Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con hacienda, impuesto trasmisiones patrimoniales de Caravana. Y aviso a futuros compradores.

bulu

timid@
El año pasado (abril-2010), compre una caravana usada Knaus Sport 400 lkk matriculada en Julio de 2.007, al precio de 9.500 €, abone el impuesto de transmisiones patrimoniales (4 %), acabo de recibir una carta la cual me dice que "mediante la consulta en boletines especializados y/o páginas de internet de venta de vehiculos analogos al transmitido y de la misma antiguedad, calculando un precio de venta de 11000 € " con lo cual tengo que pagar 60 € mas los intereses de demora 62,37 €, no es una cantidad como para agobiarse, pero me cabrea que hacienda me robe, y por supuesto voy a alegar, yo tambien he consultado en boletines especializados y he mirado en Internet y me sale aproximadamente de unos 9000 a 10000 euros, dependiendo de los extras, no tendra alguien un catalogo knaus con los precios del año 2007 o alguien que me diga lo que le costo una caravana igual sobre esa fecha. Atento los posibles compradores pues me consta que en el tema de las caravanas , al no haber lista de valoracion se hacian contratos inferiores al precio de venta, pues se ve que hacienda con la crisis quiere sacar de donde pueda. Un saludo, si alguien sabe alguna forma de proceder , ruego me lo comuniquéis.
 
Jode como está el patio!!!!
No tenia conocimiento que en ningún vehículo te exigieran abono alguno de forma posterior. Normalmente las veces que he ido a hacienda lo miran in situ en el ordenador, y te ponen el mínimo valor suyo. Yo también recurriría
Un saludo!
 
pues un amigo que compro la semana pasada una caravana y de valor le puso 10 euros como les de por mirarselo que se prepare
 
Yo si habia oido esto.
pero con coches,,,con Cv´s , nunca.
Lo que tambien se,,es que se paga mas impuesto si uno regala un coche , que si pone valor de compra-venta.
pasa del 4%, al 7%, por lo menos en Madrid.
Claro que puedes recurrir,,es muy elastico eso de que ´´han consultado´´,,tu tambien has hecho tus consultas e hiciste tu pago correspondiente en su momento.
Siendo tan subjetiva la reclamacion que te hacen,,,creo que al final no pagaras nada, si reclamas.
Aunque ,,,
Vaya usted a saber,,,,
Muy curioso esto.
 
A mi parecer se han pasado tres pueblos tasando en 11000 euros una caravana que de nueva apenas costaba eso y aún así, tras 3 años, el precio real estaría más próximo a los 9000 euros que a lo que dice Hacienda.

Yo buscaría revistas, anuncios o listas de precios de 2010 para ese modelo y me iría a Hacienda, pondría un recurso acompañado de esas listas y anuncios y además les pediría que me facilitaran una copia de los anuncios que ellos tienen localizados. Puede que me equivoque, pero creo recordar que la Knaus Sport 400 LKK costaba nueva en 2010 poco más de esos 11000 euros, así que con 3 años de antigüedad.... se han columpiado los de Hacienda.

:wave:
 
Pues muchas gracias por la información.

Saludos
 
Va a ser difícil, pero por intentarlo... haz un pliego de descargo y adjunta en el pliego la pagina oficial de los distribuidores y vendedores de caravanas (ASEICAR) en la cual tienen un baremo de precios de segunda mano, y este si es un precio oficial y no el que ellos dicen que vale >> Aseicar - Tarifas Caravanas de Ocasión

Aseicar dice que te pagarían por tu caravana 6.103 €
 
El año pasado (abril-2010), compre una caravana usada Knaus Sport 400 lkk matriculada en Julio de 2.007, al precio de 9.500 €, abone el impuesto de transmisiones patrimoniales (4 %), acabo de recibir una carta la cual me dice que "mediante la consulta en boletines especializados y/o páginas de internet de venta de vehiculos analogos al transmitido y de la misma antiguedad, calculando un precio de venta de 11000 € " con lo cual tengo que pagar 60 € mas los intereses de demora 62,37 €, no es una cantidad como para agobiarse, pero me cabrea que hacienda me robe, y por supuesto voy a alegar, yo tambien he consultado en boletines especializados y he mirado en Internet y me sale aproximadamente de unos 9000 a 10000 euros, dependiendo de los extras, no tendra alguien un catalogo knaus con los precios del año 2007 o alguien que me diga lo que le costo una caravana igual sobre esa fecha. Atento los posibles compradores pues me consta que en el tema de las caravanas , al no haber lista de valoracion se hacian contratos inferiores al precio de venta, pues se ve que hacienda con la crisis quiere sacar de donde pueda. Un saludo, si alguien sabe alguna forma de proceder , ruego me lo comuniquéis.

Es normal, no es el precio real que compres o vendas, la normativa tiene unas "tablas de valores" y punto.

Un saludo.
 
Va a ser difícil, pero por intentarlo... haz un pliego de descargo y adjunta en el pliego la pagina oficial de los distribuidores y vendedores de caravanas (ASEICAR) en la cual tienen un baremo de precios de segunda mano, y este si es un precio oficial y no el que ellos dicen que vale >> Aseicar - Tarifas Caravanas de Ocasión

Aseicar dice que te pagarían por tu caravana 6.103 €


José Luis, los precios se ASEICAR son los de referencia para compradores profesionales, el precio de venta de la caravana siempre será mayor que el que sale en esa página. Aunque en todo caso, sigo diciendo que me parecen excesivos 11000 euros para ese modelo y con 3 años.

:wave:
 
Joder... pues si que buscan rapiñar... lo cierto es que en tu caso vas a reclamar y me parece genial... pero habrá muchísima gente que por esa cuantía que le reclaman (en tu caso unos 60 €), pues no se complican y pagan sin rechistar.... y 40 de uno, 50 de otro, 30 del de más alla..... pues al final recaudan una paaaaaasta....

Yo aprovecharía y les ofrecería tu caravana por ese valor que te ponen (11.000 €), que como seguro que habrá alguno de hacienda que éste convencido de que lleva razón... lo mismo te la compra alguno..... y luego vas, le pones 500 €uracos y te la compras NUEVECITAAAAAAAA....!!!!!
 
Mira el modelo nuevo del 2011... está guapísimo... y el arcón se abre ahora como las Sudwing.. ya no molesta el portabicis....

2011 knaus sport 400 lkk.jpg
 
Es normal, no es el precio real que compres o vendas, la normativa tiene unas "tablas de valores" y punto.

Un saludo.

Volusia, en la legislación pone que se aplicara el precio medio de mercado para el vehiculo y fecha en cuestion. Pero en el caso de las caravanas no hay hasta ahora tabla de valores como en los coches, embarcaciones, etc, si la hubiera habido, no hay nada que hablar, cuando vas a pagar el impuesto cosultan la tabla y te aplican lo que pone para ese vehiculo, independientemente del precio en el que compraste la caravana. Un saludo
 
Mira el modelo nuevo del 2011... está guapísimo... y el arcón se abre ahora como las Sudwing.. ya no molesta el portabicis....

Ver el archivos adjunto 44461

La de este año la acabo de ver en el concesionario Knaus de Alicante por 13.500€. Con mober, aire acondionado, antena, juego de espejos y avance. Matriculada y con iva y con todo.
Lo digo para que se haga una idea el de hacienda.
De todas maneras, harán igual que con los coches, sobre todo en caravanas con matricula roja como la tuya, que tienen unas tablas de valor en relación con la matricula y de ahí sacan sus cálculos, siempre para arriba claro. Así recaudan más.
 
Pues yo puse 1500 euros el año pasado por la mia, con las cv no tienes tablas de precios como los coches. Un saludo.
 
Para hacerte una idea en Abril de 2007 la caravana de la firma que es la LK me salio 12200€ con los regalos de costunbre, esta y la LKK creo que tenian el mismo precio.

saludos
 
Después de reclamar a hacienda, adjuntando 10 o 12 paginas con caravanas como la mia (2ª mano) y algunas de concesionarios (nuevas),me ha llegado la respuesta "Nueva valoracion: 7250 € ;de 11.000 € que me la valoraron en principio va un pico , pero como en el contrato entre particulares ponia 9.500 € no me devuelven un duro, pero bueno no tendré que pagar nada. Muchas gracias por los consejos. Un saludo
 
Creo que hay una cantidad minima por la que los impagados a hacienda no los reclaman, tambien para ellos resulta mas cara la salsa que los caracoles, consulta a algun gestor que este enterado, pero de gratis jaja si no ya estamos en los mismo.
 
Por lo menos te an dado la razon aunque gastar el tiempo tuyo en demostrar la verdad nadie te lo compensa.

me alegro y un saludo
 
Hacienda es asi .Si tienes un accidente o te la roban el seguro te la tasa en 2000e pero si la compras y tienes que pagar al fisco son 11000 del ala.
 
Que no os engañe hacienda...

Que no os engañe hacienda...

A mi me pasó lo mismo en Badajoz y después de buscarme la vida conseguí hablar con el perito que valoraba estas cosas y me dio la razon, me deberian de devolver unos 65€ pero como es Haciend la que tendria q pagar no tedevuleven un duro. Para la próxima vez ire con el precio del papel de la compra-venta en bllanco y que ellos le pongan el precio pra asi no pagar de más. Tienen que sacar de donde sea y si es engañando, pues mas fácil. ¡Ojo!!! que los ayuntamientos tambien están haciendo llegar rodajes para pagar a las caravanas ya que como ellos dicen... "si cae alguno..." ( Y alguno siempre cae)
 
yo compre mi caravana de segundamano y el tramite me lo llevo una gestoria , y para el pago del 4% me dijo que había una tabla ( por lo menos en murcia) y me aplicaron ese precio ,es mas no me cogieron ni el contrato de compra venta , pues lleve todos los papeles firmados por el vendedor , decir que yo la compre en septiembre del 2009
 
perdonar que me meta, pero yo voy a comprarme una cv sterckeman starllet 470 pe que me cuesta 9.000 e. luego de eso tengo que pagar algo mas?
 
cicu tienes que pagar la transferencia y para ello tienes que pagar tambien el 4% del valor de la compra a hacienda, total prepara cerca los 200€
 
Pero a ver?
Hacienda somos todos???? Vaya timo, para recaudar....si. Para devolver por un error suyo NO !!! Y después nos vienen con el rollo de que no defraudemos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com