Webcampista.com

mucho más que un foro

Siguiendo con ruedas y neumáticos

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, me gustaría saber qué presión deben tener mis neumáticos. He buscado en internet antes de preguntar pero los comentarios se referían a caravanas más grandes que la mía.

Mi caravana es la q se ve en mi perfil, de 650 kg, q viajará sin muchos trastos dentro. La ficha técnica pone q el neumático es de tipo 2-165 R13.

Otra cosilla. Cuando la compré de 2ª mano venía sin rueda de repuesto. He estado leyendo y observo q la gente pincha mucho por ahí. Para los pinchazos me hice con un "spray reparapinchazos", pero si en vez de pinchar fuera un reventón me fastidian el viaje. Me imagino q será prioritario hacerme con una rueda de repuesto.
Gracias y un saludo
 
Rueda de repuesto obligatoria. Olvidate de sprays y kits reparapinchazos. Cuando te des cuenta de que has pinchado generalmente la rueda esta hecha unos zorros. Y vete buscando un gato hidráulico que el del coche no puede con la caravana. En cuanto a la rueda has de buscar en el lateral del neumatico, donde encontraras toda la informacion que necesites. Si solo te sale la presion maxima en PSI debes multiplicarla por 0.07 y te dara en kg/cm2.
 
Gracias Josepjoan. Porras!, q de gastitos trae la caravana!...ahora el gatito hidráulico!
Entiendo q mi coche pesa más q la caravana, ¿por qué no le vale mi gato?
Saludos
 
lo del gato tambien me lo pregunto yo, si pesa mas el coche que la caravana por que no vale el gato??
salu2
 
Yo creo q es porq la altura de la caravana es mayor a la del coche. Pero esto se solucionaría poniendo un calzo al gato del coche (por ejemplo un taco de madera)
 
Yo creo q es porq la altura de la caravana es mayor a la del coche. Pero esto se solucionaría poniendo un calzo al gato del coche (por ejemplo un taco de madera)

Si, o se me ocurre que hasta un cuña de las que se utilizan para nivelar las caravanas y matas 2 pajaros de un tiro
 
De todas formas un gato hidráulico cuesta 19-20€ (para dos toneladas). Yo lo voy a comprar.
Alguien sabe si la llave q se utiliza para bajar las patas de la caravana sirven para las tuercas de las ruedas?
 
Hola Delta: Las llaves de tornillos de caravana son o suelen ser en general de 19 mm. y es una medida estandar para coches, a no ser que el coche tenga ruedas especiales. Por las dudas también te arreglarías con una de esas en cruz que traen 4 usos. Saludos.
 
Con lo de "tornillos de caravana" me refiero a las medidas de los hexágonos de las patas, que son iguales a los de ruedas. Saludos.
 
Mi consejo:

1º.- Si has comprado la caravana de 2ª mano y las gomas que tiene ahora son las mismas que ya traía, yo que tu le buscaba unas gomas nuevas procurando que el índice de carga sea lo más alto posible y, en todo caso, que sumando los kg del índice escogido sea al menos un 10% superior al PESO REAL de la caravana. Aunque es pequeña, si las gomas están envejecidas internamente, te reventarán tarde o temprano, externamente difícilmente sabrás como están, porque una caravana no gasta el dibujo de las ruedas como un coche, pero el tiempo si las va deteriorando interna y externamente.

2º.- El gato del coche probablemente no te valga, no por el peso, sino porque no podrás adaptarlo al bajo de la caravana para que la levante de forma segura y sin que se te caiga al suelo al mínimo movimiento, con el peligro que eso conlleva. Un gato hidráulico de botella puede costar unos 12 euros. Por ejemplo:
http://www.hidrafresa.com/lomipower.htm

3º.- La llave de las patas puede que te valga para los tornillos de las ruedas, pero no te vale para hacer la fuerza necesaria para aflojarlos y apretarlos. Es mejor que te apañes una llave con mango largo o telescópico, valen baratas y te vendrá bien tanto para el coche como para la caravana, mucho mejor que una de cruceta. Me refiero a una como esta:
http://www.pixmania.com/es/es/1259870/art/car-/llave-telescopica-para-ru.html
:wave:
 
Rueda de repuesto obligatoria. Olvidate de sprays y kits reparapinchazos. Cuando te des cuenta de que has pinchado generalmente la rueda esta hecha unos zorros. Y vete buscando un gato hidráulico que el del coche no puede con la caravana. En cuanto a la rueda has de buscar en el lateral del neumatico, donde encontraras toda la informacion que necesites. Si solo te sale la presion maxima en PSI debes multiplicarla por 0.07 y te dara en kg/cm2.
Josepjoan los kg/cm2.es igual a los bar que miden los manometros?un saludo
 
Con lo de la presión me estoy haciendo un lío. Vamos a ver, he tomado nota de los datos de mi rueda: 165R13 G (o una C, se puede confundir)95/92 S 8PR "Steel Belt Radial". ¿Sabéis qué presión aproximada debo meterle?.
Saludos!
 
Hola Delta: en la rueda te traerá marcada la máxima presión de inflado, te la trae en P.S.I., para el mercado yanqui, solo la tienes que multiplicar por 0,0703 y tienes la presión en kg/cm2. La presión en Bar. es aproximadamente igual a kg/cm2.
Delta; eso que trae es una C por que es un neumático de Carga, tiene un índice de carga más elevado que los neumáticos normales de coche y si te trae dos números es por que ese índice corresponde la primera cifra a una rueda simple y la segunda cuando van dos ruedas gemelas, camiones, por ejemplo. Saludos.
 
Mi consejo:

1º.- Si has comprado la caravana de 2ª mano y las gomas que tiene ahora son las mismas que ya traía, yo que tu le buscaba unas gomas nuevas procurando que el índice de carga sea lo más alto posible y, en todo caso, que sumando los kg del índice escogido sea al menos un 10% superior al PESO REAL de la caravana. Aunque es pequeña, si las gomas están envejecidas internamente, te reventarán tarde o temprano, externamente difícilmente sabrás como están, porque una caravana no gasta el dibujo de las ruedas como un coche, pero el tiempo si las va deteriorando interna y externamente.

2º.- El gato del coche probablemente no te valga, no por el peso, sino porque no podrás adaptarlo al bajo de la caravana para que la levante de forma segura y sin que se te caiga al suelo al mínimo movimiento, con el peligro que eso conlleva. Un gato hidráulico de botella puede costar unos 12 euros. Por ejemplo:
GATOS HIDRULICOS DE BOTELLA LOMI-POWER

3º.- La llave de las patas puede que te valga para los tornillos de las ruedas, pero no te vale para hacer la fuerza necesaria para aflojarlos y apretarlos. Es mejor que te apañes una llave con mango largo o telescópico, valen baratas y te vendrá bien tanto para el coche como para la caravana, mucho mejor que una de cruceta. Me refiero a una como esta:
CAR + LLAVE TELESCPICA PARA RUEDAS (17-19 MM) precios ventas comprar CAR + LLAVE TELESCPICA PARA RUEDAS (17-19 MM) precio venta
:wave:

Y en vez de tener que comprar todas esas cosas ¿no se puede llamar al servicio de asistencia en carretera para que te la cambien? Ellos tienen buenas herramientas y yo lo he hecho varias veces con el coche y siempre muy bien.
 
Rueda de repuesto obligatoria. Olvidate de sprays y kits reparapinchazos. Cuando te des cuenta de que has pinchado generalmente la rueda esta hecha unos zorros. Y vete buscando un gato hidráulico que el del coche no puede con la caravana. En cuanto a la rueda has de buscar en el lateral del neumatico, donde encontraras toda la informacion que necesites. Si solo te sale la presion maxima en PSI debes multiplicarla por 0.07 y te dara en kg/cm2.

Josepjoan, tal como dices, lo que te indica en el perfil del neumatico es la presión máxima, que no la recomendada. La presión máxima es siempre muy superior a la presión recomendada por los fabricantes de los vehiculos por motivos de seguridad. Si ponemos los neumáticos a esa presión lo que vamos a a conseguir es que parezcan balones, los flancos flexen poco en las curvas, restando agarre, y vayan rebotando en lugar de absorber las irregularidades. Ademas a la larga provocaremos que el neumatico se desgaste defectuosamente por el centro de la banda de rodadura.

Así lo recomendable es hinchar los neumáticos a la presión que indica el fabricante. En el caso de mi cv es 2,8 bar.

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com