Webcampista.com

mucho más que un foro

conduccion con caravana

disco

timid@
Ante todo gracias de antemano. este foro esta lleno de gente cojonuda que siempre esta para echar un cable.
mi pregunta es la siguiente. Soy novatillo en llevar caravana, tan solo hecho 3 salidillas de poco mas de 300 km cada una y la verdad que no me ha pasado nada raro (de momento) la verdad que entre que la caravana es pequeña( sterckeman 370 con estabilizador alko) y el coche grande un discovery 2.5 tdi (2700 kg) el conjunto casi llega a los 3500, creo que es un conjunto que esta bien dentro de mi poca experiencia y de lo que leo en el foro. pero que hacer en caso de movimiento raro de la caravana??, que sensaciones da antes de que se vaya de atraas o algo, no se, haber si alguien me puede explicar algunos truquillos si viene por ejemplo viento de lado de golpe y porrazo, si por ejemplo debes de esquivar algun contratiempo con volantazo.... etc

gracias y un saludo.
 
Un remolque bien cargado, carga bien distribuida, tirado por un tractor adecuado a lo que arrastra, con sus pesos correctos y llevando la velocidad adecuada a cada momento y via, no tiene porque dar ningún problema......................es tu caso, un remolque pequeño tirado por un buen tractor................sin problemas.