Hondas el primero fué un Honda Civic que por cierto compramos en IBERTECNO de Barcelona y contentísimos el trato de taller muy bueno te lavaban el coche e incluso algún pequeño arañazo te pulían eran muy cuidadosos te tratan muy bien así que repetimos y ahora tenemos un Honda Accord Executive y estamos muy contentos y nosotros nunca hemos tenido ningún problema con plásticos ni tapiciería es más es algo que siempre hemos estado muy contentos los salpicaderos se limpian bien y no se me han puesto feos de todos modos es mi caso no sé en otros modelos que resultados habrán dado pero si me tuviera que comprar otro coche creo que sería Honda
 
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