Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Hola PDH, ¿ que tal todo? espero que bien, aqui te dejo unas bellas imagenes que he estado ojeando de Riaño, espero que no te moleste y si te gusten y te alegren la mañana, un beso, te quiero, "NUNCA CAMINARAS SOLO"



riano.jpg




11924821jO.jpg






paislliones4.jpg_548.jpg



Ria%C3%B1o-2008-6.jpg



12428651su.jpg



PC230002.JPG



paislliones2.jpg_548.jpg



1278394362232_f.jpg



Y ya sabes........Coge el aroma y deja la Flor.....
 
muy bonitas las fotos, ¿de dónde las has sacado?
 
A pesar del día espectacular que nos regaló el sábado, quién iba a pensar que esa misma noche nevaría cerca de Madrid. Fuimos a Cercedilla y ya en la zona de las dehesas nos encontramos una fina capa de nieve recién caída. Y joer que frío. Además, en bastantes zonas quedaba hielo de la última nevada gorda, hace 10 días, y que con la capita de nieve en muchas ocasiones no se veía.

Subimos hacia la Ducha de los Alemanes para coger la Senda Victory hasta el refugio de Aurrulaque. La vuelta, por los "miradores" (mirador Vicente Aleixandre y mirador Luis Rosales para bajar hacia la presa de las Berceas.

Unas fotos

Empezando la subida

victory_012.jpg


Ducha de los Alemanes

victory_117.jpg


La senda Victory

victory_126.jpg


Vista de La Peñota (la foto está tirada al pino)

victory_144.jpg


Refugio de Aurrulaque

victory_145.jpg
 
Kraus, pues que casualiti, esta mañana he estado ojeando las actividades del club de montaña, y tienen prevista una super-ruta clasica la semana que viene de chuparse los dedos de guapa, pero muy dura y partiendo desde Cerdedilla y hacia la Mujer Muerta, estoy pensando en apuntarme y si algunos de vosotros estais interesados me lo comunicais, os copio el programa, eso si, el ritmo en la marcha con el club en este tipo de actividades es casi constante, por no decir "rapidita", pero es interesante, ya que te recogen en autobus en la Plaza Castilla, te dejan en Cercedilla y luego por la tarde te recoge en Segovia, VENGA, SE ANIMA ALGUIEN.

Información de actividad

Mujer Muerta (9ª Trof. invierno) - 11012
Ficha técnica

Número de actividad11012LugarSierra de Guadarrama.Fecha de celebración13/03/2011Fecha límite de registro08/03/2011PernoctaNo procedeReserva alojamientoNo hace falta reservaTipo de actividadMontañismoTipo de transporteAutocar (Servicio Discrecional)Tiempo de duración6,30 h a 7,30 hTipo de dificultad* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)Desnivel positivo1100 m.Desnivel negativo900 m aprox.Distancia del recorrido18 km aprox.
Descripción

MUY IMPORTANTE:
El campo de observaciones de la ficha de inscripción no sirve para inscribir a otras personas, cada participante debe rellenar su ficha sea socio o no

Clásica de La Mujer Muerta.

Desde Las Dehesas de Cercedilla
Puerto. de La Fuenfria 1792 m.
Cerro Minguete 2026 m.
Montón de Trigo 2161 m.
Collado Tiro Barra 1984 m.
La Pinareja 2197 m.
Peña Oso 2196 m.
Peña de la Apretura 2051 m.
Pto. de Pasapán 1846 m.
Descenso por GR hasta la zona de la Panera 1300 m.
Es obligatorio llevar equipo invernal: piolet, crampones, guetres, ropa de invierno, casco, etc. Y lo que es mas importante, tener los conocimientos para utilizar estas herramientas.
Como de costumbre, en las actividades de autobus ya viene la cita dada y no se mandara por correo. Solo se avisara a los inscritos en caso de no tener plaza, suspensión o algún cambio. No acudir sin inscribirse e ingresar, ya que los autobuses se suelen completar.
Salida: Calle Mateo Inurria, frente Cafe & Te y Canal Isabel II. (Metro Plaza Castilla)
Hora: 7,30 Horas

Tenéis que ingresar 12 euros los socios y 18 los que no lo son, en la cuenta del club en el Banco Popular: 0075 1062 87 0600189990. Las plazas se adjudicaran por riguroso orden de recepcion de ingresos.
 
Hola PDH, ¿ que tal todo? espero que bien, aqui te dejo unas bellas imagenes que he estado ojeando de Riaño, espero que no te moleste y si te gusten y te alegren la mañana, un beso, te quiero, "NUNCA CAMINARAS SOLO"
Y ya sabes........Coge el aroma y deja la Flor.....

Yo también te quiero maric....................., oye que estoy mirando lo de la ruta que has puesto, por cierto müuuuuuuuuuu guapa.

Un saludo.

PDH.
 
EL DOMINGO YA HEMOS COMENZADO LA TEMPORADA CICLISTA CON LA PEÑA, CON UNA ETAPA EN LINEA DE UNOS 100 KM, CON SALIDA Y LLEGADA DESDE EL CLUB, EL RECORRIDO, VALLECAS, CRISTO RIVAS, MEJORADA, LA POVEDA, ALTO DE LA RADIO, TITULCIA ( AVITUALLAMIENTO), CRUCE CIEMPOZUELOS, SAN MARTIN DE LA VEGA, ALTO DE LA MARAÑOSA, VILLAVERDE, PARQUE DEL MANZANARES, POZO.
UNA ETAPA DURA POR EL FUERTE VIENTO QUE ESTUVO SOPLANDO TODA LA MAÑANA, Y EN ALGUNOS MOMENTO NOS DIO ALGÚN SUSTO POR LAS FUERTE RÁFAGAS DE AIRE QUE CASI NOS TIRAN DE LA BICI, LA RUTA FUE AGOTADORA Y LLAGUE CANSINO, AUNQUE ME TUVE QUE BAJAR EN EL KM 80, DEMASIADO PARA EL PRIMER DIA........SEGUIREMOS INFORMANDO,

lego%20001.jpg


subiendo la radio o el angliru ( por no estar entrenado)
27022011629.jpg


27022011637.jpg

pasando por las lagunas de velilla, un buen lugar para ver muchas aves.....
27022011627.jpg


una mañana divertida, de las que hacen aficcion..............
 
Estimado tocayo, cuanto me alegro que hayais empezado la temporada ciclista, a ver si lo coges con ganas y le pegas fuerte, el ciclismo es una aficcion dura ( muy dura) pero muy bonita y gratificante, ademas te pones en forma echando leches, me a gustado mucho verte con la bici de carretera empezando la temporada.:hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1:


taste91-indurain.jpg
 
Bueno chicos-as ya veo que esto mo para, cada uno con diferentes actividades.
Pica eres un cabrito, mira que poner esas fotos de Riaño, por cierto muy bonitas, si PDH se ha pasado a los desiertos
Pues yo salgo para Robledo porque mañana el peque tiene la 2ª carrera del campeonato de mtb en San Martin de Valdeiglesias, aunque creo que tendran que poner ruedas de clavos para la nieve, pues ha caido una nevada bastante importante por la zona.
 
detodas las maneras pica.... cada dia tengo el corazon mas dividido, con tantas aficiones, por eso acabo de inventar la bici-senderista, asi puedo hacer las dos cosas a la vez, jejejeje.....

images.jpg


para aficionados con mucho mono........................
 
Tras la nevada del viernes, aparece un domingo de escándalo, con el sol calentando lo suficiente para disfrutar de la montaña. Domingo compartido con los PDH para disfrutar más el día. Hemos echado de menos a los picapinos.

Hemos andado por los Picos de La Camorza, volviendo por los Picos de la Higuera.

Empezamos el camino por la senda de Quebrantaherraduras pero nos desviamos pronto para olvidarnos de las zonas más concurridas

camorza_100.jpg


Hemos encontrado que la naturaleza abre paso a la primavera

camorza_103.jpg


camorza_118.jpg


camorza_168.jpg



El destino principal era La Camorza Alta, reconocible por su caseta.

camorza_112.jpg



Tras pasar junto a La Camorza Baja tomamos el sendero que va por la umbría con nieve solo pisada por jabalíes

camorza_133.jpg


Estos momentos hay que aprovecharlos para apretar los lazos familiares

camorza_126.jpg


camorza_128.jpg


En la Camorza Alta los lugareños nos estaban esperando

camorza_148.jpg


camorza_151.jpg


camorza_153.jpg


La Camorza Alta no lo es demasiado, solo 1.215 m. Por eso es poco frecuentada y se puede disfrutar tranquilamente de sus vistas

camorza_156.jpg


camorza_120.jpg


camorza_122.jpg


La foto en la cima (con una perspectiva un tanto extraña para ser una cima)

camorza_162.jpg



Esta es una huella de cabra salvaje, encontrad la diferencia con la de los jabalíes

camorza_165.jpg


Para volver hemos tomado una serie de senderos para llegar al punto de partida por el Camino de El Boalo, con sus fincas ganaderas

camorza_170.jpg


camorza_175.jpg
 
Bueno, que se pude decir de esta exposicion de fotografias tan maravillosas y del motivo de las mismas, y que nos tiene acostumbrados nuestro estimado Kraus, y menudo dia que os ha echo, la verdad que no sabria que foto elegir como la mas bonita, por que hay tela marinera para elegir, me decido por esta:


camorza_168.jpg
 
Muy bonitas las fotos Kraus.

Nosotros ayer también tuvimos un precioso día montañero. Salimos con nuestro grupo a hacer una ruta por uno de los mas bellos parajes de Bizkaia, Urkiola. Aquí se encuentra una de las montañas más altas y emblemáticas del País Vasco, el Amboto. Su altura es de 1.331 m pero el desnivel positivo para acceder a la cumbre es de 1.000 m. Evidentemente, no subimos allí, sino que accedimos a dos cumbres mucho más modestas situadas en el mismo cordal. Pongo unas fotos que no son tan buenas como las de Kraus pero os podeís dar una idea de lo bonito del paisaje. Las montañas vascas no son demasiado altas como bien dice Picapinos, pero sí que son preciosas.

monte-amboto_123257.jpg
Urkiolamendi1.jpg
Urkiolamendi2.jpg
Urkiolamendi3..jpg
Urkiolamendi5.jpg
Urkiolamendi6..jpg
UrkiolamendiclaraJPG.jpg

Argi
 
Venga Argi, pon la ficha técnica (donde empezasteis, lugares de interés de paso, las cimas). Considérate "embajadora" de tu tierra y enséñanos un poco mas. ¿te parece bien?

Esta foto es muy bonita
43483d1299509578-campo-base-urkiolamendi6-jpg
 
Bueno Enrique, ya decía yo, que para que iba a llevar la camara............. las fotos preciosas.

Como os dije ayer, un día fantástico, entorno precioso, buena compañia y mi hija mayor (que está a mi lado viendo las fotos), me dice que muy buenos guías.

Un saludo.

PDH.
 
Bueno chicos, da gusto seguiros y ver que el comienzo de primavera y el buen tiempo os tiene muy animados. La verdad es que con estos días lo único que apetece es salir y salir...

Nosotros estamos ocupados con diversas cosas y cuando no es una cosa es otra y al final tenemos todos un mono de camping y de salir por ahí que hoy nos hemos decidido y hemos cogido las bicis y como caben las 4 dentro de la "furgoneta con asientos" pues da menos pereza que si tienes que ponerte a colocar la baca del coche, etc.
Aquí hay unas cuantas sendas de ferrocarril convertidas en rutas de bici, y hoy de paso hemos ido a "la senda del oso" a comprobar que estaban todos los osos bien. No había gente lo cual ha sido una maravilla pues aquí todo el mundo esta esquiando ya que hay mucha nieve y en muy buen estado. Además hemos aprovechado para ir a sacar las botas de monte de la cv y tenerlas en casa para que no de pereza para la próxima.
Mientras leo y releo vuestros relatos y miro vuestras fotos. Preciosas. Que en el norte hay las maravillas de montañas que tenemos ya lo sabía lo que sí me alegra es conocer esas zonas de los alrededores de Madrid con tanto encanto y tan desconocidas al menos para mí.
 
Vaya cuqui, que alegría leerte de nuevo, que se te echa de menos en el campo base.

El andarin69 ya nos ha hablado de la senda del oso (en el subforo), muy bonita para hacerla con la bici.
 
....... primavera ..... buen tiempo ....

La primavera está cerca pero todavía no ha llegado :D:D:D y el buen tiempo, pues va y viene. El viernes cuando subía a Manzanares, a las 16:30, la carretera estaba así (la foto es cerca del camping de La Fresneda)

casita_nieve_112.jpg

y así el banquito de "tomatelacervezamirandocomoescalan"

casita_nieve_124.jpg

Eso si estamos


Dile a owokadoy que nos ponga alguna foto de la ruta del oso
 
Si, es cierto que por el pais vasco no hay montañas demasido "altas" pero tambien es cierto que esto no sea realmente importante y mas si nuestra estimada Argi nos muestra poco a poco y foto a foto las desconocidas y hermosas crestas y paisajes de ese sistema montañoso como por ejem el Urkiola, para campo base es un lujo poder contar cona interprete de tan reconocido prestigio, por cierto Argi, cuando pongas las fotos en el hilo dale espacio entre una y otra para que se realcen mas y se queden mejor enmarcadas, a mi me gusta esta foto por su gran contraste, me gusta la fotografia con contraste aunque sea dificil hacerla y que queden bien.



43479d1299509465-campo-base-urkiolamendi1-jpg
 
Kraus, muy bueno lo del "bancotomandolacervezaconunpinchitodemorcilladeburgosymirandocomoescalan" ja,ja,ja
 
Bueno chicos, da gusto seguiros y ver que el comienzo de primavera y el buen tiempo os tiene muy animados. La verdad es que con estos días lo único que apetece es salir y salir...

Nosotros estamos ocupados con diversas cosas y cuando no es una cosa es otra y al final tenemos todos un mono de camping y de salir por ahí que hoy nos hemos decidido y hemos cogido las bicis y como caben las 4 dentro de la "furgoneta con asientos" pues da menos pereza que si tienes que ponerte a colocar la baca del coche, etc.
Aquí hay unas cuantas sendas de ferrocarril convertidas en rutas de bici, y hoy de paso hemos ido a "la senda del oso" a comprobar que estaban todos los osos bien. No había gente lo cual ha sido una maravilla pues aquí todo el mundo esta esquiando ya que hay mucha nieve y en muy buen estado. Además hemos aprovechado para ir a sacar las botas de monte de la cv y tenerlas en casa para que no de pereza para la próxima.
Mientras leo y releo vuestros relatos y miro vuestras fotos. Preciosas. Que en el norte hay las maravillas de montañas que tenemos ya lo sabía lo que sí me alegra es conocer esas zonas de los alrededores de Madrid con tanto encanto y tan desconocidas al menos para mí.

Hola Cuqui, ¿que tal todo? ya pensaba que habias tirado la mochila, como dice Kraus te echabamos de menos por el campo base, ponos unas fotitos de la ruta del Oso anda.., que no veas si mola esa senda de ferrocarril, habra un dia en el que haremos esa ruta en bicicleta ( o andando) yo la tengo apuntada en mi agenda de " tener que ir a", saludos.
 
Para que veais que yo esto me lo tomo muy enserio, os pongo un enlace del Parque Natural de Urkiola para echarle un cable a Argi en la divulgacion del entorno natural y medioambiente de los vascos entre montañas Parque Natural de Urkiola: El Parque Natural



43478d1299509438-campo-base-monte-amboto_123257-jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com