Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria en la caravana si o no ?

maluna

timid@
me aconsejais que le ponga a mi caravana nueva una bateria como las que llevan las autocaravanas o creeis que no es necesario
sabeis cuanto me puede costar con el montage?
gracias
 
Hola. La bateria como cualquier otro accesorio yo solo se lo pondria si realmente le vas a dar uso ya que son un peso extra , 20-30 kilos...
Si para lo que piensas usarla es para cuando vas en transito o pernoctar alguna vez en viaje, con la del vehiculo es suficiente, poniendo a gas la nevera.
Si por el contrario pretendes hacer algunas acampadas libres, te la pueden conectar para que cargue con el coche (poner desconectador y relé) y ya puestos, una placa solar.....
Un saludo
 
si vas a usarla en salidas fuera de camping si y no para que la quieres
yo la tengo para el mover y para hacer salidas a la nieve o alguna salid con amigos de que tienen AC
 
Pues como dicen los compañeros, si vas a hacer noches fuera de camping, sí. Si no , no es necesaria.
 
Si vas a ruterar y la quieres llevar por si no llegas al camping o quieres dormir por libre bien, para ir de camping no hace falta.

Salut
 
Ahora, si tienes movedor es muy recomendable (casi obligatorio). :)

Las opiniones serias las tienes más arriba.

Saludos.
 
Como te dice el resto, si piensas usarla fuera de camping, sí. En mi caso si que se la voy a instalar, porque gasto en ocasiones electricidad en paradas durante la ruta y alguna noche en trayecto. Otro motivo es por el peigro de sobrepasar la energía de la batería del coche y quedarme tirado. Para los grifos y luces con una batería de 70 Amp de ácido suficiente. En la anterior caravana la tenía con un pequeño cargador, ahora estoy viendo la opción de hacerlo cargádola con el alternador. Hoy mismo he abierto un hilo para preguntar sobre hacerlo con cargador o con alternador
Un saludo!
 
si vas a usarla en salidas fuera de camping si y no para que la quieres
yo la tengo para el mover y para hacer salidas a la nieve o alguna salid con amigos de que tienen AC

a mi me han puesto mover la misma del mover te sirve para las luces, grifos y de mas
 
gracias a todos ha sido de mucha ayuda vuestras respuestas, creo que no la voy a poner para no ponerle mas peso a la caravana
 
Yo solo la podría si haces acampada libre o tienes mover, si es por hacer noche en algun trayecto no lo veo necesario. Ahora estoy probando a poner la luz principal del salon a led, para que el gasto sea muy reducido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com