Webcampista.com

mucho más que un foro

La ITV me pone la caravana a dieta

calimero

locuaz
Hola como podéis ver en el titulo hoy he ido a pasar la ITV de la caravana,y me la han pesado, y la tengo que adelgazar 176 kilos y menos mal que la pesan enganchada al coche que si no la tengo que desmontar entera.
Ahora ha ver como me lo monto para que adelgace, tendré que vaciarla entera y puede que tenga que desmontar el movedor y volver a montarlo después de pasarla.
lo que mas me preocupa es que cuando las ITV empiezan hasi, después le seguirá la guardia civil
 
Pues Fran, tendrás que sacarla mas a menudo para que haga ejercicio no? ........ jejejeje.
Bromas aparte, esto de la ITV, cada día se están volviendo mas quisquillosos.
La cuestión, es sacar cuartos de donde sea.

Un saludo para ti y para Mari, nos vemos pronto.
:hello2:
 
Chungo, chungo...
yo cada vez que voy a la Itv,,,tiemblo.
y eso que no tengo que llevar la Cv, que si no,,,ni con cuatro velas a San Caravanon.
suerte.
 
Hola, pues..... me da a mí que con la nueva norma vamos a tener muchos problemas en las ITVs, accesorios, pesos, movers, estabilizadores.... a ver qué pegas van poniendo, ir informando para llevarla "lo más prefecta" posible, que sino chungo...
Saludos.
 
En ralación al peso, lo que hice, fue pesarla primero en una báscula ý comprobar que con mi mma en ficha estaba todo correcto.................sobre el mover.............ni pio..................................



Un saludo.
 
Lo mejor es lo que dice Volusia, pesarla antes de ir a la ITV y asegurarse de que esté dentro del rango para no tener sorpresas.
En cuanto a que nos peses en ruta, mejor no dar ideas, que luego pasa lo que pasa......
 
Pues 176 quilos ya son quilos !!!
Tendrás que sacar el tresillo y algo más......
Ver el archivos adjunto 43488

Mi caravana tiene un pma de 925 kilos es una bursnert 450 con eso ya te he dicho vastante.Pero eso no es nada ya que he visto mi misma caravana que según ficha técnica tiene un pma de menos de 750 kilos,con eso te puedes hacer una idea de lo que hacen las casas por vender, pero luego el problema es nuestro
 
Pues Fran, tendrás que sacarla mas a menudo para que haga ejercicio no? ........ jejejeje.
Bromas aparte, esto de la ITV, cada día se están volviendo mas quisquillosos.
La cuestión, es sacar cuartos de donde sea.

Un saludo para ti y para Mari, nos vemos pronto.
:hello2:

Felix tengo un piloto del coche que tiene un plástico transparente que se me ronpio, pase la ITV y hay me dijeron que quitara el platico del todo y que no hacia falta cambiarlo. Después de eso he pasado la ITV 2 veces mas y no me han dicho nada, y hoy me dicen que tengo que cambiarlo porque sin el plástico a perdido la omologacion
 
Está claro que una 450 no puede pesar menos de 750 Kg por mucho que hayan evolucionado los materiales.
Y 925 Kg casi que tampoco.
 
Calimero donde as pasado la itv para no ir. Un saludo.

Hola yo siempre he ido a la misma oficina y muy bien pero ahora parece que se han vuelto muy chungos, en la anterior itv me hicieron poner luces de galibo luz de matricula y luz antiniebla
 
Los que lo van ha tener crudo a partir de ahora, serán los del tunnig.
No van a dejar pasar ni una.
Prácticamente todo lo que no venga originalmente en el vehículo deberá ser anotado en la ficha tecnica, y muchas cosas se considerarán reformas de importancia e incluso requerirán estudio tecnico y validación por un laboratorio oficial (de 300 € para árriba).

Para que legalmente se pueda anotar en la ficha tecnica, en el mejor de los casos hará falta informe de conformidad del fabricante del vehiculo y certificado de montaje de un taller, y claro pagar por todo inluida la inscripción en la ficha.

UN SALUDO.
 
Hola yo siempre he ido a la misma oficina y muy bien pero ahora parece que se han vuelto muy chungos, en la anterior itv me hicieron poner luces de galibo luz de matricula y luz antiniebla

Luz antiniebla?
La caravana llevaba luz antiniebla de origen?
Creo que si no la llevaba de origen no pueden obligar a ponerla. O sí?
 
deberiamos poner un listado de itv en las que se ponen muy tontos para NO IR y otras en las que sea más fácil.
yo la tengo que pasar en verano y estoy temblando...
Cual es esa itv para al menos ya tener una descartada ????
 
Luz antiniebla?
La caravana llevaba luz antiniebla de origen?
Creo que si no la llevaba de origen no pueden obligar a ponerla. O sí?

pues ves y lo explicas, porque no veas la pelea que tuve primero con la itv porque si estaba homologa hasi y la dejaron matricular, por que tenia yo que hacerlo ahora. Después con cargol caravanas que fue quien me la vendió, porque matricularon una caravana que no cumplía la ley vigente.Por que la ley dice que la tienes que llevar.
pero al final apagar yo y gracias que me lo se hacer yo
 
deberiamos poner un listado de itv en las que se ponen muy tontos para NO IR y otras en las que sea más fácil.
yo la tengo que pasar en verano y estoy temblando...
Cual es esa itv para al menos ya tener una descartada ????

Hola pues para enpezar la ITV Avinguda Riera, 19-21, Sant Just Desvern
 
Yo he pasado 2 revisiones en la estación de Sabadell Can Roqueta y siempre bien.
Creo que las ITV's van bien para actualizar un poco la cv, siempre vamos acumulando y acumulando...
Eso no quita que cada vez tiren mas del filón, pero está bien tener consciencia de ir manteniendo bien el equipo.
El peso es un factor muy importante, 176 kg, me parece un exceso de peso, y eso para pasar la ITV. En carretera que?
 
Sobre las luces no se si vera claro, pero esta es la normativa.
72ejh2.jpg
 
Yo he pasado 2 revisiones en la estación de Sabadell Can Roqueta y siempre bien.
Creo que las ITV's van bien para actualizar un poco la cv, siempre vamos acumulando y acumulando...
Eso no quita que cada vez tiren mas del filón, pero está bien tener consciencia de ir manteniendo bien el equipo.
El peso es un factor muy importante, 176 kg, me parece un exceso de peso, y eso para pasar la ITV. En carretera que?

Hola de buen rollo, hazte un favor, pesa tu caravana y después ya me dirás
 
Joe!! Me he quedado pasmado...
Te dijeron algo del mover??


Mucha suerte,espero que puedas quitar esos 176kg.
 
Joe!! Me he quedado pasmado...
Te dijeron algo del mover??


Mucha suerte,espero que puedas quitar esos 176kg.

Hola del mover nada de nada.
en cuanto al peso vas desmontando cosas asta que quede el peso que te interesa, y luego lo vuelves a montar, que es lo que hacen cuando lo llevan a homologar, y así vamos
 
Si quitas avance, bombonas, por supuesto despositos vacios, utiles de cocina, ropa de cama, erramientas, etc, etc, lo mismo se consigue bajar incluso más de 176 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com