Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Si señores y señoras, los PDH se van este verano a ITALIA, y don Pedro esta organizando una webcampada en Roma, va a llevar la carreta hasta Barcelona, la embarca hasta Roma y la vuelta por tierra, por Europa ( creo), TELA MARINERA, a mi de mayor me gustaria ser como tu, como me gustaria acompañarte en ese viaje tan maravilloso....porfa, cuentanos algo del viaje, un abrazo.

italia.jpg
italia-5.jpg

Valla pelo bonito que tiene esta italiana
 
Este finde tambien hubo ruta, y el sabado nos fuimos hacia el Pico Fraile (2.025 metros), Ascen, María, El Historiador y yo.
La ruta elegida fue desde el Santuario de la Virgen del Brezo hasta el pico, un total de 12,8 Km y 600 metros de desnivel positivo.

Nuestro objetivo.
DSCN2932.JPG

Ascen en la canal que da acceso hasta el collado que separan el Pico Fraile y el Pico Cueto, con algo de nieve.
DSCN2936.JPG

Despues del collado comienza la arista cimera.
DSCN2956.JPG

El grupo alcanzada la cima.
DSCN2965.JPG

Perfil del desnivel desde el Santuario de la Virgen del Brezo hasta la cima.
perfil.jpg
Una ruta en la que Ascen retoma su actividad montañera, con matricula.

:):):):)
 
Muy bien Dapedre, cuanto me alegro que tu esposa "retome" como tu bien dices a la actividad montañera, me alegro mucho, las fotos muy chulas, ya veo que por hay arriba aun teneis nieve ( blanda, pero nieve) dale recuerdos al Historiador, por cierto, por que no nos pones una fotito de tu nuevo carro, aun no lo conocemos ¿le habras puesto ya la bola?
 
Pica, no te preocupes que lo conocereis en Riaño, porque todavia no tiene foto de presentación. Si le hago una antes que Riaño, la cuelgo.
Sobre el enlace de Chamonix, una pasada, que recuerdos. Todavia estamos pensando en la vacaciones de este año y Francia es una de las posibilidades que más fuerza tiene.
:):):)
 
Muy bien Dapedre, cuanto me alegro que tu esposa "retome" como tu bien dices a la actividad montañera, me alegro mucho, las fotos muy chulas, ya veo que por hay arriba aun teneis nieve ( blanda, pero nieve) dale recuerdos al Historiador, por cierto, por que no nos pones una fotito de tu nuevo carro, aun no lo conocemos ¿le habras puesto ya la bola?

Dapedre ¿Nuevo carro?, Enhorabuena no sabía nada, lo celebraremos en Riaño, como dice Pica pon alguna foto.
 
Dapedre ¿Nuevo carro?, Enhorabuena no sabía nada, lo celebraremos en Riaño, como dice Pica pon alguna foto.

Es una pena que para una vez que esteis tan cerquita en Riaño,no nos veamos. La parte más guapa de la ruta del Cares está muy cerca desde Riaño. Supongo que os acercareis.

Nosotros si todo sigue según los planes nos vamos a París. Todo gracias a los abuelos que se quedan con las peques así que estas vacaciones toca "turismo típico" de hotel, piedras y museos aunque acabaremos por los parques viendo pájaros para relajar. Así que si teneis algún consejo ya sabeis será bienvenido.

A la vuelta retomaremos el camping porque la verdad, tenemos todos un mono...
 
Uff que recuerdos los de Chamonix.............. las vistas desde la Aiguille de Midi, impresionantes. TEngo que volver, porque los niños cuando ven las diapos dicen que para cuando.
Además lo vimos de pasada, de regreso de Suiza y se me quedó el gusanillo de bajar hasta el glaciar y otras muchas cosas.
 
Me alegro que tengas la compañía de Asun en la montaña. En familia se ve todo más bonito.

Muy bonita la perspectiva.

44904d1301844252-campo-base-dscn2956-jpg
 
Hola Gracias, picapinos vuestras fotos ya las ví, si es que no me pierdo una de las que poneis, pero creo que al Almanzor con los niños, no.
Gracias Kraus, todavía no es seguro, si vamos a Madrid, te lo diría, habrá que aprovecharse de tu experiencia.
En cuanto a Gredos, ya hace mucho tiempo que estuvimos, y la verdad es que solo hicimos la ruta a la Laguna Grande porque nos hizo muy mal tiempo, solo vimos el Pozo de las paredes, y poco más, llovía todo el rato.
Pero nos quedamos con el gusanillo, tanto del Almanzor como de las Cinco lagunas, pero resulta que ahora tenemos niños, por tanto tampoco es ahora momento de hacerlas.
Bueno, preguntaré por ahí.
Un saludo.

En un enlace que puso picapinos hay bastantes rutas en gredos. Por si te sirven para darte ideas ... senderismo
 
Es una pena que para una vez que esteis tan cerquita en Riaño,no nos veamos. La parte más guapa de la ruta del Cares está muy cerca desde Riaño. Supongo que os acercareis.

Nosotros si todo sigue según los planes nos vamos a París. Todo gracias a los abuelos que se quedan con las peques así que estas vacaciones toca "turismo típico" de hotel, piedras y museos aunque acabaremos por los parques viendo pájaros para relajar. Así que si teneis algún consejo ya sabeis será bienvenido.

A la vuelta retomaremos el camping porque la verdad, tenemos todos un mono...

Pues París en una gran ciudad para hacer "senderismo". Es agradable de caminar. No se cuantos días estaréis allí ni cuales son vuestros gustos en arte por lo que es difícil recomendar algo. Cosas en las que coincidimos Marta y yo:

- Louvre: la zona de Mesopotamia es para no perdérsela (el Louvre es muy grande y tienes para varios días si quieres verlo entero). Nos desilusionó la Gioconda.
- Museo Rodin: Los nobles de Calais, El pensador, La puerta del infierno, El beso, .... a nosotros nos encantó y no te lleva mucho tiempo
- Museo d'Orsay. Principalmente impresionistas. La antigua estación de Orsay es un marco precioso y solamente por ver esa imagen interior merece la pena entrar.
- Torre Eiffel: Subir al atardecer de forma que podáis tener la vista de París con luz y de noche (hay que esperar algo de tiempo en el carísimo bar). Normalmente hay que esperar una larga cola para poder subir. Por cierto, al pie de la torre, en los Campos de Marte, vimos estorninos pintos.
- Notre Dame: Hay que subir y ver las gárgolas de cerca.
- Los Inválidos: Si tenéis tiempo de sobra, los museos sobre las guerras mundiales nos impresionaron. Sin chauvinismos, contando las guerras con toda su crudeza.

Y pasear ... La Cité, el Sena, Montmartre,

París, una ciudad ideal para la luna de miel (sea la primera, segunda, tercera ....)

Ah! si tenéis pensado ver muchos museos venden unas tarjetas para visitarlos. Las tienes desde 1 día a 6 días. En España se pueden comprar en las oficinas de turismo francesas.
 
Por recomendacion de Kraus me paso a este hilo, que conste que me a costado encontrarlo jejeje

Bueno, que para semana santa estaremos en cazorla haciendo unas ruticas ya pondre algunas fotos de la ruta

Gracias Kraus

saludos
 
la ruta de los galayos desde en nogal del barranco la hecho en tres ocasiones y es una pasado, muy recomendable.....

y seguro que todavia queda mucha nieve en la mira, aunque me temo que desde el refugio victori, hay que usar crampones y piolet,
 
Bueno, muchas gracias por la información de Gredos, aun así seguiré buscando alguna que no sea muy complicada para hacer con los niños, o si ya es más complicada que sea corta, si no lo que voy a conseguir es que deje de gustarles ir a la montaña.
Y como ya os dejé una rutilla, ahí va otra que he puesto en el temático, también por la Sierra de Cuenca.
No son rutas de alta montaña, son rutas sencillas para ir con los niños, pero preciosas, y que les encantan porque hemos visto ciervos en varias ocasiones.

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/46151-unas-rutillas-por-cuenca-2%AA-parte.html
 
Pues París en una gran ciudad para hacer "senderismo". Es agradable de caminar. No se cuantos días estaréis allí ni cuales son vuestros gustos en arte por lo que es difícil recomendar algo. Cosas en las que coincidimos Marta y yo:

- Louvre: la zona de Mesopotamia es para no perdérsela (el Louvre es muy grande y tienes para varios días si quieres verlo entero). Nos desilusionó la Gioconda.
- Museo Rodin: Los nobles de Calais, El pensador, La puerta del infierno, El beso, .... a nosotros nos encantó y no te lleva mucho tiempo
- Museo d'Orsay. Principalmente impresionistas. La antigua estación de Orsay es un marco precioso y solamente por ver esa imagen interior merece la pena entrar.
- Torre Eiffel: Subir al atardecer de forma que podáis tener la vista de París con luz y de noche (hay que esperar algo de tiempo en el carísimo bar). Normalmente hay que esperar una larga cola para poder subir. Por cierto, al pie de la torre, en los Campos de Marte, vimos estorninos pintos.
- Notre Dame: Hay que subir y ver las gárgolas de cerca.
- Los Inválidos: Si tenéis tiempo de sobra, los museos sobre las guerras mundiales nos impresionaron. Sin chauvinismos, contando las guerras con toda su crudeza.

Y pasear ... La Cité, el Sena, Montmartre,

París, una ciudad ideal para la luna de miel (sea la primera, segunda, tercera ....)

Ah! si tenéis pensado ver muchos museos venden unas tarjetas para visitarlos. Las tienes desde 1 día a 6 días. En España se pueden comprar en las oficinas de turismo francesas.

Muchas gracias por tus ideas. Básicamente veremos lo que tu comentas y un par de cosas más que a mí me atraen como las Catacumbas y también el Pompidou, por lo menos desde el punto de vista arquitectónico, luego lo de entrar o no dependerá de cuantas horas de museo llevemos encima.
Los museos sobre guerras personalmente no me atraen nada pero a Jose si por lo que llegaremos a algún acuerdo.
Como soy un poco masoquista espero poder pasear por las avenidas de las grandes firmas y como no tengo nada que comprar pues ...no entraré. Espero que no cobren por mirar el escaparate :).

Estaremos 5 días completos y nos alojaremos en un apartamento en Montmartre así que lo de esta zona andando desde casa.

Mientras, sigo mirando vuestras fotos.
 
Muchas gracias por tus ideas. Básicamente veremos lo que tu comentas y un par de cosas más que a mí me atraen como las Catacumbas y también el Pompidou, por lo menos desde el punto de vista arquitectónico, luego lo de entrar o no dependerá de cuantas horas de museo llevemos encima.
Los museos sobre guerras personalmente no me atraen nada pero a Jose si por lo que llegaremos a algún acuerdo.
Como soy un poco masoquista espero poder pasear por las avenidas de las grandes firmas y como no tengo nada que comprar pues ...no entraré. Espero que no cobren por mirar el escaparate :).

Estaremos 5 días completos y nos alojaremos en un apartamento en Montmartre así que lo de esta zona andando desde casa.

Mientras, sigo mirando vuestras fotos.

A nosotros no nos gusto el Pompidou. Y si vas de tiendas, pasa por la plaza Vendome y pilla algo de Dior.:D:D
 
la ruta de los galayos desde en nogal del barranco la hecho en tres ocasiones y es una pasado, muy recomendable.....

y seguro que todavia queda mucha nieve en la mira, aunque me temo que desde el refugio victori, hay que usar crampones y piolet,

Andarin, muy chulo el video de los Galayos, por cierto, el significado de Galayo: Prominencia de roca pelada en medio de un monte, chupate esa, me has puesto los dientes largos con la sierra de Gredos nuevamente, a ver cuando nos escapamos para hacer una rutita, me encata la zona Guisando.
 
Andarin, muy chulo el video de los Galayos, por cierto, el significado de Galayo: Prominencia de roca pelada en medio de un monte, chupate esa, me has puesto los dientes largos con la sierra de Gredos nuevamente, a ver cuando nos escapamos para hacer una rutita, me encata la zona Guisando.

eso esta hecho, una escapada como dios manda.
 
Es una pena que para una vez que esteis tan cerquita en Riaño,no nos veamos. La parte más guapa de la ruta del Cares está muy cerca desde Riaño. Supongo que os acercareis.

Nosotros si todo sigue según los planes nos vamos a París. Todo gracias a los abuelos que se quedan con las peques así que estas vacaciones toca "turismo típico" de hotel, piedras y museos aunque acabaremos por los parques viendo pájaros para relajar. Así que si teneis algún consejo ya sabeis será bienvenido.

A la vuelta retomaremos el camping porque la verdad, tenemos todos un mono...

Cuqui, VALLA ABURRIMIENTO, en Francia, sin niñas, sin la carreta, sin follones, en un hotel, te debes de estar haciendo mayor, no me cambio por ti por todo el oro del mundo, bueno, que seais buenos y que disfruteis mucho de "guiris".
 
pregunta,,,,,,y facil.

este domingo vais hacer alguna ruta por la pedriza, que voy a la fresneda, y le he dado vacaciones a la burra, con lo cual tendre que ir andando......haber enrique, pon me, al dia. y hacemos algo diferente.
 
Estamos pensando en subir por algún lado al Collado de la Ventana, no se si desde canto cochino por el cocodrilo o desde San Blas por el camino de hoyo cerrado. Comer por ahí y bajar por la tarde. Sería el sábado. Mañana contactamos
 
Yo trabajo el sabado, el domingo podria ir a estirar gemelos GRUMMMMMM.
 
El Donald debajo de una nube..... no puede ser, ja,ja,ja hacia tiempo que no lo veia, pero me encanta, yo creo que nos gusta a todos volver a ver a Donald escribir relatos y colgar sus fotos, hacia tiempo, por menuda brecha has subido, la cabra estaria alucinando contigo ¿ que no ?

44763d1301507991-campo-base-img_0734-jpg


Aqui pasó una cosa curiosa, cuando estaba casi arriba dessiti por no ver algún agarre con garantía, es que la vispera habia llovido y estaba muy resbaladizo,concecuencia retrocedo y al llegar casi abajo pego un salto y reanudo por un sendero paralelo al barranco bién, al poco busco la camera para echar fotos y no está, algo un replay en el saltito del barranco pues allí está, con un estado lamentable pero funciona, lo malo cuando se lo dije la dona rrrrrrrrqqqqqqqqqqqqq

Tenere :Creo en este foro me convierto el hombre de las tinieblas ,jejejeje
 
44903d1301844233-campo-base-dscn2936-jpg




Pues se aprecia en algunos pasos mucha nieve y por encima de las polainas yo creo tu mujer estatria pensando le voy a coger por el cuello,jejjeeje pero tatan¡¡¡¡¡¡¡
al llegar en la somital nos brinda una sonrisa de oreja a oreja ,es que el monte se contagia, que sigais disfrutando en familia,que envidia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com