Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguna información sobre este conjunto?

Garmo Negro

calladit@
Hola a todos los foreros de este sitio.
Primero me gustaría presentarme al foro:
Mi seudónimo es Garmo Negro y aunque llevo mucho tiempo leyendo y sacando información de este sitio, todavía no me atrevía a escribir ya que estas tecnologías no las domino.

Dicho esto, me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien con mas conocimiento que yo puede ayudarme. La pregunta es la siguiente:
Hasta ahora tenía un remolque-tienda y estoy pensando en comprarme una caravana concretamente la T.E.C. modelo Travel-Bird 450.
Esta caravana tiene una TARA de 946 Kg
y una MTMA/MMA de 1100 Kg.
El vehículo con el que quiero arrastrar la caravana es un Opel Vivaro 2.5 CDTI-140CV con una TARA de 1873 Kg y una MTMA/MMA 2965 Kg.
Teniendo en cuenta que de todas estas siglas y numeros no tengo mucha idea
¿el conjunto con el que quiero rutear es el apropiado?
¿de cuantos Kg de material dispongo para cargar la caravana a tope?
¿y de cuantos en el vehículo?
Si necesitais algún otro tipo de dato para poder responderme sobre estas preguntas, no dudeis de hacermelo saber.
Dicho esto, solo me falta desearos un bonito día y en espera de vuestras respuestas daros las gracias por anticipado.
Garmo Negro.
 
Bienvenido¡¡

Pues yo no se mucho de esto, pero en principio lo veo bien de potencia y de pesos, pero......¿Que permiso de conducir tienes? Te vas de los 3.500 que se puede con el B, necesitas el b+E o el b96.
Para saber los kilos que puedes caragar en el coche o en la caravana, restas al PMA la tara.
 
Bienvenido¡¡

Pues yo no se mucho de esto, pero en principio lo veo bien de potencia y de pesos, pero......¿Que permiso de conducir tienes? Te vas de los 3.500 que se puede con el B, necesitas el b+E o el b96.
Para saber los kilos que puedes caragar en el coche o en la caravana, restas al PMA la tara.

Hola Belen, decirte que lo único que saqué de bueno en la mili fué el carnet de conducir así que desde hace 36 años tengo desde el A1 hasta el DE.
Pero como ya he dicho antes, mi preocupación es si este conjunto será factible. Es decir si no me paso de pesos pues no quisiera que la caravana llegara antes que yo al camping.
 
teniendo permiso de conducir, un coche con una tara de 1873 kg y una potencia de 140cv, yo diria que puedes llevar esa cv( que desde luego no pesa 946kg ni de coña) mas bien andara en los 1200kg,, puedes llevarla bien, el coche pesa 600kg mas que la cv, cosa que te da un buen margen de seguridad.
 
Bienvenido
Estoy con ellos, si tienes el carnet tira palante.
Salu2
 
muy buen conjunto sin problemas
 
Gracias a todos y cada uno de los presentes.
Tengo un lio monumental en el cogote
El motivo de mi pregunta y el hecho de que os haya molestado, quizás no sea otro mas que no se que quieren decir esas siglas que he puesto en mi primer post, es decir, MTMA/MMA.
Por otro lado me supongo que el peso bruto del vehículo será aquel que da el propio vehículo con los pasajeros y el equipaje mas la caravana con todos sus enseres.
Si es así, me supongo que no es lo mismo llevar la carga encima del vehículo como arrastrarla. y aqui viene otra duda:
¿Hasta cuantos Kg mas o menos puedo arrastrar con la Opel Vivaro teniendo en cuenta los datos que ya he citado antes?
 
Holi , llevas un buen conjunto , como siempre procura cargar el coche bien y despúes la caravana , pero no te olvides que ni uno es una furgoneta ni lo que llevas detras es un remolque para cargar , te aconsejo que siempre lleves lo necesario y lo que no te hace falta no lo lleves , cuando salgas por primera vez , lleva lo justo y cuando vuelvas apuntate lo que realmente te hizo falta , y cuando salgas la segunda , te llevas a ser posible la mitad de lo que apuntaste. Es un consejo y por supuesto bienvenido al foro y que disfruteis muchos años más ,ahora con casita de ruedas.
 
Gracias a todos y cada uno de los presentes.
Tengo un lio monumental en el cogote
El motivo de mi pregunta y el hecho de que os haya molestado, quizás no sea otro mas que no se que quieren decir esas siglas que he puesto en mi primer post, es decir, MTMA/MMA.
Por otro lado me supongo que el peso bruto del vehículo será aquel que da el propio vehículo con los pasajeros y el equipaje mas la caravana con todos sus enseres.
Si es así, me supongo que no es lo mismo llevar la carga encima del vehículo como arrastrarla. y aqui viene otra duda:
¿Hasta cuantos Kg mas o menos puedo arrastrar con la Opel Vivaro teniendo en cuenta los datos que ya he citado antes?


En los datos que has dado, hay algo que no entiendo. La caravana tiene una TARA, peso en vacio, una MMA, masa máxima autorizada, con enseres y extras y luego esta la MTMA, eso creo que es hasta donde es posible aumentar tecnicamente la MMA, pero si es así, debe ser mayor a la MMA...

Falta en los datos la MMR, es decir, masa máxima remolcable, lo especifica la ficha técnica del coche, expecificando CF, con freno o SF, sin freno, que seguramente pondrá 750. Ahí es donde puedes ver lo que estas preguntando, la MMR con freno
 
En los datos que has dado, hay algo que no entiendo. La caravana tiene una TARA, peso en vacio, una MMA, masa máxima autorizada, con enseres y extras y luego esta la MTMA, eso creo que es hasta donde es posible aumentar tecnicamente la MMA, pero si es así, debe ser mayor a la MMA...

Falta en los datos la MMR, es decir, masa máxima remolcable, lo especifica la ficha técnica del coche, expecificando CF, con freno o SF, sin freno, que seguramente pondrá 750. Ahí es donde puedes ver lo que estas preguntando, la MMR con freno
Gracias a tus aportes Belen, estoy empezando a ver algo de luz en este tema, te cuento:
Como bien dices, en la documentación del vehículo aparecen los datos que me pides y son los siguientes:
MMR S/F, C/F (Kg) 750/2000
Con lo que puedo deducir que con este vehículo puedo disponer de hasta 2000 Kg de arrastre puesto que la caravana tiene frenos.
Por otro lado según quiero entender por tu post MMA es igual a TARA y la tara según el fabricante es 946 Kg, mientras que el MTMA sería el peso BRUTO de la misma con los enseres que esta lleve y que el fabricante dice que es de 1100 Kg.
Si esto es cierto, dispondría solamente de 154 kg en la caravana para llevar el avance, butano, rueda de repuesto, ropa de cama, etc.
Por lo tanto y si estoy en lo cierto con estos pesos si meto el avance y un par de cervezas en el frigorifico el resto se tendrá que quedar en casa ¿es asI?
 
la MMA es la masa maxima que puedes llegar a cargar tu furgo 2965-1873=1092

1092kg es lo maximo que puedes cargar dentro de tu furgo

después con la misma operacion para la cv te quedan 154kg aunque yo de esto no me preocuparía mucho ya que seguro que tu cv ya peso eso y mas

despues te falta MMR que es masa maxima remolcable que debe de ser de unos 2800kg mas o menos

por lo tanto no le des mas vueltas llevas un buen tractor y una buena cv

mirar este hilo

http://www.webcampista.com/foro/for...gente-compra-sun-roller-tango-495-luxe-3.html
 
:
MMR S/F, C/F (Kg) 750/2000
Kg
/QUOTE]



ESte dato es correcto?

Yo tengo esa MMR y mi furo es mas pequeña que la tuya, por lo tanto creo que tendria que ser mayor
 
Peso del vehículo 1976 - 1997
Capacidad de depósito de combustible 90
Peso máximo de remolque con freno (12% gradiente) / sin freno (kg) 2000 / 750
Peso permitido total (kg) 2835 - 2945


a pues si no me hagas caso

saludos y tranquilidad que vas bien en todo
 
Bueno, más o menos es así pero no es correcto del todo.
Lo único es que con ese tractor y esa caravana, no vas a tener problema. La carga en todas las caravanas es más o menos la misma. Hay que buscar no cargarlas demasiado, por eso buscar vajillas ligeras y todo que pese poco, pero de ahí a no llevar nada..........no es.
 
Gracias a todos por vuestras desinteresadas respuestas, pero quiero decir que debo de leer mas, bastante mas antes de tomar la decisión de la compra, pues veo que es un mundo apasionante este de las caravanas.
Por otro lado, al decirme todos vosotros que el conjunto va bien y que no debo de tener problemas, esto me anima mucho pues la verdad es que ya la he visto y tocado la caravana y me gusta mucho.
En fin, ya es tarde y mañana es día de curro, pero seguro que me pasaré la noche haciendo el cuento de la lechera y en él me veré por esas carreteras comiendome los camping.
Seguiré en contacto con todos vosotros.
Gracias
 
Gracias a todos por vuestras desinteresadas respuestas, pero quiero decir que debo de leer mas, bastante mas antes de tomar la decisión de la compra, pues veo que es un mundo apasionante este de las caravanas.
Por otro lado, al decirme todos vosotros que el conjunto va bien y que no debo de tener problemas, esto me anima mucho pues la verdad es que ya la he visto y tocado la caravana y me gusta mucho.
En fin, ya es tarde y mañana es día de curro, pero seguro que me pasaré la noche haciendo el cuento de la lechera y en él me veré por esas carreteras comiendome los camping.
Seguiré en contacto con todos vosotros.
Gracias

Deja alguno para los demas, que tambien comemos xDD
 
Puedes quedarte tranquilo que con ese conjunto vas sobrao y hasta podrias llevar una carreta de dos ejes...y además tienes la ventaja de un maletero inmenso. Estos vehiculos, como sabras, estan hechos para llevar peso y además por su volumen, le mejoran la aerodinámica al conjunto..
Por el tema de pesos, el modelo de caravana que comentas, rondará más el dato de la mma, que de la tara, ya que las someten a dieta aqui en España...Si te pica la curiosidad, pasala por bascula y ya veras...jejeje
Un saludo desde Granada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com