Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente!!! Se me ha ido el Filtro antipartículas (FAP o DPF)

Yo en mi skoda ya le quité el dichoso filtro de partículas y ahora es una maravilla.Está deshaogado,ya que circulan mejor los gases.

Mi coche es un taxi,y el dpf de volkswagen,no lleva líquido y hay que ir a regenerarlo cada ciertos km,cuanto más andes en ciudad,más a menudo la regeneración,total,que tenía que andar unos 60km por andar para vaciar el dichoso filtro.

Se me estaba acabando la vida útil de éste y decicí quitarlo,y no veas como lo agradedió el coche,a bajas vueltas y en comportamiento por ciudad parece otro.
 
Despues de pedir presupuesto en la Peugeot para la recarga del aditivo (285€) en el elevador de un amigo lo hemos rellenado con un bote de litro del aditivo (49€) asi que ya esta listo para otros 100 000 Km por lo menos
 
Entre esto y la igualada de precios gasoil-gasolina, el próximo creo que será gasolina.
 
REcordad que es muy posible quitar el Filtro antipartículas a los coches (diría a casi todos) pero el problema no radica en quitar o no quitar... si se quita , tienes que tener en cuenta que estás incumpliendo la Ley y si te pillan, a pagar una multa que te cag..s. Sé de gente que esta en la carretera todo el día (taxistas, etc) que lo quitan y cuando van a pasar la ITV lo vuelven a colocar, claro si tienes un taller de confianza... En resumidas cuentas hay que tener mucho cuidado con este tema... Yo en particular, logré cambiar el Filtro, reparandolo claro, nueva sonda lambda (que también se fue) y otros dos cables más por tan sólo (je, je por no llorar) unos 2.200 eurelios de nada...
 
Yo soy taxista y ando sin él,y aquí es casi imposible que te detecten que no lo tienes.
 
por la zona de Madrid, pare ser, que algunos han sido detectados... suerte compañero.
 
Pues a mi,en la peugeot 807 me lo vaciaron en un concesionario oficial y ya ha pasado una i.t.v. sin ningun problema.Eso si;me puentearon algun cable para engañar al ordenador y que no se encienda la famosa lucecita de "fallo antipolucion"que no deja que el coche se revolucione.
Ahora va mas desahogado y parece que con mas nervio,pero con los 100000kmts. tuve que cambiar el fap,la sonda lambda y la valvula egr,aparte del famoso aditivo para el gas-oil a 80€ el litro.Sobre los 2500€ cada 100000kmts con el famoso filtro de los coj....
 
Por Dios!, q miedo esto de los filtros antipartículas!, yo me tengo q gastar 2000€ en una reparación y me da algo!!. Entiendo q es necesario mejorar los coches para q contaminen y consuman menos, pero parece ser q los problemas son más q habituales. Y el coste de la reparación es indignante (por lo menos para un humilde trabajador como yo). Cuando cambie de coche me plantearé mucho la compra. Alguien sabe a partir de qué año se generaliza el uso de los filtros antipartículas en los coches?. Es q con la q está cayendo me voy a por un buen carro, con sus añitos pero bien cuidao!! (mejor q uno nuevo q a los 5 años me esté dando sustos como los q habéis comentado)
 
Por Dios!, q miedo esto de los filtros antipartículas!, yo me tengo q gastar 2000€ en una reparación y me da algo!!. Entiendo q es necesario mejorar los coches para q contaminen y consuman menos, pero parece ser q los problemas son más q habituales. Y el coste de la reparación es indignante (por lo menos para un humilde trabajador como yo). Cuando cambie de coche me plantearé mucho la compra. Alguien sabe a partir de qué año se generaliza el uso de los filtros antipartículas en los coches?. Es q con la q está cayendo me voy a por un buen carro, con sus añitos pero bien cuidao!! (mejor q uno nuevo q a los 5 años me esté dando sustos como los q habéis comentado)
es lo suyo, eso o un gasolina pequeño, pero vamos, que el 2.0 HDI o el TDI de toa la vida, van de lujo, que consumen un poco más que los nuevos 1.6 hdi, pues vale, pero la balanza veo que se compensa cuando les toca el FAP...
 
es lo suyo, eso o un gasolina pequeño, pero vamos, que el 2.0 HDI o el TDI de toa la vida, van de lujo, que consumen un poco más que los nuevos 1.6 hdi, pues vale, pero la balanza veo que se compensa cuando les toca el FAP...

Ahí estoy de acuerdo contigo.Hoy día si no haces más de 30000km al año no merece la pena gasoil.Yo el próximo me lo voy a plantear y eso que soy taxista.

Mi madre se compró el golf 6,1.4 turbo-compresor de gasolina con 170cv,y va de lujo,tira muy bien de la cv,y consume menos que un 1.6 de gasolina de 100cv,que es el que tenía antes.

En carretera comparándolo con el mío que es tdi 170cv,no llega ni a consumir 1 lt más,se nota si le das caña,que consume más,o cuando tiras de la cv,pero son momentos puntuales.Después no hay ni una sóla vibración,a ralentí,no sabes si está encendido o apagado,y es todo suavidad,no tiene filtro de partículas,ni egr,ni todas esas cosas que cuestan un montón de pasta en los diésel.

Con sólo una sustitución de un filtro fap o dpf,que ronda entre los 2000 y 3000€,cuanta gasolina no le hubiéseis echado al de gasolina?Por no hablar de que ya casi están al mismo precio.

Yo creo que estamos equivocados,y que con los nuevos motores que están sacando de gasolina nos ahorraríamos un montón de pasta,ahora todas las marcas sacan los 1.4 turbo con 130cv,que para el día a día llegan de sobra,de echo el motoe vw 1.4 turbo de 122cv,rinde lo mismo que el 2.0 tdi de 140cv,no tiene el mismo par,pero es suficiente,incluso ahora hay un 1.2 turbo con 105cv que consume como una cerilla y tiene unas prestaciones impresionantes.

Yo con el diésel estoy muy desengañado,tengo 4 coches y sólo este es diésel,y no es que esté descontento,pero no es lo que espersba,donde esté la gasolina,que se quite el gasoil.El gasoil es para trabajar,para los barcos y camiones,je,je.
 
Ahí estoy de acuerdo contigo.Hoy día si no haces más de 30000km al año no merece la pena gasoil.Yo el próximo me lo voy a plantear y eso que soy taxista.

Mi madre se compró el golf 6,1.4 turbo-compresor de gasolina con 170cv,y va de lujo,tira muy bien de la cv,y consume menos que un 1.6 de gasolina de 100cv,que es el que tenía antes.

En carretera comparándolo con el mío que es tdi 170cv,no llega ni a consumir 1 lt más,se nota si le das caña,que consume más,o cuando tiras de la cv,pero son momentos puntuales.Después no hay ni una sóla vibración,a ralentí,no sabes si está encendido o apagado,y es todo suavidad,no tiene filtro de partículas,ni egr,ni todas esas cosas que cuestan un montón de pasta en los diésel.

Con sólo una sustitución de un filtro fap o dpf,que ronda entre los 2000 y 3000€,cuanta gasolina no le hubiéseis echado al de gasolina?Por no hablar de que ya casi están al mismo precio.

Yo creo que estamos equivocados,y que con los nuevos motores que están sacando de gasolina nos ahorraríamos un montón de pasta,ahora todas las marcas sacan los 1.4 turbo con 130cv,que para el día a día llegan de sobra,de echo el motoe vw 1.4 turbo de 122cv,rinde lo mismo que el 2.0 tdi de 140cv,no tiene el mismo par,pero es suficiente,incluso ahora hay un 1.2 turbo con 105cv que consume como una cerilla y tiene unas prestaciones impresionantes.

Yo con el diésel estoy muy desengañado,tengo 4 coches y sólo este es diésel,y no es que esté descontento,pero no es lo que espersba,donde esté la gasolina,que se quite el gasoil.El gasoil es para trabajar,para los barcos y camiones,je,je.

¡Por fiiiiiiiiiiin!, uno que piensa como yo.
Si encima no tienes que remolcar, todavía es mas fiable un gasolina atmosférico aunque cada vez quedan menos.
 
Mejor atmosférico para el día a día,lo que pasa que un coche turbo,consume muchísimo menos y tiene mejores prestaciones,poco a poco serán todos turbo,y sino mira el nuevo nissan micra que anuncian,con un motor de lavadora(1000c.c)kompresor y que anda más de 1000km,con un depósito y rinde sobre 90cv.Creo que los motores de gasolina se están volviendo a vender un poco más,por lo menos por esta zona se están viendo muchos tsi de 122cv,de echo tengo 4 amigos que lo tienen,y están contentísimos.Hay que cambiar el chip,y nuestra salud y bolsillo nos lo agradecerán,je,je.Un saludo.
 
Nos la han metido bién doblada con los diesel. Son mas complejos que los de antes, con mas averías y mas caras, muchos de los que se compran diesel no hacen ni 10-15000 al año no se amortiza nunca. Cuando ahora todo "quisqui" se ha comprado gasoil, nos igualan los precios del combustible y nos joden vivos. Está claro que siempre hay excepciones donde el diesel es recomendable: el taxista (y aun así tu dudas), viajante de comercio, alguien que tire de una caravana pesada...
 
Ahora en skoda te venden de serie el Octavia de 1.6 de gasolina con gas de serie,que es una buena opción,lo que no me gusta es ese motor,que aunque son motores duros,consumen bastante,y sólo llevan 100cv.Aquí en ferrol,hay un instalador de gas para vehículos a gasolina,que es otra muy buena opción de momento mientras no suban el precio del gas.vale 2000€,la transformación,pero el lt,de gas sale sobre ,080ctm.y consume lo mismo que el de gasolina,lleva una tecla dentro y tu decides con que combustible andar,menos cuando está frío que hasta que alcanza la temperatura optima,usa gasolina,esto te da más autonomía,ya que llevas 2 tanques,uno de gasolina y otro de gas y los puedes alternar.Esto de momento es muy bonito,mientras no haya muchos y no suban el precio del gas.Además repsol te da 500€ de gas de regalo por utilizar esa altarnativa.Aquí de gasolina(taxis)hay bastantes,son híbridos en concreto el toyota prius,pero lo fui a probar y es una patata,además de no poder remolcar,lo que sí el que los tiene están muy contentos y son muy fiables,a lo mejor el próximo coche opto por un 1.4 tsi de 170cv,y le instalo el gas,no sé yaveremos como está todo para aquella.
 
Soy novato, pero para ir con una caravana de 750-900 kg necesitamos un par motor aproximado de 250 Nm.aproximadamente (para ir holgados), aunque con menos también tiramos pero no es lo mismo. Motores como el 1.8 TSI 160 cv. del Exeo o del Altea DSG te dan ese par (tienen un consumo medio de 6,7 aunque realmente me imagino q será casi uno más). Con menos motor de gasolina ya creo q sería más limitado para remolcar nuestra caravana. Para mí es una pena porq mi próximo coche quería que fuera un XTRAIL de 150 cv. diesel de ocasión, pero estoy entrando en razón y los TSI van ganando terreno.
Saludos e interesante lo q aportáis. Gracias.
 
Ahora en skoda te venden de serie el Octavia de 1.6 de gasolina con gas de serie,que es una buena opción,lo que no me gusta es ese motor,que aunque son motores duros,consumen bastante,y sólo llevan 100cv.Aquí en ferrol,hay un instalador de gas para vehículos a gasolina,que es otra muy buena opción de momento mientras no suban el precio del gas.vale 2000€,la transformación,pero el lt,de gas sale sobre ,080ctm.y consume lo mismo que el de gasolina,lleva una tecla dentro y tu decides con que combustible andar,menos cuando está frío que hasta que alcanza la temperatura optima,usa gasolina,esto te da más autonomía,ya que llevas 2 tanques,uno de gasolina y otro de gas y los puedes alternar.Esto de momento es muy bonito,mientras no haya muchos y no suban el precio del gas.Además repsol te da 500€ de gas de regalo por utilizar esa altarnativa.Aquí de gasolina(taxis)hay bastantes,son híbridos en concreto el toyota prius,pero lo fui a probar y es una patata,además de no poder remolcar,lo que sí el que los tiene están muy contentos y son muy fiables,a lo mejor el próximo coche opto por un 1.4 tsi de 170cv,y le instalo el gas,no sé yaveremos como está todo para aquella.

Lo del gas será igual, si tiene demanda lo subirán. También he leido que aunque dice que gastan igual, el consumo en realidad es algo mayor.
El Prius conozco a gente que lo tiene y está supercontento, gasta parecido a los diesel que menos gastan, pero por el contrario parece que es bastante mas fiable. Evidentemente no es un coche para el que quiera prestaciones, y depende de la subvención para que el precio no sea una locura.
 
Soy novato, pero para ir con una caravana de 750-900 kg necesitamos un par motor aproximado de 250 Nm.aproximadamente (para ir holgados), aunque con menos también tiramos pero no es lo mismo. Motores como el 1.8 TSI 160 cv. del Exeo o del Altea DSG te dan ese par (tienen un consumo medio de 6,7 aunque realmente me imagino q será casi uno más). Con menos motor de gasolina ya creo q sería más limitado para remolcar nuestra caravana. Para mí es una pena porq mi próximo coche quería que fuera un XTRAIL de 150 cv. diesel de ocasión, pero estoy entrando en razón y los TSI van ganando terreno.
Saludos e interesante lo q aportáis. Gracias.

El tsi 1.4 turbo-compresor lo tiene mi madre,tiene igual o más par que el 1.8,por tener 2 turbos,abajo tira muchísimo para ser un coche de gasolina,y tira continuao hasta casi las 7000rpm.Además en un coche que si le aprietas corre muchísimo.acelera de 0-100km/h en 8seg,y tiene una velocidad punta de 220km/h,que ya no está mal para un 1400c.c..Además consume un poco menos que el 1.8 por la cilindrada.Yo probé los 2 y me quedo con el 1.4,y eso que a mi me gustan los motores grandes,pero este en concreto está muy logrado.
 
El 1.4 de 160cv,le anuncian 6l a los 100km,lo cual le hay que aumentar 1l,pero aun así es poco,y un par de 240Nm.

El 1.4de 122cv,le anuncian 5.9l a los 100km,y un par de 20.4Nm.

El de 160cv,vale perfectamente para remolcar,y además para el día a día es ideal.

Parezco un vendedor,je,je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com