Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Area de Autocaravanas ¿podemos caravanas?

CASTELLANO

timid@
Buenas noches,mi duda es la siguiente: Podemos pernoctar,aparcar o parar los caravanistas en un area de autocaravanas?, lo pregunto porque es un tema con muchas discrepancias al respecto,los hay que dicen que pernoctar no pero aparcar o parar sí,los que incluso pernoctar podemos...yo incluso he preguntado a Policias Municipales y me dicen que por ellos no hay problema que para ellos es lo mismo y que desde luego por eso no se multa.Ahora bien si preguntas a autocaravanistas ahí empieza el lio hay de todas las respuestas.¿Hay alguna normativa al respecto?.Un saludo y muchas gracias de antemano por la información.
 
Estoy seguro que ningun Autocaravanista te va a poner ninguna traba en vaciar/llenar.

Lo de pernoctar, las plazas suelen ser de 8x3 asi que el tema esta en que seguro que coche+caravana pasan de la medida.

En el Area AC de Cabarceno pernocto una CV y no hubo problemas.

Sinceramente,no suelo encontrar CV en Areas AC

Saludos

 
Hola,no creo que tengas ningun problema ,lo unico es que probablemente tengas que desenganchar la CV del coche ,por lo demas seguro que te sentiras uno mas ,aunque bien es cirerto que yo he visto pocas, alguna vez si que me las he encontrado.

saludos
 
hola amigos ,que tal castellano ,si de una vez por todas se pusieran las señales mixtas se cabaria ese miedo ,y como cv y que este enganchada al coche no tienes problemas pero claro las dudas nos enbargan por eso digo que de una vez las areas qeu asi sepuedan por espacio claro esta se hagan mxtas ,yo e parado muchas veces y la verdad nunca e tenido problemas un saludo castellano amigo ,un saludo a todos kaiko-lim.
 
Hola, según el reglamento general de vehiculos el conjunto de vehiculos formado por vehiculo a motor y un semirremolque (las caravanas son remolques o semirremolques) es un vehiculo articulado y por tanto tiene todos los derechos y obligaciones que cualquier otro vehiculo. Puedes parar y/o aparcar como cualquier otro vehiculo, respetando las limitaciones que se exigen, a cualquier otro vehiculo, con la consideración especial de su anchura y su longitud de conjunto.

Por otro lado no es recomendable desenganchar la caravana del coche cuando estamos aparcados en calle, aparcamientos, o incluso en areas de autocaravanas, salvo que en estas últimas, esté expresamente permitido. Podemos pernoctar en nuestra caravana, siempre que no se baje ninguna pata, ni se abran ventanas, ni otros elementos que pueda dar a entender que estamos acampados.

Saludos.
 
Nosotros dormimos muchas veces en áreas y nunca hubo problema con las Acs.
 
Nosotros dormimos muchas veces en áreas y nunca hubo problema con las Acs.


Yo tampoco, Maucha,........... ni con los camiones, autocares, coches, motos.......................que pasa.................que las caravanas y autocaravanas si están cerca se infectan?.....................tranquilos a mi, después de más treinta años, nunca las he tenido que poner en cuarentena ni sulfatar.............jajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Hola. Nosotros hemos estado en sitios compartiendo area con las caravanas y de lujo cuantos mas mejor en esta aficion asi aumentaran las areas y sitios adecuados para nuestra aficion.

Un saludo a todas las caravanas y autocaravanas
 
Hola, según el reglamento general de vehiculos el conjunto de vehiculos formado por vehiculo a motor y un semirremolque (las caravanas son remolques o semirremolques) es un vehiculo articulado y por tanto tiene todos los derechos y obligaciones que cualquier otro vehiculo. Puedes parar y/o aparcar como cualquier otro vehiculo, respetando las limitaciones que se exigen, a cualquier otro vehiculo, con la consideración especial de su anchura y su longitud de conjunto.

Por otro lado no es recomendable desenganchar la caravana del coche cuando estamos aparcados en calle, aparcamientos, o incluso en areas de autocaravanas, salvo que en estas últimas, esté expresamente permitido. Podemos pernoctar en nuestra caravana, siempre que no se baje ninguna pata, ni se abran ventanas, ni otros elementos que pueda dar a entender que estamos acampados.

Saludos.


Creo que este tipo de comentarios estan de mas, y me explico, yo cuando viajaba con cv, bajaba las patas traseras, con ello no estaba acampando, estaba estabilizando el conjunto, ademas de poner medidas de seguridad, tanto para evitar que me la robasen como para evitar que se pueda mover.
Acampar creo que es otra cosa, y al darse este tipo de comentarios estamos dando motivos para que se metan en estos temas, cuando de momento la mayoria los obvia. Asi que no olvidar que estos comentarios los leen mucha gente. Ojo con esto no quiero decir que puedas sacar sillas, toldo y demas menaje que si se utiliza cuando estas acampado.

Espero que tampoco se enfade la persona a la que acabo de citar, ya que ante todo es una reflexion.
 
No deberia enfadarse nadie, como bien dice algun forero, el mismo derecho tiene una cv que un ac , siempre que el area sea pública, ahora eso sí, respetando las normas de seguridad vial, en las privadas manda el dueño.

saludos
 
Creo que este tipo de comentarios estan de mas, y me explico, yo cuando viajaba con cv, bajaba las patas traseras, con ello no estaba acampando,(Para la polcia SI segun dice las leyes) estaba estabilizando el conjunto, ademas de poner medidas de seguridad, tanto para evitar que me la robasen como para evitar que se pueda mover.
Acampar creo que es otra cosa, y al darse este tipo de comentarios estamos dando motivos para que se metan en estos temas, cuando de momento la mayoria los obvia. Asi que no olvidar que estos comentarios los leen mucha gente. Ojo con esto no quiero decir que puedas sacar sillas, toldo y demas menaje que si se utiliza cuando estas acampado.

Espero que tampoco se enfade la persona a la que acabo de citar, ya que ante todo es una reflexion.

Creo compañero que estas equivocado si pasa la policia y te ve las patas bajadas te puede denunciar por estar acampado segun dice la ley
El compañero Robertuno tiene razon
 
Yo ni me lo habí planteado. Pero este febrero, pernoctamos en el area de Puerto Gelves, cerquita de Sevilla, sin ningún problema. Al contrario, con incluso mas facilidades que en algún camping.

Saludos!!!!
 
<p>
Yo ni me lo habí planteado. Pero este febrero, pernoctamos en el area de Puerto Gelves, cerquita de Sevilla, sin ningún problema. Al contrario, con incluso mas facilidades que en algún camping.</p>
<p> </p>
<p>Saludos!!!!
</p>
<p> </p>
Pues si, yo entre esas facilidades descubrí lo facil que es mover la cv en asfalto, pues la desenganché (para maniobrar) e iba sóla...
 
Creo compañero que estas equivocado si pasa la policia y te ve las patas bajadas te puede denunciar por estar acampado segun dice la ley
El compañero Robertuno tiene razon

Nadie dice que no tenga razon, nadie habló de leyes, estamos hablando de que no hace falta recordar cada dos por tres lo que ya se sabe, o se supone que todos sabemos. Sigamos por este camino, diciendo que nuestras cv van pasadas de peso, que bajar patas es acampar etc etc, y veremos todos lo bien que nos va a ir.....

Ahora bien.....Razón no le falta.
 
Los más puristas, se niegan, repudian a las CV. Otros, somos partidarios de que sean de utilización mixta. Yo, al menos, nunca diré nada a una CV que esté ocupando su plaza en un área, aunque yo me vea obligado a quedarme fuera o incluso a marcharme. Eso sí, si me encuentro la CV en una plaza y el vehículo tractor en otra plaza... pues es lógico que pueda bajarme del coche a preguntar de quién es el coche.

Siempre he defendido -testimonios hay de sobra por los foros- la utilización mixta, con orden y concierto, sobre todo porque a todos nos llega el cansancio en algún momento del viaje. Sería injusto que habiendo plazas libres en un área, se tuviese que quedar fuera una CV expuesta a que les multen o les echen del lugar.

Un saludo.

(Angel y Nuria, alegría de verles por estos lares. Saludos.)
 
Pues me pecece ami, que como van las cosas ni ac ni cv nos van a dejar aparcar en ningun lado, ya que vivimos en el pais de no dejar hacer nada de nada, con esto no me refiero a todas las comunidades, pues en algunas somos muy bien recibidos, pero en otras no quieren ni que pasemos por ellas.yo e tenido carro tienda y con ese al camping ,con la cve parado en algun area de carretera, pero con la ac me lo pienso y mucho donde ir, ? cuando cambiaremos en este pais sera cuando se den cuenta que nos vamos a otros paises un saludo y suerte en las pernotas
 
yo creo ,que todos a una juntos sin peleas ni mas rollos de areas conseguriremos que este pais como dice pucela se de cuenta de que estamos de que esistimos de que tenemos una forma de viajar de hacer turismo que es lo que nos gusta y se supone que estamos en un pais libre cuando las areas enpecemos por hay todas o casi todas sean mixtas y nos quitemos este miedo de estar apracados y mirando de reojo al de al lado si te va decir algo hay es cuando en pezaran a cambiar las cosas ,pero sabeis nosotrso solo nosotros las podemos cambiar animo y sigamos que cada vez somos mas cv y ac un saludo kaiko.
 
Nadie dice que no tenga razon, nadie habló de leyes, estamos hablando de que no hace falta recordar cada dos por tres lo que ya se sabe, o se supone que todos sabemos. Sigamos por este camino, diciendo que nuestras cv van pasadas de peso, que bajar patas es acampar etc etc, y veremos todos lo bien que nos va a ir.....

Ahora bien.....Razón no le falta.

Hola, ante todo que se me disculpe por tratar de informar al respetable lo que la ley dice al respecto del motivo de este hilo y que seguramente muchos desconocemos en menor o mayor medida, porque vamos de oidas, porque opinamos según nuestras suposiciones, creencias, etc...,pero sin intentar buscar la información veraz, independientemente de como nos gustaría que fueran las cosas.

La Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico, en su apartado 3.-Parada y Estacionamiento, es clara al respecto y cito textualmente:

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada
o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un
vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus
ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la
actividad que pueda desarrollarse en su interior
no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos
que desborden el perímetro del vehículo tales como
tenderetes, toldos,
dispositivos de nivelación, soportes de
estabilización, etc."


Y en su apartado 7.Areas de Servicio o de Acogida, cito textualmente:

"Se trata de instalaciones específicamente concebidas para dar servicio o acogida a las autocaravanas facilitando
una serie de servicios necesarios para estos vehículos, fundamentalmente: estacionamiento, suministro de
agua potable y lugar para el vaciado de depósitos.
A diferencia de los campamentos de turismo, las áreas de servicio o acogida proporcionan el espacio físico
estrictamente necesario para estacionar el vehículo y pueden ser de titularidad pública o privada.
Se tiene conocimiento de la existencia de unas 60 instalaciones de este tipo en España, para las cuales, a
través de la Moción por el Pleno del Senado el 9 de mayo de 2006, se insta al Gobierno a la creación de una
señal de circulación dentro del apartado de señales de servicio.
Esta Dirección General de Tráfico considera que, sin perjuicio del futuro diseño e inclusión en el catálogo oficial
de señales de una señal específica que indique la ubicación de un área de servicio o de acogida de
autocaravanas, en la actualidad la señal S-122 “otros servicios” del catálogo oficial de señales de circulación
incorporado al anexo I del Reglamento General de Circulación permiten, mediante la inclusión de un sencillo
pictograma, dar satisfacción a esta necesidad."


Saludos, compañeros.
 
leyendo esta ley:
1º "quien hace la ley hace la tranpa...."
con lo que si vas con tu cv y necesitas parar, estacionar, comer o dormir pues lo haces y ya está... por lo que he leído si bajas las patas si no sobresalen del vehículo pues estiendo que no tiene que haber problemas. pues no hay trampa. no sé que mal se le puede hacer a nadie de parar en un área, pero si es cierto que exíste algo de mal rollo al respecto.
2º "y quien mata a un ladrón tiene 100 años de perdón" la normativa es para recaudar, que alguien que quiera parar o dormir en un área se tenga que amoldar al concepto autocaravana más independiente, más caro, etc. y si es con una cv tener que parar en un camping todo ello con el gasto que ocasiona y sin disfrutar en muchos casos con los servicios que ofrece.
3º por mi parte si viajo y voy de camino o encuentro un lugar que está "bien" paro estaciono y duermo y lo seguiré haciendo a pesar de los inconvenientes de nuestra ESPAÑA.
saludos
 
Nadie dice que no tenga razon, nadie habló de leyes, estamos hablando de que no hace falta recordar cada dos por tres lo que ya se sabe, o se supone que todos sabemos. Sigamos por este camino, diciendo que nuestras cv van pasadas de peso, que bajar patas es acampar etc etc, y veremos todos lo bien que nos va a ir.....



Ahora bien.....Razón no le falta.

si si seguimos dando ideas, al final nos empapelaran por cualquier cosa,
y respecto a las areas, si ocupas un aparcamiento, y no molestas, no creo que haya ningun imbecil que te diga nada




ah y enhorabuena xoxe a ver si coincidimos
 
En mi caso, las pocas coincidencias han sido buenísimas, pienso que es más la imaginación que le echamos, que la realidad, aunque siempre puede haber excepciones... si lo pensais, la gente que no es campista, apenas sabe diferenciar ac de cv...
 
En mi caso, las pocas coincidencias han sido buenísimas, pienso que es más la imaginación que le echamos, que la realidad, aunque siempre puede haber excepciones... si lo pensais, la gente que no es campista, apenas sabe diferenciar ac de cv...

tu no tienes auto??
me tienes engañado todo este tiempo??

fuera de bromas,yo pienso que no tenia que haber distincion
 
Muchas gracias a todos por despejarme la duda,la verdad que creía que SI podíamos y que al fín de cuentas todos nos dedicamos a lo mismo y que somos una gran familia,pero claro como bíen dice mi paisano PUCELA este país es así.Aquí nos ponemos pegas nosotros mismos y en Europa cada uno va a la suyo.
 
leyendo esta ley:
1º "quien hace la ley hace la tranpa...."
con lo que si vas con tu cv y necesitas parar, estacionar, comer o dormir pues lo haces y ya está... por lo que he leído si bajas las patas si no sobresalen del vehículo pues estiendo que no tiene que haber problemas. pues no hay trampa. no sé que mal se le puede hacer a nadie de parar en un área, pero si es cierto que exíste algo de mal rollo al respecto.
2º "y quien mata a un ladrón tiene 100 años de perdón" la normativa es para recaudar, que alguien que quiera parar o dormir en un área se tenga que amoldar al concepto autocaravana más independiente, más caro, etc. y si es con una cv tener que parar en un camping todo ello con el gasto que ocasiona y sin disfrutar en muchos casos con los servicios que ofrece.
3º por mi parte si viajo y voy de camino o encuentro un lugar que está "bien" paro estaciono y duermo y lo seguiré haciendo a pesar de los inconvenientes de nuestra ESPAÑA.
saludos

Totalmente de acuerdo contigo; yo las veces que paro a dormir en un area de servicio de 24 h. (gasolinera), bajo las patas de atrás y la jockey y nunca me han dicho nada.

Muchas veces los problemas nos los creamos nosotros mismos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com