Webcampista.com

mucho más que un foro

perdonad

co y san

timid@
perdonad lo ya mas que machacado en el foro pero no me aclaro,la ficha de caracteristicas original de mi roller es legal para circular?o necesito una como la del coche?es de menos de 750kg gracias
icon11.png
 
Necesitas una ficha técnica (Cartón verde), igual que el que llevan los coches, y te sellan cuando pasas la ITV, y es necesario, sea del peso que sea la caravana o carro... si no tienes ficha técnica, no vas legal ni para la GC, ni para tu seguro.

copia__2__de_ficha_tecnica.jpg
 
Yo tengo un remolque tienda, así que supongo que será igual que en tu caravana de menos de 750kg. La que viene con mi carro es como la del coche, incluso tiene las casillas para sellar en la ITV, aunque no haya que pasarla.
 
pero la ficha que yo digo especifica todo como esa solo que no es esa es mas grande cuadrada de roller españa es del 86 y me an comentado que es una ficha tecnica solo que no es como la del coche pero que es valida,quien me puede decir si es valida o no itv,gc....?
 
Homologación tipo y normativa de aplicación

RD2140/1985, aparece derrogada por la normativa RD750/2010, por lo tanto la normativa RD1204/1999 tambien desaparece.
"La necesidad de llevar tarjeta de inspección técnica en remolques ligeros (PMA=<750Kg) no alcanza a los remolques antiguos que iban provistos de certiifcado de características y pueden seguir circulando con él, no teniendo obligación de obtener tarjeta de inspección técnica."
Texto emitido por una carta del Ministerio de Industria a finales del 2000
 
esto lo he sacado de homologar.com creo viendo esto que voy bien pero el lunes llamare a la itv para ver si es cierto y la llevo legalmente gracias
 
:evil::evil::evil::evil:lo dejo para el lunes estoy hasta las narices de ver normativas en el puto internet,gracias atodos por contestar:D
 
sigo mirando y mirando,con la ficha de caracteristicas y la autorizacion tractor remolque tendre problemas para la ficha nueva?la autorizacion esta a nombre de una persona que no conozco puesto que la compre de segunda y ese papel me lo dio el chaval al que se la compre?tendre problemas?gracias por todo
 
Lo que has puesto 3 post mas atrás... es un copy-paste de aquí >>Caravanas, no estaría mal, si resulta que ellos mismos se contradicen aquí >> O1, Remolques ligeros (750Kg)

Aun así, continúan con la leyes de 1985... ¿porque si antes has dicho que esta derogada?... ni ellos se enteran lo que tienen puesto en web...

Puedes hacer lo que quieras, ya te lo hemos dicho, hay muchos compañeros que se han dejado la piel y la pasta para conseguir la ficha técnica, ¿crees que lo han echo por gusto, o por ir legales?...

Si no tienes ficha técnica vas ilegal para circular y ademas para tu seguro... puedes hacer 2 cosas, o fiarte de lo que dicen en homologar.com o ir a un ITV Tüv que te asesore, eso lo hacen gratis, y en caso necesario hacerle una ficha técnica... creo que dormirás mejor.
 
ya lo tengo decidido voy a sacar la ficha tecnica pero me valen los papeles que tengo puestos mas atras o tendre problemas?
 
Mi CV la compré con los papeles que creo tienes tu y fui personalmente a la ITV para hacer la legalización.
Si la CV es de una fecha anterior a una ley que salió en 1986, se legaliza fácilmente.
La mia es de marzo de 86 y "entró" en el plazo bueno.
Pásate por la ITV y si te ponen pegas, pregunta en otra. Yo fui a 3 y recién en la última supieron lo que había que hacer.
Un saludo y suerte
 
acabo de mirar la documentacion y la mia tambien es de marzo del 86 aver mañana que me dicen llevo dos dias que cada vez que veo los papeles se me revuelve el estomago ja,porque habre echo unos 4000km con los papeles fuera de regla,aver si lo soluciono para semana santa,gracias
 
alguien sabe algo de una ley nueva de 2011 para este tema de la documentacion?he oido algo pero no se si es verdad si hay algo ya lo comentare por el foro,en espera hasta el miercoles no me pueden decir nada que 3 dias mas largos me esperan
 
en una itv me han dicho que necesito una ficha reducida aun siendo mi certificado original de roller iberica en otras itvs sigo a la espera aver como voy quedando no se siendo de españa el certificado para que mas fichas,he abierto otro hilo por si alguien conoce algun ingeniero por badajoz por si acaso
 
sigo igual no se nada estoy esperando a que me llamen de otra itv para ver si no me hace falta la dichosa ficha reducida vere por aqui cerca de badajoz quien distribulle roller para llamarle por si me hace falta aver que me dicen gracias ya os ire contando
 
bueno chicos de momento mi phenix resurgira de sus cenizas jaja,el lunes tengo la itv no necesito nada mas,aparte de luces,frenos olguras se meten con alguna cosilla mas?lo que no se es como andara de peso la he puesto a dieta pero no se como andara es una 400 en papeles so 700 pero no se,esta sin cocina y cosas que le quitao yo ya la pesare mañana aver como esta gracias!!!!
 
bueno pues despues de una larga espera mi phenix a resurgido como una campeona YA TENGO LA FICHA TECNICA:cheers::cheers::cheers::cheers:,gracias a todos por vuestra ayuda de verdad que me a sido muy util lo leido en este foro que buena semana santa me espera aver si el tiempo esta de nuestro lado saludos:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com