Webcampista.com

mucho más que un foro

La ITV me pone la caravana a dieta

Lamento el tema Fran.

La verdad que las caravanas de "menos" de 750kgs., que además tan buscadas van por muchos por no tener que pagar seguro, y sobre todo por la unión de pesos y no tener que tener el carnet E, van a ser si ocurre esto una losa severa..., desde luego el problema es de quien lo homologa de esta manera, pero y si fue como en tu caso hace 20 años?. Deberiamos todos de pesar nuestros vehículos para saber como vamos, seguro que muchos nos sorprendemos en exceso.

Un presunta Fran, tu caravana en la MMA tiene dos pesos? uno primero más alto y seguidamente el de 750kg.?, te digo esto porque entonces tu vehículo podría estar homologado para realizar cambios con un certificado de fabricante como que asi era para tal vehículo...

Sobre el movedor, no deben de poner problemas con la nueva legislación, es más, antes lo hacían con toldos, antenas, portabicis, y ahora no.

Un saludico.
 
Yo he pesado esta semana el colchón con el somier para ponerle unos amortiguadores y pesan entre los dos 38kg, la mesa también debe pesar, ya sabes, vas sacando cosas y con una báscula de baño hasta que saques los 176kg
 
Aquí en la comunidad extremeña hay ITV que pesan y otras no, en principio no pesaban ninguna, pero al haber problemas con algunas caravanas hay itv que han pasado a pesarlas, yo conozco un compañero que casi la desguazó por dentro para que diera el peso, me refiero a una sun roller, como la tuya, lagarto.
 
Pues si que hay mal rollo es esto de los pesos en las ITV.
Yo como tengo una de menos de 750 no me hace falta pasar la ITV.
En relación a las luces antiniebla, que mi caravana no lleva y muchos remolques tampoco, cuando hace poco mas de un año pasé la ITV para obtener la Ficha Técnica no se me exigió.
Mi caravana "histórica" hoy cumple 26 años. :occasion6:
 
La dos caravanas que hemos tenido son pequeñas (4 m y dos ambientes), las compramos así porque ya del concesionario venían con 750 kg PMA y, sobre todo, me ahorraba el coñazo de la ITV.

Algunas veces hemos estado tentados de cambiar a una tres ambientes (somos 2+2), pero cuando me caliento entro al foro, busco hilos como éste, me los leo y se me quitan las ganas de cambiar de caravana, así ahorro dinero, tiempo, molestias y gano en seguridad al llevar menos kg.

Suerte con las ITV.

:wave:
 
Hola, espero que siga todo así de bién porque precísamente las caravanas más "mentirosas" en peso son las de 750 kg "en papeles", una vez superado este peso ya no hay impedimento legal que estorbe a la venta por lo que se miente menos en ficha técnica, (aunque siempre algo, lo que no llego a entender). pues resulta que si te pesan y está más gordita de esos 750 resulta que de inmediato pasas de ser un hombre feliz a ser un delincuente que circula ¡sin seguro!, y según que tractor llevas también ¡sin carnet!.
Cuidadito que pronto veremos controles de este tipo. (Ojalá me equivoque)
Saludos.
 
Hola, espero que siga todo así de bién porque precísamente las caravanas más "mentirosas" en peso son las de 750 kg "en papeles", una vez superado este peso ya no hay impedimento legal que estorbe a la venta por lo que se miente menos en ficha técnica, (aunque siempre algo, lo que no llego a entender). pues resulta que si te pesan y está más gordita de esos 750 resulta que de inmediato pasas de ser un hombre feliz a ser un delincuente que circula ¡sin seguro!, y según que tractor llevas también ¡sin carnet!.
Cuidadito que pronto veremos controles de este tipo. (Ojalá me equivoque)
Saludos.

Si controlan no se escapa ni el gato. En mi caso seguro que voy subido de kg, pero con su seguro específico y perfectamente dentro de los límites del permiso de conducir y sobre todo de la capacidad de remolque del vehículo, algo que muchos con hermosas caravanas matriculadas no pueden asegurar.

:wave:
 
para quitar kg...? además de dejarla vacía de todo, depósitos, bombonas, cubertería etc...desmontar portabicicletas, escalera de literas, somieres y colchones, si llevas mover ufff madre mía, puertas de armarios, mesa y poco más que sea fácil....
-para ir haciendote a la idea de cuanto vas quitando ir pesando lo que quitas con una báscula de baño, si puedes quitar más mejor para ir precavido
-se me ocurre que si desimflas bastante las ruedas de atrás del coche la cv cargará mas peso sobre la bola e igual te quita algún kilito.
suerte
 
Hola os explico me miraron luces,freno, bajos, ruedas,me pesaron el eje delantero del coche,el eje trasero y la caravana.
 
Lamento el tema Fran.

La verdad que las caravanas de "menos" de 750kgs., que además tan buscadas van por muchos por no tener que pagar seguro, y sobre todo por la unión de pesos y no tener que tener el carnet E, van a ser si ocurre esto una losa severa..., desde luego el problema es de quien lo homologa de esta manera, pero y si fue como en tu caso hace 20 años?. Deberiamos todos de pesar nuestros vehículos para saber como vamos, seguro que muchos nos sorprendemos en exceso.

Un presunta Fran, tu caravana en la MMA tiene dos pesos? uno primero más alto y seguidamente el de 750kg.?, te digo esto porque entonces tu vehículo podría estar homologado para realizar cambios con un certificado de fabricante como que asi era para tal vehículo...

Sobre el movedor, no deben de poner problemas con la nueva legislación, es más, antes lo hacían con toldos, antenas, portabicis, y ahora no.

Un saludico.

Hola Jose Luis del mover no me dijeron nada de nada, por lo tanto con eso no hay problema.
En cuanto a la matriculación la mía esta matriculada en 2003, por eso tiene una tara de 825k y un pma de 925 por que yo lo exiji . Cuando la compre ya que querían poner pma de 850k y yo les dije que quería 300k de carga y me dijeron que no fuera tonto que si ponía una pma tan alta tendría problemas si cambiaba de coche, y me deje convencer
ahora me arrepiento y boy a mirar si lo puedo subir
 
Si controlan no se escapa ni el gato. En mi caso seguro que voy subido de kg, pero con su seguro específico y perfectamente dentro de los límites del permiso de conducir y sobre todo de la capacidad de remolque del vehículo, algo que muchos con hermosas caravanas matriculadas no pueden asegurar.

:wave:

Hola, efectivamente no nos escapamos ninguno, pero el caso de MMA 750, el problema es que se aseguran con el seguro del vehículo tractor, no con uno específico de la caravana, ese seguro no es válido si pesa más de 750 por lo que en "papeles" vas bién, pero si te pesan vas sin seguro, lo mismo aquellos que llegan a los 3500 con caravana de MMA 750, si te pesan vas sin seguro y sin carnet pues como poco necesitarías el B96, además de circular con un remolque sin matriculación, con lo que te caen la del pulpo e inmovilización del conjunto = adiós vacaciones.
Saludos.
 
Pues si que hay mal rollo es esto de los pesos en las ITV.
Yo como tengo una de menos de 750 no me hace falta pasar la ITV.
En relación a las luces antiniebla, que mi caravana no lleva y muchos remolques tampoco, cuando hace poco mas de un año pasé la ITV para obtener la Ficha Técnica no se me exigió.
Mi caravana "histórica" hoy cumple 26 años. :occasion6:

Hola josep M, e leido y tengo una curiosidad,como le as sacado la ficha tecnica,en la itv,y eso de historica ¿que quiere decir?..
¿como as echo todos estos tramites.............
un saludo........
 
Hola josep M, e leido y tengo una curiosidad,como le as sacado la ficha tecnica,en la itv,y eso de historica ¿que quiere decir?..
¿como as echo todos estos tramites.............
un saludo........

Hola, lo de histórica es un decir..., ahora para que un vehículo pueda declararse como histórico ha de tener más de 30 años, aparte de complejos y costosos trámites, yo estuve mirando para un coche y se me ponía la broma en más de 3.000 "aurelios"... tela.
Saludos.
 
jo pe ,............valla con la gracia.
yo lo decia porque tengo 2 cv knaus antiguas .creo recordar que del 83 .pero de lujo estan mejor que mejor y son super duras ,además la e pintado ,reformado,etc.....mi cuñao dice que en vez de cumplir para arriba va para abajo.........vamos que esta muy muy...bien...""creo""para su edad.ret-car.0.1.2.jpg...bueno en esta foto no se ve.......bueno ya pondre otra..
 
Hola josep M, e leido y tengo una curiosidad,como le as sacado la ficha tecnica,en la itv,y eso de historica ¿que quiere decir?..
¿como as echo todos estos tramites.............
un saludo........
Hombre, lo de histórica es un decir...
Mírate este hilo iniciado por Cote http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
Si quieres ir un poco al grano ve directamente a la pagina 5, pero es recomendable que te leas el hilo. Veras las peripecias que tuve que hacer para obtener la ficah técnica dando tumbos de un lado a otro durante un año.
Finalmente está la solución a mi problema, y en la pagina 5 hay un resumen.
Estoy a tu disposición para cualquier consulta.
 
Hola, espero que siga todo así de bién porque precísamente las caravanas más "mentirosas" en peso son las de 750 kg "en papeles", una vez superado este peso ya no hay impedimento legal que estorbe a la venta por lo que se miente menos en ficha técnica, (aunque siempre algo, lo que no llego a entender). pues resulta que si te pesan y está más gordita de esos 750 resulta que de inmediato pasas de ser un hombre feliz a ser un delincuente que circula ¡sin seguro!, y según que tractor llevas también ¡sin carnet!.
Cuidadito que pronto veremos controles de este tipo. (Ojalá me equivoque)
Saludos.

Hola, efectivamente no nos escapamos ninguno, pero el caso de MMA 750, el problema es que se aseguran con el seguro del vehículo tractor, no con uno específico de la caravana, ese seguro no es válido si pesa más de 750 por lo que en "papeles" vas bién, pero si te pesan vas sin seguro, lo mismo aquellos que llegan a los 3500 con caravana de MMA 750, si te pesan vas sin seguro y sin carnet pues como poco necesitarías el B96, además de circular con un remolque sin matriculación, con lo que te caen la del pulpo e inmovilización del conjunto = adiós vacaciones.
Saludos.


Caracol, no es cierto que no lleves carnet, si que lo llevas, solo que vas pasado de peso, no es lo mismo.

Piensa en tu coche ¿caben 9 personas (incluido el conductor)? supongo que no, si te pillan con ellas dentro (las 9) ¿llevas carnet o no?, sí, sí que llevas carnet, solo que el coche no está homologado para llevarlas, la multa sería por eso (te lo digo yo que ya me comí una por llevar 8... ) con los kilos pasaría lo mismo, está homologada para 750, con lo que llevas carnet, pero la llevas sobrecargada, la multa sería por eso.
 
Hola, efectivamente no nos escapamos ninguno, pero el caso de MMA 750, el problema es que se aseguran con el seguro del vehículo tractor, no con uno específico de la caravana, ese seguro no es válido si pesa más de 750 por lo que en "papeles" vas bién, pero si te pesan vas sin seguro, lo mismo aquellos que llegan a los 3500 con caravana de MMA 750, si te pesan vas sin seguro y sin carnet pues como poco necesitarías el B96, además de circular con un remolque sin matriculación, con lo que te caen la del pulpo e inmovilización del conjunto = adiós vacaciones.
Saludos.

Yo le tengo hecho a mi caravana un seguro específico para ella sola, tan completo como el de una caravana de más de 750 kg, porque el del coche solo cubre responsabilidad civil obligatoria y asistencia en viaje en según que supuestos.

Que no sea obligatorio hacerle el seguro no significa que no se le pueda hacer.

Lo de los carnets es otra cuestión, el carnet lo llevas correcto si en las fichas los pesos son legales, si te pasas de kg te denuncian por eso, pero no por carecer de permiso.

Lo de la matrícula, igual, si en la ficha tienes 750 kg, vas legal, pero si te pasas de kg te denuncian por ir pasado de peso, no por ir sin matrícula.

Para entender mejor lo de las multas por exceso de peso, pregúntale a cualquier camionero.

:wave:
 
La dos caravanas que hemos tenido son pequeñas (4 m y dos ambientes), las compramos así porque ya del concesionario venían con 750 kg PMA y, sobre todo, me ahorraba el coñazo de la ITV.

Algunas veces hemos estado tentados de cambiar a una tres ambientes (somos 2+2), pero cuando me caliento entro al foro, busco hilos como éste, me los leo y se me quitan las ganas de cambiar de caravana, así ahorro dinero, tiempo, molestias y gano en seguridad al llevar menos kg.

Suerte con las ITV.

:wave:

Di que si, llevas todas las razones del mundo.
 
Hola yo el problema no lo veo en la itv ya que la solución es sencilla por lo menos en mi caso, ya que vaciando la caravana soluciono el problema.
Pero mucho me temo que la cosa empieza en la itv y seguirá en la carretera.Y si eso es así si que vamos a tener un problema serio
 
Ya hace años que el tema de pesaje en vías públicas va en serio......................aquí tienes las famosas básculas pesa-ejes que lleva tráfico en una furgo, las sacan y las colocan en un pispas..............................

bascula-pesa-ruedas-pesa-ejes-293944.jpg


tipo2Coche.jpg


tipo2Rueda.jpg




Lo más actualizado para estos sistemas de control, es el pesaje de alta velocidad, con unos piezoeléctricos en el asfalto destectan el esceso de peso y a continuación
te indican en un panel luminoso que te dirigas a la báscula pesa-ejes, que es la que realmente está homologada para la sanción, si fuera necesario...


Detectores en el asfalto.........................

altaVelocidad2.jpg


Un saludo.
 
En estos pesajes con basculas de quita y pon se tendrían que saber dos cosas :
1.- El rango de error de la propia bascula
2.- El rango que se permite de exceso de peso
No sé si me he explicado bien.
Por ejemplo, si la bascula admite un error propio del 5%, y la multa no se pone hasta que se sobrepasa el exceso permitido un 5%, hay mas margen. No?
Es que hay que cogerse a todo lo posible. :twisted:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com