Webcampista.com

mucho más que un foro

La ITV me pone la caravana a dieta

hola, antes de nada un saludo , me ha impresionado gratamente la cantidad de informacion que se maneja en este foro
soy nuevo en estas lides, y el tema me preocupa ya que me he comprado una de 750 kg y las primeras dudas que me vienen a la cabeza despues de leer este hilo son:

como es posible que en una ficha tecnica se pueda mentir asi, es real?
en europa hay costumbre de pesar las cv?
si me pesan una cv y el peso no corresponde a la ficha tecnica, el reponsable soy yo? o podria demostrar que el peso no corresponde a la ficha tecnica?

un saludo del calido sur
 
Pues la mejor respuesta a tus preguntas es Que no hay respuesta!!
No es plan andar removiendo este tema una y otra vez
Nosotros pensamos que el adelgazamiento de las Cv´s se produce por el paso de los Pirineos, los franceses opinan que se debe al paso del Rhin, asi que la cosa no tiene Respuesta clara.
Saberla se sabe, pero no se dice.
saludetes desde Madrid.
 
Ahora he leído esto : Lo más actualizado para estos sistemas de control, es el pesaje de alta velocidad, con unos piezoeléctricos en el asfalto destectan el esceso de peso y a continuación
te indican en un panel luminoso que te dirigas a la báscula pesa-ejes, que es la que realmente está homologada para la sanción, si fuera necesario...
Y la verdad no lo entiendo.
Que detectan? El exceso de peso de qué vehículos?
Por el asfalto pasan camiones normales y de gran tonelaje, cargados y vacíos, trailers varios, coches con y sin remolque o caravana, unos con exceso de peso y otros no, de medidas y pesos muy diferentes, autocaravanas, con remolque o sin él, etc...
Es tanta la variabilidad que no entiendo como pueden regular una bascula que al paso identifique que el vehículo en cuestión va pasado de peso.
Por otra parte estoy muy de acuerdo con H420 que es mejor no remover este tema una y otra vez.
 
Caracol, no es cierto que no lleves carnet, si que lo llevas, solo que vas pasado de peso, no es lo mismo.

Piensa en tu coche ¿caben 9 personas (incluido el conductor)? supongo que no, si te pillan con ellas dentro (las 9) ¿llevas carnet o no?, sí, sí que llevas carnet, solo que el coche no está homologado para llevarlas, la multa sería por eso (te lo digo yo que ya me comí una por llevar 8... ) con los kilos pasaría lo mismo, está homologada para 750, con lo que llevas carnet, pero la llevas sobrecargada, la multa sería por eso.

Hola, eso ya lo sé, pero al igual que si paran un camión y le hacen descargar hasta que esté en límites, (eso tengo entendido) imagina si llegas a dejar la caravana sin nada y sigue con sobrepeso, ya no tiene carga, luego lo que falla es la tara, ¿que le contamos entonces al del tricornio?, además la carga admitida es pequeña en las caravanas, y creo también que a partir de un % de sobrecarga la cosa es grave.
Bueno que como dicen los compis mejor no menearlo y hacer como las avestruces, meter la cabeza debajo de la tierra, pero sepamos que al que le pillen pues le han pillado y a apechugar con lo que venga.
Saludos.
 
Yo creo que el problema de pesos se esta enfocando mal. Se habla del peligro de que te pille la Benemerita con mayor peso del que figura en la ficha tecnica.
Sin embargo yo creo que es mas importante y nos debe de preocupar por cuestiones de seguridad es que el peso real que llevemos no sea superior al que indica el fabricante como maximo, en la chapa (o pegatina) que lleva la caravana.
No se si las caravanas españolas llevan la chapa, en algunas alemanas por lo que yo he visto si y en mi caso que la caravana esta homolagada en España para 750 kg. en la chapa figuran 900 Kilos.
 
La competencia en en materia sobre el pesaje de vehiculos corresponde al Ministerio de fomento y esta recogida en la LOT (Ley de Ordenacion de Transporte), las caravanas no son vehiculos de transporte de mercancias, posiblemente por eso no se pesan.

salu2
 
Yo creo que el problema de pesos se esta enfocando mal. Se habla del peligro de que te pille la Benemerita con mayor peso del que figura en la ficha tecnica.
Sin embargo yo creo que es mas importante y nos debe de preocupar por cuestiones de seguridad es que el peso real que llevemos no sea superior al que indica el fabricante como maximo, en la chapa (o pegatina) que lleva la caravana.
No se si las caravanas españolas llevan la chapa, en algunas alemanas por lo que yo he visto si y en mi caso que la caravana esta homolagada en España para 750 kg. en la chapa figuran 900 Kilos.

Hola vamos a ver, normalmente las caravanas están bien construidas, por lo tanto los chasis de las caravanas están sobradamente preparados para soportar el peso de la caravana,por eso todas las caravanas llevan freno de inercia,los alemanes que para eso son muy serios no permitieran que en su país se costrulleran caravanas que no fueran seguras.
El problema esta en las fichas técnicas ya que nadie controla que los pesos que se ponen cuando se matriculan sean reales y no inventados como han sido asta ahora.
Por lo tanto no tenéis que preocuparos por vuestra seguridad siempre y cuando peséis vuestra caravana para saber el peso real que tenéis que arrastrar y tengáis un tractor adecuado
 
Hola vamos a ver, normalmente las caravanas están bien construidas, por lo tanto los chasis de las caravanas están sobradamente preparados para soportar el peso de la caravana,por eso todas las caravanas llevan freno de inercia,los alemanes que para eso son muy serios no permitieran que en su país se costrulleran caravanas que no fueran seguras.
El problema esta en las fichas técnicas ya que nadie controla que los pesos que se ponen cuando se matriculan sean reales y no inventados como han sido asta ahora.
Por lo tanto no tenéis que preocuparos por vuestra seguridad siempre y cuando peséis vuestra caravana para saber el peso real que tenéis que arrastrar y tengáis un tractor adecuado


Hola, es cierto que la seriedad es mayor en Alemania que aquí, pero no todas las caravanas se construyen allí, la mía tiene eje ALKO y marca en el mismo una MMA de 1000 Kg. troquelado en la lanza.
La placa de la caravana marca 950 Kg. de MMA, ¿Crees de verdad que está bien construida?, sobre papeles sí, pero a nada que le pongas te estás pasando del peso que soporta el bastidor. y volvemos al tema de antes, ¿si te pesan te dejarán circular con MMA mayor que la que indica el bastidor como máxima?
Saludos
 
Muchas, muchas veces ha salido este tema y siempre se recomienda lo mismo.

CALLAR y dejarlo estar.

Si se ponen en la carretera con esa bácula, no pasa una CV circulando y no quiero contarles las AC.

Para tranquilidad de los nuevos. A alguien lo han multado por exceso de peso?? A alguien lo han parado para pesarle la CV?? Vereis que pocos responden y somos unos miles que circulamos a diario.

TODOS vamos pasaditos, unos mas que otros, pero todos llevamos exceso.

Lo único que puede hacer este hilo es despertar alguna cabeza pensante y que se forren a nuestro pesar.
No es lo mismo ir a la velocidad máxima o sobrepasarla, donde el "remedio" está en nuestro pie que lo de las CV/AC, ya que muchas vacías y sin ruedas, pesan más que lo que indica su ficha técnica.

Cuando compré la mía, fui a ver una Burstner de doble eje y 5,5 metros de caja con ficha de MMA 750 kg...

Un saludo
 
Hola buenas, estoy flipando un poco con esto de la ITV, porque yo hace cuatro años que tengo la cv y solo la he pesado una vez para arreglar papeles y a mi no me han llegado ni cartas para pasar la ITV, ¿ tengo que preocuparme o no????, un saludo
 
Hola si la caravana la compraste nueva asta los 6 años no tienes que pasar la itv.
Y a los 6 años te tienes que preocupar tu
 
Bueno la cv es de por lo menos de 5ª ó 6ª mano jajajaja, pero al que se la compré no tenia papeles porque no la habian movido nunca pues tuve que ir a un notario para que la cv fuera a nombre de mi pareja, a la Moncayo para la tarjetita esa en fin papeleos varios y de eso pues hace ahora cinco años este verano, entonces luego me mandarán la cartita esa de la ITV como el coche?????
 
Bueno la cv es de por lo menos de 5ª ó 6ª mano jajajaja, pero al que se la compré no tenia papeles porque no la habian movido nunca pues tuve que ir a un notario para que la cv fuera a nombre de mi pareja, a la Moncayo para la tarjetita esa en fin papeleos varios y de eso pues hace ahora cinco años este verano, entonces luego me mandarán la cartita esa de la ITV como el coche?????

Hola, hay que pasar la primera a los seis años de su matriculación, si le has hecho la ficha técnica hace 5 aún te queda uno, (ojo, solo están obligadas por ahora a pasar ITV las que tengan una MMA mayor de 750Kg, es decir las que tienen que llevar matricula roja y seguro propio), no sé si avisan, a mí en el coche me manda la carta la última itv que pisé, pero eso es para que si cuela la pases en ese mismo establecimiento y mantener el "cliente", no las manda tráfico.
Saludos.
 
Lo que dicen algunos compañeros de no hablar del tema, pues yo creo que dá exactamente igual, la G. C. sabe perfectamente lo que hay (no pensarás que todos son gilis.. y cuando viene una caravana hacen como si no la vieran) y si no están mas encima es porque no les han ordenado eso, pero en la trayectoria que vamos de más restricción, más pegas y más multas por todo les llegará esa orden y NO TIENE NADA QUE VER SI SE HABLA AQUÍ DE ELLO O NO.
Saludos
 
Hace año y medio, pesamos nuestra cv en una itv, era nueva, y vimos la triste realidad. Lo siguiente que hicimos fué modificar su ficha y ajustarla al peso real, para eso nos envió el importador un certificado, y fuimos a la itv y con el certificado modificaron la ficha.... para el que quiera quedarse mas tranquilo, ya sabe lo que puede hacer.
 
Pues nosotros para arreglar todos los papeles claro tuvimos que pesarla y nos fuimos a una bascula de esas que hay en carretera, luego fuimos a la moncayo para la ficha esa, al notario para cambiar el nombre y nose a donde mas, pero supongo que como todavia no tengo que pasarla no me han dicho nada pero la mia es con matricula roja un monstruo (para mi claro), y mas viejecitaaaa (moncayo mallorca 480). Y ¿dices que no la manda tráfico, entonces si yo no la he pasado quien me la manda?????
 
Pues nosotros para arreglar todos los papeles claro tuvimos que pesarla y nos fuimos a una bascula de esas que hay en carretera, luego fuimos a la moncayo para la ficha esa, al notario para cambiar el nombre y nose a donde mas, pero supongo que como todavia no tengo que pasarla no me han dicho nada pero la mia es con matricula roja un monstruo (para mi claro), y mas viejecitaaaa (moncayo mallorca 480). Y ¿dices que no la manda tráfico, entonces si yo no la he pasado quien me la manda?????

Raky, no te la manda nadie, debes pasarla tu, sin más, en algún otro hilo se comentó que quizá en la Comunidad de Madrid si te la mandan, pero no te fíes, en la Comunidad Valenciana no lo hacen, al año siguiente de pasarla la ITV donde la pasaste quizá te mande una carta de apariencia oficial donde te recuerda que debes pasarla, y volver a ellos, pero es mera propaganda, tu podrás ir donde quieras, o vender la cv, o dejarla fija en un camping.
 
Pues nosotros para arreglar todos los papeles claro tuvimos que pesarla y nos fuimos a una bascula de esas que hay en carretera, luego fuimos a la moncayo para la ficha esa, al notario para cambiar el nombre y nose a donde mas, pero supongo que como todavia no tengo que pasarla no me han dicho nada pero la mia es con matricula roja un monstruo (para mi claro), y mas viejecitaaaa (moncayo mallorca 480). Y ¿dices que no la manda tráfico, entonces si yo no la he pasado quien me la manda?????
Algo no me cuadra a mi .Porque para cambiarla de nombre no se va a un notario .Si no a trafico
 
yo tenia una moncayo 330 costa azul,en la ficha tecnica tenia una mma 550 sino mal creo,la pese en una bascula y pesaba 780kg con un mas menos de error de la bascula de 20kg
 
Yo tengo una Moncayo Costa Azul 330L.
Como bién indica la L, posee una litera abatible de madera que aumenta el peso.
Cargada con dos bombonas azules, instalada la nevera, con los cacharros de cocina y poco más, dió en la bascula 620 Kg.
Me la pesaron el año pasado el la ITV cuando hice el tramite para obtener la Ficha Técnica.
Como en el certificado de origen ponia de tara 570 Kg, el ingeniero me la dió como buena, y es lo que pone actualmente en la ficha.
Deduzco que la pesarias muy cargadita
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com