Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

la ruta de los galayos desde en nogal del barranco la hecho en tres ocasiones y es una pasado, muy recomendable.....

y seguro que todavia queda mucha nieve en la mira, aunque me temo que desde el refugio victori, hay que usar crampones y piolet,

Muy way , veo que por los madriles lo teneis tooooo, menudo barranco para subir y hacer cumbre el pico de la mira de 2343m muy buenas fotos y amenizado con múscica ,no recuerdo quien es el cantante, ja me lo dirás
 
Ayer salí al monte en concreto en prepirineo la zona Berguedá ,encontre bastante nieve tuve que calzar los crampones a la altitud 1980m no me los quité hasta pasar el refugio y de allí a la cima un paseo,más bién una gozada sólo ante el monte y un dia esplendido, increible pero cierto ya me tocaba jejejeje
subí a la Gallina Pelada de 2307m, ya se lo dije en la cena a Kraus tal evento os dejo un avance.

IMG_0797.jpg

Este pico se llama Pedraforca , cerca donde he estado
IMG_0818.jpg

Aqui tuve calzar los crampones
IMG_0841.jpg

LA GALLINA PELADA DE 2307 METROS
IMG_0852.jpg
Lo conoceis
IMG_0846.jpg
por esta cresta se va rocas blancas y al fondo el Aneto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0844.jpg
    IMG_0844.jpg
    29,7 KB · Visitas: 0
Donald, me encanta El Pedraforca, a ver si me sale bien, es ese tipo de montaña con una "orografia" magnetica ( wikipedi orografia: del gr. ὄρος, montaña, y -grafía, descripción, según el diccionario de la DRAE puede significar: (i) Parte de la geografía física que trata de la descripción de las montañas; o, (ii) Conjunto de montes de una comarca, región, país, etc.fia ) quiero decir que cuando las ves es como si te llamasen, me paso con el Curavacas, por ejem ( y aun no lo he subido) tambien me tiene enamorado el Cervino, no se si sabeis a que me estoy refiriendo, orografia magnetica la llamo yo, pfuuu menudo pestiño os estoy metiendo.


El Pedraforca

45180d1302286503-campo-base-img_0797-jpg



El Cervino


Cervino.jpg




images




Cervino.jpg
 
Pica y Donald, sobre el Pedraforca, fue mi último acercamiento a las cataluñas y que decir, subimos por la travesia larga y bajamos por la tartera, una gozada de día. En el Blog podeis ver las fotos (Tocando el infinito: Pedraforca ( 2.497 metros )). Es una montaña que por su forma y al estar aislada del resto te atrae y te atrae hasta que te cautiva.
Pica, sobre el curavacas, si quieres esta semana santa puede ser tu gran día, porque a mi me da igual donde ir. Se comenta con el grupo y si os apetece yo os sirvo de guia hasta su cumbre, eso si, llevad crampones que cuando se cruza a la cara norte todavia la semana pasada estaba delicado.
Lo hablamos.
:):):)
 
cuando tengo que ojear alguna ruta o dudas ,yo miro por Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo tienes que registrarte es gratis, y también para poder descargar los traks, esto cuando sepa utilizarlo bién

Es una montaña como dice Dapedre mágica para los catalanes ,yo diría es para todo aquel montañero que llega a la cumbre, desde luego cuando la ves te llama la atención, EL PEDRA FORCA , y alli su nombre porque tiene formade una forca, es decir tiene forma de una pala con puas y pedra es pierda eso unido el Pedraforca.

El CERVINO tiene una pinta de mucho cuidado y tiene forma de puñal y allí te lo digo todo


Dapedre : Acabo de ver tu de decripición es decir chapó, pero que muy bién y está claro algo quiera algo le cuesta ,pero vosotros vais a lo más dificil expuesto supongo el estado de la nieve era dura y costaría clavar los crampones y piolet, ya podías avisarme que venía por aqui, tal vez no acompañarte la excursión pero si asesorarte en comer en aquella zona.
 
Donald, cuando he ido a la zona siempre era con el culo pelado de tiempo ( muchas actividades en poco tiempo ), porque tenia un cuñado que curraba en Cervera hasta la semana pasada. Ahora se acabo su etapa alli y ha vuelto a Palencia, y va ha ser dificil volver, pero no imposible.
:):):):)
 
Cap d llizet o gallina pelada de 2307m

Cap d llizet o gallina pelada de 2307m

IMG_0801.jpg

INICIO FONT FREDA
IMG_0809.jpg
A 1710M NIEVE
IMG_0815.jpg
FUENTE DE ORRI AQUI PUSE LOS CRAMPONES
IMG_0826.jpg
REFUGIO D`ENSIJA O DELGADO UBEDA

TENERE OS SUENA ESE NOMBRE????????????? aún no lo he averigaudo el porqué
ya iré poniendo más
 
IMG_0832.jpg
prepectiva la gallina pelada
IMG_0860.jpg
serra d`Ensinja
IMG_0880.jpg
la gallina desde el pueblo de Gosol
IMG_0851.jpg
no sé quie es
IMG_0862.jpg
de bajada a la fuente de orri
IMG_0864.jpg
fuente de orri,si os fijais arriba al pasar la mañana estaba al completo helado y al bajar estaba casi derretido
IMG_0872.jpg
camino de regreso al coche pleta de la vila

eso es tod compis saludos
Donald
 
IMG_0842.jpg

vistas a los pirineos
IMG_0845.jpg
este pico delante es el pedraforca orientación N
IMG_0855.jpg
 
-Donald, ¿por que la llaman la gallina pelada? reportaje fotografico muy interesante, ya veo que dominas la tecnica cramponal, y eso me alegra mucho, un saludo montañero.

Dapedre, que guapas las chicas en la Boca del Asno, si se que andas por alli, tan cerca del foro me acerco a tomar un cafe con vosotros.
 
HOYO CERRDO- LA BARRACA- PUERTO DE LA MORCUERA


IMG_2614.JPG




Este domingo quedamos para hacer una ruta de esas en la que apenas ves gente por los caminos, algo olvidados por los senderista de la sierra de Madrid, bien por la peculiaridad de la zona, porque hay que meter el coche por un camino de baches continuos hasta artarte y tirar la toalla, o sencillamente aunque parezca mentira, ver que aun quedan rincones precioso y casi inospitos en apenas a unos 45km de Madrid, la ruta parte desde Hoyo Cerrado, detras del bonito pueblo de Soto del Real y practicamente a la espalda del famoso camping de la Fresneda. Dejamos un coche en el puerto de la Morcuera ya que el "paseito" consistia en ascender unos 900m de desnivel positivo desde Hoyo cerrado para alcanzar el ultimo tramo de la Cuerda Larga, cerca de Bailanderos y bordeando el pico de la Najarra 2122m, descendiendo posteriormente al Puerto de la Morcuera 1796m, asistieron a la marcha los incombustibles Kraus, El andarin, dos amigos de este, Diego y ....bueno, el presente, espero que os guste.



IMG_2586.JPG





IMG_2588.JPG





IMG_2589.JPG





IMG_2590.JPG





IMG_2594.JPG





IMG_2600.JPG






Kraus eperando a Kraus

IMG_2604.JPG





El andarin en plena forma fisica.

IMG_2611.JPG





La famosa Hoya de San Blas o Hoyo Cerrado


IMG_2615.JPG




Los unicos montañeros con los que nos encontramos en la ascension.

IMG_2622.JPG





IMG_2626.JPG





La primavera entra lentamente en estas estribaciones de la sierra de Madrid


IMG_2630.JPG







IMG_2633.JPG






La Najarra 2122m


IMG_2632.JPG
 
IMG_2612.JPG



El Andarin y kraus con las alimañas


IMG_2607.JPG



IMG_2619.JPG
 
Dapedre ir al monte en familia es lo más doscificante que hay, que sigais por esta senda, no pares sigues ,no pares sigues,

Pica el hecho de los crampones es por seguridad,porque a la montaña no se puede jugar y antes de partir saber con detalle la ruta lo que vas a encontrar ,y algunos por no llevar peso no lo llevan los crampones,pues yo todo lo contrario.
 
Hola Pica Pinos, que tal como estas: Yo de P.M. y mas despues de ver estas fotos tam guapas, balla pasada de reportaje, estoy alucinao que ruta mas bonita que hicimos fue una pasada, a un que lo pase un poquito mal. Pero bueno eso ya se a pasado lo guahi es lo que se a que dado en la retina y en esas imagenes para simpre.

Bueno pues na, aver si que damos pronto para que a mi, no se me pase tanto tienpo sin salir y me encuentre en mejor forma fisica. Un saludo.
 
45244d1302443986-campo-base-img_0851-jpg

no sé quie es
Donald

Por la pinta debe ser un peregrino.:D

Me alegro leerte en el hilo de nuevo, pero me alegró más esas horas que pasamos juntos en Molins. Estamos en deuda con vosotros y espero poder pagarla en la Pedriza. Allí os estamos esperando.

Bueno compañeros, este principio de año estamos que no paramos. Este sabado ruta familiar por los bosques de Valsaín, comiendo en la pradera de Boca del Asno y visita al centro de interpretación. Una gazada para las niñas.
:):):)

Para ver más ya sabeis. Tocando el infinito

:):):)

dapedre, nos podíamos haber acercado a saludaros y compartir mochila. Marta lo hubiera agradecido (por lo que vas a leer a continuación)
 
voy a poner alguna foto del domingo, solo decir una cosa, con compañeros a si da gusto compartir una buena mañana...... aunque una imagen vale mas que mil palabras.......

HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20018.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20021.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20023.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20024.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20025.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20027.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20029.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20035.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20039.jpg



HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20049.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20051.jpg


HOYA%20DE%20SANBLAS%20.....%20ALTO%20DE%20LA%20NAJARA%20056.jpg
 
El sábado Marta tenía ganas de andar y me convenció para dar una vuelta por el Collado de la Ventana.

Vaaaaaaleee, no os lo creéis pero os juro que es cierto. Eso si, la ruta la puse yo, pues la previsión era que la Pedriza, con el buen tiempo, iba a estar un poco abarrotada. Y la ruta elegida fue en la Hoya de San Blas, en la vertiente noroeste de la Pedriza. La idea era subir hacia Hoyo Cerrado y, antes de llegar, seguir una senda que, según los mapas, apunta, sin llegar, hacia el Collado de la Ventana.

En realidad, la senda apenas duró 200 metros muriendo en una pequeña pradera. Entre este lugar y el collado de la Ventana estaba el barranco del arroyo de Matasanos. ¿Dar la vuelta? nada de nada. Nos introducimos en el pinar por lo que parecía una trocha ganadera y tras recorrer unos 50 metros la trocha vino a ser un sendero poco pisado. ¿Seguimos? Seguimos. Al rato unos hitos de piedra nos dicen que no vamos a dar la vuelta. Algunas veces los árboles caídos nos hacían perder el sendero pero lo volvíamos a encontrar con cierta facilidad. Eso si, el camino dejo de apuntar al Collado de la Ventana para hacerlo hacia el Collado de Matasanos. Solución: Desde Matasanos subir a las Torres, seguir la Integral por los Callejones hasta el Collado de la Ventana y terminar la excursión como la habíamos previsto. ¿Nos damos la vuelta? No, seguimos. Y es que Marta tenía ganas de darse una palicilla.

Por el camino de Hoyo Cerrado

colladomatasanos_517.jpg


colladomatasanos_522.jpg


Por el pinar del Hueco de San Blas (no confundir con la Hoya de San Blas)

colladomatasanos_540.jpg


colladomatasanos_541.jpg


colladomatasanos_549.jpg


Cuando el bosque se acabó tuvimos a la vista el Cancho de los Gavilanes

colladomatasanos_557.jpg


Llegando al collado, un refresco para el Kraus

colladomatasanos_563.jpg


Desde el collado de Matasanos al píe de la cuarta Torre solo hay una pequeña subida de 30 metros de desnivel. Al fondo las Cabezas de Hierro y la Maliciosa

colladomatasanos_565.jpg


Al pie de la cuarta torre comimos una rica ensalada de pasta.

colladomatasanos_567.jpg


colladomatasanos_566.jpg


La bajada, como ya os he dicho, por esa maravilla que son los Callejones

colladomatasanos_574.jpg


colladomatasanos_576.jpg


colladomatasanos_588.jpg


Total, 16,5 Kms y 950 m de desnivel.

Al llegar al coche Marta estaba contenta pero me pidió que, en su nombre, me disculpara con los "santiagos" en la excursión del domingo.
 
Joer tocayo , parecemos fotografos sin fronteras, valla tarasca de imagenes, y a cual mas chula, y espera que aparezca el jeremias joness ja,ja,ja.
 
Pero si esto parece el National Geografig, MAMMMA MIAAA.

:wav::wav::wav::wav::wav::wav::wav::wav::wav::wav::wav::wav::wav::wav:
 
Hola Pica Pinos, que tal como estas: Yo de P.M. y mas despues de ver estas fotos tam guapas, balla pasada de reportaje, estoy alucinao que ruta mas bonita que hicimos fue una pasada, a un que lo pase un poquito mal. Pero bueno eso ya se a pasado lo guahi es lo que se a que dado en la retina y en esas imagenes para simpre.

Bueno pues na, aver si que damos pronto para que a mi, no se me pase tanto tienpo sin salir y me encuentre en mejor forma fisica. Un saludo.

Amigo Cimas, me alegro que estes bien y lo pasarais tan bien como nosotros, a ver si es verdad que mantienes la forma poco a poco, la voluntad es el motor de la ilusion, fijate lo que te puedes encontrar por hay solamente con salir a caminar y una camara de fotos, asi de sencillo, un saludo.
 
Subiendo al Collado de Matasanos tire esta foto al Collado de la Najarra. Esa fue la subida del domingo

colladomatasanos_531.jpg


Desde la parte de abajo de la foto hasta el collado hay más de 500 m de desnivel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com