Webcampista.com

mucho más que un foro

Budapest ¿Alguien a estado?

Los pacos

locuaz
¿Me puede alguien informar sobre esta ciudad?
Si alguien lo conoce porque haya estado que me de su opinión, si vale la pena verlo
ó no.
Gracias.
 
Budapest es una ciudad bonita. Yo estuve hara unos 10 años, con lo que supongo habra cambiado bastante. Esta dividida en dos la ciudad de buda y la de pest y separadas por el rio Danubio. Tiene bastantes puentes que lo atraviesan aunque sin duda el mas famoso es el de las cadenas. No deberias perderte un balneario donde se rodo un spot de la Danone. Tambien esta el parlamento, a la orilla del rio, y la plaza de los caudillos, con las estatuas de los fundadores de Hungria. Tambien el mercado, donde hay bastantes tiendas de venta de especias. Esta situado en la colina de Pest, aunque se divisa desde cualquier parte de la ciudad de Buda. No tiene el carisma de Praga. En la parte de Pest tienes una iglesia y el monumento a la peste, y desde alli un mirador de toda la ciudad de Buda.
Quizas lo mas interesante sea coger un barco que remontando el Danubio te llevara a la ciudad de los pintores, un pueblecito bastante turistico pero bonito.
Los nombres no los recuerdo porque hace bastante tiempo, pero en cualquier sitio encontraras la informacion.
 
-
Nosotros estuvimos el año pasado con la autocaravana aunque ya lo conocíamos de otras veces pero es un viaje que vale la pena a pesar de la distancia, (además por el camino se pueden ver cantidad de sitios muy interesantes), estos días he intervenido en este foro en un par de temas sobre Hungría que también pueden servir de información a tu pregunta, en los siguientes hilos:

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/45293-hungria-en-carvana.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/45649-camping-termal-en-hungria.html


En el siguiente álbum de fotos se puede ver un poco de Budapest:
https://picasaweb.google.com/titoduero/Budapest#slideshow/5391405448957440930

Por supuesto en caso de ir si necesitáis alguna información que esté en nuestra mano facilitar aquí estamos.

Saludos.
 
-
Nosotros estuvimos el año pasado con la autocaravana aunque ya lo conocíamos de otras veces pero es un viaje que vale la pena a pesar de la distancia, (además por el camino se pueden ver cantidad de sitios muy interesantes), estos días he intervenido en este foro en un par de temas sobre Hungría que también pueden servir de información a tu pregunta, en los siguientes hilos:

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/45293-hungria-en-carvana.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/45649-camping-termal-en-hungria.html


En el siguiente álbum de fotos se puede ver un poco de Budapest:
https://picasaweb.google.com/titoduero/Budapest#slideshow/5391405448957440930

Por supuesto en caso de ir si necesitáis alguna información que esté en nuestra mano facilitar aquí estamos.

Saludos.
muy muy bontas las fotos !!!!!!!!!!
 
Gracias Tito por el anuncio, este como bien dices es el frances pero aqui en España tambien se paso uno si mal no recuerdo
 
Es un viaje recomendable. Ahí van unas fotos:

HPIM2430.JPG

El balneario de Danone

HPIM2333.JPG

Estación de tren de Budapest

HPIM2422.JPG

Sinagoga

HPIM2346.JPG

Sauce de plata. Representa a todos los judíos que murieron en la ciudad durante la 2ª Guerra Mundial. En las hojas están escritos los nombres de todos ellos.
 
Es un viaje recomendable. Ahí van unas fotos:

HPIM2430.JPG

El balneario de Danone

HPIM2333.JPG

Estación de tren de Budapest

HPIM2422.JPG

Sinagoga

HPIM2346.JPG

Sauce de plata. Representa a todos los judíos que murieron en la ciudad durante la 2ª Guerra Mundial. En las hojas están escritos los nombres de todos ellos.
joeeeeee que se ponen los dientes largos !!!!!!!!
pues podiais ,los que ya habeis estado, poner de donde son las fotos para ir recopilando informacion
al respecto y tambien decirnos datos de los campings , que tal para alimentarse, no se datos que cresias importantes.
estoy deacuerdo con mar mar las fotos son chulisimas !!!!!
 
No te pierdas ese viaje. Budapest es una ciudad preciosa e interesante. Si tienes oportunidad ve al Teatro de la Ópera de Budapest, es precioso y con una sonoridad estupenda.
Nosotros fuimos con CV e íbamos y veníamos en transporte público del camping a la ciudad. Tambien hace muchísimos años que fuimos. Pero repito, es un viaje precioso.
Solo me decepcionó una cosa..... ¡¡el Danubio NO es AZÜL!!... pero es majestuoso a su paso por la ciudad.......
 
-
Pues ahí van más fotillos...

Uno de los monumentos que más me atraen de Budapest,

9db7ded1c45de7d5f18c6b2b71f4b088o.jpg

el Bastión de Pescadores que está en la colina del castillo de Buda...



76e0ba9274478c3a9fe26ab6c2ea4844o.jpg

una de las terrazas de este Bastión tiene un bar o cafetería con mesas al aire libre...

72774135539bd031dd28232e117a64c4o.jpg

y con estas vistas del Parlamento y del Danubio...



0b7f1bcb90067b4cea80166020e27ea7o.jpg

el tomarse unas cervezas aquí son unos pocos euros, como en España más o menos, pero que los músicos de la orquestina húngara (que desde que te has sentado ya han 'calado' la procedencia) toquen Granada acercando los violines a tu mesa y poniendo el vello como escarpias a todos, eso no tiene precio... aunque luego intentarán venderte el CD correspondiente claro...

:happy10:
 
Hola

Pues nosotros estuvimos en 2004 (de hotel) hicimos Praga-Budapest 1 semana, y tengo que decir que Praga me gusto, pero Budapest ME FASCINO, una ciudad impresionante, grande, original, con muchisimas cosas para ver y para hacer. necesitas bastantes dias porque es del estilo a Paris.

Teneis que ir no os arrepentireis, pistas:

A parte de lo tipico teneis que ir a algun balneario yo estuve en el de Danone es el Gueller pero hay muchos,
http://www.hotelesconencanto.com/


Balnearios de Budapest



Balneario de Budapest, ciudad balnearia
Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934, y es que la ciudad dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC.
Las aguas termales adquirieron protagonismo a principios del siglo XX para tratar enfermedades, pero los baños de Budapest han estado en activo desde la época de la dominación romana. Durante la época turca, entre 1541 y 1686, también se construyeron importantes balnearios, muchos de los cuales perduran hoy en día.
Antes de visitar un balneario deberéis fijaros en si las piscinas son mixtas, ya que la mayoría de ellos reservan unos días para el público masculino y otros para el femenino.
Balnearios más importantes


Los dos balnearios más importantes de Budapest, que además son mixtos, son los siguientes:
  • Balneario Gellert
    El Balneario Gellert es probablemente el más conocido de la ciudad, su piscina principal ha salido tanto en revistas como en anuncios de televisión.
  • Balneario Széchenyi
    El Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.
  • Balneario Rudas
    Los Baños Rudas están considerados unos de los baños turcos más bonitos del mundo. Fueron construidos a mediados del iglo XVI durante la ocupación otomana.
Tambien teneis que visitar el parlamento por dentro impresionante y solo te hace falta el DNI,

Un paseito por el Danubio Preferiblemente de Noche,

puente-de-las-cadenas-budapest.jpg

si podeis ir a la Opera

El Mercado Central es un preciosidad y para comprar paprika y de todo.
2413758505_10c9f01247.jpg
 
-
En cuanto a camping, en Budapest nosotros utilizamos el Haller:

Bienvenidos! Camping Haller, Budapest, Hungría - En el centro de la capital!

Se trata de un camping de ciudad y algo cutrecillo, (como el resto de los que hay alrededor de Budapest según he podido leer), lo elegimos porque es el que más cercano está del centro y andando por la calle Haller se encuentra la línea 4 de metro, estación Nagyvárad, a poco más de 15 minutos del camping, desde ahí se puede llegar a cualquier sitio de Budapest en pocos minutos, también hay línea de tranvía y autobús casi en la misma puerta, en Agosto cuando estuvimos se pone hasta la bandera.

IX. District, Budapest, Hungría - Google Maps

En cuanto a la moneda aunque Hungría pertenece a la Comunidad E. Europea todavía no ha entrado en el euro, su moneda es el florín húngaro, el año pasado 1 euro equivalía a unos 270 florines aproximadamente, la verdad es que los euros los admiten en muchos sitios pero conviene llevar también moneda local, no hay problema para cambiar allí mismo ya que abundan las oficinas de cambio de moneda a pie de calle.
 
-
Nosotros estuvimos el año pasado con la autocaravana aunque ya lo conocíamos de otras veces pero es un viaje que vale la pena a pesar de la distancia, (además por el camino se pueden ver cantidad de sitios muy interesantes), estos días he intervenido en este foro en un par de temas sobre Hungría que también pueden servir de información a tu pregunta, en los siguientes hilos:

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/45293-hungria-en-carvana.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/45649-camping-termal-en-hungria.html


En el siguiente álbum de fotos se puede ver un poco de Budapest:
https://picasaweb.google.com/titoduero/Budapest#slideshow/5391405448957440930

Por supuesto en caso de ir si necesitáis alguna información que esté en nuestra mano facilitar aquí estamos.

Saludos.

Hola bonitas fotos e interesante post ,nosotros tenemos pensado dar una vuelta este verano por Praga y Budapest en autocaravana
 
Muchas gracias de nuevo a todos, la información y las fotos que me habéis aportado son una pasada de bonitas.
Ya veo que también Gorrilla tiene intención de viajar a ese país, toda la información que me podáis aportar se agradecerá de mil amores.
Saludos a todos.
 
Pues opino como Ruth. Nuestro viaje de novios fue ese: Praga, Viena y Budapest, y con este último nos llevamos una grata sorpresa. Nos encantó y quiero volver con mas calma.
 
-
Unos retazos de Budapest...


47e5579207f6cca51cd2dbe13b454dc5o.jpg

Para los más románticos:
Coger un barco por la noche para dar un paseo por el Danubio, y mejor si es con cena más orquesta de baile, aunque como bien dice Paloma: el Danubio no es azul..., ahora bien, bailar el vals del "Danubio Azul" con música de violin a bordo de un barco mientras se va navegando bajo los puentes de la ciudad es de los más "romanticazo" que yendo en pareja se puede uno imaginar allí..., por supuesto también se pueden dar paseos turísticos en barco a cualquier hora del día y hay barcos atracados en los muelles de forma permanente que se han convertido en bares y restaurantes, la mayoría si no todos con música en directo, unas cañas en la terraza de cualquiera de estos barcos es una forma excelente de rematar una buena tarde...




31ab1c43f83fbfa93f975ee0a2f33fb4o.jpg

El origen de Budapest:
Es común pensar que Budapest se forma a partir de la unión de Buda con Pest, una a cada lado del Danubio aunque en realidad hay una tercera ciudad llamada Óbuda que también forma parte del conjunto y que es donde en época romana se fundó la ciudad de Aquincum, uno de los orígenes de la actual Budapest, hoy Óbuda es una ciudad de enormes y feos edificios del que solo se salva el centro histórico en medio de ellos como si fuera un oasis, el genticilio actual de los habitantes de Budapest es Aquincense que recuerda ese origen, al pasar por la autopista en dirección hacia el Recodo del Danubio se ven las ruinas de la ciudad romana.



4e3f1a8aa58693f4434137be710d5dbeo.jpg

Para pensar:
La primera vez que tomamos un tranvía en Budapest fue en la terminal de Batthyány, la cosa es que nos atascamos al intentar picar el billete, por más que probamos a ponerlo de todas las formas posibles la máquina no funcionaba y acabé pidiendo ayuda a un anciano que estaba a nuestro lado... resultó que la maquinita en cuestión no era automática, había que picar el billete accionando la máquina a mano, no se me había ocurrido, cuando el vejete vio que éramos españoles se puso a cantar allí mismo en nuestro idioma el "Que viva España" de Manolo Escobar, pero en voz muy bajita, solo para nosotros y mirando de reojo al resto de pasajeros, enternecedor... creímos entender que los años pasados trás el Telón de Acero habían dejado huella a la hora de expresarse y en los mayores eso ahora no es facil de cambiar.



TerrorHaza.jpg

De todas formas el mejor (o peor) recuerdo de todo esto se encuentra en el nº 60 de la elegante Av. Andrassy, allí está lo que hoy llaman la Casa del Terror, la antigua sede de la policía política en época comunista hoy reconvertida en museo, a pesar de que hemos paseado varias veces por allí no hemos entrado nunca, con pasar de largo delante del edificio hemos tenido suficiente.
 
Hola Paco.
tienes en internet un par de paginas que son LOS VIAJEROS y LONELY PLANETS que tienen informacion de casi todo el mundo y que van muy bien para montarte las rutas y las visitas.
saludos
 
Gracias Tito eres un enamorado de Budapest, me lo describes tan bien que casi
ya lo conozco. :)

No solo Budapest, soy un enamorado de viajar a cualquier parte y planifico el viaje bastante aunque luego dejo que vaya saliendo por si mismo tal como venga, de forma que utilizo la planificación solo si es necesario, pero lo planificado ahí está y siempre lo tengo a mano para volver a utilizarlo.

Por si a alguien pudiera servirle éste es el camino seguido durante ese viaje, falta alguno de los sitios donde pernoctamos, si es necesario miraría las anotaciones.
Cruzamos Francia entrando desde Irun para terminar en Alsacia por la ruta conocida como La Souterraine, utilizada para cruzar Francia pagando el mínimo de peajes...


e9af3897d549b07788a40b1cabe76a58o.jpg

Nos acercamos para ver Oradour-sur-Glane



7242b8412a5cf3b244d7faceb2b68acco.jpg

Llegamos a Alsacia donde pernoctamos en la formidable área de Ac. de Kaysersberg, viendo este pueblo y paseando también por Colmar, Riquewihr, Hunawihr...



c5f8a06829222a30456c24d22014df7do.jpg

Pasamos a Alemania parando para ver el nacimiento del Danubio (una de sus fuentes) en Donaueschingen


0cc981f663449147ed4412b89692ff2ao.jpg

Bordeamos el lago Constanza en la siguiente etapa que nos llevó a pernoctar en Oberau, todavía en Alemania pero muy cerca de Salzburgo.

d9a53a646960b4994ac0c554acc764d0o.jpg

Siguiente etapa en el camping de Melk, en la misma orilla del Danubio y a los pies de su famosa abadía.



dca2a746415de39471b8a6abfc6eb354o.jpg

Luego unos días en Budapest donde si mal no recuerdo hicimos 4 noches. La foto es del km. 0 de Budapest que se encuentra cercano al funicular de subida al castillo.


abd6e6e2a456d36cb42be5ece8910e29o.jpg

A continuación lago Balatón en el camping Welness Park de Gyenesdiás donde además tuvimos una fiesta típica húngara y desde aquí dos días al lago de Hévíz



43698b1a4186f410d64a81b4c000fe72o.jpg

Volvemos a Austria parando en la incomparable Hallstatt. Camping Klausner.



4f79947beb304d8c3f173da338e62666o.jpg

Paseamos también por Salzburgo.



Y... se me ha ido el dedo dándole a enviar, termino en el siguiente mensaje.
 
-
...viene del mensaje anterior,


6be494e116f032eb2bc51b4a9abeea68o.jpg

Siguiente pernocta en Garmisch-Partenkirchen, área de Ac. muy bien preparada por cierto. Aquí encontramos otra fiesta típica de Baviera a base de cerveza y baile en la que también nos incluimos.



f2c52dd306e4cf122be328353495f6e9o.jpg

Siguiente parada cerca de Friedrichshafen a orillas del lago Constanza o Bodensee, donde está el museo de los dirigibles Zeppelin y donde aun se puede realizar un paseo por el aire en uno de estos dirigibles.



30f75972d158404c191ec9f8956c55dao.jpg

Vuelta por Alsacia y pernocta de nuevo en Kaysersberg, aprovechando de paso para comprar vino a un bodeguero conocido y recomendado por unos amigos, de las variedades de vinos blancos alsacianos me quedo con el Gewurztraminer, para mi gusto claro.



2a99b252d2850e6ae2019d0559e2126co.jpg

un par de días en las Landas.



d11e049f673899e6653344466eabc0f3o.jpg

Para terminar en el área de Ac. de Capbreton y relajar un poco en sus inmensas playas.



63a268b91ed7cb0acecc86931e6caa94o.jpg

Y final, vuelta para casa.


Saludos.
 
Bonito viaje el tuyo Tito, a mi también me gusta preperarme la ruta y luego lo que salga, pero siempre con todo planeado.
De esta manera no vas tan perdido por eso me gusta que me aconsejen los que como tu, ya lo conocen.
 
Primera pregunta para TiTo ¿eres "mi" Tito? Es que me tienes despistada por el cambio del anagrama. Primero pensé que eras otro Tito, pero según leía sus mensajes descubrí que eras el mismo. ¡Espero no equivocarme!

Segunda pregunta ¿desde dónde hiciste la fotografía del nacimiento del Danubio en Donaueschingen? Recuerdo cuando he estado, en mi último viaje a Alemania, hace solo un par de años, que me veía negra para tomar una fotografía del conjunto, yo no descubrí esa posibilidad que encontraste tú, ¿me cedes la foto para mi colección?, yo tengo muchas en detalle de las alegorías de las esculturas, pero imagino que esas también las realizarías tú. Ese día tuvimos mucha suerte, entramos en la iglesia del pueblo y solo estaba el organista ensayando un concierto... ¡ni te imaginas el disfrute! un concierto de órgano solo para nosotros dos en el templo....., hasta creo que el sonido nos anulaba, ¡todo era música!....

Te felicito por las fotografías....... ¡que bonita la de Austria, Hallstatt!; si he estado cuando visité ese país, hace 17 años, no recuerdo esa imagen en mi retina. Quiero volver este verano por esa zona. Si tienes notas a mano pásame la de lugares tan encantadores como ese. Igual me lo perdí ¿El camping está a orilla del agua?
 
Bonito viaje Tito, yo hice parte el verano de 2009 muy recomendable viendo tus fotos me entra nostalgia , este año me toca BUDAPEST ,PRAGA o sea que tus comentarios y sitios de pernocta me los apunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com