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mucho más que un foro

Movilidad sostenible, cada vez insteresará mas

Kiyo

Eclectic member
A alguno ya puede que le interese, os dejo el catálogo de vehículos eléctricos actualmente homologados en España:
Catálogo Movele

:wave:
 
Muy interesante.........................................a mediados de Mayo hay una feria sobre el tema en Madrid...................por ahí andaré..........................

Ya estuve en Valencia................muy interesante este mundillo de coches eléctricos, cargadores, baterias.....................ufffffffffffffffffffffffff...................un mundo.............

Visitar esta página..............ECOMOVE | Buscador interesante.

O este para los moteros.........................Vectrix US :: Homepage: Vectrix 100% Personal Electric Vehicle, Electric Scooter, Zero Emissions::Vectrix.com

El mayor problema radica en el sistema de acumuladores....autonomias,espacios, pesos, etc............................todo se andará.

En portugal ya hay un gran proyecto para montar una fábrica de baterias para el tema en cuestión................................

Portugal desea atraer industria con la fabrica de bateras de Nissan-Renault | Dirigentes Digital

Un saludo y el futura por ahí anda...................
 
que tal tira un coche eléctrico de la caravana?
 
Karmen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............que esto es más serio que el jueguecito.........................Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!1:evil::evil::evil::evil::evil:

Un saludo.
 
A mi el tema de los coches eléctricos me plantea muchas dudas. Desde el punto de vista egoista-personal, el cómo tirará de la caravana, si bien por ejemplo Peugeot ha presentado el 3008 híbrido, que combina motor de gasoil en el eje delantero y eléctrico en el trasero, con un par conjunto de 500 Nm, que digo yo que tirará bien.

Ahora bien, se supone que el coche eléctrico es menos contaminante pero ... ¿de dónde sale la electricidad para cargar sus baterías? Es decir, con un parque de automóviles mayoritariamente eléctrico, ¿daría a basto el sistema actual de producción de energia? cuando algún verano caluroso se colapsa el sistema por el uso de los aires acondicionados yo suelo pensar ... madre mía si al llegar a casa todo el mundo enchufase su coche a la red para cargar la batería ... ¿nos querrían hacer ver que las centrales nucleares son la solución??

Por otra parte, los componentes de las baterías ... reciclado ... contaminantes ... uff... se me presentan muchas dudas, si bien está claro que la industria tira por ahí, ya que hoy por hoy el único indicador de contaminación para el gran público parecen ser las emisiones de CO2.

No se, no se ... ya veremos por dónde van las cosas. Desde luego, el modelo actual es insostenible, si bien entiendo que economía de mercado y sostenibilidad no tienen absolutamente nada que ver.
 
Karmen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............que esto es más serio que el jueguecito.........................Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!1:evil::evil::evil::evil::evil:

Un saludo.

:-(Joer! lo digo en serio. Soy una ignorante en estos temas.
Sin embargo, me gusta esto de la movilidad sostenible
 
Aurresku, coincido contigo, no es oro todo lo que reluce, lastima que la política se tenga que meter por medio y ningún politicucho de los tenemos se atreva a tocar el tema.

Comparad el coche con una estufa, (consume bastante más) la batería es una forma de meter la energía que gasta en un recipiente, cuando lo usamos, lo que hacemos es encender la estufa (una estufa muy gorda), el contador se pone a girar ¿a cuanto se paga el kw/h? ya veremos cuando llegue la factura.

¿De donde sale la energía que metemos en la batería? no lo sabemos muy bien, pero por la noche: de la solar no

No pretendo ser agorero, solo decir que la mejor manera de ahorrar energía es no gastarla (y dinero y medio ambiente)



Ahora "descubren" que las lamparas de bajo consumo llevan mercurio y que es muy malo... que si cambiamos todas las bombillas por lamparas tenemos un montón de mercurio en el medio ambiente...
Lo dicho, mejor gastar lo mínimo necesario.
 
que tal tira un coche eléctrico de la caravana?

Hola, NO PUEDE, no están homologados para remolcar, ya lo miré cuando salió el Toyota Prius Híbrido, no puede remolcar NADA.
Saludos.
 
Hola, Aurrescu y Aunnolosé, qué razón tenéis, todo lo ecológico se reduce a lo que los políticos quieran hacer o no es cada momento (ESCONDIENDO LOS DEFECTOS DE LO QUE LES INTERESA).
Si no fuera así circularíamos todos con agua del grifo, pero eso no paga suficientes impuestos.
Saludos.
 
Hoy en las noticias hemos visto a Aznar anunciando en Faes el retome de las nucleares como solución a los problemas energéticos.

La verdad que con este tema nos tienen bastante liados, confundidos y mareados.
Por un lado, creo que la única solución viable es nuclear/eólica. Las de carbón me parecen absolutamente descartables.
Pero... quien quiere una nuclear cerca de casa?? Donde está el límite al temor razonable por su instalación?? Que hacemos con los residuos??

En lo particular pocas opciones tenemos.
Además de tener en casa lamparas de bajo consumo, televisor de led y apagar las luces... que mas podemos hacer??
Los coches hibridos aún no son tan efectivos y para ahorrar 2 litros cada 100/km tenemosque pagar 10.000 € mas en la compra, por lo tanto no es nada "tentador".
Tal vez las motos lleguen a ser interesantes, pero lo más positivo es la utilización del transporte público.

Un saludo
 
Otra noticia...........esperaremos..................todo se andará..................mi abuelo iba de pueblo en pueblo en mula y carro.........................

La pasada semana y como un adelanto al Salón de Ginebra, la marca BMW hizo un anuncio importante, la creación de una nueva submarca, “BMW i” dentro del grupo que estará especializada en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos. Una demostración más de la apuesta por el vehículo movido por electricidad.
En Ginebra van a ser muchas las propuestas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se van a mostrar, y que demuestran que el coche eléctrico interesa mucho a los fabricantes de automóviles, que invierten fuertes cantidades de dinero para asegurarse una posición en el mercado de los próximos años.
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El paso que ahora da BMW es muy importante ya que crea una división específica para vehículos eléctricos, pero no con un futuro a largo plazo sino con un margen de dos años. En 2013 la marca ha anunciado que lanzará comercialmente dos modelos de su nueva submarca, uno pequeño y otro que se enmarca en el segmento deportivo. O lo que es lo mismo, el i3 y el i8.
Por poner un símil, esta submarca es una nueva variante de BMW que ya tiene, además de sus marcas Mini y Rolls Royce, la división M en la que se encuadran las versiones deportivas más extremas. Los productos y servicios de la nueva BMW-i han sido concebidos, diseñados y construidos para conseguir una movilidad premium sostenible.
En primera instancia, se lanzarán dos modelos bajo esta nueva sub-marca a partir de 2013: el BMW i3 y el BMW i8. BMW Group ampliará también su oferta de servicios de movilidad en los próximos años. Para conseguirlo, se ha fundado una compañía de Capital Riesgo en Nueva York, BMW i Ventures, con una inversión total de hasta 100 millones de dólares americanos.
La marca BMW i comenzó su desarrollo en el año 2007 como parte del “proyecto i”. Es la respuesta de BMW Group a las cambiantes necesidades de los clientes, incluyendo la cada vez mayor demanda de propulsores alternativos, como sistemas eléctricos e híbridos.
El BMW i3 –antes conocido como el Vehículo para las Megaciudades– será el primer automóvil de BMW Group producido en serie impulsado únicamente por energía eléctrica. El BMW i8, por su parte, está basado en el prototipo BMW Vision EfficientDynamics. Su propulsor híbrido enchufable combina la capacidad deportiva de un automóvil de altas prestaciones con el consumo de carburante y emisiones de un pequeño automóvil.
Ambos modelos están basados en el revolucionario concepto de construcción conocido como arquitectura LifeDrive. Un chasis de aluminio da soporte al propulsor, y la jaula del habitáculo está construida con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Ambos automóviles han sido específicamente diseñados para la utilización de propulsores alternativos, y como les decía estarán en el mercado a lo largo del año 2013.
Ambos modelos eléctricos serán producidos en la planta de BMW en Leipzig, en la que se invertirán alrededor de 400 millones de euros en nuevas instalaciones y se crearán 800 puestos de trabajo hasta 2013.
 
A más a más..............a Vosotros todos................campistas................el tema del coche eléctrico no será "ninguna novedad".....................estais muy acostubrado a verlos rodar por los campings de todo Europa................por cierto van muy bien........................lo mismo que las carretillas en el sector alimentario............solo pueden ser eléctricas....................................

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Un saludo.
 
Hemos estado el verano pasado en Noruega y ellos no le ponen tantas pegas a la movilidad sostenible y eso que son uno de los mayores productores de petróleo y de momento no tienen problemas de combustible pero miran al futuro, y no hemos encontrado con esto que veis en la foto en muchos sitios , me pregunto porque aqui en España cada cosa que se intenta mejorar siempre intentamos ver lo negativo, que seguro lo hay , y no intentamos aportar algo para mejorarlo.

Aqui os dejo una muestra de como funcionan ellos.





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Manu, si el problema no es en si el coche eléctrico, el problema es que todo acaba siendo energía, y tiene que salir de algún sitio, y cuatro o diez, o cien coches son soportables por la red que tenemos, pero cambiarlos todos de un plumazo, no.
Recordad los problemas que tuvieron en Cataluña un verano, que no recuerdo donde, pero estuvieron 9 días sin luz, por sobrecarga, y aún no estaban enchufados todos los coches que circulaban por allí...
 
Yo no soy ningún especialista en estas cosas, solo soy alguien que, en cuanto algún invento de estos se adapte a darme el servicio mínimo que necesito me apunto al cambio, para ello estoy dispuesto a darle larga al coche diésel, a la caravana y a todo de lo que sea susceptible de poder prescindir.

En cuanto a las dudas, es lógico que las tengamos. Yo tenía un montón respecto a aquellos teléfonos móviles tipo ladrillo que algunos pudientes podían permitirse llevar, aún a costa de no tener cobertura en la mayoría de los sitios. ¿Cuanto tiempo hace de eso, 20, 25 años?, pues poco más que lo que se tardó en solucionar el problema del teléfono ladrillo, ahora ya no nos preocupa el tamaño del teléfono, nos preocupa lo que es capaz de hacer además de la función de teléfono.

El cambio a los vehículos 100% eléctricos debería ser algo similar a lo de los teléfonos móviles, con la diferencia de que aquí entra en juego la industria petrolífera y los intereses de grupos empresariales resistentes a cambiar de forma de hacer negocio y de una clase política repleta de jetas, ignorantes, flojos, ineptos, egoístas y chorizos. Estos son los que ni hacen ni dejan de hacer, como el perro del hortelano.

Aurresku, Aunolose, un supuesto sin ubicación temporal, en el que todos usemos coche eléctrico pero con las mismas infraestrucutras eléctricas actuales no tiene sentido. Con toda probabilidad y con todo el esfuerzo que ello supondría, para cuando el coche eléctrico esté generalizado las infraestructuras también habrán avanzado y se habrán adaptado para hacerlo posible, porque si no nunca llegaríamos a tener todos ese tipo de vehículo. la lógica no deja otra salida.

También hay que tener en cuenta los avances tecnológicos que se irán produciendo en los respectivos campos: baterías más pequeñas, ligeras y eficaces, motores más eficaces también, fuentes de producción de energía eléctrica limpia... ¿llegaremos a usar todos las baterías de hidrógeno?, abaratamiento de costes, reconversión progresiva de la industria clásica... ¿Decís que BMW ya va a crear una división específica de vehículos eléctricos?

En cuanto a remolcar con un eléctrico, creo que no es ningún disparate, es posible pero lejano aún, a algunos de nosotros ya no nos renovaran el permiso de conducir para entonces. Knaus ya tiene diseñado un sistema de motores/cargadores con una batería que sirve para mover la caravana e incluso para ayudar al propio vehículo tractor.

Todo es posible, pero para ir imaginándolo tenemos que desubicarnos de donde nos encontramos y de lo que ahora conocemos y, por supuesto, confiar en la capacidad de mucha gente preparada capaz de diseñar, inventar e innovar hasta límites desconocidos para el común de nosotros. Para ello habría que empezar porque los políticos y los grandes intereses creados dejen de ser una losa.

Otro asunto que me tiene enganchado es el de la casa autónoma, o medio autónoma. Por más consultas que he hecho con instaladores de energía solar, ninguno me da solución... aún. Creo que la pila de combustible de hidrógeno haría posible esto también, incluso con menos dificultades técnicas que en el caso de los vehículos.

:wave:
 
No tengo ni idea de el tema,asi que me hago algunas preguntas ¿Que es antes el huevo o la gallina? dicho de otra manera si en el mercado ya hay coches electricos,para cuando estara la ifractuctura necesaria (postes de carga) areas de servicios equipadas para cargar bastantes vehiculos a la vez,no olvidemos que muchas areas de servicio tienen un trasformador calculado para sus necesidades,no lo se pero imagino que se necesita una inversion considerable,el kg de cobre imagino que se pondra a precio de oro ¿de donde sacaremos el dinero para una inversion de ese tipo?sin contar los kw que abra que producir.En fin de ya lo dijo alguien cuanto mas se solo se que no se nada
 
No tengo ni idea de el tema,asi que me hago algunas preguntas ¿Que es antes el huevo o la gallina? dicho de otra manera si en el mercado ya hay coches electricos,para cuando estara la ifractuctura necesaria (postes de carga) areas de servicios equipadas para cargar bastantes vehiculos a la vez,no olvidemos que muchas areas de servicio tienen un trasformador calculado para sus necesidades,no lo se pero imagino que se necesita una inversion considerable,el kg de cobre imagino que se pondra a precio de oro ¿de donde sacaremos el dinero para una inversion de ese tipo?sin contar los kw que abra que producir.En fin de ya lo dijo alguien cuanto mas se solo se que no se nada

Como he explicado en el post inmediato anterior al tuyo, creo que ese es el menor de los problemas, solo es cuestión de tiempo, dinero y ganas. Sitúate en ¿1950, 60, 70...?,... e imagínate lo mismo con todos los aparatos eléctricos que ahora tenemos pero con el servicio eléctrico de entonces.

:wave:
 
Otra opción, está si se está estudiando en España.

Pila de combustible, alternativa al coche eléctrico


Peeeero, el hidrógeno habría que generarlo de alguna manera... los pensante dicen de poner molinos en "antiguos" pozos petrolíferos, molinos que generan eléctricidad y con eso y agua de mar, a un tanque para después traerlos con barcos "hidrogeneros" (por no ser petroleros)
 
Hola: Yo tengo la cosa muy clara. El petróleo tiene fecha de caducidad. El carbón también aunque posterior. Las energías alternativas son de infraestructura limitada,véase eólica, fotovoltaica. ¿Cual es el futuro a medio plazo? La energía nuclear con reactores de fisión. A largo plazo, y creo que incuestionablemente, la energía nuclear con reactores de fusión.
Por qué digo todo esto? Pues por la sencilla razón de que todo el mundo querrá tener la misma disponibilidad de energía,por lo menos, como actualmente. Y los paises que actualmente no disponen de nuestros medios y nivel de vida en buena lógica querrán mejorar y mejorarán. Yo soy defensor de la energía nuclear, se me nota, ¿no?
Pues he de deciros que durante más de 37 años he estado produciendo electricidad de origen térmico, combustibles fósiles y hay veces que pienso, !!!!QUE BARBARIDAD!!!Pero....
Saludos.
 
pues dado que tampoco queremos centrales nucleares, habra que buscar algo mas en esta direccion. Yo ya he empezado a pedir presupuestos...

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Aurresku, coincido contigo, no es oro todo lo que reluce, lastima que la política se tenga que meter por medio y ningún politicucho de los tenemos se atreva a tocar el tema.

Comparad el coche con una estufa, (consume bastante más) la batería es una forma de meter la energía que gasta en un recipiente, cuando lo usamos, lo que hacemos es encender la estufa (una estufa muy gorda), el contador se pone a girar ¿a cuanto se paga el kw/h? ya veremos cuando llegue la factura.

¿De donde sale la energía que metemos en la batería? no lo sabemos muy bien, pero por la noche: de la solar no

No pretendo ser agorero, solo decir que la mejor manera de ahorrar energía es no gastarla (y dinero y medio ambiente)



Ahora "descubren" que las lamparas de bajo consumo llevan mercurio y que es muy malo... que si cambiamos todas las bombillas por lamparas tenemos un montón de mercurio en el medio ambiente...
Lo dicho, mejor gastar lo mínimo necesario.

Aurresku y Aunolose, estoy de acuerdo con vosotros, es muy bonito hablar de energias sostenibles, queda muy bién y es muy progre.
No nos damos cuenta que el gobierno ante era anti nuclear, los de la pegatina en el pecho no a las centrales nucleares y últimamente han dado marcha a tras, retomando el tema, mientras que producir un MGV con una central nuclear cuesta 20 euros, con las placas solares 230 euros, con los molinos 200 euros, esta información no lo indican nunca nuestros politicos.
Hasta hace unos meses las renovables eran subvencionadas con un porron de millones todos los años, ahora han cambiado la legislación el Ministerios de Industrias y han quitado parte de las subvenciones, muchas gentes habian pedido prestamos para instala un huerto solar.
De donde sacamos el 70% de la energia que consumimos, se la compramos a Francia, y proceden de las centrales nucleares que tienen, por cierto muchas de ellas muy cerca de la frontera con España.
Nuestros políticos, solo saber comernos el coco, con este tema y la mitad de ellos no creen en el tema, solo hacen ayudar a las empresas de sus amiguetes a forrarse.
Cuando se acaben las baterias de dicho vehiculo, donde hay postes para recargarla.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Aurresku y Aunolose, estoy de acuerdo con vosotros, es muy bonito hablar de energias sostenibles, queda muy bién y es muy progre.
No nos damos cuenta que el gobierno ante era anti nuclear, los de la pegatina en el pecho no a las centrales nucleares y últimamente han dado marcha a tras, retomando el tema, mientras que producir un MGV con una central nuclear cuesta 20 euros, con las placas solares 230 euros, con los molinos 200 euros, esta información no lo indican nunca nuestros politicos.
Hasta hace unos meses las renovables eran subvencionadas con un porron de millones todos los años, ahora han cambiado la legislación el Ministerios de Industrias y han quitado parte de las subvenciones, muchas gentes habian pedido prestamos para instala un huerto solar.
De donde sacamos el 70% de la energia que consumimos, se la compramos a Francia, y proceden de las centrales nucleares que tienen, por cierto muchas de ellas muy cerca de la frontera con España.
Nuestros políticos, solo saber comernos el coco, con este tema y la mitad de ellos no creen en el tema, solo hacen ayudar a las empresas de sus amiguetes a forrarse.
Cuando se acaben las baterias de dicho vehiculo, donde hay postes para recargarla.

Un saludo cordial desde Badajoz.

En mi opinión, y como ya han comentado otros, la energía nuclear hoy por hoy es una opción inevitable, lo mismo que lo es el petróleo, con la diferencia de que la primera perdurará siempre y cuando podamos eliminar de forma segura los residuos que produce y la segunda hasta que se acabe o su precio sea prohibitivo.

¿Que el megawatio producido por renovables es más caro? totalmente lógico, teniendo en cuenta que aún estamos en mantillas con esas opciones, la cuestión es que son opciones obligatorias, si o si. Además, estas opciones no se desarrollarán y serán más baratas y eficientes si no se usan.

¿Que antes subvencionaban las renovables y ahora no?, lógico, ahora hay menos dinero y se destina a lo que el gobierno cree que tiene más prioridad. La mayoría de países desarrollados no solo subvencionan más fuerte las renovables, sino que están apostando más seriamente por ellas, aunque cuando en muchos casos no cuentan con los recursos que tenemos nosotros, como ocurre con la solar.

¿Postes para recargar la batería?, obviamente tendrán que ponerlos. Ahora mismo viendo los enchufes que hay en la calle, está claro que un vehículo híbrido solo servirá para el que precise cubrir un número limitado de kms diarios y además cuente con garaje y enchufe donde cargarlo mientras no lo usa. A mi por ejemplo no me sirve, porque aunque tengo garaje y enchufe donde cargarlo, trabajo en mi casa y los desplazamientos que preciso hacer con coche son largos y por carretera, pero para el que lo use para ir a trabajar a diario a unos pocos kms, puede venirle bien.

Y con todo lo mismo, nada se implanta de la noche al día, nada se implanta sin la oposición de algunos, unas veces interesada y otras por puro desconocimiento o miedo a lo desconocido, porque hay gente para todo en este mundo, afortunadamente.

Tarde o temprano habrá que ir cambiando cosas y e ir adaptándose, como ya nos ha ocurrido y nos está ocurriendo, a nosotros nos costará más trabajo, pero a los que vienen detrás igual les resulta de lo más normal ir a trabajar en un chisme eléctrico que se conduce solo.... o a pedales como lo hacen desde hace tanto tiempo esa gente tan rara que hay en otros países como Holanda o China.

El que quiera que lo vea y el que no que siga como hasta ahora.

:wave:
 
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