Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Las Lagunas de Ruidera.

Hola, acabo de registrarme, soy Noelia, y dentro de unas semanas cuando termine la semana santa quiero ir con mi chico de acampada a las lagunas de ruidera, no hemos ido nunca por lo que tenemos varias dudas.
En principio nos hemos enterado de que hay varias lagunas con nombres diferentes, y queriamos saber cual es la mejor en cuanto a cantidad de agua, tranquilidad y demás...
Tambien queriamos informarnos sobre el tema de acampar, no sabemos si hay zonas donde llegas y pones tu tienda de campaña o si tienes que pagar si o si. (decidme precios). Y por último, en caso de que hubiese que pagar nos podemos llevar nuestra tienda de campaña o alli ya te facilitan alguna por pagar¿?

Poned sitios para visitar. Muchas gracias de antemano y perdonad por el interrogatorio pero somos nuevos en esto jejeje.
 
Bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid...

Solo un par de cosas, no, no podéis llegar y montar vuestra tienda de campaña, la acampada libre esta prohibida, tienes que entrar en un camping, y pagar, pagaras por las instalaciones, y vosotros tendréis que llevar la tienda... a no ser claro que alquiléis un bungalow..

Los precios los puedes ver en las web de los campings... ¿y que visitar por allí?... pues todas las lagunas son muy bonitas, sobre todo cuando están hasta arriba de agua.

un saludo
 
Muchas gracias Jose Luis, no sabiamos que la acampada libre estuviese prohibida...
¿No sabes mas o menos por cuanto rondara el precio? Esque en la web vi esto:

Adultos 3.7€
Niños 3.2€
Tienda tamaño pequeño 3.7€
Tienda tamaño grande 4€
Automovil 3.7€
Caravana 4€
Autocaravana 5€
Parcela 3.2€
Motocicleta 3.2€
Conexión electrica 3.4€

Y no sabemos cual es la que tenemos que pagar supongo que por la de Tienda tamaño grande que es la que llevaremos, verdad¿? Aunque se me hace muy poco ese precio, pero nose tu dirás :)
 
Muchas gracias Jose Luis, no sabiamos que la acampada libre estuviese prohibida...
¿No sabes mas o menos por cuanto rondara el precio? Esque en la web vi esto:

Adultos 3.7€
Niños 3.2€
Tienda tamaño pequeño 3.7€
Tienda tamaño grande 4€
Automovil 3.7€
Caravana 4€
Autocaravana 5€
Parcela 3.2€
Motocicleta 3.2€
Conexión electrica 3.4€

Y no sabemos cual es la que tenemos que pagar supongo que por la de Tienda tamaño grande que es la que llevaremos, verdad¿? Aunque se me hace muy poco ese precio, pero nose tu dirás :)


Tienes que sumar...

Primero parcela 3,2 € + tienda grande 4 €, si sois 2 adultos 3,7€ +3,7€ y si queréis luz + 3,4€.. total 18€ por noche...
 
Claro ya decia yo jajaja muchisimas gracias enserio esque estamos muy perdidos en esto, es la primera vez que vamos acampar y no tnemos ni idea de por donde empezar.
Cual es la laguna que nos recomendarias¿?
 
Bienvenida al foro desde la sierra de Madrid.

Me alegro que empecéis a tomar contacto con el mundo campista, hay gente muy maja y mucha naturaleza por explorar, amar y respetar.

Cuando nosotros queremos ir a algún sitio en particular, buscamos en internet, poniendo la zona nos salen los camping que hay, después en el foro pedimos consejo para saber que camping son más recomendables y también si pides la tarjeta del foro webcampista o la ACSI te hacen descuentos en temporada baja.

Pregunta todo lo que quieras para eso estamos.

Un saludo.
 
Muchas gracias LAYOLI, de momento Jose Luis nos ha quitado las dudas mas grandes que teniamos ajajaja, ahora queremos saber que laguna es la mejor para acampar, la mas tranquila y demás... Tambien alguna de las cosas que se suelen llevar a los camping, esperemos que no se nos olvide nada...
 
Lo más importante es el colchón, un buen saco y la almohada.

También unas sillas, mesa, cubiertos y platos nosotros cuando empezamos llevábamos desechables, pero para contaminar menos compramos unos platos y vasos de melamina en el carrefour son baratos, una sarten y un cazo, bombona camping gas con un fuego que se pone encima para calentar y comida precocinada, no olvides el mechero y linternas.

No se me ocurre más....

Te dejo algunos enlaces de camping por la zona.

Lagunas de Ruidera. Descripcin

LAGUNASRUIDERA - CAMPING LOS MOLINOS

El más conocido es "Los Batanes" es un camping muy bueno pero cuando va mucha gente yo personalmente no lo recomiendo, pues se permite el botellon y hacen conciertos, no hay quien duerma.
 
Si algo asi he leido sobre el de los batanes, asique creo que iremos a Montesinos que parece mas tranquilo, voy a echarle un vistazo a los links y ahora escribo por aqui si me surgen mas preguntas. Muchas gracias a ti tambien.
 
Como en la zona hay varios camping creo que no es necesario reservar. Pero si es bueno que llames primero pues algunos camping no abren todo el año y siempre es bueno tener un primer contacto, nosotros siempre llamamos antes de ir.
 
Entonces perfecto.
Montesinos abre esta semana santa, y como nosotros queremos ir en mayo a primeros, pues ya estara abierto...
Y comida¿? que comida es mejor llevar sin que se estropee demasiado¿?
 
Gracias por el hilo, le he echado un vistazo, y parece que Batanes es demasiado escandaloso por los del botellón, nostros pereferimos tranquilidad jejeje
Por cierto muy bonitas las fotos de Montesinos!!!!
 
Me alegro poderos ayudar, que os lo paséis bien....ya nos contaras.
 
Otra pregunta... arriba pregunte lo de el precio y eso, y salia 18,00€ (incluyendo las dos personas), esos 18 euros es solo por un día¿?

Solo una noche... los camping cobran por noche, depende de cada caso, pero normalmente desde las 11:00 de hoy por ejemplo que seria la hora de entrada, hasta las 11:00 horas de mañana martes que tendrías que abandonar el camping, si no te cobraran otra noche mas.
 
Y al reservar (porque nosotros vamos a reservar en el momento) ya podemos decir los días que nos quedamos y pagar en ese mismo instante¿?
Otra cosa... tenemos un pequeño problema resulta que por tema de trabajo llegariamos a el camping de noche a las nueve o asi bueno aunque ahora a esas horas aun se ve, a esas horas nos atenderian¿? habria algun tipo de problema¿?
Gracias!!!! buen foro y magnifica ayuda!!
 
Suelen estar en recepción hasta las diez de la noche, pero montar a esas horas..... prácticamente montas a oscuras con la poca luz del camping.

Nosotros lo hemos hecho pero teníamos experiencia, con todo y con eso una vez montamos la tienda en una parcela que habían quemado el rastrojo y no nos dimos cuenta, al día siguiente "estaba la tienda" que no te cuento....llena de ceniza.:x La pusimos en otra parcela y tuvimos que limpiarla.
 
Bueno entonces no hay problema a esas horas ya estaremos allí. Y si el único inconveniente será montar a esas horas pero bueno todo es posible jeje
 
Hola, he leido en la pagina web de Montesinos, que si permiten llevar animales, yo tengo dos perros, y me gustaria llevarlos para que corretearan por ahi,, es necesario llevar la documentacion, que lleven chip, etc,, o todo eso no hace falta ?? gracias
 
Natalia el chip es obligatorio siempre, es la identificación del animal como tu DNI.

Pero lo único que hace falta es que no les dejes sueltos por el camping, pueden escarbar, hacerse pipi y caquitas por todos los lados y en las tiendas y caravanas ajenas.

Y que no ladren, sobre todo en las horas de descanso, yo lo he llevado y sin problemas, cumpliendo las normativas del camping.
 
escandalosos la verdad que no son,, son muy tranquilitos, lo del chip lo pregunte porque a uno de ellos todavia no se lo he puesto, me tocara ponerselo entonces antes de ir al camping. y me imagino que habra algun lugar para que hagan sus necesidades, y habra que llevar bolsita en mano para recoger caquitas,, ??¿?¿ muchas gracias !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com