Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Hola amigos, he seguido casi todo el hilo desde el principio. Tengo una Bambina 126nt, de las primeras. Alguno de los bambineros podría ponerme alguna foto del avancé?. Aunque no me gustan los avances, mi mujer se ha empeñado en que lo saque del baul de los recuerdos y lo instalemos éste verano. He de decir que nunca lo hemos estrenado y por lo poco que lo observé es un lio. Un saludo bambinero.
 
Se me olvidaba comentar que también tengo una Taylor pradera, la cual utiliza mi hija, ya pondre alguna foto. A ella le gustaría usar en esta caravana el avance de la bambina y estamos en ello para ver si podemos acoplarlo también a ésta.
 
Hola a tod@s.Saludos.
Un hilo de minis!!!! que bien!!!
Acabamos de adquirir una tuset 300 ,3 metros,asi que entra en la categoria de mini,no? ;D.En dos dias subo fotos..esta nueva!!!! impecable!!!! todo otiginal!!!tal cual se hizo en el año 78....Contentisimos...es 4 plazas..el sistema de sofa litera me parece ingenioso...
eso si....viene pelada,en el sentido que sin nevera ,ni baño ,por supuesto :D.
Nos alegramos de este hilo..ya que podremos recibir consejos de distribucion y esas cosas ya que somos novatos del todo...fue un impulso ,la encontramos ,la vimos y nos la trajimos.y con papeles originales,ahora para poder salir solo nos falta la ficha tecnica(por lo que me he enterado +certificado gas)voy buscando hilos..pero cualquier recomebdacion ,bienvenida sera.
de nuevo saludos y buena idea lo de la quedada,asi podremos conocernos he intercambiar ideas.
 
Bienvenidos a estos mundos de campismo.
Un saludo, a disfrutar.
 
Va una........
copia4007.jpg
 
Bueno, aunque ya he abierto un hilo en el foro general, creo que estoy obligado también aquí a invitaros a visitar la web que he ido haciendo durante este primer año que tengo la Bambina. En esa web he ido reflejando las modificaciones que le he ido haciendo, los viajes y muchas más cosas. Os invito a que la visitéis, seguro que os proporciona un buen entretenimiento. Claro que esa web no habría sido posible sin la cantidad de cosas que he ido aprendiendo de vosotros, por lo que os estoy realmente agradecido. En mi firma tenéis el enlace, espero que os guste.

Por cierto, juanlu55 en mi web he publicado una sección que se refiere al avance de la Bambina, bucea un poco por ella y seguro que la encuentras enseguida, hay fotos, un plano de los palos, etc.
 
Hola minicaravanistas!!
bienvenido Juanlu55, que bonitas tus pequeñas, la taylor es preciosaaaa!
esa foto la he podido ver en el foro4x4? puede ser?

aunque ya no soy minicaravanero, pues tiro de una roller 410dd, soy seguidor de este hilo!

un saludo a todos/as!!!
 
Gracias amonites, voy poquito a poco reflejando en la web todo lo referente a la caravana, además alguna de tus reformas (y las de otros foreros) me han servido para darme ideas y para aprender así que lo menos que puedo hacer es compartir lo que voy haciendo.
Bueno, pues aprovecho y pongo la foto en grande de mi firma. Esta hecha bajando por la vertiente francesa del Puerto del Portalet.

03_portalet.jpg
 
Hola minicaravanistas!!
bienvenido Juanlu55, que bonitas tus pequeñas, la taylor es preciosaaaa!
esa foto la he podido ver en el foro4x4? puede ser?

aunque ya no soy minicaravanero, pues tiro de una roller 410dd, soy seguidor de este hilo!

un saludo a todos/as!!!

Xacto en foro4x4 tengo un hilo donde he subido unas cuantas fotos, se ve también el interior de mi bambina.
 
Y otra mas.........
La de la izquierda es una Pony, fabricación portuguesa, al centro una Roller y mi bambina.
 

Archivos adjuntos

  • COPIA4 002.jpg
    COPIA4 002.jpg
    46,8 KB · Visitas: 8
Caretta

Caretta

Buenas noches a todos!!

Bueno soy nuevo en este mundo y hace un mes me compre una minicaravana Caretta, así que agradecería algunos consejillos para un novato (aunque me esta sirviendo mucho leer todos los post antiguos)

Algún webcampista tiene una minicarava Caretta que pueda contar impresiones?

Os dejo una fotillo

Un Saludo

IMG_0215.jpg
 
Una maravilla la Caretta, muy bonita y rutera, que la disfrutes mucho. A ver Kela si tienes alguna foto un poco mas grande que se pueda ver mejor.
 
artujgarcia, me encanta tu caretta, llevo mucho tiempo buscando una mini mini, estuve interesado en las pluma weekend y cockpit, que dejó de fabricar pluma y empezaron a fabricar otros con otro nombre, wolder fly y falcon. hace unos días descubrí la caretta y me ha encantado, es justo lo que quiero, pero no las he visto en vivo. Podrías comentar que tal están los acabados, que precio tiene, si la tuya es la 1500 o la 1200, poner fotos, etc etc, en definitiva, quiero que le hagas una review, jejeje, para que a los que nos encantan este tipo de caravanas nos informemos bien. creo que hay muy pocos afortunados como tu en España y creo que se agradecería que nos contaras tus impresiones sobre ese caprichito.
Muchas gracias y a disfrutarla
 
¿Para 3?

¿Para 3?

Retomo este hilo para preguntaros a los que ya tenéis experiencia. Hemos viso una Adria 310 (1 salón convertible en cama doble, otro en cama individual, sin baño) y nos ha parecido perfecta para viajar. Pero yo me planteo, que teniendo un niño de 2,5 años a lo mejor se nos va a quedar un poco pequeña. La queremos para hacer rutas, y por eso necesitamos que sea muuuuuuuy manejable. El coche es un peugeot 407 140cv.

He visto otra Adriá con cama fija y comedor convertible en cama que también tiene buena pinta....pero mi chico dice que cuanto más grande peor para moverse. Y yo digo que como algún día nos acompañe alguien, va a tener que dormir en una tienda de campaña!!
 
Retomo este hilo para preguntaros a los que ya tenéis experiencia. Hemos viso una Adria 310 (1 salón convertible en cama doble, otro en cama individual, sin baño) y nos ha parecido perfecta para viajar. Pero yo me planteo, que teniendo un niño de 2,5 años a lo mejor se nos va a quedar un poco pequeña. La queremos para hacer rutas, y por eso necesitamos que sea muuuuuuuy manejable. El coche es un peugeot 407 140cv.

He visto otra Adriá con cama fija y comedor convertible en cama que también tiene buena pinta....pero mi chico dice que cuanto más grande peor para moverse. Y yo digo que como algún día nos acompañe alguien, va a tener que dormir en una tienda de campaña!!

Hola xonxon, bienvenido al foro.
Yo creo que tendreis que valorar los pros, contras y elejir.
Nosotros llevamos una t@b, estamos encantados somos tres, y nunca me he planteado si nos acompaña alguien.
Compre la cv para los que somos en casa.
No se si te estoy ayudando o no.
Saludos.
 
Retomo este hilo para preguntaros a los que ya tenéis experiencia. Hemos viso una Adria 310 (1 salón convertible en cama doble, otro en cama individual, sin baño) y nos ha parecido perfecta para viajar. Pero yo me planteo, que teniendo un niño de 2,5 años a lo mejor se nos va a quedar un poco pequeña. La queremos para hacer rutas, y por eso necesitamos que sea muuuuuuuy manejable. El coche es un peugeot 407 140cv.

He visto otra Adriá con cama fija y comedor convertible en cama que también tiene buena pinta....pero mi chico dice que cuanto más grande peor para moverse. Y yo digo que como algún día nos acompañe alguien, va a tener que dormir en una tienda de campaña!!

Yo tengo un Roller Lido 310 y también somos tres (el chaval ya tiene 18 años); para nosotros de momento es perfecta
y nos hemos movido por Francia, Bélgica, Holanda, sin problemas gracias a su ligereza.
Me imagino que la Adria será parecida, de manera que para rutear os servirá perfectamente.
 
artujgarcia, me encanta tu caretta, llevo mucho tiempo buscando una mini mini, estuve interesado en las pluma weekend y cockpit, que dejó de fabricar pluma y empezaron a fabricar otros con otro nombre, wolder fly y falcon. hace unos días descubrí la caretta y me ha encantado, es justo lo que quiero, pero no las he visto en vivo. Podrías comentar que tal están los acabados, que precio tiene, si la tuya es la 1500 o la 1200, poner fotos, etc etc, en definitiva, quiero que le hagas una review, jejeje, para que a los que nos encantan este tipo de caravanas nos informemos bien. creo que hay muy pocos afortunados como tu en España y creo que se agradecería que nos contaras tus impresiones sobre ese caprichito.
Muchas gracias y a disfrutarla

Morgano buenas tardes y ante todo perdona el retraso!!

Mi Caretta es la 1500. Los acabados la verdad que están muy bien. Aunque pueda parecer pequeña e incomoda, la verdad que después de usarla te das cuenta que tienes todo lo que necesitas. Dentro del habitáculo tienes armarios suficientes para llevar lo que necesitas para dos personas. En el primer y único viaje que hemos hecho a Andorra, dentro de la caravana hemos llevado todo lo necesario salvo una maletita con mas ropa (el concepto de llevar poca ropa para mi mujer es poco complicado jeje) que iba dentro del coche. El resto dentro de la Caretta organizado en cajitas chicas de lo chinos (o Ikea).

La caretta tiene una bateria integrada, por lo que a los campings que hemos ido no hemos usado electricidad (salvo alguna vez que la bateria se ha acabado) Dentro de la caravana ademas de Enchufes de 220 para cuando estas conectado, tiene enchufes de 12v, por lo que para cargar telefonos y demás va sin problemas. Yo además le he comprado un convertidor de 12 a 220V que conectado en la toma principal de la Caravana puedo usar los enchufes de 220v sin estar conectado a la electricidad.

En el maletero de la Caretta se encuentra la cocina, pequeña pero práctica, con un fregadero y una cocinita portatil de gas que viene incluida. A la hora de cocinar la verdad que es muy cómoda, y al igual que dentro del habitaculo tiene bastantes armaritos donde entran todo lo que necesitas para la cocina (utensilios, comida...) Además trae una nevera de 12/220v muy apañada.

Con la caretta también viene un avance. La verdad esto ha sido lo que menos me ha gustado de la caretta. El concepto para tener esta caravana es el tener una caravana viajera, y el montar un avance te come mucho tiempo. El avance no es especifico para la caravana, es uno universal que sirve para campers, otras caravanas (por cierto lo tengo puesto en venta por si a alguien le interesa)

Proximas cosas que quiero hacerle a la Caretta: Ponerle un toldo practico y chiquitito (si alguien tiene alguna idea...) e instalarle una placa solar pequeña para recargar bateria y usar la nevera.

En fin... poquito a poco...

La caravana la compre en Autocaravanas Hidalgo y el precio rondaba algo menos de los 8000€. La verdad que recomiendo este lugar, nos trataron perfectamente antes (lógico) y después de la compra.

En resumen, la caretta es una tienda de campaña con ruedas, y quitando todas las incomodidades de montar/desmontar, dormir en el suelo, lluvia, cocina.... Es ideal para 2 personas, pero por el tamaño de la cama (150cm) podría entrar una tercera persona (sobre todo niño)

Este verano tenemos pensado irnos en Julio por Europa, ya os comentare que tal se pasa un mes dentro de ella xDDD

Morgano, no se si este Review te es suficiente, si tienes alguna duda o quieres saber algo mas, por aquí ando.

Os pongo otra fotillo!!! Un Saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0091.jpg
    IMG_0091.jpg
    78,2 KB · Visitas: 6
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com