Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar en Madrid

peonza

timid@
hola tenemos pensado ir esta semana santa al camping de el escorial, y para ir a madrid y no tener que andar con el coche por dentro de madrid nos dijeron que en estaciones de metro de las afueras hay parkings donde dejar el coche y cojer el metro.

Os agradecería que nos indicaseis alguna estación dónde poder dejar el coche seguro, porque actualmente el horno no está para bollos y en una ciudad supertranquila como Lugo aumentaron considerablemente los robos, supongo que en madrid pasará lo mismo.

Si puedo aparcar en confianza y moverme en madrid en metro pues es mucho más cómodo y además a los niños les mola eso de ir en metro, algo que logicamente no tienen en lugo


un saludo y gracias
 
hola tenemos pensado ir esta semana santa al camping de el escorial, y para ir a madrid y no tener que andar con el coche por dentro de madrid nos dijeron que en estaciones de metro de las afueras hay parkings donde dejar el coche y cojer el metro. ...

Ahora mismo no sabría decirte cual de las estaciones te podría venir mejor, pero posiblemente lo puedas encontrar buscándo "aparcamientos disuasorios" en google. Dicho esto, quizás prefieras coger RENFE-Cercanías para ir al mismo corazón de Madrid (Atocha) desde El Escorial (Linea C-8a).

Saludos y Suerte.

.
 
Tienes muchas opciones de transporte, desde El Escorial, tienes las lineas C-8 y C-10 de Cercanias, que te dejan en Atocha, y desde allí, ya puedes ir andando o usar el Metro Bus, para desplazarte por el centro.

Otra opcion es llegar con coche hasta una estación por ejemplo la de Aravaca, donde tienes parking gratuito y de alli coger el metro ligero.

Yo creo que para evitarte problemas, te vas desde el camping a la estación de El Escorial, en bus, y allí te subes al cercanías y a disfrutar...

creo ademas que el bus sale de la puerta del camping...
 
Discrepo de los compañeros (un poco, no más...).
Dejar el coche allí te obliga a estar pendiente de horarios del tren, tanto de ida como de vuelta.
Yo vivo en Usera, un barrio que está junto al centro de Madrid.
Como estamos "del otro lado" de la M-30, NO se paga número para estacionar.
A partír de este fin de semana los huecos libres para aparcar, se multiplican.
Tenemos 2 líneas de Metro, la 3 y la 6. La primera te deja en Sol, Callao, Plaza España... en 10 minutos! También en la Av. de Cordoba hay 8 líneas de autobuses que te llevan hacia el centro y rápido también.
Si tuviese que irme de paseo a una ciudad grande, me gustaría encontrar un sitio tán cómodo para conectar con el Metro.
Si quieres que te defina más la zona para buscar huecos, envíame un privado y te doy calles o pego planos para que te ubiques perfectamente.
Pasar el día de paseo por Madrid y tener que empezar a hacer combinaciones para regresar al camping es "mortal", nada mejor que llegar rápido a tu coche para estar a gusto y más si estás con chicos.
Un saludo
 
te compensa ir en coche y pagar parking o zona azul. llegas antes y más barato que el transporte público pero menos ecológico.
En madrid se circula bien fuera de horas punta y dependiendo de lo que quieras visitar.
 
En una ciudad tan grande yo creo que es mejor utilizar el transporte público.

Un saludo
 
En las zonas de pago (todo el interior de la M-30), solo puedes poner monedas para 2 horas máximo. Por eso le sugerí aparcar un poco mas afuera, pero sin tener que preocuparse por las monedas.
Nos ha pasado alguna vez en ciudades mucho mas pequeñas y te tienes que andar cuidando de no alejarte demasiado para no perder media hora, cada hora y media o dos horas....
Lo mejor es el transporte público DENTRO de la ciudad, pero para volver a El Escorial, es mejor tener el coche cerca.
Te permite llevar abrigos, comida, bebidas, infinidad de cosas que tienes "ahí" a unos minutos de donde estás paseando.

Un saludo
 
Esto de tener cv es cosa grande. Otra gente tiene que programar sus vacaciones con antelación, para no encontrarse sin sitio, y nosotros podemos cambiar de opinión hasta en el último minuto.

Yo tengo mi plan, pero como vea que el tiempo no acompañe a donde pienso ir, cambio de plan.
La pregunta a todo esto, es cómo esta Madrid en Semana Santa?. Se va la suficiente gente, como para poder andar tranquilo?, o se llena de visitantes, y volvemos al principio?.
 
Calabaza muchos madrileños nos vamos huyendo de Madrid, pero es cierto que también viene mucha gente de fuera donde mas gente hay es en el centro centro osea sol el barrio de la letras etc. y sobre todo allí donde hay procesiones, como comenta walterd aparcar en los barrios que no llegan a ser periféricos pero que tienes el metro cerca, es mas cómodo que cojer el tren desde El Escorial pues seguro que los días de fiesta habrá menos servicio.Yo por ejemplo vivo en ciudad lineal ,linea 5 del metro y alrededor de mi barrio seguro que tienes sitio para aparcar o sino en suanzes etc.
Bueno si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar o mandar un privado
 
Gracias paquij, como decía en principio tengo salida programada, pero como el tiempo no acompañe, y por Madrid si, voy para ya. Pienso que es buena epoca, y habrá que reconocerlo, ya que es mucho tiempo sin ir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com