Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hola somos nuevos que caravana me recomendais?

lorena38

calladit@
Hola hemos empezado a ver caravanas ya que queremos comprar una, pero no sabemos nada de este tema a ver si nos podeis ayudar un poco.Hemos visto muchas y de varias marcas, supongo que algunas marcas seran mejores que otras cual me aconsejais?Tenemos un honda accord 2200cc 140 caballos,tendremos problemas en remolcarla? que peso tiene que tener?AH!!Tenemos un niño y tenemos pensado aumentar la familia, yo habia pensado en una con literas que pensais?MUCHAS GRACIAS
 
Un saludo y bienvenida al foro......................desde el Altoaragón...........

Una así no os iría mal.....................

caravana-sun-roller-3-ambientes_1.jpg


Cuando mis hijos eran ocupas................jejejejejeej...........y hasta que volaron.....................teniamos una con esta distribución..................luego compra la que más te guste.

El coche es bueno para arrastrar...........................mira en la ficha técnica que masa puedes arrastrar.............................

Un saludo.
 
Esa distribución "me suena" je,je,je.... La verdad es que yo estoy encantado relación espacio/tamaño/peso. Algo así está bien. Osea, una tres ambientes no muy pesada. ¿Marcas? Pues muchas.

Caravelair 486
Sterckeman 470/490
Burstner 480/485 (de la gama premio que son más ligeras)
..
..

Pero seguro que a alguna ya le habreis echado el ojo... Contad cuáles os han gustado y así podremos deciros modelos similares para que veais también.
 
La adria es una gran caravana por calidad. Sterckeman es un poco más básica (lo que no quiere decir que sea peor). Hay que añadir que habeis visto la gama "media" de Adria con la "baja" de Sterckeman (La 470 está en acabado Starlett). Para compararla con la gama adora de Adria tendríais que ver la gama Evolution de Sterckeman. O bien ver la gama Altea de Adria que es la gama baja.

No veo ahora mismo la 502uk, en la web sólo veo la 512up, me imagino que os referireis a esa. Es mucho más grande que la 470 de Sterckeman. Para comparar bien yo creo que sería así;

Adria Altea 462Pk ------ Sterckeman Starlett 470 PE
Adria Adora 512 UP ----- Sterckeman Evolution 475CP / Romance 520 CP

Las primeras son más pequeñitas y de tres ambientes y las otras más lujosas, grandes pero de dos ambientes.

Otra opción es coger una tres ambientes algo más grande que las primeras que has puesto. En ese caso sería

Adria Altea 542pk ----------- Sterckeman Evolution 490PE (algo más pequeña) / Sterckeman Evolution 550PE

Personalmente pienso que la 542pk y 550pe son quizás excesivas en cuanto a tamaño.
 
si pensais hacer ruta y viajar, pensar en las medidas de esas CV... no solo el largo,sino también el peso, cualquier berlina media , va a notar muy mucho que va arrastrando... ademaa la hora de colocarla en un camping, te acordaras siempre de el mover...o de tus riñones...

Con literas, armario, wc completo y cocina tienes desde los 380 en cualquier marca, eso si con el salón convertible, en fin es cuestión de gustos, pero tu observa el mercado de segunda mano... y haz una lista de CV en venta, de mas de 4 metros y de menos de 4 metros.... y luego valora
 
hola Lorena38 estoy de acuerdo con rocinante yo creo que no es lo que tu coche pueda arrastrar sino para que la vais a hacer uso nosotros tenemos el mismo coche que tu y nos hemos cogido una Knaus 400lkk porque la queremos para hacer ruta y para enganchar algunos fines de semana y creo que siempre será más practico algo pequeño a la hora de viajar y encontrar parcela en los camping ya que a veces si son muy grandes te tienes que amoldar un poco a las parcelas que hay disponibles para estas caravanas, pero si la quieres para hacer temporada las hay de tres ambientes que no son muy grandes para mi la starlett 470 y caravelair 426 están bien pero los lavabos no son cómodos las literas de la caravelair son de 60 un poco pequeñas , también está la estarlett 470 pe que lleva tres literas un comedor pequeño pero la cama de matrimonio no es fija y en sun roller también tienes varias distrbuciones, tenéis que pensar para que la quereis yo también tuve muchas dudas.Saludos
 
A mi es que me gusta mucho knaus y hace poco estuve en el concesionario que hay por Alicante www.mydalexmotorhome.com, y tienen en promoción del aniversario de knaus, buenas cosas. Por ejemplo.
La sport 400 LK con dos literas, frigo de 110 l, suelo de 38 mm. vamos la mercedes de las caravanas. Está en 13500€ pero te regalan mover y aire acondicionado, bueno y el escalon,avance, seguro, un montón de cosas.
Esa es una dos ambientes.
Si quieres 3 pues la sport 500 FDK.
Y en todas las marcas tienes muchas distribucíones que se adaptarán a tus necesidades.
Piensa una marca y luego en esa marca te decides por la distribución.
Un saludo
 
hola Lorena38 estoy de acuerdo con rocinante yo creo que no es lo que tu coche pueda arrastrar sino para que la vais a hacer uso nosotros tenemos el mismo coche que tu y nos hemos cogido una Knaus 400lkk porque la queremos para hacer ruta y para enganchar algunos fines de semana y creo que siempre será más practico algo pequeño a la hora de viajar y encontrar parcela en los camping ya que a veces si son muy grandes te tienes que amoldar un poco a las parcelas que hay disponibles para estas caravanas, pero si la quieres para hacer temporada las hay de tres ambientes que no son muy grandes para mi la starlett 470 y caravelair 426 están bien pero los lavabos no son cómodos las literas de la caravelair son de 60 un poco pequeñas , también está la estarlett 470 pe que lleva tres literas un comedor pequeño pero la cama de matrimonio no es fija y en sun roller también tienes varias distrbuciones, tenéis que pensar para que la quereis yo también tuve muchas dudas.Saludos

hola theresa, yo tengo el nuevo accord, ¿me puedes dar detalles de como tira? sobre todo en puertos duros. .tenemos la caravana que reza abajo, y solo la he enganchado una vez, (porque es nuevo).la sensacion es muy buena,antes tiraba con un 406 110cv y muy justito en puertos...muchas gracias...
 
Hola hemos empezado a ver caravanas ya que queremos comprar una, pero no sabemos nada de este tema a ver si nos podeis ayudar un poco.Hemos visto muchas y de varias marcas, supongo que algunas marcas seran mejores que otras cual me aconsejais?Tenemos un honda accord 2200cc 140 caballos,tendremos problemas en remolcarla? que peso tiene que tener?AH!!Tenemos un niño y tenemos pensado aumentar la familia, yo habia pensado en una con literas que pensais?MUCHAS GRACIAS

hola, habeis mirado HOOBY,FENDT, o BUSHNRER.buena calidad las tres en 4 metros o 4 y medio.de dos ambientes y con literas.pesan mas que las mencionadas pero no te arrepientes nunca de la compra.ademas despues de una inversion asi merece la pena gastar un poco mas.(es mi opinion).en cuanto al coche, tiene una tara de mas de 1600 kilos,par motor de 350 nm,y capacidad de remolque con freno de 1700 kl. yo desde luego me lo he comprado convencido de que voy a ir muy bien.y mi caravana pesa de co....nes. un saludo....
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Comparto la opinión de Theresa. Con 140 CV no tendréis problema en remolcarla. Plantearos la cuestión: 2 ambientes o 3 ambientes, y pensad sus ventajas e inconvenientes. Una 3 ambientes es más larga, con más espacio, tienes las camas preparadas, pero también es más pesada, más incómoda para tirar de ella, y sobre todo para meterla y sacarla de la parcela. Por otra parte, en el campismo se suele hacer vida fuera, en el toldo o avance. Además, muchos cocinamos fuera, en la tienda-cocina. Entonces, el interior de caravana, al menos yo, lo utilizo poco, prácticamente solo para dormir. Yo me inclinaría por una dos ambientes con literas, por ejemplo la knauss 400 lk o lkk
 
esta es la marca de la mía muy contento buena relación calidad-precio

Tour
 
Aquí también vas a ver de todo, pero un poco más caro porque esta marca es de las que te puedes ir a la nieve sin problemas.
Aunque por fuera parezcan iguales, las knaus siempre llevan un equipamiento muy completo de serie.
Caravanas Alemanas - Caravanas
 
hola fendt450 la verdad es que mucho no te puedo ayudar ya que estoy a la espera de que en éste mes nos den la caravana pero uno de los motivos que nos cogimos ésta caravana es por que comentan que se lleva muy bién por llevar chasis Alko con eje delta antibalanceo-Armotiguadores y estabilizador Alko que es lo que lleva tú caravana, nosotros antes de ésta teníamos una Gruau space 420 que ya no la fabrican pero que es prima-hermana de Caravelair y la verdad no teníamos ni estabilizador porque solo la remolcábamos para llevarla al camping que hacíamos temporada y el coche iba sobrado supongo que ésta que tendremos ahora será algo más pesada pero también más segura ya que es para carretera y hacer ruta y es mejor declinarse por algo así porque al fín y al cabo el interior es importante pero todas las marcas en distribución son parecidas al menos lo que yo iba buscando dos litera fijas y comedor convertible en cama, pero por lo que tú explicas por tu experiencia ya estoy contenta de todos modos cuando la tengamos ya te contaré.
Un saludo
 
No soy quien para aconsejar que tipo de cv debes comprar, lo que si te digo que todas son buena, tú debes de elejir las que necesites con arreglo de tus necesidades y dinero que deseas gastarte, las hay para todos los gusto y necesideades.Lo que si de digo que no tengas prisa por comprar, y la que vaya a elejir, procura verla bien antes de dar el paso.
Un saludo cordial desde Badajoz
 
hola fendt450 la verdad es que mucho no te puedo ayudar ya que estoy a la espera de que en éste mes nos den la caravana pero uno de los motivos que nos cogimos ésta caravana es por que comentan que se lleva muy bién por llevar chasis Alko con eje delta antibalanceo-Armotiguadores y estabilizador Alko que es lo que lleva tú caravana, nosotros antes de ésta teníamos una Gruau space 420 que ya no la fabrican pero que es prima-hermana de Caravelair y la verdad no teníamos ni estabilizador porque solo la remolcábamos para llevarla al camping que hacíamos temporada y el coche iba sobrado supongo que ésta que tendremos ahora será algo más pesada pero también más segura ya que es para carretera y hacer ruta y es mejor declinarse por algo así porque al fín y al cabo el interior es importante pero todas las marcas en distribución son parecidas al menos lo que yo iba buscando dos litera fijas y comedor convertible en cama, pero por lo que tú explicas por tu experiencia ya estoy contenta de todos modos cuando la tengamos ya te contaré.
Un saludo

hola . ahora igual te ayudo yo porque con el 406 he tirado de la fendt tres años, y gracias al eje ALKO ANTIBALANCEO y los amortiguadores es una gozada,es que ni un estraño,ni un balanceo ni na de na.el problema era el coche, que no podia,(110 cv) ahora espero disfrutar de los viajes mucho mas, sin tener que parar para enfriar el coche, ni meter 3º marcha para subir los puertos.la verdad es que el comportamiento de esta caravana en impecable,y con la knaus igual.un saludo...
 
No soy quien para aconsejar que tipo de cv debes comprar, lo que si te digo que todas son buena, tú debes de elejir las que necesites con arreglo de tus necesidades y dinero que deseas gastarte, las hay para todos los gusto y necesideades.Lo que si de digo que no tengas prisa por comprar, y la que vaya a elejir, procura verla bien antes de dar el paso.
Un saludo cordial desde Badajoz

Estoy de acuerdo con Fragar. Tenéis que amoldaros a vuestros gustos y necesidades en primer lugar. Aquí cada uno os contará su opinión. Hay gente que prefiere dos ambientes por su compacidad y ligereza y gente que prefiere tres, por su amplitud y comodidad. Me incluyo entre estos últimos, por lo que, viendo el tractor que tenéis y teniendo en cuenta vuestras circunstancias familiares, yo (es MI opinión) te recomendaría una caravana como la Knaus Sport 500 FDK(o la QDK). Creo que es una de las que mejor relación calidad precio tienen. Viene muy completa, con un buen equipamiento de seguridad, buenos acabados (sin ser de lujo, pero muy, muy majos) y bien aislada (las alemanas en general destacan en estos apartados sobre el resto). Tiene buen tamaño pero es de 2,30 de ancho (como la mayor parte de las caravanas del mercado). Las de 2, 50 metros me parecen muy anchas para manejar. También es verdad que te tendrás que hacer al tamaño (aprox. 7,26 m de remolque), pero, una vez en marcha la longitud no se nota tanto. Yo he tenido una dos ambientes y se me hacía pequeña. Estoy en tu misma situación (pero con un remolcador peor) y he optado por una Bürstner de tres ambientes. Si la hubiese cogido nueva, seguramente habría comprado una Knaus Sport o una Carado (caravanas alemanas dignamente equipadas y no muy pesadas, con buena relación calidad-precio).
Saludos
 
Eso sí: Si lo que quieres es algo lujoso, mira las Fendt... o similares. Te sientes como en casa.

Me olvidaba de Bürstner. La Premio es la opción ligera y está muy bien. Luego ya tienes de ahí para arriba, varias gamas. Otras opciones; Dethleffs, Hymer, etc. Sgún el tamaño, tendrás que ir viendo los pesos...
 
lorena 38.- Has mirado por casualidad las Eriba de la casa HYMER ? no te arrepen-
tirás.Yo tengo una y la tracto con un honda accord y va de maravilla.Comprala que sea rutera (no muy grande), si no te lamentarás en lo sucesivo. La vida la hacemos
mormalmente debajo del toldo y del habitaculo ,lo empleamos solamente para dormir.
Te puedo dar mas información si quieres. quedo a tu disposición.
Saludos desde Logroño.
 
lorena en madrid hay una feria de caravanas puedes consultar y cojer todos los catalogos verlas por dentro y realmente la que mas te llene es la que te quedas ten encuenta las salidas que vas hacer,si la quieres de 3 o 2 ambiente las hay de distintos pesos y calidades pero piensa que segun las difrutes te quedas con ganas de haber cojido una mejor y lo mas importante es el presupuesto.suerte y lo que cojas sera realmente la que mas te va a gustar.
 
Gracias

Gracias

lorena en madrid hay una feria de caravanas puedes consultar y cojer todos los catalogos verlas por dentro y realmente la que mas te llene es la que te quedas ten encuenta las salidas que vas hacer,si la quieres de 3 o 2 ambiente las hay de distintos pesos y calidades pero piensa que segun las difrutes te quedas con ganas de haber cojido una mejor y lo mas importante es el presupuesto.suerte y lo que cojas sera realmente la que mas te va a gustar.
muchas gracias a todos por las respuestas. Lo unico que sabemos es que la queremos de tres ambientes.cara? Pues no la verdad no estamos para tirar cohetes con la economia..... Entonces queremos algo asequible y si la que nos guste es cara la miraremos de segunda mano. La queremos para en verano ir a un camping y no movernos de ahi y el resto del año plantarla en un camping para disfrutar los fines de semana. Que me aconsejais??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com