Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola fija o desmontable???

solo decir que "todas" son desmontables , si bien es cierto que las que denominan "fijas" es necesario para desmontarlas retirar 2 tornillos , otra cosa es el tema de llevarla puesta ; si os fijáis los que tenéis enganche ,en la ficha os han puesto que disponéis de este , pero no han modificado las geometrías del coche ,con lo cual en caso de ser parados sin un artilugio enganchado ,bien sea carro , caravana , o un porta-bicis todos ellos homologados , seréis multados independientemente de que el enganche sea fijo extraíble por palanca o desde abajo , da igual , sin nada enganchado esta prohibido tener la bola puesta se vea o no la matricula .

Ademas te puede denunciar cualquier peaton que al pasar se golpee con ella...
 
hoy ya me llamaron del consesionario para que llevara el coche y ya la tengo puestecita,me decante por la fija por que la desmontable al desmontarla quedaba un buen bulto debajo de la defensa,si quedara totalmente oculto me decantaria por la desmontable,pero siendo asi preferi la fija;ademas la suelo usar todas las semanas 1 o 2 veces y muchas veces me daba pereza colocarla,ademas mi coche tenia el escape pegadito al enganche y era un engorro (era un megane-culoraro)
 
Pues según mi experiencia, la fija. En mi coche anterior tuve la desmontable y aparte que montarla y desmontarla era un coñacete, cuando algún "espabilado" te da por detrás, bendices la fija. A mi ya me ocurrió y a mi nuevo coche le he puesto la fija.

A mi no me dan mas por el saco. El que me de otra vez se va a enterar de lo que es una buena bola. Saludos.
 
¡Hola a todos! ¿Alguien conoce algún sitio barato y fiable que las ponga en Madrid?

Mil gracias
 
solo decir que "todas" son desmontables , si bien es cierto que las que denominan "fijas" es necesario para desmontarlas retirar 2 tornillos , otra cosa es el tema de llevarla puesta ; si os fijáis los que tenéis enganche ,en la ficha os han puesto que disponéis de este , pero no han modificado las geometrías del coche ,con lo cual en caso de ser parados sin un artilugio enganchado ,bien sea carro , caravana , o un porta-bicis todos ellos homologados , seréis multados independientemente de que el enganche sea fijo extraíble por palanca o desde abajo , da igual , sin nada enganchado esta prohibido tener la bola puesta se vea o no la matricula .

Si el enganche es fijo y esta homologado y pasada la ITV y añadido en la Ficha Tecnica, es totalmente legal y no hay obligación ninguna de desmontarlo cuando no remolques nadie,,,,,repito,,,,nadie te va a multar,,,,,y se de lo que hablo.

Cuando una cuestión se pone aquí creo que hay que asegurarse de lo que se dice, ya que se marea la perdiz y hay gente que se lo cree y por lo tanto entra en error.

Si la fija tapa algun número de la matrícula,,,,,,,,,,,,,hay que ponerla desmontable y si no tapa ningún número se puede llevar SIEMPRE puesta.


UN SALUDO
 
Compañeros, con la duda de fija o desmontable, solo decir que todo se resume en la pela, si, en lo que te quieras gastar 100e arriba o abajo, ya que la fija tambien se desmonta, con casi el mismo esfuerzo en mi caso puse la desmontable porque al comprarnos la pamperita(cv) nos hicieron un buen precio por la desmontable, todo lo demas si se aflojan o se pierden es buscar la quinta pata al perro te puede pasar como no, todos sabemos que la ley de murphy existe y dice sia, si algo te puede salir mal , seguro que te saldra mal.
 
Si el enganche es fijo y esta homologado y pasada la ITV y añadido en la Ficha Tecnica, es totalmente legal y no hay obligación ninguna de desmontarlo cuando no remolques nadie,,,,,repito,,,,nadie te va a multar,,,,,y se de lo que hablo.

Cuando una cuestión se pone aquí creo que hay que asegurarse de lo que se dice, ya que se marea la perdiz y hay gente que se lo cree y por lo tanto entra en error.

Si la fija tapa algun número de la matrícula,,,,,,,,,,,,,hay que ponerla desmontable y si no tapa ningún número se puede llevar SIEMPRE puesta.


UN SALUDO


perdon si lo que he dicho no es cierto , por cuestion de mi trabajo trato casi a diario con guardias del subsector de trafico de la guardia civil y uno de ellos me comento lo que aqui expuse , esta misma semana pedire que me lo aclaren y os dire , pero yo me fio de ellos , la verdad no tienen por que mentirme.

un saludo a todos.
 
Recientemente viendo algun coche con bola desmontable he tenido una revelacion... Porque poner bola desmontable si no te fias del resto de la gente??? Me explico, he visto varios coches con bola desmontable y... un candado para evitar que se la roben, alguno ya bastante oxidado, y pienso, no es mas barato y tranquilizador ponerla fija? Porque algunos de vosotros hablais de 100 €, en mi caso el llevar fija o desmontable son casi 200 (aunque la compre en Urbeni o Aragon) y desde luego pagar ese precio para ponerle luego un candado... pos va a ser que no lo entiendo...
 
Recientemente viendo algun coche con bola desmontable he tenido una revelacion... Porque poner bola desmontable si no te fias del resto de la gente??? Me explico, he visto varioas coches con bola desmontable y... un candado para evitar que se la roben, alguno ya bastante oxidado, y pienso, no es mas barato y tranquilizador ponerla fija? Porque algunos de vosotros hablais de 100 €, en mi caso el llevar fija o desmontable son casi 200 (aunque la compre en Urbeni o Aragon) y desde luegp por ese precio para ponerle luego un candado... pos va a ser que no lo entiendo...
Tienes razón que hay gente con el candado, supongo que o han comprado el coche así, o no utilizan la bola. Yo la llevo desmontable y va con llave (Bosal, me parece que es la marca)
Un Saludo.
 
Tienes razón que hay gente con el candado, supongo que o han comprado el coche así, o no utilizan la bola. Yo la llevo desmontable y va con llave (Bosal, me parece que es la marca)
Un Saludo.

Pues siendo desmontable si no la usan mejor quitarla de manera definitiva, no?
 
La gente tiene la idea en la cabeza que con la bola proteges el vehículo de golpes de los demás, y yo creo que por eso no la quitan.
Un Saludo.
 
Buenos días Lorena38.

Pertenezco al Servicio Técnico de Bosal. Somos fabricantes de ganchos de remolque.

Ventajas del gancho fijo: Inicialmente más barato. No tienes que poner y quitar la bola.
Desventajas: Te golepas al pasar. Si no lo gastas habitualmente, es molesto. Golpeas a otro coche aparcando, lo que podría producir que dobles soportes del coche. Tu aseguradora te sube la prima porque considera que el conductor golpeará al coche de detrás aparcando

Ventajas del desmontable: La compañía aseguradora no te sube la prima del seguro. Con lo que te incrementa si motnas el fijo, amortizas la diferencia inicial fijo-desmontable en poco más de dos años. Suele ser más estético. Si no lo usas, lo retiras y no molesta (golpes, incómodo).

Si me dices qué coche tienes (marca, modelo) puedo decirte qué opciones hay, o lo puedes mirar tú misma en neustro catálogo www.catalogue.bosal.com , está abierto al pùblico.

Yo personalmente, recomiendo el desmontable. No afea tanto la línea del vehículo y si no se usa, se deja en el maletero y listo. Sea del tipo que sea, ambos son igual de resistentes (el peso de arrastre lo marca el vehículo), y tienen la misma calidad. Si es de neustra marca, lo servimos siempre en un acabado de pintura epoxy para evitar oxidación.

Por cierto, eso que se dice en la calle de que van a prohibir (o incluro que están prohibidos) los fijos, MENTIRA. Como siempre, habla el que menos sabe.


Atentamente,
 
Hola a todos,

Una puntualización. Legalmente el propietario NO puede desmontar una bola fija con tornillos. Estos tienen pares de apriete (marcados normalmente en las instrucciones de montaje del enganche), de modo que se considera que un simple usuario no está capacitado. Se puede adquirir una dinamométrica en cualquier tienda, incluso grandes superficies, pero la legislación es así. Si te pillan sin la bola, te pueden fundir si no llevas el certificado de desmontaje de un taller.

No es por incordiar, es que realmente pasa.

Igualmente, si se desmonta cualquier parte de un enganche, se considea que la tornillería (calidad mínima 8,8) debe de ser reemplazada por una nueva (no os voy a dar un curso de resistencia de materiales, pero los tornillos si se aprietan y se aflojan, realmente se "estiran", para que todos lo entendamos).

Y una última puntualziación, los fabricantes indicamos que a los 1000 Km. de montaje se debe de revisar el apriete de toda la tornillería. Ya sé que habitualmente nadie lo hace, pero por favor que os lo comprueben. En los primeros traqueteos el herraje del enganche se suele asentar en el vehículo, y esta comprobación permite verificar que todo es correcto.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com