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Pregunta ¿Embrague?

tratando el consumo, tengo mis dudas a la hora de usar el freno motor, pues por un lado, el calculador informa de consumo inmediato "0" cuando vas reduciendo, pero el motor va más revolucionado ???
si estas bajando un puerto de montaña y no pisas el pedal el coche no gasta, en bajada el coche va revolucionado por que el motor esta girando, pero es por inercia.
 
sobre el tema de si es mejor el cambio automático o el manual la solución es muy sencilla. ¿ A ti como te gustan ?, pues eso para gustos colores yo e probado de los dos tipos y ceo que hoy por hoy me decanto mas por el manual, pero son simples manias, un profesional del volante le sacara mas partido a un cambio manual que a uno automatico ( un piloto de rally por ejemplo lo llevan manual ) luego esta el tema taxista que de momento siguen prefiriendo el cambio manual al automatico ( esto no me parece tan normal, pues creo que les beneficia mas la comodidad del automático)
Tambien e probado los cambios DSG con mandos en el volante, esto ya es mucho mas divertido, pero se me sigue yendo el pie a buscar el embrague.
Sobre el tema de las averias, pues esta claro que la de un cambio automático es muy pero que muy cara, pero lo que mas me preocuparia si se me rompiera un cambio automático es quien me lo arreglaría, pues hay muy poca gente en españa que los toque, pobre del que tenga que ir a un concesionario, ni Renault, Ni Seat, Ni BMW, etc... pues no tiene ni idea ni por donde cogerlo. Hay que decir que las averias de estos cambios son muy pocas.
Por ultimo dire que yo vendi mi moto por la comodidad de un scooter automatico y me arrepenti al poco tiempo, gustos son gustos.
 
Hola, quería abrir un nuevo hilo para haber aquellos que habéis tenido problemas con el embrague que tal habéis resuelto.(El mío ya me esta avisando) En diversos foros he leído artículos sobre embragues reforzados, como los sachs performance, difíciles de conseguir solo bajo pedido y otras casas que se dedican a reforzarlos manualmente.¿Soleis montar el de serie del coche?, ¿Hay alguna marca que venda embragues para arrastres de remolques o caravanas? Opinión para aquellos que lo habéis cambiado de las marcas, Valeo, luk, sachs etc... Si conocéis algún taller que lo realice también me vale, tipo TLR.
Gracias por los comentarios.

Pregunta interesante
 
tratando el consumo, tengo mis dudas a la hora de usar el freno motor, pues por un lado, el calculador informa de consumo inmediato "0" cuando vas reduciendo, pero el motor va más revolucionado ???
En muchos coches actuales el consumo bajando, sin pisar gas es cero real. Los inyectores no se activan en ningún caso, y lo único que hay entrando en los cilindros es aire. Entra aire, se comprime, no se le inyecta fuel, así que cuando la válvula abre sale el aire mas caliente, y ya está.
En esta circunstancia, el alternador te genera electricidad gratis, y todo el servicio eléctrico es por la cara, además del servicio mecánico, por ejemplo, compresor del aire acondicionado.
Es en esta circusntancia cuando los coches híbridos cargan sus baterías.

Que pena que no sea siempre cuesta abajo...

Saludos, y perdón por apartarme del hilo.
 
Sobre el tema de las averias, pues esta claro que la de un cambio automático es muy pero que muy cara, pero lo que mas me preocuparia si se me rompiera un cambio automático es quien me lo arreglaría, pues hay muy poca gente en españa que los toque, pobre del que tenga que ir a un concesionario, ni Renault, Ni Seat, Ni BMW, etc... pues no tiene ni idea ni por donde cogerlo. Hay que decir que las averias de estos cambios son muy pocas.

Llevas razón, las averías suelen ser pocas y raras por lo que los mismos concesionarios llevan a reparar los cambios a casas especializadas.
Una de las mejores está en Alcorcón y tienen cambios reparados de intercambio con garantía.
Auto-matic.

Salu2.
 
Respecto a la pregunta sobre el embrague, yo pondría el aconsejado por el concesionario o un mecánico de confianza.Nunca he cambiado un embrague en ningún coche de los que he tenido y el que menos kilómetros le he hecho han sido 200.000. Ahora llevo el Terrano con 180.000 y un Ford Fiesta que tiene casi tres años y 80.000.
Respecto al cambio automático o manual, de momento manual, porque no tengo pasta para comprarme otro coche, pero cuando pueda probaré el automático, solo una vez he conducido un automático y a los 10 segundos casi me como el volante porque quise apretar el embrague para cambiar y apreté el freno. Suerte que tenía el cinturón puesto.
Saludos.
 
... pero cuando pueda probaré el automático, solo una vez he conducido un automático y a los 10 segundos casi me como el volante porque quise apretar el embrague para cambiar y apreté el freno. Suerte que tenía el cinturón puesto.
Saludos.

Jaja. Eso nos ha ocurido a todos cuando inconscientemente pisamos el freno en lugar del "embrague" al principio de empezar a conducir un automático. Hay un truco para no pisar ese "embrague", que es quitarse uno el zapato izquierdo mientras conduce y, curiosamente, de esta manera te acuerdas de no pisar. Al poco tiempo dejarás de quitarte el zapato porque no hará falta.

Saludos.
 
Yo disfruto conduciendo, y me siento activo con el cambio manual. Yo he cambiado el embrague a mi coche (kit entero, volante incluído). Tenía 39400 km., aunque es un focus tdci del 2003. Llevan el sistema de embrague bimasa de los "cojo_ es" y cascan a las primeras de cambio, teniendolo q cambiar todo. Recomiendo a todo aquel q se vaya a comprar un coche (sobre todo de 2ª mano) q pregunte si lleva bimasa, y si es así, elegir otro.
A los coche nuevos les pasa lo mismo con el famoso filtro de partículas. Como se fastidie te tiras de los pelos!
 
Gracias a todos, el tema automatico o manual, como comprendereis esta descartado, el coche es manual osea que fuera de esa polemica.Ahora, yo he llevado automáticos y son comodísimos e ideales para remolcar, no tiene disco de embrague, cambian solos aprovechando el mejor par, eso si, son más caros y gastan algo más. El siguiente coche que me compre será automático. No se, pero parecen que se van pocos embragues, de 32 respuestas uno, buena señal no. Si hay embragues reforzados, que aguantan más par, para tirar de remolques, reprogramaciones etc.. Un ejemplo son los Sachs performance, en su web tenéis más información. Solo se sirven bajo pedido y los talleres son reacios a pedirlos.En fin haber si alguien más ha tenido la experiencia, Saludos
 
Yo creo que todos los embragues no son iguales.
Una vez tuve que cambiarle uno a un clio diesel con 120000km.
Sin embargo el siguiente aún anda circulando. Lo vendí con 17 años y 340000km.

El picasso tiene 240.000km y no ha dicho el pobre ni esta boca es mía. Y he remolcado la caravana con él.
La Alhambra va por 91.000km como el primer día.

Lo que no sé es qué marca le pusieron al clio.

Saludos

Tolo
 
Para mi gusto de las marcas de repuestos la que mas calidad ofrece es Sachs. De todos los que he montado, nunca he tenido un problema con la prensa, ni cojinetes de empuje, con otras marcas si. Los problemas de desgaste, son caso aparte, pues eso depende del peso del pie del conductor.

No conozco embragues especificos para remolcar, pero si de empresas en que se dedican a forrar elementos de fricción, donde se puede escoger la calidad del forro. Aún así no recomiendo en caso de tener un problma de embrague forrar el disco y punto, pues al poco tiempo seguramente o prensa o cojinete daran problemas. Por ahi mueren los embragues de quien no los "mata" por desgaste.

Que en un embrague hidraulico se vaya el pedal abajo, no quiere decir que se haya roto la prensa. Lo mas frecuente es que sea el bombin que se haya estropeado, con lo que al pisar el pedal en lugar de mover el pedal estamos mandando el líquido a la calle. Las averias de los elementos hidraulicos (bombines de embrague, bombas de freno, ....) suelen producirse normalmente por no cambiar el líquido. Este tiene una vida aproximada de 2 años, pues una de sus defectos, es que absorbe agua. Eso produce dos efectos. Uno que es el que provoca averias, es que esa agua oxida los elementos metalicos y ese oxido acaba jodiendo los retenes de goma de bombas y bombines. El segundo es el que provoca sustos, el problema es que cuanta mas agua, mas bajo es el punto de ebullición del líquido y cuando abusamos mucho del freno, el líquido llega a hervir antes de hora, provocando que se creen burbujas de aire dentro del circuito. El aire a diferencia del líquido se puede comprimir, de manera que cuando pisamos el pedal de freno en lugar de mover el líquido para accionar los distintos elementos, estamos comprimiendo aire y no accionamos nada.

En cuanto a automático o manual .... para gustos colores. Yo despues de muchos kilometros con unos y con otros me quedo con el manual. De echo tuve un Smart en el que se podia elegir entre automático o secuencial, y a no ser que hubiese un tremendo atasco lo llevaba siempre en modo secuencial y aun así echaba de menos el pedal del embrague. Siento que con el controlo mas el vehiculo. Y digo siento, o sea, son sensaciones mias. La realidad es que se controla igual con uno que con otro, pero de distinta manera.
En cuanto a fiabilidad, en un manual el principal problema en un cambio es el embrague, que es una reparación relativamente barata. Raro es el cambio al que se le estropea un sincronizado, o un diente, o un eje... De los automaticos, puedo hablar de lo que conocí hace ya muchos años en un concesionario Mercedes, donde tenian a un mecánico unicamente para cambios automáticos, y no hacía mas que eso, uno tras otro. Y es que tenian un problema, sobre todo con los taxis, y es que por exceso de temperatura acababan por fundirse un monton de piezas de plástico. No se si hoy en dia siguen igual o ya lo han solucionado.

Saludos!!!
 
Gracias juanjo46 y chuspu por vuestras respuestas...
Cargoler, me acuesto sabiendo mucho más de embragues, se nota que lo mio es aficción y lo tuyo profesión... En cierto modo me alegro de que si alguna veo mi pedal hundido, pueda tener la esperanza de que la reparación solo sea el bombín...
Tomo nota del cambio de líquidos, pues lo de los 2 años no creía que era tan importante y veo que si...
Gracias denuevo...
 
Y es que estas cosas son las que hacen grande este foro,opiniones profesionales o simples aportaciones de conocimientos, para enseñar a los demás y que todos hagamos las cosas mejor, acostándonos sabiendo algo más...
 
continuando con la línea del hilo y así subiéndolo, para ver si alguien aporta más al compañero, aprovecho para seguir planteando dudas...
y es que imagino que no, pero, podría haber alguna forma de intuir cuando el embrague se va a quedar tieso por el desgaste?
supongo que las revoluciones subirán un poco más del régimen habitual, pero no se si eso es inmediato a quedarte tirao...
y esque ¿no podrían llevar algún testigo de desgaste? creo que es mucho pedir...
 
solo entro para comentar algo sobre ese taller que se ha nombrado mas arriba,,Auto-Matic, está en el poligono Urtinsa en Alcorcon.
paso a diario por delante del taller, es enorme y muy bien montado.
lo que mas me llama la atencion,,,es ver la cantidad de coches que veo de alta gama ( desde Cayenne a Saab,pasando por BMW, Audi, Mercedes etc, con matriculas bastante nuevas,,coches con 2 o 3 años,,,y ya con el cambio jodio o a revisiones o lo que sea. No estan alli de visita.
Si no me creeis , hago fotos o lo filmo con la camarita de la bici.
El taller este,,no huele a embrague quemao,,,huele a Euros a mogollon. Solo con verlo por fuera ya se da uno cuenta del tema.
en fin de semana , hiper cerrado con valla metalica, vigilante y pastor aleman con muy mala leche.
Asi que no se yo que será mejor,,si automaticos o no, a mi personalmente ya me aburre soberanamente conducir con el limitador de velocidad,,,eso de no tocar ningun pedal,,se me duermen las piernas.
Tambien es mi opinion, y repito,,,no se nada de embragues ni tengo un coche automatico.
 
Hola Cargoler, tengo una pregunta:

En mi coche el mando de accionamiento del embrague es hidráulico. Yo he hecho cambiar el líquido de frenos del circuito de frenado ya un par de veces, cada dos años, pero nunca me he acordado del líquido del embrague. Como el coche no lleva un depósito de rellenado específico para el embrague, me da por suponer que puede ser compartido, y que sí que se le ha cambiado cuando se ha cambiado el de los frenos. ¿Es esa suposición cierta? o son circuitos independientes y llevo el líquido de fábrica en el mando de embrague?

Muchas gracias por adelantado por la respuesta!!
 
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Hola Cargoler, tengo una pregunta:</p>
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<p>En mi coche el mando de accionamiento del embrague es hidráulico. Yo he hecho cambiar el líquido de frenos del circuito de frenado ya un par de veces, cada dos años, pero nunca me he acordado del líquido del embrague. Como el coche no lleva un depósito de rellenado específico para el embrague, me da por suponer que puede ser compartido, y que sí que se le ha cambiado cuando se ha cambiado el de los frenos. ¿Es esa suposición cierta? o son circuitos independientes y llevo el líquido de fábrica en el mando de embrague?</p>
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<p>Muchas gracias por adelantado por la respuesta!!
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Buena pregunta, a mi tambien me interesa, pues me parece recordar que en mi 307 iba a parte, pero no estoy seguro, y no tiene que molar nada ir pisando el embrague y escupiendo hidraúlico a la gente... Gracias.
 
El buen uso del mismo se refleja en el kilometraje hecho antes del cambio, pues hay quien lo cambia a los 50.000, y quien como yo lleva 250.000 con el de casa, pero a pesar de ser un maquinón economizador, corro el riesgo del pedal hundido, pues la fatiga del elemento elástico, en cualquier momento me puede sorprender...
Si , pero depende de donde conduzcas, si lo haces mayoritariamente en ciudad, como un taxista , no es lo mismo que el que haga 1500 kms a la semana en carretera.
 
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Si , pero depende de donde conduzcas, si lo haces mayoritariamente en ciudad, como un taxista , no es lo mismo que el que haga 1500 kms a la semana en carretera.
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Totalmente deacuerdo, nunca es lo mismo 100.000kms de autopista que de ciudad... por muy buen conductor que se sea la ciudad pasa más factura.
 
Hola, quería abrir un nuevo hilo para haber aquellos que habéis tenido problemas con el embrague que tal habéis resuelto.(El mío ya me esta avisando) En diversos foros he leído artículos sobre embragues reforzados, como los sachs performance, difíciles de conseguir solo bajo pedido y otras casas que se dedican a reforzarlos manualmente.¿Soleis montar el de serie del coche?, ¿Hay alguna marca que venda embragues para arrastres de remolques o caravanas? Opinión para aquellos que lo habéis cambiado de las marcas, Valeo, luk, sachs etc... Si conocéis algún taller que lo realice también me vale, tipo TLR.
Gracias por los comentarios.
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Ante todo deciros que no se si algún dia llegué a ser profesional de esto, pero hace ya 5 años que no piso un taller, y los últimos 3 fueron en uno de neumáticos, con lo que mis conocimientos puede que hayan quedado completamente obsoletos. Que como diria mi padre, las ciencias adelantan una barbaridad

A la pregunta sobre como saber si un embrague está gastado, hay una forma pelin rústica. Se pone el freno de mano, bien puesto. Se pone segunda y se va soltando el pedal de embrague. Si el embrague está bien, el coche se calará. Si está mal, el embrague empezará a patinar y vosotros a notar cierta peste a chamuscao. Aviso: No os aficioneis a hacer esto, pues a los soportes del motor no les hace ningún favor.

En cuanto al deposito del líquido de embrague.... pues depende del coche. Los hay con el deposito comun y con el deposito separado. Es facil verlo, normalmente si hay dos, están el uno junto al otro y el del embrague es mucho mas pequeño.
El líquido de frenos si no se cambia se oscurece mucho, así que si veis el deposito muy oscuro .... malo.

Saludos!!!
 
Es un poco largo de explicar aquí el funcionamiento del cambio automático, pero básicamente decir que el mecanismo cambia y reduce solo a una u otra velocidad en función al régimen de revoluciones que lleva el motor. Tambien se puede bloquear una determinada marcha para que no pase de ella a otra superior.

El cambio automático no lleva disco de embrague, con lo cual no hay que cambiarlo por desgaste. Todo lo que se rompe en un coche cuesta "un pastón", y si por esa regla de tres vamos a discriminar una mecánica determinada y probada, no compraríamos ningún coche.

No comprarías un coche diesel, porque si se te estropea la Bomba de Inyección es "un pastón", y si se te estropea la centralita es "un pastón", y si tienes que rectificar un motor es "un pastón" y así más ejemplos. En Estados Unidos, los coches "raros" son los de cambio manual, y de hecho casi nadie allí sabe conducirlos si no son automáticos.

Saludos.

.
Siento discrepar sobre lo rojo señalado, yo llevo cambio automático y llevo dos embragues en vez de uno, DSG grupo vag.
 
No es que yo lo diga.
 

Archivos adjuntos

  • Caja_DSG_07.pdf
    310,5 KB · Visitas: 0
¡Falso!. Hay un tipo de cambio automático bastante común, que es el automático pilotado, que sí que lleva disco de embrague, y lo maneja el automatismo del coche. Hay montones de coches con cambio automático pilotado.
Los DSG's, variadores, etc, etc, no llevan disco de embrague propiamente dicho, pero tambien tienen otros montones de piezas sujetos a desgaste.
El cambio automático es más cómodo, pero que sea mejor, no lo tengo yo tan claro.

A la pregunta del creador del hilo, yo procuro reducir los medios embragues al máximo, pues ahí es donde se jode. Con el pedal suelto del todo, no hay desgaste.

Saludos

Los cambios automaticos puros (trenes epicicloidales) NO LLEVAN DISCO DE EMBRAGUE, llevan convertidor de par, los DSG (caja con doble embrague), CMP (caja manual pilotada), etc... son derivados de cajas manuales y dependen de un "cerebro" que cambie de marcha. LOs automaticos actuales tambien llevan electronica (modo Sport, modo soft, modo manual, etc...), pero originariamente el cambio se hacia de manera mecanica.

Sin animo de ofender a nadie, solo un poco de informacion pa'el que la quiera...
Un saludo
 
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Ante todo deciros que no se si algún dia llegué a ser profesional de esto, pero hace ya 5 años que no piso un taller, y los últimos 3 fueron en uno de neumáticos, con lo que mis conocimientos puede que hayan quedado completamente obsoletos. Que como diria mi padre, las ciencias adelantan una barbaridad</p></p>
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<p><p>A la pregunta sobre como saber si un embrague está gastado, hay una forma pelin rústica. Se pone el freno de mano, bien puesto. Se pone segunda y se va soltando el pedal de embrague. Si el embrague está bien, el coche se calará. Si está mal, el embrague empezará a patinar y vosotros a notar cierta peste a chamuscao. Aviso: No os aficioneis a hacer esto, pues a los soportes del motor no les hace ningún favor.</p></p>
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<p><p>En cuanto al deposito del líquido de embrague.... pues depende del coche. Los hay con el deposito comun y con el deposito separado. Es facil verlo, normalmente si hay dos, están el uno junto al otro y el del embrague es mucho mas pequeño. </p></p>
<p><p>El líquido de frenos si no se cambia se oscurece mucho, así que si veis el deposito muy oscuro .... malo. </p></p>
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<p><p>Saludos!!!
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<p>Ya quisiera yo que tu me cambiaras las ruedas... seguro que tu si apretabas los tornillos en cruz...y con la desconocida dinamométrica.
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<p>Gracias.</p>
 
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