Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje a Paris

chispita

calladit@
Buenos dias , queremos ir éste verano a Disneyland Paris ,pasar unos cuatro dias cerca del parque y subir el fin de semana a Paris para luego bajar por el valle de Loira. Queremos pasar por San Sebastian pasar un dia o dos y luego proseguir y volver a pasar noche en la mitad de camino entre San Sebastian y Paris nos iriamos en julio sobre el 8 .¿ Si alguno habeis hecho este viaje os agradeceria un monton que me informarais de camping y de lugares bonito, tengo la caravana hace un año y es nuestro primer viaje fuera de la peninsula y estamos un poco perdido.

UN ABRAZO PARA TODOS
 
Hola Chispita, mira en el apartado de colaboraciones-relatos viajes, seguro que encuentras mucha información sobre el viaje que quieres hacer.

Un saludo
 
Buenos dias , queremos ir éste verano a Disneyland Paris ,pasar unos cuatro dias cerca del parque y subir el fin de semana a Paris para luego bajar por el valle de Loira. Queremos pasar por San Sebastian pasar un dia o dos y luego proseguir y volver a pasar noche en la mitad de camino entre San Sebastian y Paris nos iriamos en julio sobre el 8 .¿ Si alguno habeis hecho este viaje os agradeceria un monton que me informarais de camping y de lugares bonito, tengo la caravana hace un año y es nuestro primer viaje fuera de la peninsula y estamos un poco perdido.

UN ABRAZO PARA TODOS

Hola.
A ver en San Sebastian... te aconsejo el camping Orio, del Igueldo, que está mas cerca no he leido buenos comentarios.
De San Se a Paris son 825 km... casi que para 2 dias.
Hasta Tours hay 585... y ya es zona de castillos.
De ahi a Disney... desde donde haceis la visita a PAris...
Volveis al camping de Torus si no habeis visto antes los castillos.. y vuelta para casa.

PAra los campings, usa el buscador, pon camping Disney y camping Loira y te saldran hilos con informacion.
En Disney reserva, iras mas seguro.... en el otro... si no lo haces, lleva varias opciones.

Como castillos, para mi imprescindibles, Chenonceaux y Chambord... yo visité ademas uno que no era de reyes , sino particular , el de Vilandry, que también me gustó. Los jardines están hechos con hortalizas y plantas aromáticas. Hay un parque tematico de castillos en miniatura.
 
Hola.

Como castillos, para mi imprescindibles, Chenonceaux y Chambord... yo visité ademas uno que no era de reyes , sino particular , el de Vilandry, que también me gustó. Los jardines están hechos con hortalizas y plantas aromáticas. Hay un parque tematico de castillos en miniatura.

Coincido con Marta en lo de los castillos. Y si vas con niños entre 8-12 años, yo no me perdería la casa de Leonardo DaVinci (Le Clos Lucé en Amboise). Tiene a escala humana las maquetas que el genio florentino diseñó en su día. En el mismo Amboise tienes un camping municipal con unos precios increibles.

Una posible parada intermedia, aunque cae muy cerca de la frontera española, es la Duna de Pyla. IMPRESIONANTE formación de area al lado del mar.

Saludos.
 
Pues es un viaje precioso

te recomiendo varias cosas:

1º no vayas al camping Igueldo, esta muy empinado para meter la caravana y los baños son malos con ganas, mejor el de Zarautz, pero en verano se llena bastante o el de Orio. recomendable una excursion por la costa Francesa en especial Hendaya y San Juan de Luz.

2º En el valle del Loira. castillos inprescindibles Chenonceau, Amboise y Le Clos Luce este es el mas entretenido para los niños tiene un parque con los inventos de Leonardo da VInci en tamaño real, tambien bonito y muy graaaaande el de Chambord, camping hay muchos te pojngo dos

camping-amboise


camping centre location chateaux de la loire CAMPING LE PARC DU VAL DE LOIRE camping centre location chateaux de la loire
 
Con ese plan te sugiero:

Sanse- Amboise. Ver parque castillos en miniatura para saber los que hay y elegir cuales te gustaría ver. Ver un castillo. Te sugiero Chenanceau. Su visita implica ver jardines y Castillo. Entre medias comer. Te dejan salir a comer.
En Amboise alójate en el camping municipal . Hay también otras opciones recomendables pero no mejores. Vistas preciosas. Sin problema de parcelas. "Hablan" español. Buena atención al cliente. Te dejan usar la piscina municipal (los toboganes también :) ). En el medio de la zona de los castillos. Cerca de Chenanceau.

- Subir a Disney. Hay varias opciones. Si el objetivo principal es disney la gente va mucho al camping Jablines.
Aquí si tienes que reservar por si acaso. Cerca de disney , cerca de un carrefour, "cerca" de París. Tiene la ventaja de poder bañarse en un lago con playa artificial.

Si no quieres reservar y llegas y no tienes sitio, probablemente la mejor alternativa es Camping de L'ile Demoiselle seine et marne paris ile de france disneyland lac equitation location emplacement tente caravane camping car tourisme vacances. Los mismos del Jablines te indican como llegar, pues te lo van a recomendar ellos mismos.

Hay otras opciones con diferentes ventajas pero yo creo que para la primera vez estas son sencillas, próximas y con un buen precio. Que hay que compensar el precio del gasóleo.

- A la que bajas te sugiero hacer esta vez la parada en Tours, te vas al camping municipal. Se llama Francois I, que si no igual no lo encuentras. En los carteles de la carretera sigue loas indicaciones a la Base de Loisirs Lac du Loire.Tiene un restaurante con el mismo nombre. Base de loisir et restaurant, BASE DE LOISIRS DU LAC DE LOIRE a Vineuil dans le Loir-et-Cher (41)
Aplica el mismo razonamiento que en el caso del municipal de amboise. Aunque este no tiene unas vistas tan magníficas, es igual de impresionante ver a los conejos correr por el camping.

Aquí sugiero ver el castillo de Chambord. Tiene un buen espectáculo nocturno al que si vas ,no olvides llevar ropa de abrigo y pantalones largos.

Y pakasa otra vez.

Igual coincidimos algún día en París y nos tomamos unas cervecitas.

Saludos,

Tolo
 
Con ese plan te sugiero:

Sanse- Amboise. Ver parque castillos en miniatura para saber los que hay y elegir cuales te gustaría ver. Ver un castillo. Te sugiero Chenanceau. Su visita implica ver jardines y Castillo. Entre medias comer. Te dejan salir a comer.
En Amboise alójate en el camping municipal . Hay también otras opciones recomendables pero no mejores. Vistas preciosas. Sin problema de parcelas. "Hablan" español. Buena atención al cliente. Te dejan usar la piscina municipal (los toboganes también :) ). En el medio de la zona de los castillos. Cerca de Chenanceau.

- Subir a Disney. Hay varias opciones. Si el objetivo principal es disney la gente va mucho al camping Jablines.
Aquí si tienes que reservar por si acaso. Cerca de disney , cerca de un carrefour, "cerca" de París. Tiene la ventaja de poder bañarse en un lago con playa artificial.

Si no quieres reservar y llegas y no tienes sitio, probablemente la mejor alternativa es Camping de L'ile Demoiselle seine et marne paris ile de france disneyland lac equitation location emplacement tente caravane camping car tourisme vacances. Los mismos del Jablines te indican como llegar, pues te lo van a recomendar ellos mismos.

Hay otras opciones con diferentes ventajas pero yo creo que para la primera vez estas son sencillas, próximas y con un buen precio. Que hay que compensar el precio del gasóleo.

- A la que bajas te sugiero hacer esta vez la parada en Tours, te vas al camping municipal. Se llama Francois I, que si no igual no lo encuentras. En los carteles de la carretera sigue loas indicaciones a la Base de Loisirs Lac du Loire.Tiene un restaurante con el mismo nombre. Base de loisir et restaurant, BASE DE LOISIRS DU LAC DE LOIRE a Vineuil dans le Loir-et-Cher (41)
Aplica el mismo razonamiento que en el caso del municipal de amboise. Aunque este no tiene unas vistas tan magníficas, es igual de impresionante ver a los conejos correr por el camping.

Aquí sugiero ver el castillo de Chambord. Tiene un buen espectáculo nocturno al que si vas ,no olvides llevar ropa de abrigo y pantalones largos.

Y pakasa otra vez.

Igual coincidimos algún día en París y nos tomamos unas cervecitas.

Saludos,

Tolo
Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con las visitas en el Loire, añadiria los jardines de Villandry, son ESPECTACULARES, puedes visitarlos solos o con la opción castillo + jardines.
En Disney el camping I'le Demoiselle está bien, es muy tranquilo, las parcelas super grandes y tiene muy buenos precios. Lo malo son los servicios, estan un poco anticuados, pero se compensa con la tranquilidad que hay.

Saludos
 
Pssssssssssttttttttttt. No lo digas muy alto que igual nos oye alguien y este año nos montan una kermés y se nos acabó la tranquilidad :)

Lo sé , lo sé. Es un pecado no haber visto aún esos jardines.

Saludos,

Tolo
 
Pssssssssssttttttttttt. No lo digas muy alto que igual nos oye alguien y este año nos montan una kermés y se nos acabó la tranquilidad :)

Lo sé , lo sé. Es un pecado no haber visto aún esos jardines.

Saludos,

Tolo

Una kermés en el camping ?????
Cuando ?????????
 
Interesante Hilo este.

Tb será mi ruta de viaje este agosto. En principio habia pensado Burgos - Biscarrose (Duna de Pilat) y desde alli hasta Jablines Paris... pero veo muy interesante la parada en Tours-Amboise para descansar mientras se ve algun castillo, sobre todo porque una ruta de 700Km (Biscarrosse-Paris) para los niños será matadora... bueno y para los padres tb..! jeje.

Saludos y guardo algun Link de Camping y Castillos.
Miguel
 
A mí me gustó mucho el castillo de Vilandry, por no ser tan recargado como el de los reyes, sino más familiar.Y los jardines.. pues ya lo veis.
 
jejjej.... no es un oecado... es una excusa par volver a la zona.
 
El viaje es divino pero ese viaje sin parar en las dunas du pyla no es viaje, te recomiendo el camping panorama, tiene playa propia y da a las dunas, aunque hay varios camping alrededor de las dunas, son las dunas mas grandes de europa y el atardecer es espectacular, la gente va con la botella de champagne y el trozo de fua eso si es chilaud.de verdad no lo dejes de ver te pilla de paso. en paris nosotros estubimos en el jablines y maravilloso de los otros no hablo por que no los conozco.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com