Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente!!! Se me ha ido el Filtro antipartículas (FAP o DPF)

aussie46

Participativ@
Pongo esta petición aqui por si alguien pudiera echarme una mano.
Tengo un Mazda6 Sportive Diesel 143 cv con cinco años y se me ha ido el dichoso filtro antipartículas (FAP o DPF), me piden en el taller unos 3000 euros por sustituirmelo... :cry::cry:, ellos no reparan al ser concesionario oficial.
¿Alquien sabe, en la comunidad de Madrid, dónde me lo pueden reparar o agenciarme uno reparado etc.? Tenía intención de irme en semana santa con mi caravana y esto, me temo, me va a arruinar mi plan...
 
yo se de un sitio en madrid , dejame unos minutos que registre , por el marcador de favorito y te lo pongo .
 
muchas gracias diegoato... ¿no sabrás cómo trabajan verdad...?
 
Joder Aussie46, ¿3000 pavos? ¿pero que tiene ese filtro? me imagino que estara en el catalizador, !QUE BARBARIDAD¡ animo compañero.
 
muchas gracias diegoato... ¿no sabrás cómo trabajan verdad...?
yo lo encontré de referencias de otros foros sobre todo de coches , la verdad que hablan muy bien de ellos , yo lo estuve mirando porque tuve un problema en el dpf de mi coche, al final no resulto ser problema del dpf , la broma de cambiar el dpf oscilaba por esos precios , por lo que me puse a investigar y llegue hasta esa empresa , pero ya te digo, por suerte los tiros fueron por otros lados y no recurrí a ellos .
 
Gracias por todo diegoato, he visto alguna página más, consultaré hoy...
3000 euros y gracias... Los DPF están haciendo estragos... Si lo llego a saber me compro un gasolina porque para tres o cuatro veces al año que saco la caravana... El DPF me está dando muchísimos problemas y no sólo es exlusivo de Mazda, hay BMW, peugot, VW, bueno todos los que tienes que llevar DPF y eso , caso curioso, que Mazda se ha llevado el premio al mejor DPF fabricado en el año 2.009... hay que j..derse.
 
Pensaba que cambiar el filtro de partículas costaba unos 1100 pavos. Al menos he preguntado en citroen y es lo que me han contado.

Saludos
 
Pensaba que cambiar el filtro de partículas costaba unos 1100 pavos. Al menos he preguntado en citroen y es lo que me han contado.

Saludos
Es cierto que hay marcas o concesionarios que cobran distinto... pero Mazda es carísimo... cuando se fué el segundo turbo también me pedían 2500 eurelios y los conseguí por 800 si les daba el viejo... He visto y contactado con varios talleres por Madrid y me han ofertado uno arreglando el mio por 550 euros sin colocar... y Mazda me cobraría unos 150 euros quitando y poniendo pero hoy mismo me ha llamado el taller de mazda diciendo que van a luchar contra la marca y a ver si me lo pueden conseguir gratis... no me han prometido nada pero tengo los dedos cruzados... gracias a todos por vuestra ayuda...
 
entra en esta web: Catalizadores | Tienda de tubos de escape | Venta de turbos | Catalizadores de coche | Fabricante de catalizadores y los llamas, no me han hablado mal de ellos, y fabrican los catalizadores a unos precios mas bajos que los del fabricante, por llamarles no vas a perder nada, un saludo.
Muchas gracias morbat, no había visto esta página pero he visto otras dos o tres en Madrid... todo dependerá ahora de lo que me dicen en mazda, porque también dicen que se pueden haber ido no sé qué de las sondas lambda y que valdrían unos 900 euros, ya veremos... es un coche fantástico y estaba enamorado de él pero, la verdad, es que me está desquiciando...
 
Esta avería es típica en Mazda , también en otros vehiculos equipados con DPF pero mucho más en Mazda, y suele producirse al usar un aceite que no cumple con las especificaciones técnicas del fabricante : SAE 5W30 y normativa C1 ; decir además que pocos marcas lo comercializan.
 
Esta avería es típica en Mazda , también en otros vehiculos equipados con DPF pero mucho más en Mazda, y suele producirse al usar un aceite que no cumple con las especificaciones técnicas del fabricante : SAE 5W30 y normativa C1 ; decir además que pocos marcas lo comercializan.

Pues karlo, habrá sido mazda quine no me ha puesto el aceite correcto... mi coche no ha pisado otro taller que no haya sido mazda... cuando existía el de torrejon, lo llevaba alli y cuando desapareció lo empecé a llevar a Guadalajara, revisiones y todo... no he cuidado ninguno de mis anteriores coches como he cuidado este... además es curioso, mazda ganó el premio al mejor filtro antipartículas fabricado en el año 2.009... curioso eh.
 
para cuidar bien los filtros dpf el secreto esta en buenos aceites y sobre todo no para las regeneraciones del filtro dpf
 
Pues estoy buscando coche y tendré que preguntar entonces esto del filtro.
No tengo idea de cómo funciona ni qué tiene que ver el aceite en todo esto pero desde luego hay que tener cuidadín.
Parece una tecnología que está en mantillas

Saludos,

Tolo
 
Pues estoy buscando coche y tendré que preguntar entonces esto del filtro.
No tengo idea de cómo funciona ni qué tiene que ver el aceite en todo esto pero desde luego hay que tener cuidadín.
Parece una tecnología que está en mantillas

Saludos,

Tolo
el filtro de partículas , es un filtro que atrapa las partículas diésel sin quemar , este filtro lo llevan los coches de nueva generación , lo tiene que llevar para cumplir la norma euro 5 o la 4 no recuerdo bien , las partículas se van acumulando en el filtro y llega un momento que se emboza y los gases no pueden salir , por lo que el filtro necesita una regeneración , esa regeneración la hace haciendo una sobre inyección en el motor , por lo que el motor se calienta y la salida de los colectores llega a temperaturas de 600º , por lo que las partículas alojadas en el filtro son quemadas y alojadas al exterior , el aceite es muy importante por el tema de que el motor tiene una sobre inyección .
mira aquí tienes una explicación
Qué es un filtro de partículas. IRESA Ing
 
Eso de Mazda no se habrán equivocado en un cero..........................jejejejejeejje

Hace unos meses, sustituido en una ford transit...........................creo que no llego a los 300 euros.

Saludos.
 
Lo peor para los filtros de particulas es hacer recorridos muy cortos donde el escape no alcanza la temperatura adecuada y no llega a quemar las particulas, por lo cual se acaba taponando el filtro, quien hace este tipo de recorrido lo que hay que hacer es circular cada pocos dias unos 15-20 minutos a un ritmo medio pero constante para limpiarlo.
 
Buenas, nosotros tenemos un Peugeot 307 Sw y un amigo que tenía el mismo coche se le fue el dicho filtro. Le dijeron que era porque no le había cambiado el aditivo. No se ni que tipo de aditivo es, pero antes de salir este verano lo voy a preguntar en la casa. Me dijo mi amigo que hay que añadirle o cambiarlo a los 80.000 kms. Quizá lo que he dicho sea una bobada, no lo se; es lo que a mí me comentó cuando yo me compré el coche hace 5 años.
 
Pues estoy buscando coche y tendré que preguntar entonces esto del filtro.
No tengo idea de cómo funciona ni qué tiene que ver el aceite en todo esto pero desde luego hay que tener cuidadín.
Parece una tecnología que está en mantillas

Saludos,

Tolo
Ten mucho cuidado con el tipo de coche que te compras... los filtros antipartículas no están muy logrados todavía, no es un problema de mazda o de peugout solamente, hay muchos BMWs, etc... que también tiene este problema... Si vas a circular por ciudad predominantemente vas a tener unos problemas de aúpa... yo me compré este coche precisamente por la caravana... si lo llego a saber me hubiera comprado un gasolina, sin lugar a dudas... el vendedor me lo podría haber dicho...
es más, en coches industriales, los DPF, los dejan incluso huevos y cuando van a pasar la ITV, colocan los auténticos y de vuelta de la ITV los quitan de nuevo...
 
perdonad, he dicho que los dejan "huevos" y he querido decir "huecos"... también ya que estoy, visitaría los foros del coche que te gustaría comprar y hacer la consulta...
 
En ello estoy.
Buena idea eso de quitar el filtro. Voy a preguntar al mecánico a ver qué dice. Supongo que afectará al comportamiento del motor.

Saludos,

Tolo
 
Servicio 5 Chevrolet timo a la vista
Hola a todos, soy un usuario de un Chevrolet captiva de 2007 y el coche tiene la extensión de garantía, esa a la que llaman el servicio 5 de chevrolet, pues bien he tenido una avería en la dirección y después de haberlo llevado el 23 de diciembre de 2011 me dijeron que tenía que hacerle la revisión de los 90000 las hice y pagué 300€ me lo llevé y seguía sonando me intentaron convencer de que era normal, no me lo creí, lo volví a llevar al día siguiente y a la entrada del taller se le encendió la luz del FAP que como es mantenimiento me tocó pagar 170€ y me volvieron a intentar hacer creer que lo de la dirección era normal no me lo creí, y les dije que hasta que no me lo solucionasen no me lo llevaba, a los días me llamaron y me dijeron que me habían cambiado la bomba de la dirección y durante la prueba le noté que el cambio secuencial cuando cambiaba de marcha la palanca no volvía y les dije que me lo miraran porque la dirección seguía haciendo el mismo ruido si me apuran un poco más bueno por mirarme lo de la palanca me cobraron 50 euros y no me han solucionado lo de la dirección y ahora han llamado a un perito de la garantía que resulta que no es de chevrolet sino subcontratada y me dicen que puede ser la cremallera pero que para que la desmonten tengo que autorizarlo yo y que si resulta que la garantía no lo cubre lo pago yo.
Resumiendo un mes y 500€ más tarde sigo igual que estaba menudo timo
 
Buenas, nosotros tenemos un Peugeot 307 Sw y un amigo que tenía el mismo coche se le fue el dicho filtro. Le dijeron que era porque no le había cambiado el aditivo. No se ni que tipo de aditivo es, pero antes de salir este verano lo voy a preguntar en la casa. Me dijo mi amigo que hay que añadirle o cambiarlo a los 80.000 kms. Quizá lo que he dicho sea una bobada, no lo se; es lo que a mí me comentó cuando yo me compré el coche hace 5 años.


Estoy en tu caso pero que todavia no me he quedado sin aditivo (120.000Km). Es un deposito que va al lado de la rueda trasera izquierda que hay que rellenar con aditivo que sale a 49€ litro con capacidad de 4l que se va mezclando con el gasoil para facilitar la eliminacion de residuos en el FAP.

Cuanto mejor sea la calidad del aceite y los recorridos mas largos para que alcance la temperatura de servicio 500º mas durará el aditivo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com