Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Hola compañeros ...de fatigas... después de mucho luchar y sufrir , ya tenemos el B96 ... APROBADO...Realicé la semana pasada el cerrado y ayer el abierto.
Ahora ya se ha abierto la veda para que podáis conguirlo en otros lugares pues podéis decir que en ALicante , ya lo han hecho..todo esto después de mucho presionar a la autoescuela y que ésta hiciera lo mismo con la "DGT de Alicante" hasta conseguir tenerlo claro.
Ni el examinador de circuito abierto sabia que coña era eso del B96 (pensaba que era un error tipográfico). Por fin ya puedo sacar la caravana a la calle sin que los "de verde" me digan nada.
Saludos y nos vemos en el camping.
Javier.-:blob5:
Enhorabuena Javier, parece que de verdad has abierto la veda. Yo estaba en Toledo en trámites con una autoescuela que me dijo que me preparaba sin problemas, pero a la hora de la verdad, Tráfico nos hechó para atras. Esta mañana me han llamado para decirme que Tráfico les han comunicado que ya pueden hacer los examenes. Yo, por si acaso, he llamado directamente a la Jefatura Provincial y me lo han confirmado, así que espero poder examinarme este mismo mes.
Lo dicho, enhorabuena y mándanos la "foto" del primer carné.
 
estoy dandole vueltas voy en principio a reducir dos plazas y no me veas que follon me traen los de citroen,me llevan loco,pero me van a rebajar esas dos plazas.y me quedare con 6.y asi de momento evito pasar por la piedra

En verdad no reduces plazas o sí.
Reduces la capacidad de carga (Tara-MMA). Por lo tanto reduces bien plazas o carga.
Espero haberme expresado bien.
 
Lo que quería decir, es que en general nos referimos a plazas.
Pero podrías ir con carga y tu solo por ejemplo.
Luego en ese caso reduces mas de dos plazas para poder llevar carga o viceversa.

Donde dices 3570, querrás decir 2570, supongo.

No se de donde eres, pero en Amposta (Tarragona) no piden certificado del fabricante, el ingeniero te rebaja los kgs., pagas tu tasa de itv y a funcionar.

Tengo amigos que así lo han hecho.
 
yo también estoy intentando rebajar pma, tengo cita en la ITV porque son ellos los que comprueban si te pueden rebajar peso. en principio te dicen que te quitan plazas, (tengo un 5+2)pero claro, eso no interesa porque si un día te da por llevar a 7 en el coche y te enganchan te puede caer un regalito. estoy intentando a ver si me pueden rebajar los kilos de la carga en vez de plazas. lo que les comento es que tengo 860kg entre la tara y la pma, que poniendo 80kg por persona, aunque en las plazas de detrás solo caben niños, serian 560 y ese tipo de coches cuando pones 7 plazas te quedas sin maletero, por lo que es imposible llevar 300kg de carga. y en el caso que llevaras 5 a 80kg son 400 hasta 860 serían 460kg de carga que es muy poco probable que se carge tanto el coche. así que he quedado con ellos en que llevaría el coche en vacío con el deposito lleno y lo pesarían y junto a los papeles de la caravana evaluarían lo que les digo y a ver que pasa..... ya os comentaré. y sino pues tocará pasar por caja y sacar el b96.

por cierto, hice la consulta a un mosso d'esquadra sobre si con el B se podía llevar hasta 4250 ( a ver que decía) y sorpresa.... que tenía que tener el B+E. asi que no tienen ni idea, a los que tengan ese carnet les aconsejo que lleven alguna fotocopia del párrafo del BOE en el coche, no sea que tengan problemas con algún agente indocumentado.....
 
La orden ministerial lo que aclarará, si es que algun dia se aclaran, será la formación que deberan impartir las autoescuelas para sustituir las pruebas que hasta ahora se pueden hacer.

Mucho me temo que esa sustitucion de las pruebas por formacion especifica nunca llegará a materializarse, ya que la administracion perderia dinerito... esto es Ejpañia, aunque los europeos nos obliguen a poner ciertas cosas en nuestra legislación. O sea, que ponen el párrafo en el RD, pero nunca lo ejecutan... nunca saldrá esa orden ministerial... nos jugamos algo????:bounce:

No me refiero Cipotal a la orden ministerial que sustituya las pruebas, sino a la orden ministerial que regule las mismas, es decir:

Sabemos las maniobras y como hacerlas...pero:

¿Sabemos con que remolque?, evidentemente no está regulado.
¿Sabemos con qué vehículo?, tampoco está regulado, evidentemente deberemos de conducir un conjunto que supere los 3500 y no sobrepase los 4250, en el exámen, si no, no tiene razón de ser.

Y para los profesores cuales son los requisitos, para impartir las clases de dicha autorización?, los mismos que el B, o sin embargo el B+E?.

Cuales son los requisitos para sacarme dicha autorización?, 1 año de B, ninguno, directamente cuando me examine del B, me puedo sacar la autorización? (el b96).

Hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas, dichas respuestas han de ser por orden ministerial, ya que son las que desarrollan los reglamentos, y tal no la he visto.

Espero haberme explicado bien, un saludo
 
¿Sabemos con que remolque?, evidentemente no está regulado.
¿Sabemos con qué vehículo?, tampoco está regulado, evidentemente deberemos de conducir un conjunto que supere los 3500 y no sobrepase los 4250, en el exámen, si no, no tiene razón de ser.


Michel, yo me saque el E con un Golf y un remolque que seguro no llegaba a 750 kilos ya que iba vacio.

salu2
 
¿Sabemos con que remolque?, evidentemente no está regulado.
¿Sabemos con qué vehículo?, tampoco está regulado, evidentemente deberemos de conducir un conjunto que supere los 3500 y no sobrepase los 4250, en el exámen, si no, no tiene razón de ser.


Michel, yo me saque el E con un Golf y un remolque que seguro no llegaba a 750 kilos ya que iba vacio.

salu2

Compañero Bengi, esto es lo que decía el antiguo Reglamento General de Conductores:

Para el permiso de la clase B+E, un conjunto compuesto por un vehículo de turismo de las características indicadas en el párrafo anterior, o un vehículo mixto o un camión, todos ellos de longitud no inferior a 3,45 metros y masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 1.000 kilogramos, que pueda alcanzar una velocidad de al menos 100 kilómetros por hora y que no entre en la categoría B. La caja puede ser también ligeramente menos ancha que el vehículo tractor a condición de que la visión trasera sólo sea posible utilizando los espejos retrovisores exteriores del vehículo. La longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no será inferior a 2,50 metros. El peso total real mínimo del remolque será de 800 kilogramos. Como excepción a lo dispuesto en el párrafo 7 del apartado A se podrán utilizar remolque de un solo eje central.




Con todo esto me refiero a que si no hay ahora mismo nada regulado, no entiendo como se pueden expedir, dicha autorización.
 
Lo que cuenta del remolque es que la MMA (la carga) sea mayor de 750, lo que pese (la tara) no importa.

Vamos, digo yo... :dontknow:

Creo que no le he dado la enhorabuena a los ¿dos? que ya lo tienen o casi: Enhorabuena.
 
michel unos cuantos post mas atras puse en donde viene en el boe el tipo de remolque que hace falta. Pero ya te digo yo que pone
Posteado via telefono movil
 
remolque cuya mma sea superior a 750 kg por lo cual un remolque del b+e vale
Posteado via telefono movil
 
michel unos cuantos post mas atras puse en donde viene en el boe el tipo de remolque que hace falta. Pero ya te digo yo que pone
Posteado via telefono movil

Sí efectivamente viene, en el anexo VII, del nuevo Reglemtno General de Conductores, pero la verdad es que decir que ha de ser su mma mayor de 750 kilos, sin más datos, me suena a reglamentación de República Bananera, y no de un país desarrollado. ¿qué me impide a mí llevarme mi caravana a dicho exámen?, según esto nada.

Todo lo digo porque en su día tuve en mi mano una orden ministerial que regulaba las características del remolque homologado para las pruebas de B+E, a ver si lo encuentro.

Saludos
 
Te puedes examinar por libre con tu caravana.
El problema es que el vehículo tractor ha de llevar pedales en la plaza del copiloto.
Y Trafico exige un seguro que te cubra mientras realizas el exámen.
 
Yo he optado primero en rebajar peso me sobraba unos 70kg y mi coche es un 8 plaza ,me han suprimido dos plazas y me rebajan 150 kg., y me quedo en 3420.

despues si cambio a otra mayor ,pues tendre que pasar por el aro.
 
Hola a todos!
La última para que veamos que aqui no hay Cristo que se entere de nada.
Esta tarde he ido haciendome el tonto a una autoescuela en Vilanova i la Geltrú (BCN), preguntando por como había quedado esto con el nuevo reglamento. Al hombre algo le sonaba, pero no lo tenía claro, por lo que ha ido a buscar algo y me aparece con un tríptico de Tráfico donde ponía claramente que con el B se puede conducir un vehiculo de los que se indican mas un remolque de MMA 750kg o superior siempre que el conjunto no supere los 4250kg. Sin mas, ni titulín, ni nada.
Imaginaros la cara de imbecil que se me ha quedado. Le he pedido si podía darme el tríptico (me moría de ganas de escanearlo y colgarlo aquí) pero me ha dicho que es el único que tiene.
¿Como puede ser que por un lado tráfico de esa información y por el otro ya os esté examinando del b96?
¿Todo funciona así en este pais?
 
Para que no le pase a nadie más:
Ayer me examiné de maniobras del B+E, en la parte de aproximación a muelle en la autoescuela he estado practicando dejándolo a menos de 30cm de una valla (de las amarillas de obra) pudiéndote bajar una vez. Pues bien, cuando voy al examen me dice el examinador que me espere que va a quitar la valla, me quedé a cuadros, y le dije: no, que tengo que hacer la aproximación y me dijo que la valla es solo para camiones y me hizo bajar para explicarme como era.

Resulta que tienes un bordillo con una raya antes a 30cm y una raya después a 20cm y hay que dejarlo entre las dos rayas.

Esto es una putada porque no tienes referencias y sin haberlo practicado ni te cuento.

Esto no coincide con lo que pone en el reglamento, o bien pensado si, si contamos que podemos dejar 30 cm por cada lado :):):).

Pues eso, aseguraros de como os hacen el examen cuando hagáis las prácticas en la autoescuela.

No sé si en la autoescuela no se enteran o no hay flujo de información (por no decir algo mas fuerte).
En fin… historias de exámenes.
 
¿Pero aprobaste o no? que nos has dejado en ascuas :D :D
 
hola, soy nuevo en este foro y gracias a él me he ido informando de todo lo relativo a la autorización del b96,por lo que me siento en deuda, y quisiera compartir mi experiencia.Me he examinado en Guadalajara el día 6 de febrero de circulación,aprobando por los pelos, y unos días antes del de maniobras, también superado.He dado 6 clases de maniobras y 2 de circulación y me ha salido por unos 600 euros.
 
Gracias por tu experiencia.
La JPT de Valencia, todavía no acepta el remolque del E para el B (96).
Por ahora quieren homologar uno con eje delantero direccional.
Sin embargo en Alicante, Murcia y en Guadalajara entre otros sitios estáis teniendo mas suerte.
A mitad semana iré a darles un poco la brasa.
 
Pues la jpt de valencia que se mire la nueva ley ya que indica con total claridad cómo tiene que ser el conjunto de vehiculos cuya masa maxima autorizada exceda de 3500 kg sin rebasar los 4250 kg, teniendo que ser el remolque de mma superior a 750 kg.
 
Bueno,pues enhorabuena,y si vas por Riaza allí nos veremos,ya sabes que yo estoy alli "perenne".
P.D.Cuando vayas a ir mándame un M.P por aquí o por algunos de los foros 4x4 que frecuentamos :D
 
Hola compañeros, yo empece ayer las practicas de aparcamiento, y me resulto superdificil, aunque hay que decir que lo hice llovieno y se me hizo de noche, pero si intente aparcar 30 veces, lo haria bien 5 un desasatre me fui mosqueado, tambien hay que decir que con la caravana no hago muchas maniobras porque en cuanto la encaro al sitio, desengancho y a empujar. hoy tengo tambien clases y no se lo que va a pasar. PapaOS4x4, el de circulación es complicado? porque yo que lo estoy haciendo en Toledo ni pensar quiero que me metan por el casco antiguo, que me bajo del coche y que lo lleve el examinador para no tener problemas......, a por cierto os habeis fijado que con todos los que somos nop ha salido nadie en el/los foros que sea examinador de la dgt.
Bueno os ire contando mis experiencias, por el momento malas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com