Webcampista.com

mucho más que un foro

Espejos suplementarios; OBLIGATORIOS????

manregueira

calladit@
Hola a todos, he leido por algun sitio que los espejos suplementarios son obligatorios. Es esto cierto??, hay algun texto legal que lo obligue??, yo llevo una caravelair 400 y con los espejos de mi coche veo bien (seat ibiza), pues no tiene mucha anchura la cv.

Saludos.
 
Son obligatorios siempre y cuando el ancho de caravana sea superior al del vehículo que la arrastra.

Un saludo
 
¿Seguro que ves bien?... veras lo que te deja ver la caravana, pero no ves bien...

ibiza.jpg


Tu caravana tiene 220 cm de ancho, y tu coche, ojo el coche no el exterior de los retrovisores, es de 169,8 cm, para poder ver lo que tienes por detrás, necesitarías al menos 50 centímetros mas... como te digo, no, no ves bien, y una cosa mas... cuidado, tu caravana pesa mas que tu coche, y eso es muy peligroso...
 
Este es un tema recurrente : son obligatorios.
No solo por la multa, sino por la seguridad en carretera que es lo principal.
 
En tu caso, son obligatorios.
La GC te pide las fichas técnicas si el ancho del coche es menor al ancho de la CV (aunque sea 1 cm.), multa al canto!!
Aunque no los uses para mirar, ponlos.

Un saludo

Jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!............como la mayoría................que se se creen que son para peinarse.......................

Josep, tu segundo párrafo es muy sensato.............................

Un saludo.
 
Pues como dicen son obligatorios, en lo que no estoy de acuerdo en ponerlos solo para que no te multen, hay que llevarlos total y absolutamente operativos.
Usarlos para lo que son, mirar atras y ver lo que se te viene encima.
Saludos.
 
Pues te comentaré que con una furgoneta que son más anchas que los turismos, y espejos grandes, no necesito para nada esos espejos , es más son un incordio ya que la Sun roller que arrastro tampoco es muy ancha, el continuo abatimiento del viento , hace que por los suplementarios no se vea, una papa, pero los llevo para que no me multen, aunque apuntan a cuba, en tu caso todavía más claro compañero, el tener que ponerlos , asi que evita la multa.
Jose Luis te explica muy bien incluso con dibujo, que para ver bien debes de guiarte por ellos, asi que aplicate por tu seguridad. Saludos
 
Holi , estamos siempre con el mismo tema , una vez iba por la calle y un niño le dice a su Padre , Papa me puedo poner delante contigo ? y el Padre le responde , no hijo que me multan .Mientras este sea nuestro concepto no aprenderemos .La respuesta correcta es , no hijo por tú seguridad haz de ir detras hasta que tengas la edad adecuada. Los espejos aumentan nuestra seguridad , púes nos abren el angulo de vision sobretodo el lado izquierdo , para adelantar o cualquier otra maniobra , y el derecho yo lo llevo un poco hacia abajo y veo por donde va pizando la caravana. Si se te mueven mucho los espejos , o los pones bien o te vuscas otros que te den mayor seguridad , pero yo te digo que siempre en los coches hay que llevar espejos.
 
Holi , estamos siempre con el mismo tema , una vez iba por la calle y un niño le dice a su Padre , Papa me puedo poner delante contigo ? y el Padre le responde , no hijo que me multan .Mientras este sea nuestro concepto no aprenderemos .La respuesta correcta es , no hijo por tú seguridad haz de ir detras hasta que tengas la edad adecuada. Los espejos aumentan nuestra seguridad , púes nos abren el angulo de vision sobretodo el lado izquierdo , para adelantar o cualquier otra maniobra , y el derecho yo lo llevo un poco hacia abajo y veo por donde va pizando la caravana. Si se te mueven mucho los espejos , o los pones bien o te vuscas otros que te den mayor seguridad , pero yo te digo que siempre en los coches hay que llevar espejos.

Amen...., yo he tenido que probar tres tipos diferentes hasta encontrar los que no se mueven y me dan una buena visión de lo que tengo detrás....
 
Hola yo soy de la opinion de que se tienen que poner para ver por que para eso te obligan a ponerlos un saludo
 
Ahora que he tenido un rato, te lo explico gráficamente...

Fe de erratas: tu caravana es de 210 cm, aun así lo suficientemente ancha como para ocultarte un coche que comience a adelantarte...

Lo que ves con tus espejos del coche

Ver el archivos adjunto 45408

Como puedes apreciar, el coche que va detrás tuya ha comenzado la maniobra de adelantamiento, y tu todavía no le has visto ni venir


Lo que verías con los suplementarios

Ver el archivos adjunto 45409

Con los espejos suplementarios, sabrías que por detrás viene un coche, esta llegando a tu trasera y comienza el adelantamiento...
 
la leche, que nivel de foro, gracias... mira que habré hecho mi conducción más segura de leeros... aunque lo principal ya se sabe que está en la responsabilidad de cada uno... gracias denuevo
 
hola a todos, vaya nivel teneis aquí, yo los espejos los graduo como te enseñan en el autoescula para el carnet de camión, dos a las ruedas (los del coche) y los otros para controlar el trafico
saludos
 
ole con la explicación,mas claro el agua.muy bien Jose luis.
 
Holi , mis felicitaciones ,Jose Luis , solo tú mismo te superas . Dos imagenes valen más que muchas palabras. Guarda las imagenes por que alguien volvera a dudar de la seguridad de los espejos . Gracias de nuevo José Luis .
 
hola a todos, vaya nivel teneis aquí, yo los espejos los graduo como te enseñan en el autoescula para el carnet de camión, dos a las ruedas (los del coche) y los otros para controlar el trafico
saludos

Paisano en que autoescuela te han enseñado eso? me parece una barbaridad orientar los espejos a las ruedas llevo toda la vida de chofer y es la primera vez que lo he oido.......
 
Ahora que he tenido un rato, te lo explico gráficamente...

Fe de erratas: tu caravana es de 210 cm, aun así lo suficientemente ancha como para ocultarte un coche que comience a adelantarte...

Lo que ves con tus espejos del coche

Ver el archivos adjunto 45408

Como puedes apreciar, el coche que va detrás tuya ha comenzado la maniobra de adelantamiento, y tu todavía no le has visto ni venir


Lo que verías con los suplementarios

Ver el archivos adjunto 45409

Con los espejos suplementarios, sabrías que por detrás viene un coche, esta llegando a tu trasera y comienza el adelantamiento...
Eso es una buena explicación si señor.Saludos
20091104-bye%20emoticon.gif
 
<p>
Paisano en que autoescuela te han enseñado eso? me parece una barbaridad orientar los espejos a las ruedas llevo toda la vida de chofer y es la primera vez que lo he oido.......
</p>
<p> </p>
me imagino y espero que se refiera a ponerlo solo un poco más bajo pues no está demás controlar la rueda del remolque pa que no se suba a los bordillos y demás... pues a mi también me parecería una temeridad, a pesar de llevar 4 espejos orientar 2 solo a las ruedas pues los 4 son muy útiles para todos los posibles angulos que existen...
 
Bueno, os comento...soy nuevo en este mundo de las caravanas, tengo una Burstner Averso 420 TS de segunda mano del año 2009, hace dos semanas que la recogí y realicé unos 650 Km. para traerla hasta su nueva ubicación, a parte de la novedad de conducir con ella (experiencia positiva) hay un dato que me preocupó, el tema de la visión, los espejos lo digo claramente: "una merde" no se tiene toda la visibilidad esperada, vibran, con lo cual la imagen no define claramente lo que tienes, menos todavía el poder calcular la distancia de los vehículos traseros. Me estoy planteando en colocar una cámara trasera inalámbrica para tener una imagen real de lo que tengo detrás, creo que es más seguro que los espejos; aunque tengo la duda de las vibraciones de la caravana que puedan influir en la visión.

Si alguien tiene colocada una cámara.... me gustaría conocer su opinión.
Creo que todo elemento que nos de mayor seguridad en la conducción es algo a tener muy en cuenta.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com