Webcampista.com

mucho más que un foro

perdonad

Pues me alegro mucho de que al final lo consiguieras... ahora a disfrutar de ella.
 
Hola! Estoy en una situación parecida a la tuya, voy a comprar una caravana de <750Kg, es una Valver del 84, y no tienen la ficha técnica, la próxima semana voy con los vendedores a la ITV, ¿Me podrías decir qué papeles te pidieron exactamente, y qué pruebas le hicieron a la caravana? así si vamos con los deberes hechos lo hacemos más fácil.
Si tenéis cualquier otro consejo para estar preparados para ese momento, tengo los oídos dispuestos, no sé, esa ley de la que habláis por ser de antes del 86, lo que sea.

Gracias por adelantado
 
Hola Karboncillo: Ya habrás visto que "Co y san" creo que tenían una ficha técnica reducida. Con ese documento le hicieron la ficha de Inspección Técnica. Si tu tienes ese documento o una autorización tractor/remolque creo que no tendrías problemas, pero las ITV son un mundo aparte. Aqui en Asturias las fichas ITV las hace la consejería de Industria.
Si vas a hacer ITV procura aliviar el peso en lo posible, revisa que la manguera y/o regulador del gas no estén caducados, luces, interm., frenos, etc. Saludos y suerte.
 
Yo aconsejaria que nadie comprara una carvana que careciera de ficha técnica.
Es el propietario que vende la caravana el responsable de hacerlo legalmente.
 
yo no tenia la ficha reducida tenia un certificado de caracteristicas y una autorizacion conjunta y con eso me hicieron la ficha nueva,lo que pasa esque tuve que preguntar en varias itvs porque me pedian papeles distintos la mayoria pedian la ficha reducida eso en andalucia y aqui en extremadura on lo que tenia me valia,ir a la itv con lo que tengais y preguntar si podeis en varias pues cada ingeniero se toma la ley como quiere saludos y suerte.
 
Muchas gracias a todos, no había localizado ese hilo Josep, por eso escribí en este, pero es bien revelador.
La caravana la compro cuando tenga la ficha técnica, como estoy interesado, pretendo orientar y ayudar a mis vendedores, que la han heredado y no se han enfrentado a esto nunca, pero tengo claro que ellos la legalizan y yo la compro.

Si no he entendido mal con los papeles que tenemos, a saber:
- Certificado de Conjunto
- Certificado de fabricación

Vamos a la ITV que "tenga ganas de hacerlo" y allí nos revisan
- Luces
-Frenos
-Peso
Una duda... la caravana tiene calentador a gas,¿ la instalación tiene que estar certificada como la de una casa? ¿Y la instalación eléctrica también? o casi que eso lo dejamos para el caso de que me la pidan?
- ¿Algo más? Si alguien sabe lo que miran exactamente... aunque parece ser que eso depende de quién tengas enfrentre.

Y si la inspección resulta favorable me dan el papelito correspondiente de que ha aprobado, y con ese papelito, un ingeniero colegiado redacta la ficha para que la vise la consejería de Industria de la Junta de Castilla y León, y para esto hay varias opciones:
- Que lo haga de oficio el ingeniero de la ITV y no lo cobre (poco probable)
- Que lo haga el ingeniero de la ITV y cobre 180 chaca chacas - ITV aparte-
- Que haya que buscar uno y pagarle para que redacte y tramite la ficha técnica

Después de esto la consejería de Industria ¿La manda a casa? bueno esto es lo menos importante, todos seríamios capaces de peregrinar a Santiago si allí estuviera la ficha técnica

A ver si hay suerte y todo va suave, os contaré las novedades!
 
No es exactamente mi caso en la comunidad de Aragon.
Miran : frenos, luces, ruedas, chasis (en el foso), peso y medidas (si no se fian de las del certificado de caracteristicas o no las pone que era mi caso)
En cuanto al certificado de gas y luz, yo llevaba el del gas que me lo hizo un inpector autorizado de estos que van por las casas inspeccionando el butano. De electricidad no llevaba ningun certificado, pero en caso de que me lo pidieran, les habria dicho que todo lo que hay en la caravana funciona a 12V y a ver si cuela.
No me pidieron ninguno de los dos certificados.
Le indiqué al ingeniero que tenia al certificado del gas. Me dijo que no era obligatorio para la ITV pero que lo llevara porque trafico podia pedirmelo. (no conozco a nadie que se la hayan pedido)
Una vez pasada la ITV de forma favorable, me indicó que me enviavan la ficha técnica a mi domicilio, pero como me urgia para irme de vacaciones, al cabo de tres dias volví y me la dieron.
Tardé tres dias porque en aquella ITV la firma era cada lunes. Si huibiera ido el mismo lunes hubiera marchado con la ficha tecnica.
Vacia la caravana del todo y pesala previamente. Por lo que pude deducir el peso que indica la ficha es en vacio, sin muebles, sin nevera y sin nada. En mi caso el ingeniero fue comprensible y vio que me pasaba unos 20 Kg de la tara que lo dió como bueno al ver la nevera y los muebles, pero me indicó que debia de haberla llevado totalmente vacia.
Te pongo la ficha tecnica para que veas que está expedida por la misma ITV
Ver el archivos adjunto 49699
 
Me olvidaba de algo importante : el precio 26,38 euros.
 
Buenas perspectivas: Ayer estuve hablando con el ingeniero de la ITV y me dijo que sólo necesitaba el certificado de conjunto y el de fabricación, y que lo único que van a mirar son luces, freno, ruedas y peso. Además me dijo que la ficha la expiden ellos mismos.

Sólo falta que dar con los vendedores, llevarla y cruzar los dedos, eso será las próximas semanas, el día que cuadremos, ya os contaré.

Gracias por toda la información!
 
enhorabuena aver si tienes suerte ya nos contaras,por lo menos tu no la compraste aun yo estube 2 años andando con ella sin saber que no iba ilegal,saludos y que las estes disfrutando pronto
 
46 euros han tenido la culpa, con el certificado de conjunto y el de fabricación, hoy la caravana valver del 84...
HA PASADO LA ITV!!! y ya la tengo en casa. Para el jueves me han dicho que tienen la ficha técnica!

Normalmente llegan aquí las historias de ITV más desagradables, pero la verdad es que el Tordesillas se han portado bien.


Muchas gracias a todos por el apoyo en este viacrucis de 2 meses!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com