Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Cipotal, eso es lo que me extraña de todo esto, que algunas autoescuelas, saben ya las tasas y lo que te van a cobrar, pero en ningún caso ha salido dicha orden ministerial, con lo cual, la autorización para llevar el B hasta 4250 kilos o lo que denominais B96, no puede ser todavía expedida, hasta que no salga dicha orden.

Sabeis que llevamos así desde más o menos julio y nadie sabía nada, ni autoescuelas ni tráfico, pero ahora me sorprende que haya autoescuelas que lo den sin estar regulado todavía.

Un saludo
 
que quieres decir con eso de sant andreu de la barca, yo me he apuntado a la autoecola esparo
en la via sport 1, es la que me hadado precio del B-96 y B+E

yo he preguntado en ELIAS AUTOESCOLA, pero todavia no me han dado precio. En esa si te lo han dado? me los puedes pasar? cuando te han dicho de empezar?
 
yo he preguntado en ELIAS AUTOESCOLA, pero todavía no me han dado precio. En esa si te lo han dado? me los puedes pasar? cuando te han dicho de empezar?


Los precios son los que te he dado en el hilo en autoescolaesparo.
De la autoescuela elias que esta justo al lado de mi casa no me fio, no se no me gusta aunque seguramente son manias mias, estos en todo caso querian que me sacara el E a toda costa y me negaban que existiera el B-96.

Ya me estoy sacando el E bueno ayer empece




autorizacion B-96................. Carnet E

371.20 tramitacion.................... 429.21 tramitacion
69 examen pistas ............... 69 examen especifico
69 examen circulacion.......... 69 examen circulacio
41 practicas........................ 69 examen pista
................................................ 41 practicas



550.2 para empezar................... 677.21 para empezar

la diferencia es de unos 130 euros, cada cual que saque sus conclusiones
 
pues nada chicos otro que tiene el 50% del b (96) resuelto , madre mia que nervios se pasan .
 
Lo que no sabía y no me ha parecido leerlo es que ahora en el B+E no hay que aparcar en linea. "Solo" la L, muelle y enganche y desenganche. Esto en maniobras

Estás en lo cierto.
Ahora en el B + E, han eliminado el estacionamiento.

En la JPT de Valencia, todavía están dándole vueltas a homologar un remolque con eje delantero direccional.
Vamos, como el de los camiones pero en pequeño.

Para el B+E uno normal y para el B (96) que es mas limitado el carnet, exigen un remolque mas complejo.
Ellos dicen que lo dice el RD, pero no se donde. :dontknow:

Que buenos somos, haciéndolo facil ...
 
pues nada chicos otro que tiene el 50% del b (96) resuelto , madre mia que nervios se pasan .


Enhorabuenaaaaaa !!

Una por aprobar esa parte y otra por haber encontrado Autoescuela y provincia que tengan claro lo del B (96).

Deseo que sigas con esa racha y cuando tengas el carnet, nos lo escanees y le pondremos un marco.

Adelante Campeón !!
 
Enhorabuenaaaaaa !!

Una por aprobar esa parte y otra por haber encontrado Autoescuela y provincia que tengan claro lo del B (96).

Deseo que sigas con esa racha y cuando tengas el carnet, nos lo escanees y le pondremos un marco.

Adelante Campeón !!
así lo are , pero la verdad que el hombre de la autoescuela se lo a currado también , pues aquí en trafico no sabían nada y el con el boe en la mano les alecciono , y ellos se asesoraron y todo a funcionar .
 
[9quote=diegoato;768444]así lo are , pero la verdad que el hombre de la autoescuela se lo a currado también , pues aquí en trafico no sabían nada y el con el boe en la mano les alecciono , y ellos se asesoraron y todo a funcionar .[/quote]

Pues, me alegro de verdad por tí !! :blob5:

Aquí en Valencia, todavía están en la parra.
Mas aún, si no fuese por la presión que les estoy metiendo, aunque por ahora de poco me está sirviendo, todavía estarían igual.
Cierto es que, he encontrado una Autoescuela, donde los precios del B+E, es equiparable al que han indicado algún forero del B(96).

Tendrán que copiarme la parte del BOE donde indican el tipo de remolque, pues aquí están con que ese no vale.
Y las Autoescuelas no lo están peleando demasiado. O esa impresión me da a mí.
Para que optemos por el B+E
 
[9quote=diegoato;768444]así lo are , pero la verdad que el hombre de la autoescuela se lo a currado también , pues aquí en trafico no sabían nada y el con el boe en la mano les alecciono , y ellos se asesoraron y todo a funcionar .

Pues, me alegro de verdad por tí !! :blob5:

Aquí en Valencia, todavía están en la parra.
Mas aún, si no fuese por la presión que les estoy metiendo, aunque por ahora de poco me está sirviendo, todavía estarían igual.
Cierto es que, he encontrado una Autoescuela, donde los precios del B+E, es equiparable al que han indicado algún forero del B(96).

Tendrán que copiarme la parte del BOE donde indican el tipo de remolque, pues aquí están con que ese no vale.
Y las Autoescuelas no lo están peleando demasiado. O esa impresión me da a mí.
Para que optemos por el B+E[/quote]
la autoescuela que yo estoy hiendo hace le b+e pero el se a mareado , y si llevasle el boe , y que se lo lean , conozco de otro foro a un muchacho de valencia y nada mas que hace también darles llamaditas a trafico y le dicen lo mismo que a ti que el remolque tiene que tener 2 eje y uno de ellos móvil, es que es ridículo , si esta bien clarito en el boe , todo lo que digan de mas se lo inventan ellos .
 
Cipotal, eso es lo que me extraña de todo esto, que algunas autoescuelas, saben ya las tasas y lo que te van a cobrar, pero en ningún caso ha salido dicha orden ministerial, con lo cual, la autorización para llevar el B hasta 4250 kilos o lo que denominais B96, no puede ser todavía expedida, hasta que no salga dicha orden.

Sabeis que llevamos así desde más o menos julio y nadie sabía nada, ni autoescuelas ni tráfico, pero ahora me sorprende que haya autoescuelas que lo den sin estar regulado todavía.

Un saludo

La orden ministerial lo que aclarará, si es que algun dia se aclaran, será la formación que deberan impartir las autoescuelas para sustituir las pruebas que hasta ahora se pueden hacer.

Mucho me temo que esa sustitucion de las pruebas por formacion especifica nunca llegará a materializarse, ya que la administracion perderia dinerito... esto es Ejpañia, aunque los europeos nos obliguen a poner ciertas cosas en nuestra legislación. O sea, que ponen el párrafo en el RD, pero nunca lo ejecutan... nunca saldrá esa orden ministerial... nos jugamos algo????:bounce:
 
por fin ha llegado el B96 ..Aprobado..

por fin ha llegado el B96 ..Aprobado..

Hola compañeros ...de fatigas... después de mucho luchar y sufrir , ya tenemos el B96 ... APROBADO...Realicé la semana pasada el cerrado y ayer el abierto.
Ahora ya se ha abierto la veda para que podáis conguirlo en otros lugares pues podéis decir que en ALicante , ya lo han hecho..todo esto después de mucho presionar a la autoescuela y que ésta hiciera lo mismo con la "DGT de Alicante" hasta conseguir tenerlo claro.
Ni el examinador de circuito abierto sabia que coña era eso del B96 (pensaba que era un error tipográfico). Por fin ya puedo sacar la caravana a la calle sin que los "de verde" me digan nada.
Saludos y nos vemos en el camping.
Javier.-:blob5:
 
enorabuena y ahora a disfrutar
Posteado via telefono movil
 
Enhorabuena, yo al final me he decidido por el B+E y el viernes me examino de maniobras
 
de donde sale que se llame B96, pues he visto el boletin oficial del estado de arriba abajo y nunca lo nombran con ese nombre ,y en la autoescuelas dicen que es el BE REDUCIDO. la verdad no se como llamarlo.
 
de donde sale que se llame B96, pues he visto el boletin oficial del estado de arriba abajo y nunca lo nombran con ese nombre ,y en la autoescuelas dicen que es el BE REDUCIDO. la verdad no se como llamarlo.

llamalo como te de la gana,pero te lo tienes que sacar
 
llamalo como te de la gana,pero te lo tienes que sacar


estoy dandole vueltas voy en principio a reducir dos plazas y no me veas que follon me traen los de citroen,me llevan loco,pero me van a rebajar esas dos plazas.y me quedare con 6.y asi de momento evito pasar por la piedra
 
estoy dandole vueltas voy en principio a reducir dos plazas y no me veas que follon me traen los de citroen,me llevan loco,pero me van a rebajar esas dos plazas.y me quedare con 6.y asi de momento evito pasar por la piedra

jejeje
que mamon
 
Hola H2O, pues dentro lo que cabe ha sido rápido pues en esta autoescuela , solo examinan los lunes y presentan papeles los miercoles para examen , asique en pasar reyes, hice la matricula y luego a raiz de dos clases para cada tipo(cerrado / Abierto) y al examen directo. Con lo que con tres clases para cerrado (y muchas repeticiones del aparcamiento con las referencias hasta que sale) y un par de ellas para abierto por el tema de quitar "manías" , hacer bien las glorietas , Stops, y algo de suerte pues parece que ha caído , con lo que animo y al ataque que mucho más fácil que el B+E si que es .. y barato claro.
Saludos
Javier
 
Titulín B (96)

Titulín B (96)

Hola compañeros ...de fatigas... después de mucho luchar y sufrir , ya tenemos el B96 ... APROBADO...Realicé la semana pasada el cerrado y ayer el abierto.
Ahora ya se ha abierto la veda para que podáis conguirlo en otros lugares pues podéis decir que en ALicante , ya lo han hecho..todo esto después de mucho presionar a la autoescuela y que ésta hiciera lo mismo con la "DGT de Alicante" hasta conseguir tenerlo claro.
Ni el examinador de circuito abierto sabia que coña era eso del B96 (pensaba que era un error tipográfico). Por fin ya puedo sacar la caravana a la calle sin que los "de verde" me digan nada.
Saludos y nos vemos en el camping.
Javier.-:blob5:

ENHORABUENAAAAAAA !!!!

Me alegro de tu permiso B (96).
En Valencia no se enteran, todavía están por decidir que remolque homologan.

A ver si aprenden de los de Alacant.

Escanea el carnet que lo vamos a enmarcar. Que bien lo merece.
Y se lo enseñaremos a mas de una Jefatura Provincial de Tráfico y Autoescuela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com