Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para arrastrar caravana...que complicado

Hidrorreumatico:
No olvides que el coche de Petetepe es familiar y puede cargar el coche para descargar la CV.

Conocí un forero que llevaba una CV muy pesada con un coche "viejo" que había comprado para ese menester. Un MB E300 TD W210, de 173 cv.
Si encuentras uno bueno, tienes remolcador para toda la vida y se consiguen los muy buenos por menos de 7.000 €. Ese modelo concreto, el W210 (es el nombre de la carrocería) se dejó de fabricar en el 99 y es el último coche que tiene la mayoría de los elementos mecánicos, cosa que a partir de ese modelo se ha reconducido a la "gestión electrónica" que los hace caros y dependientes de los talleres "de la marca"... S€ enti€nde donde €stá el probl€ma, no?

images


Un saludo

Si, siempre es una opción, y desde luego ya que tienes el coche, algo así tienes que hacer, pero no hay que olvidar que de entrada las cifras de pesos no son muy favorables. Supongo que el mayor problema es que el "culo" se le caerá mucho entre el peso que le meta al coche y la caravana. Aunque para eso he visto por aquí que las bombonas neumáticas que se ponen en la suspensión deben ir muy bien.
 
En ese precio (7000-8000) un Grand Cherokee de los años 2002/2005 que lleva el motor mercedes 5 cilindros 2.7 CRD de 163cv podría ser una opción interesante. Lleva el mismo motor que montó mercedes en ese clase E en la versíón E270 CDi.

Es otra de las opciones que tambien estoy mirando. Aunque el motor ese segun tengo entendido no ha salido muy bueno.
 
Es otra de las opciones que tambien estoy mirando. Aunque el motor ese segun tengo entendido no ha salido muy bueno.

¿No? Igual te confundes con el anterior motor del Cherokee, el 3.1 de vmotori que si que era mucho más delicado. Pero no conozco nada malo del 2.7 CRD de Mercedes.
 
¿No? Igual te confundes con el anterior motor del Cherokee, el 3.1 de vmotori que si que era mucho más delicado. Pero no conozco nada malo del 2.7 CRD de Mercedes.

Tengo un buen amigo que tiene un E-270. y le ha dado bastantes problemas. Tambien he leido por foros gente que ha tenido problemas con este motor. Cada coche es un mundo y te puede o no tocar la china.
 
Hola Walterd

Es una de las opciones mas serias que he tenido. Pero es muy dificil encontrar una buena unidad.
Los pocos que he visto estan cargadisimos de km y ahi es donde esta mi gran duda, por mucho mercedes que sea, pagar por un coche de 13-14 años 7000-8000 € sin saber el resultado que te va a dar me echa un poco para atras. O encuentras alguno de algun "conocido" o es muy ariesgado.

Creo que el motor "10" de esa série es el de 173 cv, no recuerdo si es el E300 CDI o el 320.

En este foro:
Página principal | Mercedes-Benz
Suele haber auténticas joyas en venta, por el tipo de persona que "vive" para el coche. Yo lo conocí después de haber comprado mi primer MB y he visto ofertas de unidades "como nuevas" por precios aceptables considerando que te pueden entregar una historia del coche que incluya hasta el último tornillo que se le ha cambiado.

Yo compre un clase C "para todos los días" el año pasado, viendo lo que me pedían por el Focus de la empresa. Es 5 años más viejo que el Focus, pero parece 10 años más nuevo, pues no tienen ruidos, su andar es muy suave y no tiene color tratar de establecer una comparacion. Además tengo unos mecánicos "de la marca" y el mantenimiento me cuesta la mitad que uno "moderno".

Entra en los hilos de la carrocería que buscas y mira por allí, siempre hay alguno que necesita vender alguna de sus máquinas para meterse en otra "locura" (hace unos meses estaban todos pasándose a los descapotables de los 90, que según dicen son los mejores que se han fabricado).

Un saludo
 
Tengo un buen amigo que tiene un E-270. y le ha dado bastantes problemas. Tambien he leido por foros gente que ha tenido problemas con este motor. Cada coche es un mundo y te puede o no tocar la china.

Tu lo has dicho, Petete........................................en Enero me saqué un BMW (530D) con 192 cv, 10 años y más de 500.000 km., ningún problema...........claro!!!!!............cambio de inyectores a los 300.000..................pero ni nada más........................ni la batería, se ha ido con misma que salió del concesionario......................valoración al cambio............................ojo!!!!!!!!!!!.........al cambio 4.000 euros........................este coche, ni regalado si lo hubiese dado a nadie..........................y eso que iba de cine........................no gastaba aceite.....................y andar.......................como un rayo..............................

Un saludo.
 
Tu lo has dicho, Petete........................................en Enero me saqué un BMW (530D) con 192 cv, 10 años y más de 500.000 km., ningún problema...........claro!!!!!............cambio de inyectores a los 300.000..................pero ni nada más........................ni la batería, se ha ido con misma que salió del concesionario......................valoración al cambio............................ojo!!!!!!!!!!!.........al cambio 4.000 euros........................este coche, ni regalado si lo hubiese dado a nadie..........................y eso que iba de cine........................no gastaba aceite.....................y andar.......................como un rayo..............................

Un saludo.

Buen coche, sin embargo ese coche un par de años mas moderno, seguramente no hubiese dado ese resultado. Sobre todo el 525
 
Petetepe, Estamos mirando coches y no hace falta que te compres un coche de segunda mano por 15000€

Mira este:

TATA MOTORS

Tiene 140cv y pesa 1950kg. por 11.800€

Solo que no se si me cabría en el garaje....ja.ja.
 
Tengo un buen amigo que tiene un E-270. y le ha dado bastantes problemas. Tambien he leido por foros gente que ha tenido problemas con este motor. Cada coche es un mundo y te puede o no tocar la china.
Ese motor dio muchos problemas. Yo sé que por aquí hubo denuncias ya que lo montaban muchas ambulancias. Yo tenía un amigo taxista que tuvo que cambiar el motor y no fue el único. Solía fallar la bomba de engrase en alta, cuando más soba se le daba al motor. Se le había pasado la garantía, pero a base de insistir y por no quedar mal con el clectivo, el concesionario se hizo carga de la mano de obra, me parece. Le cubrieron la mitad de la reparación. "Sólo" tuvo que pagar 6.000 euritos, en su día....
 
Holi Petetepe , yo creo que tienes un buen coche , yo hace años tenia un R-18 GTD , y el coche iba muy bien , sin ningun problema en mi primera salida , todo marchaba bien , pero al llegar las primeras rampas ,la aguja parecia que queria saltar , tuve que hacer noche como pude ,con los niños pequeños y al dia siguiente lo lleve a la Renault y me dijeron que tenia el radiador taponado , esto era un 31 de Julio de hace muchos años , tuve que sacar yo el radiador y llevarlo a un taller que por lastima de la situacion me lo limpio nada más que la mitad , lo monté y segui el viaje ,desde Barcelona a los Picos de Europa , el coche trabajaba un poco caliente pero aguantó , fue llegar a casa y el radiador empezo a perder por todos lados , compre uno nuevo se lo puse y a correr. Mirate bien el circuito de refrigeracion antes de quitarte el coche , yo arrastrava una Moncayo 440 .Perdona por el rolllo.
 
Petetepe, Estamos mirando coches y no hace falta que te compres un coche de segunda mano por 15000€

Mira este:

TATA MOTORS

Tiene 140cv y pesa 1950kg. por 11.800€

Solo que no se si me cabría en el garaje....ja.ja.

layoli, gracias por la aportacion, pero no quiero ese coche. Prefiero otra cosa aunque sea de segunamano.
 
Holi Petetepe , yo creo que tienes un buen coche , yo hace años tenia un R-18 GTD , y el coche iba muy bien , sin ningun problema en mi primera salida , todo marchaba bien , pero al llegar las primeras rampas ,la aguja parecia que queria saltar , tuve que hacer noche como pude ,con los niños pequeños y al dia siguiente lo lleve a la Renault y me dijeron que tenia el radiador taponado , esto era un 31 de Julio de hace muchos años , tuve que sacar yo el radiador y llevarlo a un taller que por lastima de la situacion me lo limpio nada más que la mitad , lo monté y segui el viaje ,desde Barcelona a los Picos de Europa , el coche trabajaba un poco caliente pero aguantó , fue llegar a casa y el radiador empezo a perder por todos lados , compre uno nuevo se lo puse y a correr. Mirate bien el circuito de refrigeracion antes de quitarte el coche , yo arrastrava una Moncayo 440 .Perdona por el rolllo.

Nada de rollo.
No es un problema solo de la temperatura. La relacion de pesos de mi coche con esa caravana no es nada buena. Necesito un coche mas seguro. Yo intento cargar lo menos posible la caravana, pero entre lo que cargas, el mover, etc..y segun comenta la gente que esta caravana pesa bastante mas de lo que dice el fabricante (yo no lo se ni lo he comprobado), lo mismo estoy pasando los 1400 kg.
el peso de mi coche, ahora mismo no lo recuerdo bien, son mil quinientos y pico kg.

Mi coche es un buen coche para tirar de una caravana de 1000 kgs. Pero de la mia va bastante justito.
 
Nada de rollo.
No es un problema solo de la temperatura. La relacion de pesos de mi coche con esa caravana no es nada buena. Necesito un coche mas seguro. Yo intento cargar lo menos posible la caravana, pero entre lo que cargas, el mover, etc..y segun comenta la gente que esta caravana pesa bastante mas de lo que dice el fabricante (yo no lo se ni lo he comprobado), lo mismo estoy pasando los 1400 kg.
el peso de mi coche, ahora mismo no lo recuerdo bien, son mil quinientos y pico kg.

Mi coche es un buen coche para tirar de una caravana de 1000 kgs. Pero de la mia va bastante justito.

Por el foro de sunroller he visto por algún sitio que ha llegado a pesar entre 1700-1800 kg, supongo que cargada de bártulos. De la mia que es muuucho más ligera (2,23 de ancho y 6,66 de largo) se han medido 1200-1300 kg cuando el "oficial" en vacío es de 870kg y el mma de 1160kg..... Yo tampoco he pesado la mia pero algo de curiosidad sí que tengo....
 
pues qué quieres que te diga. Yo tengo tu mismo coche y tiro de una cv muy similar a la tuya y estoy encantado
 
pues qué quieres que te diga. Yo tengo tu mismo coche y tiro de una cv muy similar a la tuya y estoy encantado

La tango 495 de sunroller es de 2,5 de ancho y 7,61 de largo, no tengo datos ahora de la tec ¿Pero seguro que es tan grande? Lo digo porque la nomenclatura de Sun Roller conlleva a confusiones, por tamaño más que 495 se tendría que llamar 550 o así.

La mia es 490 y es un metro más corta, de 2,23 de ancho y pesa entorno a 300 kg menos.
 
pues qué quieres que te diga. Yo tengo tu mismo coche y tiro de una cv muy similar a la tuya y estoy encantado
Hola jarulo
No se que pesos y mediciones tiene tu caravana, pero de momento tu coche tiene 10 cv mas que el mio. A parte el motor de tu coche no lo conozco, no se que par tiene. Supongo que sera el mondeo moderno.
 
no perdona la firma no es correcta la tengo que cambiar en realidad mi mondeo es familiar de finales del 2002 (tdci de 130 cv) el americano no el psa vamos. y ya va por 155000 km y no ha visto el taller. La TEC es 2.30 de ancho y 7.496 con lanza de largo. Peso 1150 kg y según la página inglesa esa de nombre tan largo tengo las 5 estrellas verdes. Y en ruta yo al menos voy muy agusto. Supongo que si un coche te sale malo ( a mí me paso con un xsara ) terminas cogiéndole manía al coche y a la marca. Te aseguro que no me compraría el nuevo mondeo pero igual es una manía mía. Bueno corto que me embalo
 
no perdona la firma no es correcta la tengo que cambiar en realidad mi mondeo es familiar de finales del 2002 (tdci de 130 cv) el americano no el psa vamos. y ya va por 155000 km y no ha visto el taller. La TEC es 2.30 de ancho y 7.496 con lanza de largo. Peso 1150 kg y según la página inglesa esa de nombre tan largo tengo las 5 estrellas verdes. Y en ruta yo al menos voy muy agusto. Supongo que si un coche te sale malo ( a mí me paso con un xsara ) terminas cogiéndole manía al coche y a la marca. Te aseguro que no me compraría el nuevo mondeo pero igual es una manía mía. Bueno corto que me embalo

Gracias jarulo
Me alegro de que tu coche vaya bien. Mi caravana es algo mas pesada que la tuya y es de 2.50. No es cuestion de manias, de echo si algun dia me compro otro coche, este probablemente se quede conmigo. Lo que si te puedo decir que mi coche, a parte del problema de calentarse, no va bien en relacion de pesos. Esos kg de mas y el ser un poco mas ancha, creo que la penalizan lo justo para no ir tan bien como el tuyo.

un saludo
 
Nada de rollo.
No es un problema solo de la temperatura. La relacion de pesos de mi coche con esa caravana no es nada buena. Necesito un coche mas seguro. Yo intento cargar lo menos posible la caravana, pero entre lo que cargas, el mover, etc..y segun comenta la gente que esta caravana pesa bastante mas de lo que dice el fabricante (yo no lo se ni lo he comprobado), lo mismo estoy pasando los 1400 kg.
el peso de mi coche, ahora mismo no lo recuerdo bien, son mil quinientos y pico kg.

Mi coche es un buen coche para tirar de una caravana de 1000 kgs. Pero de la mia va bastante justito.

Que te quieres comprar un coche porque quieres ir con mas holgura, lo entiendo. :D Pero no digas que ese coche no tira bien de la caravana.....:-o a no ser que este mal.....pues el mío tira bastante bien de mi caravana que pesa mil kilos, el coche pesa 100kg más.

Petetepe si que me gustaría tener un coche que pesara unos kilillos más y por lo menos tuviera 140cv seguro que sería la leche.... :cheers: y te diré que ando muy pendiente del hilo, porque estamos mirando coche para mi costillo para trabajar que sea bueno, bonito y barato, ya de paso tirar un poco mejor de la CV y así no usar tanto el mío que es el que tira .

Nos gusto un Ssangyong actyon, tiene muy buen precio 18.500 con bastante peso usa chasis de los 4x4 y 138cv los hay de más cv aun así, el consumo se dispara pone que mixto consume 7,5 que la realidad serán los 8,5 - 9 L.

Y el Dacia Daster 17.000 el consumo es bajo pero el coche es más flojo pero por lo menos da 110cv Diesel, aunque de pesos es menor que el mío 1.235kg.

Pero como tú no puedo gastar mucho....no estamos en disposición.

Ya nos contaras que encuentras y que tal los segunda mano. Ten cuidado con los kilómetros siempre los tocan.... :salute:
 
Que te quieres comprar un coche porque quieres ir con mas holgura, lo entiendo. :D Pero no digas que ese coche no tira bien de la caravana.....:-o a no ser que este mal.....pues el mío tira bastante bien de mi caravana que pesa mil kilos, el coche pesa 100kg más.

Petetepe si que me gustaría tener un coche que pesara unos kilillos más y por lo menos tuviera 140cv seguro que sería la leche.... :cheers: y te diré que ando muy pendiente del hilo, porque estamos mirando coche para mi costillo para trabajar que sea bueno, bonito y barato, ya de paso tirar un poco mejor de la CV y así no usar tanto el mío que es el que tira .

Nos gusto un Ssangyong actyon, tiene muy buen precio 18.500 con bastante peso usa chasis de los 4x4 y 138cv los hay de más cv aun así, el consumo se dispara pone que mixto consume 7,5 que la realidad serán los 8,5 - 9 L.

Y el Dacia Daster 17.000 el consumo es bajo pero el coche es más flojo pero por lo menos da 110cv Diesel, aunque de pesos es menor que el mío 1.235kg.

Pero como tú no puedo gastar mucho....no estamos en disposición.

Ya nos contaras que encuentras y que tal los segunda mano. Ten cuidado con los kilómetros siempre los tocan.... :salute:

layoli, soy novato en esto de arrastrar caravana, pero sin caravana tengo muchos km a las espalda, y se cuando un coche va seguro o no. El mio no lo va
y la seguridad de mi familia esta por encima de todo. Yo estoy en relacion de pesos mas o menos como tu, y esto no lo veo seguro.

Igual que te dije que tata nunca me lo compraria, probablemente Ssangyong tampoco. El Dacia por pesos tampoco. Mi situacion es un poco distinta a la tuya, no necesito que ese coche hiciese muchos Kms.

No se cuanto pesa tu caravana, pero alomejor mi coche seria cojonudo para tirar de ella. Si quieres quedamos un dia y lu pruebas. A parte que es un coche que de segundamano lo puedes encontrar muy bien de precio, no se porque pero se devalua bastante y la verdad es que el coche va bastante bien.

Lo de los Kms lo se. El problema es que no es que lo hagan algunos, yo creo que lo hacen todos. Si no fuera por eso, probablemente ya habia encontrado coche.
 
El año pasado estuve en un camping de Playa de Aro en Gerona. Estaba plagado de holandeses que creo que junto con los alemanes son los que mas tradición y conocimientos tienen en el mundo de la caravana. Me llamó la atención que la mayoría (por mucho) tenían el Mondeo Tdci que creo que es el tuyo.
Llevaban caravanas entre grandes y muy grandes, por lo que supongo que lo que le ha pasado a tu coche es un hecho puntual. Tenemos que acordarnos de bajar las marchas cuando se suben las cuestas aunque el coche pueda con ambas (la caravana y la cuesta) y con más razón todavía cuando se bajan para utilizar el freno motor y no quedarnos sin frenos.
 
Petetepe, solo por curiosidad ¿te planteaste el problema de arrastre al buscar la CV?.
Yo siempre he opinado que para ir en carretera cuanto menos peso y menos anchura en el remolque mejor.
Opino como tú, es fundamental llevar un coche con mucho más peso que la cv para dominarla en todo momento. Me ha sorprendido lo de tu Ford, aunque ya me habían dicho que los motores de esos coches no son lo que eran, ni siquiera son Ford, que son buenísimos.
Veo que Walterd opina que un buen coche aunque sea antiguo es una buena opción; pues el mío (Scorpio) con 18 años no ha visto el taller más que para revisiones anuales y para tres cosas sin mucha importancia: un embrague (hace tres años, quizás es que le tocaba después de arrastrar 15 años la cv), un tubo de escape (no entero) y el verano pasado el cable de abrir el capó. Pues con gran dolor lo vamos a cambiar, porque dicen los talleres que no hay ya recambios para este coche y que si un día se rompe tendremos un serio problema y nos da miedo que cuando nos encontremos lejos de casa con la CV le dé algún achaque. Para ser sincera quien le ha perdido un poco la confianza es mi marido, no yo. Este coche además de lo grande que es, lo mejor es que tiene tracción trasera y que es de mecánica antigua, los de ahora dicen los mecánicos que son peores para arreglar.
Sigo con atención el hilo aunque ya tengo decidido el futuro….

Por cierto los holandese utilizaban pequeños coches con pequeñas cv, y podían porque su país es muy llano, hablo de más de veinte años atrás, porque me llamó mucho la atención. En la actualidad he observado que utilizan muchísimo la tienda de campaña, aun siendo familias con varios hijos+las bicicletas. ¡Siempre me toca alguno cerca! deben de salir todos del país, no sé como caben dentro.
 
Petetepe, solo por curiosidad ¿te planteaste el problema de arrastre al buscar la CV?.
Yo siempre he opinado que para ir en carretera cuanto menos peso y menos anchura en el remolque mejor.
Opino como tú, es fundamental llevar un coche con mucho más peso que la cv para dominarla en todo momento. Me ha sorprendido lo de tu Ford, aunque ya me habían dicho que los motores de esos coches no son lo que eran, ni siquiera son Ford, que son buenísimos.
Veo que Walterd opina que un buen coche aunque sea antiguo es una buena opción; pues el mío (Scorpio) con 18 años no ha visto el taller más que para revisiones anuales y para tres cosas sin mucha importancia: un embrague (hace tres años, quizás es que le tocaba después de arrastrar 15 años la cv), un tubo de escape (no entero) y el verano pasado el cable de abrir el capó. Pues con gran dolor lo vamos a cambiar, porque dicen los talleres que no hay ya recambios para este coche y que si un día se rompe tendremos un serio problema y nos da miedo que cuando nos encontremos lejos de casa con la CV le dé algún achaque. Para ser sincera quien le ha perdido un poco la confianza es mi marido, no yo. Este coche además de lo grande que es, lo mejor es que tiene tracción trasera y que es de mecánica antigua, los de ahora dicen los mecánicos que son peores para arreglar.
Sigo con atención el hilo aunque ya tengo decidido el futuro….

Por cierto los holandese utilizaban pequeños coches con pequeñas cv, y podían porque su país es muy llano, hablo de más de veinte años atrás, porque me llamó mucho la atención. En la actualidad he observado que utilizan muchísimo la tienda de campaña, aun siendo familias con varios hijos+las bicicletas. ¡Siempre me toca alguno cerca! deben de salir todos del país, no sé como caben dentro.

Hola Paloma
Cuando compre la caravana, soy novato, antes me empape un poco sobre el tema. Antes de comprar la caravana sabia que la relacion de pesos de mi coche era mas bien justa. Mi coche en ficha tecnica tiene un mmr de 1800 kg.(algo que me sorprende un poco porque es arrastrar mas peso de lo que pesa el coche). Lo que no sabia por ejemplo es que las caravanas pesan bastante mas de lo que pone en la ficha tecnica.

En llano el coche no va del todo mal, bajando retiene bastante bien. El problema que yo estoy teniendo es cuando vamos para arriba. Tambien es cierto que fue en pleno agosto con temperaturas bastante altas. Tambien puede ser que yo no le sacase buen provecho al motor.

Este coche tiene sus defectos, como todos los coches modernos, pero tiene un buen motor. Un motor que empuja bastante. Lo que tienes que tener claro, te compres lo que te compres, es que los coches de hoy en dia no son como los de antes, como por ejemplo tu Scorpio. Los coches de hoy en dia son mucho mas seguros, pero llevan muchisima electronica y motores cada vez mas apretados. Eso al final son averias, encima no baratas, que nos toca pagar.

Por curiosidad, que has decidido comprar???

un saludo
 
petetepe cada uno tiene claro lo que quiere y si no te sientes seguros y no vas cómodo y tranquilo cambia el mondeo (si es motor Ford lo venderás bien). Pero a mí no se me calienta nunca, es ancho, bajo y de ruedas gordas. Ojalá encuentres algo que te guste. A mí particularmente me gusta el octavia familiar
 
Pettepe, pienso como Jaluro si no te sientes cómodo cambia es una decisión personal, aunque sigo pensando que no vas mal de pesos.

Me dices que cuanto pesa mi caravana, lo puse en un post de esté hilo es una Knaus 400tk Blue line se ve en mi perfil, si quieres entras en el álbum y la ves, cuando la compramos estaba cagaita, pues pensaba que no iba a poder mi coche con ella....luego me lleve la grata sorpresa.

Pesa 950 MMA pero con cosas ponle 100kg. lleva mover, calculo unos 1050-1100kg tampoco hay que añadir muchos kilos más a la MMA si no sabes cuanto pesa antes de comprar coche "pesa la CV" Mi coche pesa 1275Kg. con nosotros dentro y bicis...ect 1375kg. Y hombre estamos mirando coches para el curro de mi marido, el que tiene se cae a cachos.... tiene que ser amplio, consumir poco, ser alto, se mete por caminos, hemos visto el Dacia Duster pero pesa menos que el mío, unos 1235kg pero es lo más barato que encontramos nuevo 17.000€ y lo mismo nos decidimos por ese, por lo menos es diesel con 110cv que nos hemos enterado que luego son como 107cv pero me imagino que tirara un poco mejor que el mío, un gasolina.

Que tengas suerte, y tennos informados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com