Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Yo he puesto dos portabicis entre el arcon y el enganche. Y cabe. El problema es que no podia acceder al arcon con las bicis colocadas. Pues le puse una tapa de registro nautica cuadrada y asi puedo acceder al arcon para coger la palanaca de las patas, el cable, abrir el gas, llenar el deposito.... Este verano me ha ido perfecto

a ver si sale https://goo.gl/photos/QXi8uGZqRz589WGq6



Saludos
 
El tema de cambiar la rueda de repuesto ya lo tenia pensado.
Aunque quiero poner un portabicis en la lanza, con eso creo que sera suficiente.
Antes de poner el portabicis en la lanza quiero hacerme de un arcon mas pequeño que el actual.
Sobre el tema de hacer agujeros, es simplemente hacer un agujero tal como aparece en la imagen adjunta.
En la parte negra del estabilizador ya tiene realizados dos agujeros en ambos lados.

Si hablas de agujerear el estabilizador es una cosa. El chasis de la caravana es otra y un "simple" agujero, en principio, no es algo banal... En principio.

Originalmente la rueda de repuesto iba adelante, en el cofre. Bajo la caravana es una idea muy discutible, además por su pésima accesibilidad en caso de pinchazo (No es un coche...)

Rueda de repuesto aparte, la caravana está muy bien equilibrada. Con ella adelante, también. El resto es lo que uno agrega o retira. Tengo un inicio de teoría del porqué algunas versiones pueden tener más tendencia al desequilibrio que otras, pero quiero confirmarla antes de avanzarme más.

Porta bicis. El problema no es el peso en la lanza (siempre se puede equilibrar) sino el peso útil total en carga que la caravana puede llevar. Hay varios hilos que hablan del tema. El modelo que muestras me parece a primera vista un poco excesivo...
 
El tema de cambiar la rueda de repuesto ya lo tenia pensado.
Aunque quiero poner un portabicis en la lanza, con eso creo que sera suficiente.
Antes de poner el portabicis en la lanza quiero hacerme de un arcon mas pequeño que el actual.
Sobre el tema de hacer agujeros, es simplemente hacer un agujero tal como aparece en la imagen adjunta.
Ver el archivos adjunto 165742
En la parte negra del estabilizador ya tiene realizados dos agujeros en ambos lados.
Ese estabilizador, al menos el mio que es igual pero cromado, tiene los dos agujeros, de hecho se bloquea con un pasador de un palmo de largo que llega de lado a lado.
Este año lo cambiaré por un candado FAC 530/150 que comentaron en otro hilo.

7ae9ed2e382f77cab626622376313ed9.jpg

Este no es el mío, pero es igualito

tapatin tapatlk
 
El mio solo tiene un pivote con un muelle en uno de los lados. Por eso quiero hacer un agujero en donde he indicado para poner el mismo candado que comentas.
 
Sobre el estabilizador, venia con la caravana.

Otra cosa, donde llevais la television cuando esta en marcha? y cuando estais instalados?

He visto un mensaje sobre ello, pero no estoy muy seguro que sirva para nuestra caravana la misma solucion.
 
Yo la llevo así. con un brazo extensible que he adaptado para poder ver la televisión en cualquier angulo y punto de la caravana dentro y fuera de ella. Durante los viajes la desmonto fácilmente y la llevo bien protegida encima de la cama.
ghgh.jpg

soportertv1.jpg
 
Presentación

Presentación

Hola a todos
somos los felices nuevos propietarios de una Hergo bambina s y estamos súper ilusionados haciéndole algunos retoques.
ire subiendo fotos del proceso,todo consejo sería bienvenido.
gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1538.jpg
    IMG_1538.jpg
    42 KB · Visitas: 12
  • IMG_1537.jpg
    IMG_1537.jpg
    44,7 KB · Visitas: 12
  • IMG_1536.jpg
    IMG_1536.jpg
    61,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_1535.jpg
    IMG_1535.jpg
    58 KB · Visitas: 11
  • IMG_1534.jpg
    IMG_1534.jpg
    74,3 KB · Visitas: 11
Hola a todos
somos los felices nuevos propietarios de una Hergo bambina s y estamos súper ilusionados haciéndole algunos retoques.
ire subiendo fotos del proceso,todo consejo sería bienvenido.
gracias y un saludo.

Me parece que no tienes una "bambina" sino una Hergo Bambi, muy chula, pero otro tipo de caravana.
 
os dejo información de como conseguir la ficha,

Remolques fabricados entre el 27/9/1986 (Orden 20/09/1985)1.Certificado de arrastre de tráfico o autorización de conjunto.
2.En su caso, ficha reducida particularizada para el vehículo, o certificado de fabricación del mismo.

Remolques fabricados desde del 27/9/1986 (Orden 20/09/1985), hasta 26/7/99 (RGV), deben corresponder a vehículos homologados.
1.Certificado de características del fabricante o ficha reducida, en ambos documentos constará la contraseña de homologación.

Remolques fabricados entre 26/7/99 y 24/7/2010
Si no se dispone de los datos de puesta en circulación del vehículo, la TITV se podrá emitir por el fabricante del vehículo, o tramitarse solicitando:
1.Ficha reducida particularizada para el vehículo a inspeccionar, COC o
2.Certificado emitido por el fabricante o por ST designado por la autoridad de homologación que acredite la correspondencia del vehículo con un nº de homologación española.
 
Buenas tardes , me han regalado una caravana ENKA , no tiene documentación y estoy en tramites con la empresa a ver si me pueden dar la ficha técnica .
Si no me la mandan como puedo conseguirla ? alguien me lo puede decir ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com