Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Siempre con la duda sobre la potencia

pepeolbe

calladit@
Hola a todos.
Voy a cambiar de coche. Me gusta en Nissan Qasqhai 1.5 dCI 110CV.
Yo consideraba este coche como suficiente para tirar de mi Sun Roller 370 de 740 kg, pero siempre está el temor de quedarse corto. Sé que en este tema hay opiniones para todos los gustos, pero me gustaría conocer las más posibles. El de 150CV se me va de precio, impuestos, etc....
 
hola mi consejo es que te compres el de 150cv aunque tengas que hacer un esfuerzo estra.el de 110cv va a tirar bien de esa caravana pero la vida da muchas vueltas y si en un futuro quieres comprarte otra caravana mas grande con el de 110cv se va a quedar un poco corto.yo tengo un xsara picasso 1.6 de 110cv hdi con una hobby 450

un saludo
 
Miratelo de segundamano el de 150 cv hay varios y con pocos km. Cuantos mas cv y mas par mejor, siempre que se puedan mantener claro.
 
Tengo un punto de vista algo diferente.
Los caballos tienen una importancia relativa. Con armarse de algo más de paciencia se soluciona.
En mi opinión cómprate un coche que tare alrededor de 1700 kg y pueda remocar con freno unos 2000kg.
Así si te compras luego una caravana que se apellide 500 en vez de 370 no tendrás problemas.

Aún tengo un picasso con 90 cv que remolcaba de una 500.
Tuve que comprar un coche más pesado pero no por problemas de potencia. Iba al ritmo de los camiones ¿Para qué más?

Saludos,

Tolo
 
Perdonad que sicrepe (queria decir dicsrepe) un poquito, tienen razon cuando te dicen que debes ir con calma y con 110Cv iras bien, el tema es que con 150 Cv iras mejor.

Planificas una ruta y cuando tehgas que subir un puerto muy largo o pronunciado te acordaras de los cv, porque subiras muy despacion que no pasa nada, pero seguramente se te empezara a calentar el coche porque le pediras mas de lo puede etc.

Es mi opinion nada mas.

Yo mira si creo en eso que me compre un coche y es el tercero con el que tengo mas de 200cv, concretamente el que tengo actualmente es de 255cv.

Saludos y espero no haberte liado mas.


Otra cosa es lo que te comentan que el mantenimiento es mas caro (en teoria) porque los cambios de aciete cuestan lo mismo y los intervalos son los mismos. Has de hacer lo que mejor te cuadre a tu bolsillo y a tus necesidades.
 
bueno sobre peso y potencia ya te han dado unas pistas.
yo ,,tengo una duda sobre el coche este,,,te has fijado o has preguntado si se le puede montar enganche?
Es que me ha parecido que los que he visto llevan el silencioso del escape Transversal,,,lo mismo que el Suzuki grand vitara,,imagino que con estos silenciosos no cabe un enganche,,,
Es una duda que tengo, aprovecho tu hilo.
 
En el concesionario no me pusieron ninguna pega con lo del enganche. Supongo que si hay algo del silencioso lo tendrán solucionado.
Saludos
 
ok, gracias.
para serte sincero, no he visto ni un solo N,Q, con enganche.
Es una cosa en la me fijo mucho,,siempre que voy paseando con las perrillas , voy mirando coches, enganches etc.
El otro dia vi uno, en un Mercedes, que no lo habia visto nunca, llevaba la piña integrada en el cuello de la bola.
piña mercedes.jpg
 
yo al igual que tolo tengo un punto de vista muy diferente,creo que nos pasamos con lo de los caballos de potencia,pepeolbe creo que iria sobrado pues la caravana que tiene pesa 740 kg,de hecho yo remolque una knaus de 750 con un ford focus con 90 cv y he recorrido media españa a 90-100 km de velocidad y actualmente llevo una de 1250kg con el mismo coche y con otro de 105 cv y sin mayor problema.
 
Pienso lo mismo,para esa caravana iras bien,piensa que reales seran mas de 110cv,un saludo
 
Ahora mismo para la cv que tienes pienso que iras bien, ¿pero quien sabe si te las cambiaras?. Si puedes mi consejo es que el de 150cv.

Saludos.
 
Yo tengo ese modelo pero el 106 caballos y tiro de una 750 "teoricos" jeje, y la verdad que genial, piensa que si algun dia decides cambiar la caravana vas a necesitar mas caballos, mas tara en el coche y mas pmr, el 150 cv solo llega a 1400 kg.(en definitiva otro coche distinto al QQ) Tambien te digo que elegí este coche por que era lo que mas se ceñia a lo que buscaba... poco consumo, bastante uso por cuidad, salidas con la caravana muy esporadicas (la suelo tener fija) impuesto de circulacion bajo(1.5 dci) seguro y mantenimiento mas asequible que el 2.0 150 cv... en fin espero haberte ayudado. Un saludo!
 
ok, gracias.
para serte sincero, no he visto ni un solo N,Q, con enganche.
Es una cosa en la me fijo mucho,,siempre que voy paseando con las perrillas , voy mirando coches, enganches etc.
El otro dia vi uno, en un Mercedes, que no lo habia visto nunca, llevaba la piña integrada en el cuello de la bola.
Ver el archivos adjunto 45231

Hola H420, doy fe, al Qashqai se le puede instalar bola de remolque, por cierto yo tambien remolco una Hergo parecida a la tuya. Un saludo!
 
Un gasto que tiene el 1.5 (creo) que no tiene el 2.0 es la correa de distribucion el 2.0 lleva cadena y no hay que cambiarla, que el cambio suele pasar 300 euros pudiendo llegar a 600 segun, marca, modelo y quien te lo haga.
 
Entonces tambien habria que decir que el 1.5 no lleva dpf, (filtro de particulas) que puede llegar a costar el doble o el triple que un kit de embrague, dependiendo de quien te lo monte claro, y que si le das un uso mayoritario por ciudad te va a durar un asalto ( he visto en el foro Qashqai que algunos estan dando problemas desde los 2000 km) pero vamos.. que esto es como todo, cuestion de gustos y de bolsillo, yo en mi caso buscaba lo que necesitaba. Un saludo!!
 
Vas a ir perfectamente. Yo tiro del conjunto que ves con un 1.6 hdi de 110 caballos y no va mal. Evidentemente con un motor más grande iría mejor, pero no tengo pega. Es posible que en un futuro cambies de caravana, pero también es posible que no te gusten las caravanas grandes (a mí sí me gustan), por lo que no necesitarías más. Claro que es mejor cogerse algo algo sobrado, pero la caravana que tienes la vas a llevar sobrado. Si cambias, dependerá de lo que cojas. Pero algo pequeño o medio lo llevarás bien.
Saludos
 
¿Cuantos km al año vas a hacer con la cv? ¿cuantos sin ella?

Si se te va precio el de 150 cv yo me quedaría con el de 110, y si estoy muy convencido me iría a la segunda mano.

¿Que edad tienes? es cierto que quizá algún día quieras una cv más grande, también es cierto que quizá ya hayas tenido una grande y prefieras una pequeña. :dontknow:

Desde luego, lo fácil es decirte "comprate uno con 200cv y que pese un web, de paso sácate el carnet correspondiente", así no se puede fallar en los consejos, pero "los consejos con dinero".

Para mi que con ese coche tienes bastante.
 
El otro día, ojeando por estos medios................me encontré esto...................y me lo repasé porque al lado de mi oficina estancionan uno hace unos días y no conocía este coche.......................no se...............................

Dodge Journey - Inicio

Dodge Journey - Precios

Un saludo y si te puedes permitir, un buen peso y caballos, lo mejor.
 
Holi , primero decir que hay muchos QQ , con enganche , y no hay ningun problema a la hora de ponerlo , del modelo que te haz mirado , esta bien para esta caravana ,incluso un poquito más grande , pero depende de cuantos sois y de lo que pienses hacer en el futuro con ella , si te gusta ir por esas medidas , incluso a 440 o 450, todavia ese coche tirara bien . En los viajes como te dice algún compañero son para disfrutarlo , no para padecer y sufrir, esta bien llenarse de paciencia ,pero cuando no queda más remedio, el QQ , esta bien , y según el modelo que escojas esta muy bien de acabados .
 
Una pregunta de ignorante del tema... un motor 1.5 con 150 cv... no va un poco descompensado?? o es factible?
 
Una pregunta de ignorante del tema... un motor 1.5 con 150 cv... no va un poco descompensado?? o es factible?

Para mi si............................................muchos caballos y poca cuadra.

Saludos.
 
Holi , Marta .Primero saludarte , y segundo ,¿ donde haz visto lo de 1.5 con 150Cv.? Si no me equivoco , en Gas-oil , son 1.5 con 110Cv. El 2000 con 150Cv. Y en Gasolina el 2000 da 140Cv.
 
Te recuerdo que ese motor es el del Clio en una caja mas grande, no te digo que no vayas a poder llevar tu CV pero irás muy justo, creo que de par motor va escaso, yo miraria otras opciones o si ese modelo te encanta, busca un km 0, en los concesionarios de tu zona pero de 150 cv.
 
Hola a todos.
Voy a cambiar de coche. Me gusta en Nissan Qasqhai 1.5 dCI 110CV.
Yo consideraba este coche como suficiente para tirar de mi Sun Roller 370 de 740 kg, pero siempre está el temor de quedarse corto. Sé que en este tema hay opiniones para todos los gustos, pero me gustaría conocer las más posibles. El de 150CV se me va de precio, impuestos, etc....



Holi , Marta .Primero saludarte , y segundo ,¿ donde haz visto lo de 1.5 con 150Cv.? Si no me equivoco , en Gas-oil , son 1.5 con 110Cv. El 2000 con 150Cv. Y en Gasolina el 2000 da 140Cv.

Pues lo he supuesto por la pregunta que hace, también es cierto que no especifica el motor del coche de 150 cv...pero se me hacía raro, la verdad

Ah... y te devuelvo los saludos..jejjej
 
El otro día, ojeando por estos medios................me encontré esto...................y me lo repasé porque al lado de mi oficina estancionan uno hace unos días y no conocía este coche.......................no se...............................

Dodge Journey - Inicio

Dodge Journey - Precios

Un saludo y si te puedes permitir, un buen peso y caballos, lo mejor.


"Si va a cambiar de cv" es posible que ese coche no le sirva, recuerdo que ¿owockadoy? lo estuvo mirando y tenía una MMR muy baja, si no lo han cambiado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com