Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Debo vaciar el water químico?

11666, 250/300 centilitros... en cinco veces se ha ido la botella...

El de 2 litros me cuesta 12 euros tienes para 7 u 8 cambios , nosotros somos 4 y lo cambiamos cada 2 u 3 dias depende de las necesidades, suficiente para 15 dias de vacaciones sin olores.
Si ajustas la media sale a 80 centimos por dia el Wc quimico mantenerlo en condiciones, merece la pena.
Una vez terminada tus vacaciones compro otro de repuesto para la próxima salida.
 
Nosotros lo utilizamos siempre para los pipis, sobre todo los nocturnos, para el resto los del camping y siempre lo vacio aunque sea solo de un dia o de dos, no se nunca cuando podre gastar la caravana y no me gustaria encontrarme con alguna sorpresa.
Cuando guardo la caravana siempre vacio y limpio.

saludos y bienvenido
 
Lo aconsejable son 75cl por depósito, creo recordar... Este cruadriplica la dosis!!!! Tu que comes???
1 litro igual a 100 cl
1 litro igual a 1000 centimetro cubicos
quise decir 250 u 300 centimetros cubicos
o sea 25 u 30 cl
Ten en cuenta que no lo lleno lo tiro a la mitad que es mas higienico, por eso echo la mitad de lo recomendado.
Gracias por la corrección Thomberry.
 
Vaciarlo o no es solo una cuestion de cada uno. Si lo dejas solo con aguas menores y el liquido en su justa proporcion, es posible que no pasa nada, al fin y al cabo estan diseñados para esto. Personalmente, yo antes de irme para casa lo vacio y lo dejo lo mas limpio posible. Creo que con eso dura mas tiempo en perfectas condiciones. Si la caravana la dejas al sol durante el tiempo que no la uses, aquella mezcla puede llegar a temperaturas elevadas.
 
Hay que joderse con la preguntica!!!!!!!!!!!!!!........................................jajajajajajajaj

Hay que joderse con la preguntica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..................................................y las respuestas......................jajajajajajajajaja


1214520921092_f.jpg
 
:):):)
Con lo puestos que estamos ahora, en temas de energia nuclear,,,fision del nucleo, gases de hidrogeno, temperatura de los tanques, sistemas de refrigeracion autonoma y forzada, radiacion y contaminacion,,,,
Plutonio, uranio, cesio, yodo,,tiroides absorvedoras y demas,,,esto del wc quimico:lurk:,,,el tema es para hacer la ::wav:.
 
pues yo lo vacío siempre y más desde la vez que se me pasó hacerlo y cuando volví a coger la cv 2 semanas después, olía bastante (y no precisamente a líquido azul)

PD: y de líquido azul le echo siempre el tapón entero
 
lo puedes dejar unos meses, pero al final lo vas a tener que limpiar de esta forma:
 
Me parece que la respuesta es bastante clara....
 
La verdad es que este hilo es para flipar, hay que vaciarlos y dejarlo siempre con el liquido y algo de agua hasta que vuelvas el liquido no es corrosivo, es mejor no dejar nunca que se llene a mi solo dos veces se ha encendido la luz. Somos 4 y me dura 2 dias aprox. 2 niñas y dos adultos. Ademas cuando lo vacio siempre lleno de agua con la manguera un par de veces la carcasa para dejar la limpia ya que sino se acumulan residuos por las esquinas y al final se obstruye.

PD: Soy novato pero esta mas claro que el agua.
 
La verdad es que el hilo es la cañaaaaaa...jajajaja....

Bueno, yo aprovecharé para decir que no uso líquido, ... encontré unas bolsas de dosis sólidas que tienen la misma función y no es tan engorroso como lo del líquido,... cada vez que limpias... pues coges una pelotita de esas y pá dentro con algo de agua... cómodo, cómodo... (Se venden en las tiendas de accesorios de camping,,, por si interesa...)...

Y volviendo al hilo.... PERO NO ME JODAS... limpialo macho, que son cinco minutos... (a mi se me fue la bola un día, y al fin de semana siguiente (en verano) cuando entró la parienta en la caravana en el parking... salió con el palo de la escoba para atizarme donde pillase... mira que me lo dijo veces!!!... pues se me pasó!!!)
 
En Andalucía quizá se pueda dejar con algo de liquido, azul, amarillo o agua, pero yo no lo voy a hacer, porque donde la guardo es relativamente fácil que la temperatura baje de 0º y entonces a ver como aguanta el plástico, no el del recipiente, que si no está lleno, no se romperá, si no los mecanismos interiores.

Bueno, cada uno que lo haga como quiera, yo lo dejo limpio, vacío, y lo más seco posible.
 
En Andalucía quizá se pueda dejar con algo de liquido, azul, amarillo o agua, pero yo no lo voy a hacer, porque donde la guardo es relativamente fácil que la temperatura baje de 0º y entonces a ver como aguanta el plástico, no el del recipiente, que si no está lleno, no se romperá, si no los mecanismos interiores.

Bueno, cada uno que lo haga como quiera, yo lo dejo limpio, vacío, y lo más seco posible.


Hago la temporada de invierno en andorra y te aseguro que hay que saber bien lo que hay que hacer con la cv (tema de circuito de agua y deposito).
Una vez limpia la carcasa con el liquido azul y su parte de agua lo puedes dejar con tranquilidad que no se rompe nada. Otra cosa es dejarlo con lleno de mierda y que se congele todo y se rompa que con sinceridad le estaria bien empleado al que lo haga por guarrol.
 
hola yo estoy esperando que me den mi caravana nueva, pero con la autocaravana nosotros lo vaciabamos, limpiabamos y llenabamos con un poco de agua y liquido cada vez que dejamos de usarlo. yo no uso el therfo este verano descubri uno mucho mas barato y mas efectivo.
lo que si te aconsejo es que cada vez que lo vacies te pongas guantes desechables porque el olor del producto quimico se queda impregnado.
 
hola yo estoy esperando que me den mi caravana nueva, pero con la autocaravana nosotros lo vaciabamos, limpiabamos y llenabamos con un poco de agua y liquido cada vez que dejamos de usarlo. yo no uso el therfo este verano descubri uno mucho mas barato y mas efectivo.
lo que si te aconsejo es que cada vez que lo vacies te pongas guantes desechables porque el olor del producto quimico se queda impregnado.

¿Y como se llama ese descubrimiento ? :scratch:
 
Yo desde que descubrí el theford en bolsitas, lo prefiero.Que si ahora un chorro, que si no la medida, ahora un poco mas..., nada con una bolsita me olvido.
Cuando no voy a utilizarla, lo que si limpio bien es el deposito y luego le hecho solo agua para no mantenerlo seco.
 
Hago la temporada de invierno en andorra y te aseguro que hay que saber bien lo que hay que hacer con la cv (tema de circuito de agua y deposito).
Una vez limpia la carcasa con el liquido azul y su parte de agua lo puedes dejar con tranquilidad que no se rompe nada. Otra cosa es dejarlo con lleno de mierda y que se congele todo y se rompa que con sinceridad le estaria bien empleado al que lo haga por guarrol.

¿quieres decir que el liquido no se congela? entonces me interesa.
 
Pues lo miraré, visto así, no me parece tan descabellado dejarlo con algo de liquido, pero eso de mezclarlo con agua...
 
el liquido tratamiento quimico EK411D (equivale al azul de therfo) y la garrafa de 5L sale 16,68€ y el otro es cisterna wc EK404 (equivale al rosa de therfo) y la garrafa de 5L vale 6,79€. lo unico que si no eres de madrid tienes que pagar los gastos de envio que no recuerdo cuanto era. la pagina web www.ecokem.es
 
el liquido tratamiento quimico EK411D (equivale al azul de therfo) y la garrafa de 5L sale 16,68€ y el otro es cisterna wc EK404 (equivale al rosa de therfo) y la garrafa de 5L vale 6,79€. lo unico que si no eres de madrid tienes que pagar los gastos de envio que no recuerdo cuanto era. la pagina web www.ecokem.es

Buena informacion, en Leroy había o hay uno similar que lo utilizó un amigo, y no le convenció mucho, quizá este no sea igual.
Y el precio de esta pagina con gastos lo veo bastante bien:
5L de Tratamiento Quimico para autocaravanas + envio = 16,56€ = Precio del litro 3,31 €
 
¿quieres decir que el liquido no se congela? entonces me interesa.
No se congela puedes estar tranquilo 300 ml de liquido y la prarde de agua no dan para que se rompa.
A mi me comentaron que hay dos líquidos, azul y verde y que uno de ellos (creo recordar que el verde) está especialmente recomendado para las temperaturas por debajo de cero
El verde es viodegradable el azul no, por contra el verde no es tan efectivo.

maluna muy interesante el aporte, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com