Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Pedro, cuenta con nosotros para las salidas, cualquiera de las dos es buena, esto es vicio.
Compañeros, se me cae la baba porque una rutita, aunque sea sin montaña, con mis chicas es un vicio.
Y por cierto, para que se os caiga la baba, pero sin rencor :):):), hoy he tenido el día libre en el trabajo y nos hemos ido un compañero, una compañera y yo a pasar el día a Picos de Europa, con sus 3h30min. de coche, y sorprendentemente no ha caido ni una sola gota de agua, como decia el selor del tiempo. Nuestro objetivo: una ruta circular con subida a Peña Main con comienzo y final en los invernales del Texu (SOTRES: Pueblo mas alto de Asturias).
Tenere, observa bien la foto que se que eres un apasionado del Naranjo de Bulnes, casi lo podia tocar.
Ya os contare más que ahora toca dormir para mañana trabajar.

Ver el archivos adjunto 44487

:):):)


Dapedre muy wai la foto ,látima el tiempo no te acompañó ,un dia esplendodo tiene que ser la leche ,pero cotento de haber llegado a tu propósto,

que sigas disfrutando y otros de ver las fotos saludo
Donald
 
Hola.
Acabo de enterarme de que existe este grupo en webcampista.
Siempre que salimos con la caravana vamos a sitios donde podamos hacer alguna excursión.
Tenemos un niño de 6 años que todavia no puede subir 3000s.
Por tanto nos adaptamos a el.
Ya me he agregado al grupo.
 
Hola a tod@s, para que vais que no me olvido de vosotros, motivo al ver estas imágene y pensé en campo base y en especial a Tenere concedor de aquella y espero os guste ahh estsa amenizado con música, bueno por lo que leido por aqui y viendo las imagenes hay feeling me alegro por vosotros, si me dejais iré apareciendo por aqui hasta entonces un saludo

Donald Ver el archivos adjunto Picos de Europa.pps
 
Hola.
Acabo de enterarme de que existe este grupo en webcampista.
Siempre que salimos con la caravana vamos a sitios donde podamos hacer alguna excursión.
Tenemos un niño de 6 años que todavia no puede subir 3000s.
Por tanto nos adaptamos a el.
Ya me he agregado al grupo.

hola y bienvenido, a este espacio que dedicamos al senderismo, deportes al aire libre, y mas hierbas, aqui nos contamos nuestras salidas, de vez en cuando nos juntamos para realizarlas juntos, ponemos fotos de alguna ruta, etc, como veras pasa, ponte las botas y disfruta con nosotros de esto, también existe otro hilo en el sub-foro con este mismo nombre, en donde ponemos rutas, ideas, y de mas inquietudes de este mundo, pasate y pon lo que te apetezca compartir, un gran saludo, santi.........y si tienes dudas pregunta, que para eso estamos.....
 
Hola a tod@s, para que vais que no me olvido de vosotros, motivo al ver estas imágene y pensé en campo base y en especial a Tenere concedor de aquella y espero os guste ahh estsa amenizado con música, bueno por lo que leido por aqui y viendo las imagenes hay feeling me alegro por vosotros, si me dejais iré apareciendo por aqui hasta entonces un saludo

Donald Ver el archivos adjunto 44531

Que buen enlace Donald, muy bueno, aunque solo de pascuas a ramos asomes el hocico ( mas bien pico) por el campo base, no nos importa, si nos traes regalos tan preciosos como la presentacion que nos acabas de ofrecer, un abrazo amigo alado.
 
Hola.
Acabo de enterarme de que existe este grupo en webcampista.
Siempre que salimos con la caravana vamos a sitios donde podamos hacer alguna excursión.
Tenemos un niño de 6 años que todavia no puede subir 3000s.
Por tanto nos adaptamos a el.
Ya me he agregado al grupo.

Hola Andmarjal, bienvenido a campo base, como ha dicho nuestro querido Andarin este es un rincon donde encontraras el aroma de del campo en primavera, la luz a traves de las montañas y el sonido del agua del rio, quitate la mochila y pon alguna fotito, es nuestro principal medio de comunicacion, un saludo desde Madrid.
 
-Andarin ¿ que tal esa espalda? me gusta la foto de la bota, la de la reflexion y contemplancion, hace mucho tiempo que no voy por el norte de Galicia con lo guapa que es.

-Dapedre como mola la ruta del Peña Main, esta foto tuya..... un 10 para mi.


P1060587.JPG
 
Donald, rebienvenido :):):), se agradece que de vez en cuando te pases y nos dejes perlas como la de Picos. No nos dejes.
Pica, me alegro que te guste la foto, algunas las saque pensando en vosotros; tengo mogollon de ganas de hacer una sallida con vosotros. Cada vez nos queda menos para la Semana Santa.
Andarin, cuidate que en Semana Santa no tendras excusa, una ruta por la montaña palentina es obligatoria.
Andmargal, bienvenid@, y cuentanos tu historia que nosotros escuchamos.
:):):)
 
Hola a tod@s, para que vais que no me olvido de vosotros, motivo al ver estas imágene y pensé en campo base y en especial a Tenere concedor de aquella y espero os guste ahh estsa amenizado con música, bueno por lo que leido por aqui y viendo las imagenes hay feeling me alegro por vosotros, si me dejais iré apareciendo por aqui hasta entonces un saludo

Donald Ver el archivos adjunto 44531

Muy buenas Donald,

Cuanto tiempo sin saber de ti, como ves por aqui seguimos en este foro que tambien es el tuyo. Me has tocado la fibra sentimental, precioso enlace. Entre Dapedre y tu me dan ganas de.......¿nos tomamos una cerveza, o un te, o un lo que sea en el refugio de Urriello? Podemos salir por la mañana temprano de un sabado, y llegar al medio dia a Pandebano...dejamos el coche y pa el refugio de Urriello, cena, contar aventuras, al saco y al dia siguiente cada uno en su casa por la noche.
 
Os dejo el enlace con las fotos de la ruta a Peña Main del Jueves.

Tocando el infinito

espero que os guste.
:):):)

David vengo ahora de ver tu infinito, las fotos con la familiy muy sentimentales, son encantadoras, la subida a peña main, nada, no la podias hacer desde los invernales como todo el mundo....la cabra es cierto tira al monte.IMG_0352.jpg
Esta esta desde e la base del Picu, en primer plano peña main y mas lejos la sierra de cuera con el pico torbina como principal altitud (1315 m) con unas vistas sobre LLanes y el mar extraordinarias.
 
Hola a tod@s, para que vais que no me olvido de vosotros, motivo al ver estas imágene y pensé en campo base y en especial a Tenere concedor de aquella y espero os guste ahh estsa amenizado con música, bueno por lo que leido por aqui y viendo las imagenes hay feeling me alegro por vosotros, si me dejais iré apareciendo por aqui hasta entonces un saludo

Donald Ver el archivos adjunto 44531

Eso está muy bien. Que al ver montañas te acuerdes de este campo base.

Pero eso de que "si me dejáis iré apareciendo ..." no nos vale. Aquí tienes tu sitio y se te echa de menos.

A todo esto, pasaré en breve por barna. Te pego un toque.
 
Hola.
Acabo de enterarme de que existe este grupo en webcampista.
Siempre que salimos con la caravana vamos a sitios donde podamos hacer alguna excursión.
Tenemos un niño de 6 años que todavia no puede subir 3000s.
Por tanto nos adaptamos a el.
Ya me he agregado al grupo.


Bienvenido a este tu campo base. Y esperamos tus aventuras y fotos.
 
que llevo cinco dias sin salir de casa y me subo por todos los laos, con el spaiderman ese........

VACACIONES%20SANABRIA%2C%20GALICIA%2C%20%20LEON%2C2010%20354.jpg


que ganas tengo de que me den de alta mañana, para ir a trabajar, que esto aburre a las cabras, jejeje
 
que llevo cinco dias sin salir de casa y me subo por todos los laos, con el spaiderman ese........

VACACIONES%20SANABRIA%2C%20GALICIA%2C%20%20LEON%2C2010%20354.jpg


que ganas tengo de que me den de alta mañana, para ir a trabajar, que esto aburre a las cabras, jejeje

No sabemos lo que queremos me caguennnn, estamos hartos de currar y deseando ponernos un poquito malo ( solo un poco) y en cuando llevamos tres dias en casa se nos cae encima, si te alivia te dire que a mi tambien me pasa, defecto de fabrica.
 
Que tal el fin de semana, chicos. Yo estoy un poco molido del currelo en la parcela. Pero como dicen, sarna con gusto no pica. Y tu andarin, supongo que te habrás repasado el álbum familiar. Cuidate que tenemos mucha montaña que andar.

Lo del curro en la parcela no quiere decir que no hayamos hecho una pequeña salida. A Marta le apetecía nieve y el sábado por la tarde (si, por la tarde) nos acercamos a Morcuera. Un paseo corto, apenas 4 kms ida y vuelta por el camino que une el puerto de la Morcuera con el Collado de la Najarra, en plena Cuerda Larga. Y aunque por el lado sur de la Najarra apenas se veía nieve, por el lado norte, que es por donde transcurre el sendero, había y mucha. Nieve primavera, algunas veces verdadero chapapote.

El cielo estuvo siempre amenazador pero aceptamos la apuesta. Desde esta zona hay una buena vista del macizo de Peñalara

colladonajarra_500.jpg


Mucha gente regresando de la montaña. Fuimos cruzándonos con unos y otros. Este grupo fue el último.

colladonajarra_502.jpg


Nos comentaron que arriba, en el cordal, soplaba fuerte. Venían con la cara quemada y agotados por lo que supusimos que habían hecho la travesía completa (y se habían perdonado el pico de la Najarra)

El caso que ya no volvimos a ver a nadie durante la siguiente hora y media.

Ya sabéis que al caer una bola de nieve por una ladera nevada se hace más grande, verdad. Pues esta, cuando paró, no era bola

colladonajarra_514.jpg


El Collado de la Najarra permanece oculto a la vista hasta que estás relativamente cerca. Es un collado amplio dividido en dos partes por un grupo rocoso.

colladonajarra_527.jpg


El camino tiene un desnivel suave justo hasta ese momento. No es duro pero se nota

colladonajarra_528.jpg


Venga, el último empujoncito para alcanzar los 1.990 m de altitud ..

colladonajarra_536.jpg


.. y la nieve se acaba y comienza el viento.

colladonajarra_541.jpg


Al otro lado, la Hoya de San Blas

colladonajarra_544.jpg


Si hubiéramos venido por la mañana, hubiéramos seguido hasta, al menos, Los Bailanderos (2.137 m)

colladonajarra_559.jpg


Bajábamos como borrachos, pues la nieve primavera es bastante resbaladiza. Marta comentó, cerca del final, lo raro de que no hubiéramos dado ninguna culada. Ya sabéis como son estas cosas. Hablas ...

colladonajarra_582.jpg
 
ENRIQUE, si es que no pierdes ocasión, y yo con estos pelos, muy buena la vueltecilla, haber si cuando este en la fresneda te doy un toque y salimos, que este año, lo de la bici la estoy cogiendo un poco de tirria, y voy ha salir mas al monte, total la cabra ya sabes, tira para donde tira, jejeje, lo de marta, no hay solución, es su destino, jejeje, comprala una almohadilla....por su salud.

lo de quitar piedras, ramas y demas hierbas de la parcela, a mi me lo vas a contar, jejeje, lo se bien por experiencia propia.
 
Buena idea subir la Najarra desde Morcuera, aunque como tu bien dices, es un ropenpiernas, pero fijate las panoramicas que te encuentras ascendiendo, tendriamos que pillar unas raquetas para cuando la nieve este blanda ¿ que no? que luego pasa lo que pasa, este domingo me quedo con una foto muy contrastada y con una muy buena gama de grises, casi soy capaz de oler el aire fresco y puro que hay en plena naturaleza.


colladonajarra_527.jpg
 
Buenas Sres./as., he estado mirando nuestro calendario para ir a la Vía Verde de la Sierra de la Demanda y la mejor fecha para nosotros, es el finde del 27 al 29 de Mayo, vamos ir diciendo algo a ver que os parece la fecha.....................

2ª Webcampada Vía Verde de la Sierra de la Demanda---> 27 al 29 de Mayo 2011

Creiais que os ivais a librar de mi ehhhhh, je, je, je................

Un saludo.

PDH.
 
SEO1801.jpg


Ampliando dia a dia la informacion de campo base y estando en la brecha de la plena actualidad campestre quiero daros ( darnos) un pequeño barniz cultural ornitologico, ya que tanto tiempo en el monte y que como nos gustan tanto las florecillas, los pajaritos, los animalitos..... las cervecitas, pues eso, que poco a poco ire poniendo enlaces de blogs y webs relacionado con el mundo de las aves, espero que descubrais ( los que aun no lo han echo, por que a unos cuantos ya se yo de buena tinta que si lo descubristeis en su dia) este fascinante mundo , como son, como se llaman, como viven, donde observarlos, si son campistas y fundamentalmente como ayudar a conservarlos y protegerlos, primero poner el enlace de SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE ESPANA SEO/BirdLife y seguidamente poneros un enlace maravilloso que encontrado de EL VENCEJO COMUN, espero que disfruteis.

Common Swift - Apus Apus
 
Pero Pica, no habiamos quedado que existian 4 tipos de aves?
Pajaros, pajarracos, aguilas y buitres.
Si me sacas de ahi es que pierdo.
:):):):):):):):):):):):):):):):):):)

Dape, dicen que el vencejo puede estar un año entero sin pisar tierra, y hace el amor en el aire, guauuuu.


vencejo-ave.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com