Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparte de en gasolineras ¿como manteneis la presion de los neumaticos?

FRANCRIS

locuaz
hola a todos,tengo un problemilla,siempre que paro en las gasolineras a mirar la presion,o no va bien o lo han roto.......,los compresores pequeñitos de tiendas aurgy,feuvert,nordauto.etc,etc.¿funcionan bien?¿como os lo montais vosotros?¿alguna mancha manual aguantaria tanta presion?un saludo y gracias
 
Yo cuando compre la primera cv, con un medidor de esos pequeños que vienen con los compresores pequeño de un amigo, lo pusimos y marcaba casi cinco k de presión, nos parecía imposible, pero lo comprobamos en la gasolinera y era verdad.
El que me la vendió las dio aire con un compresor y se pasó. Las gasolineras tienen que pasar unas pruebas como que los chismes están bien y marcan bien, y si no a un taller, a ojo yo creo que no.
Un Saludo.
 
Yo tengo un compresor de esos que se llevan en el coche y se conectan al encendedor. Para el coche bien, pero las ruedas de la caravana, al ser de carga no debe tener bastante potencia, por lo cual tengo que ir a la gasolinera y fiarme de que estan bien calibradas.
 
Con esto...

009500-1.jpg



....con manómetro testado por michelin.
 
Hola yo tengo un compresor pequeño de esos de conectar al mechero del coche y un manómetro digital, y antes de salir compruebo la presión con el manómetro, y si esta baja pues le doy con el compresor, cuando llevo tiempo sin mover la caravana siempre la compruebo.
Un saludo agur
 
Josepjoan esos compresores de mechero, si no me equivoco, dan unos 200 o 250 psi, aprox de 14 a 17 kg/cm2. Si está bien el aparato debiera de ser suficiente. Saludos.
 
Yo utilizo el compresor del coche. No lleva rueda de repuesto, sino kit de reparación de pinchazos, y tiene un compresor capaz de inflar las ruedas de un camión.
 
Ojo con los compresores a 12 v., la mayoría no dan ni de lejos la presión máxima que anuncian, muchos empiezan a decaer en cuanto sobrepasan los 3 kg/cm de presión, además si se tienen funcionando de seguido durante varios minutos se queman con facilidad.

Yo he tenido varios y el único que me ha funcionado en condiciones y aguanta sin decaer es uno metálico que compré en Makro y que cuesta en oferta unos 25 euros, fuera de oferta suele rondar los 35 euros. Es muy similar a este:



:wave:
 
Hola. yo llevo un manómetro pequeño digital para medir la presion y luego un compresor de mechero pero bueno es los que lleva BMW ó MINI que te puedo decir que son muy buenos y a pesar de la marca no son caros a mi me va muy bien cuando le doy aire a la caravana que lleva una llanta 14 y mucha presión, un saludo.
 
Yo compré uno en norauto que garantizaba nosecuantos bares (suficientes para los 4,5kg que llevo en mis ruedas). Lo bueno es que el manómetro no es de esos de tropecientos kg que es imposible ver décimas de kilo. Creo que tiene hasta 10kg y es de lectura fácil.

Lo tengo probado con la gasolinera en la que miraba antes las presiones y va clavada.
 
Yo tengo el mismo que el de Jose Luis (Michelin) y va que te c..gas... lo tengo hace bastante tiempo. Tambien lo llevaba a la gasolinera y me pasaba lo mismo, cuando no funcionaba una cosa, no me llegaba la goma, etc... pero desde que compré el de michelin, todo va bien... y sí, lo doy con el pie y lo infla bien, ahora eso sí, es un poco caro.
 
Yo tengo el mismo que el de Jose Luis (Michelin) y va que te c..gas... lo tengo hace bastante tiempo. Tambien lo llevaba a la gasolinera y me pasaba lo mismo, cuando no funcionaba una cosa, no me llegaba la goma, etc... pero desde que compré el de michelin, todo va bien... y sí, lo doy con el pie y lo infla bien, ahora eso sí, es un poco caro.
hola aussie,cuando dices caro ¿cuanto mas o menos?no se si mirarme la michelin de pie o mirarme un compresor pequeño,un saludo a todos y gracias por las respuestas.
 
Pues francris, no sé si me costó unos cuarenta pavetes (en el Corte Inglés), más o menos, pero no me arrepiento... estaba harto de cuando iba a por la caravana, las ruedas estuvieran un poc bajas y tener que ir a la gasolinera con lo que conlleva eso, ya sabes, algunas tienes que hacer unas maniobras que te c..gas para luego darte cuenta que no funciona... antes de esta tenía una de compresor pequeño pero es que no tenía nada de fuerza, te podías tirar, yo qué sé, un buen rato para inflar las ruedas... y sin embargo con esto es bastante rápido...
 
Yo tengo el motor de un frigorifico y os puedo asegurar que es capaz de inflar la rueda de un camión. Lo tengo desde hace bastantes años, ahora es de 220, el anterior era de 125 y lo hacía igual de bien. Saludos
 
Yo tengo el motor de un frigorifico y os puedo asegurar que es capaz de inflar la rueda de un camión. Lo tengo desde hace bastantes años, ahora es de 220, el anterior era de 125 y lo hacía igual de bien. Saludos

Mi pregunta, ¿tienes que enchufarlo a la corriente?
 
Con esto...

009500-1.jpg



....con manómetro testado por michelin.

Yo, el mismo. Va de cine...

El único pero que le pongo es que al ir roscado a la válvula, cuando has terminado de inflar y vas a quitarlo de la misma, pierde un poco de presión. Por lo que normalmente lo que hago es inflar un poquito de más.

Lo compré en Norauto, pero no recuerdo lo que pagué por él.

Saludines
 
le das la presion con el de pie????

Si, normalmente no dejo que baje tanto la presión como para tener que darme la paliza a patalear.... :) :)

En la caravana lo mismo, cada 15 días voy a ventilarla y ha mover las ruedas para que no se deformen, ya de paso miro la presión, aunque cuando la tengo estacionada la tengo con 1/2 kg más de lo necesario para que no se deformen..
 
Imagen000adalv4.jpgCon este manometro sé la presion que quiero que lleven las ruedas, con un inflador de mechero y un alargador,,,inflo las ruedas de la Cv.
Los puñeteros infladores estos de mechero,,,es verdad,, 10 o 15 minutos funcionando y se funden, es mejor parar y continuar pasados unos minutos.
24 pavetes,creo recordar que me costo en el Alcampo hace tiempo,,pero lo siguen vendiendo y lo venden parecido en cualquier hiper del automovil.___>lo que hay que conseguir,,,es un alargador para conectar al coche,,a menos que maniobres y lo coloques pegadito a las ruedas de la Cv, cosa que no siempre se puede hacer.
Queda la opcion del inflador de pedal,, fenomenal,,pero hay que darle caña.
Este tinglao solo lo uso antes de salir,, en cuanto puedo paro en alguna gasolinera,,de esas que milagrosamente,,,el aparatejo de inflar funciona!!.
 
Nosotros compramos uno de esos de mechero en Norauto o en lidl ya no recuerdo, y lo usamos para esto, pero como no nos fiamos mucho, porque a partir de cierta presión le cuesta un montón y se calienta, aún así dándole tiempo si que la hincha, lo que hacemos es que de allí nos vamos a la gasolinera que tenemos cerca y hemos cogido por costumbre, y la revisamos, solo una vez no llegaban a lo que tocaba, seguramente las prisas.

Resumiendo, la hinchamos lo suficiente para llegar a la gasolinera (que está cerca) y allí ya la hinchamos del todo, todavía no hemos tenido la mala suerte de que estuviera roto o se lo hubieran llevado, lo que si nos ha pasado es tener que esperar a que acabe alguien, no hay mucho sitio y con la cv... pero esa vergüenza hay que perderla pronto, ¿como lo harían entonces los camioneros (con tantas ruedas y tanto "trasto") si tuvieran vergüenza?...

Edito: desde que entraron a robar en la casa de al lado y se llevaron ¡¡un tractor!! lo que hago es traerme las ruedas a casa y un par de días antes las meto al maletero y me las llevo a inflarlas, esto me cuesta luego tener que levantar más la cv porque no hay narices a meterlas cuando están a tope. para eso uso un gato hidráulico (suma y sigue...)
 
Si, normalmente no dejo que baje tanto la presión como para tener que darme la paliza a patalear.... :) :)

En la caravana lo mismo, cada 15 días voy a ventilarla y ha mover las ruedas para que no se deformen, ya de paso miro la presión, aunque cuando la tengo estacionada la tengo con 1/2 kg más de lo necesario para que no se deformen..


Pues yo para que no se deformen las ruedas le pongo borriquetas a la caravana, para ello la levanto con el gato hidraulico y ademas tambien me lo agradecen los amortiguadores que no tienen que soportar el peso de la cv.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com