Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

efectivamente Polilla se suman las MAM porque la CV tiene una MMA de 1200 kilos...

que conjunto mas delicado de conducir.. si es el tuyo ten cuidado compañero, que seguro que ya tienes cuidado


Gracias Rocinante, lo llevo, llevo cuidado pero voy bien,despacito y sin prisas...ese no es mi peso pero casi, parecido,,, pesa el coche 40 kilos mas de MMA que la caravana, y por lo tanto voy legal con el B.
Un saludo.
 
pues perdonarme pero no lo veo claro, podéis llamarme tozudo, corto o lo que queráis, pero como dice Rocinante y Andrey esto es lo que pone en el boletin, yo veo dos opciones, en mi caso sería el segundo párrafo. (PERMISO CLASE B -remolque mma exceda de 750, pero conjunto sea menos de 4250), no se si es que me pierdo en algún sitio o que no miro donde toca, ya me diréis.

BOE.es: Consultas. Documento


e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 
Perdón, por si alguno mira el link que he puesto en el mensaje anterior, es el articulo 4.

saludos
 
castellbi, antes de llamarte nada :D no entiendo que es lo que preguntas, pero finalmente con el B solo se pueden llevar conjuntos de hasta 3500k, salvo la excepción genérica (que no es tu caso) del semiremolque de menos de 750k.

Para más peso, otro carnet.

Edito: otro carnet, o una autorización, el 96.
 
la pregunta es clara, con un coche de mma 2505 + 1200 de caravana, se puede con el carnet B.?

según el párrafo que he copiado, sacado de la web del BOE, no veo donde pone que no se puede....perdonar pero no lo veo
 
cibeles.jpg


2.505 + 1.200 = 3.705 KILOS........
 
si lo del hilo ya lo he leído, a trompicones pero lo he leído, pero alguien me puede decir que es lo que interpreto mal de lo que pone en el BOE, o es que el BOE no vale para nada. El no vuestro ya lo tengo, pero que lo que pone en el BOE que no interpreto bien o que no es cierto, disculpar de nuevo pero lo del BOE parece claro, solo digo parece.
 
Si te decimos que lo leas es por que igual que tu, varios compañeros, algunas autoridades, algunas autoescuelas, creen que no es necesario al leer el BOE, mientras que otros lo leemos y lo entendimos desde el principio (aunque llegamos a dudar algunos) quizá sea mejor que te lo expliquen ellos, si es que se han convencido.
 
efectivamente Polilla se suman las MAM porque la CV tiene una MMA de 1200 kilos...

que conjunto mas delicado de conducir.. si es el tuyo ten cuidado compañero, que seguro que ya tienes cuidado
__________________

ojo a los que teneis solo el "B"
si, se suman las mma de vehiculo tractor +remolque , pero ademas la mma del remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, con lo cual amigo polilla no tengo muy claro si vas legal , cual es la tara de tu vehiculo?

saludos
 
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Castellbi . La frase que se resalta en ROJO del apartado e), te hace leer el apartado de abajo, que aparece en el ANEXO V de la Ley de Conductores de 8 de Junio. La cual te exige superar unas pruebas para poder llevar un conjunto de MMA´s entre 3500 y 4250 kilos..




.
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.


Todo esto esta en el BOE
 
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Castellbi . La frase que se resalta en ROJO del apartado e), te hace leer el apartado de abajo, que aparece en el ANEXO V de la Ley de Conductores de 8 de Junio. La cual te exige superar unas pruebas para poder llevar un conjunto de MMA´s entre 3500 y 4250 kilos..




.
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.


Todo esto esta en el BOE

gracias Rocinante, eso es lo que me faltaba por saber no lo había visto.

pues nada. tendremos que optar por una caravana más ligera. pero sigo opinando que esta ley solo es para sacar los duros, te compras un coche potente para poder arrastrar sin problema una caravana y luego resulta que con uno más sencillo podrías arrastrarla, peor pero podrías y con el potente tienes que pasar por autoescuela o comprarte una mas pequeña... tiene co..nes la cosa.

gracias a todos y disculpar si he sido pesado pero me gustar saber el porque de las cosas y verificarlas.
por cierto si alguien saber que caravanas 3 ambientes son de maximo 995 MMA le agradeceria la información, aunque voy a preguntar por el foro....

saludos
 
Acabo de recibir información de una autoescuela de Tarragona a la cual le pregunté via mail si ellos preparaban para el B-96 y esta es su contestación.
Si que lo hacemos y el precio es:
MATRICULA...............85 €
EXPEDIENTE..............95 €
TASAS......................85.85 €
EXAMEN CIRCUITO CERRADO...50 €
EXAMEN CIRCUITO ABIERTO....50 €
HORAS DE PRACTICAS.............5o € cada una.

Contando 4 practicas sale (si he sumado bien) 565.85 €

Creo que se pasan 3 pueblos.
La autoescuela se llama Autoescuela Jordi.
Saludos.
 
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Castellbi . La frase que se resalta en ROJO del apartado e), te hace leer el apartado de abajo, que aparece en el ANEXO V de la Ley de Conductores de 8 de Junio. La cual te exige superar unas pruebas para poder llevar un conjunto de MMA´s entre 3500 y 4250 kilos..




.
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.


Todo esto esta en el BOE

2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.


lo marcado en rojo de donde te lo sacas del B+E

porque para el B96 no dice nada solo estacionamiento enganche y desenganche en circuito cerrado.
y despues circulacion ahi puede ser cambio de carril,acelaracion, deceleracion ,frenar pero el resto en la auto escuela a la me han dado datos de todo para empezar a hacer ese curso no dice nada.
 
...
gracias a todos y disculpar si he sido pesado pero me gustar saber el porque de las cosas y verificarlas.
por cierto si alguien saber que caravanas 3 ambientes son de maximo 995 MMA le agradeceria la información, aunque voy a preguntar por el foro....

saludos

La de 3 ambientes más ligera en el mercado "normal" es la Caravelair 426, la que yo tengo, 990 kilos de MMA, que me viene de perlas para los 2510 del coche que tengo ahora. Pero asegurate, porque las ultimas, o modelos "más lujosos" salen con 1000 de MMA, y esa ya se pasa.
 
efectivamente Polilla se suman las MAM porque la CV tiene una MMA de 1200 kilos...

que conjunto mas delicado de conducir.. si es el tuyo ten cuidado compañero, que seguro que ya tienes cuidado
__________________

ojo a los que teneis solo el "B"
si, se suman las mma de vehiculo tractor +remolque , pero ademas la mma del remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, con lo cual amigo polilla no tengo muy claro si vas legal , cual es la tara de tu vehiculo?


saludos


Voy legal por 40 kilos que pesa el coche más que la caravana. y me refiero a la MMA.
 
Acabo de recibir información de una autoescuela de Tarragona a la cual le pregunté via mail si ellos preparaban para el B-96 y esta es su contestación.
Si que lo hacemos y el precio es:
MATRICULA...............85 €
EXPEDIENTE..............95 €
TASAS......................85.85 €
EXAMEN CIRCUITO CERRADO...50 €
EXAMEN CIRCUITO ABIERTO....50 €
HORAS DE PRACTICAS.............5o € cada una.

Contando 4 practicas sale (si he sumado bien) 565.85 €

Creo que se pasan 3 pueblos.
La autoescuela se llama Autoescuela Jordi.
Saludos.


Tres no, 4 pueblos....., que bien les va a venir las Autoescuelas esto.
 
No tenian ni idea de la nueva Ley, no sabian nada de nada, y hemos sido nosotros los que les hemos abierto los ojos,,,, ahora ya se pondran de acuerdo y a cobrar los que les de la gana...
 
No tenian ni idea de la nueva Ley, no sabian nada de nada, y hemos sido nosotros los que les hemos abierto los ojos,,,, ahora ya se pondran de acuerdo y a cobrar los que les de la gana...
En la unica autoescuela que he conseguido precios, todo mas o menos parecido , pero las clases 58 mas iva, pa ir a mear y no hechar gota.
 
presupuesto B96

presupuesto B96

pues yo tengo el presupuesto ya de una autoescuela aqui en Murcia.

AUTOESCUELA S. NICOLAS

matricula y tramitacion expediente: 150€
tasas de trafico : 85,85
clases de pista hora: 34,38 ( sin iva)
examen de pista: 29,31 ( sin iva )
clase de circulacion : 34,38 (sin iva )
examen de circulacion : 29,31 ( sin iva )

prueba en circuito cerrado de aparcar en linea lado contrario al conductor ,enganche y desenganche de caravana
y prueba de circulacion.

dos examenes.

que tengamos suerte amigo.
 
Acabo de llamar a autoescuelas COTA y me han dado precios del carnet B96 .
MATRICULA 100euros,saldria gratis si somos un grupo de unos 10
TRAMITACIÓN 95 euros
PRACTICAS 38 cada una
TASAS DE TRAFICO 85,85 euros
EXAMENES 49 euros
Estos precios són sin IVA
Me ha comentado que en caso de ser unos 7 lo consultaría con su jefe,para no cobrarnos la matricula.
Haber si conseguimos hacer un grupo para ahorrarnos la matricula.
saludos
 
acabo de llamar a autoescuelas cota y me han dado precios del carnet b96 .
Matricula 100euros,saldria gratis si somos un grupo de unos 10
tramitación 95 euros
practicas 38 cada una
tasas de trafico 85,85 euros
examenes 49 euros
estos precios són sin iva
me ha comentado que en caso de ser unos 7 lo consultaría con su jefe,para no cobrarnos la matricula.
Haber si conseguimos hacer un grupo para ahorrarnos la matricula.
Saludos
precios de autoescuela cota de barcelona
 
BOE.es: Consultas. Documento


e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


Ahora el cabezón soy yo. Hasta el momento tenía bastante claro que si el asunto pasaba de 3500kg, de una manera u otra tocaba pasar por caja. Pero leyendo el último párrafo de Castellbi no veo donde lo ponga. Creo que pone bien claro: remolque de + de 750kg siempre que el conjunto no exceda de 4250kg. Por lo tanto ni B96, ni B+E.
He preguntado en un par de autoescuelas y no tienen ni puñetera idea de lo que les estoy hablando. Eso si, no dudan un momento en darme un presupuesto para el B+E e intentan convencerme de que ya puestos sea el D+E, que así llenan mas la caja.
Vistos esos intereses dudo que me den la información correcta y me gustaría encontrarla antes de que me la de un mosso d'esquadra en forma de receta.
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com